viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Sueños secretos

Holaaa amigos lectores!! El día de hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hace muy poco. Este libro me lo vivía recomendando una amiga desde el 2013 y yo siempre venía posponiendo su lectura hasta que al fin pude comprarlo y leerlo. 

Como saben fue el libro que elegí para cumplir con la temática de este mes del DreamClub (leer un libro con la palabra sueños en su título) y no me arrepiento de haberlo elegido. Tiene un tinte algo oscuro que vino bien para la época de Halloween xD
Título: Sueños secretos
Trilogía: Sarah Midnight #1
Autora: Daniela Sacerdoti
Editorial: Ediciones B
Páginas: 439
Sinopsis
Otra vez es la Era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Reseña


El libro nos atrapa desde el prólogo. Sarah Midnight es una chica de 17 años que perdió a sus padres.. pero no sólo eso sino que ellos fallecieron sin enseñarle todo lo que tiene que saber sobre sus poderes y cómo cazar demonios. Y otro detalle.. fueron asesinados y ahora la vida de Sarah corre peligro.

Como bien mencioné este libro trata sobre cazar demonios y aunque la trama les suene similar a Cazadores de sombras les digo que nada que ver. Hay diferentes familias secretas que tienen poderes especiales y hasta utilizan hechizos para poder matar a estos demonios. Y cada familia cuenta con un Soñador cuya función es la de soñar diferentes crimenes de los demonios antes de que sucedan para poder localizarlos y detenerlos.

Nuestra protagonista es la soñadora de su familia por lo que a partir de los 13 años comienza a tener estos sueños. Sus padres cazan todas las noches así que constantemente despierta de estas pesadillas sola, sin nadie que la consuele. Todo este sufrimiento y soledad va a repercutir en su personalidad. Sarah es una chica tímida y ansiosa.. tiene transtornos obsesivos compulsivos, todo debe estar limpio y en orden. Su única pasión es la música, toca el chelo hasta el cansancio y se esfuerza por ser perfecta. Es temerosa y sólo quiere ser normal... no quiere matar demonios ni soñar con ellos una y otra vez. Pero cuando su vida comienza a correr peligro y una especie de secta va detrás de ella, deberá aprender a ser fuerte para sobrevivir.

Obviamente no cumplirá esta misión ella sola ya que llega su primo Harry Midnight desde muy lejos para cuidarla y enseñarle a defenderse. Y muchos secretos estarán rondando alrededor de este personaje.

Me parece que no expliqué ni la mitad de la trama pero es que este libro envuelve muchas historias. Algo que me gustó fue que tenga diferentes puntos de vista y esté narrado en tercera persona. Siento que este tipo de narración es perfecta cuando hay tantos personajes y misterios.

Los personajes me gustaron mucho! Sarah fue una protagonista muy real y con defectos.. cosa que me gusta porque como he dicho los personajes que no son perfectos y tienen vulnerabilidades son casi siempre de mis favoritos. Aaaunque me desesperó un poquito bastante su ingenuidad y su terquedad en algunos momentos. Pero siento que tiene fundamentos para ser cómo es.. me pongo en su lugar y puedo entenderla. Fue un constante me caes bien pero a veces me exasperas aunque entiendo tu actitud.
Harry por otro lado me pareció un dulce.. tiene facetas muy diversas como su lado feroz y guerrero o  tierno y protector. Además tiene una historia de pérdida y  algunos secretos que lo hacen más misterioso e interesante.
Hay varios personajes secundarios que me encantaron como Mike, Elodie y Niall (este último me enamoró) y cada uno tiene su propia historia. Realmente no quiero contar mucho porque es genial leerlo sin saber demasiado.

Otra cosa que me gustó mucho fueron los villanos. La villana es de esas que querés odiar pero al mismo tiempo entendés por qué hace lo que hace. En realidad le tuve bastante lástima y creo que me puse de su lado en algunos momentos. Y luego hay otros malos que van surgiendo y me dejaron con ganas de saber que más planean. En especial un personaje que se nota a la legua que no es tan perfecto como parece y que tengo mis teorías de lo que puede ocultar.

El romance no es algo importante en el libro y hay muy poco.. pero esos momentos me gustaron mucho. Es ese tipo de romance que esperamos que aparezca y sabemos que nos hará sufrir pero lo queremos ver igual.

Algo trivial para agregar es que tiene una edición muy linda (con algunos errores de tipeo por ahí pero vamos a pasarlos por alto) y cada capítulo comienza con una frase que tiene relación con lo que sucederá. Hay algunos epígrafes que me encantaron! y también tienen dibujos al comienzo de cada capítulo. Yo sé que todos odian la portada y es verdad que es algo trucha por los efectos de photoshop pero tiene un algo que me gusta mucho. Me parece que transmite muy bien la ambientación del libro.. y el toque de los cuervos es un guiño que entenderán cuando lo lean.

Sueños secretos es un libro paranormal que sale de algunos clichés del género y que mantiene un ritmo muy bueno lleno de misterio e intriga. La pluma de la autora es muy ágil y para nada rebuscada (por ahí siento que repetía varias veces algunos términos y es curioso que uno de ellos sea "marea" el cual es el título del siguiente libro.. chan). Logra engancharte rápidamente ya dije que desde el prólogo es wow y hace que te encariñes con los personajes. Y por último tiene un final que te deja ansiando más y más.. con un epílogo de infarto y muchas expectativas por su secuela. ¡Ya lo quiero tener!
Se los recomiendo si quieren leer algo paranormal que no sea más de lo mismo con una historia oscura y misteriosa que te atrapa desde el comienzo.


Puntuación
4/5 ¡Me gustó mucho!

Y eso fue toooodo!!! Les llamó la atención la historia? Ya lo leyeron? Coinciden conmigo??? Más allá de esa portada tan... poco atractiva para todo el mundo (aunque es de lejos mucho más linda que las de los otros libros de la trilogía jajajaja) la historia está muy buena. Así que no se dejen llevar por la apariencia porque podrán encontrarse con un libro que les guste mucho. Los leo en los comentarios!

lunes, 26 de octubre de 2015

Novedades editoriales #2: Noviembre 2015

Holaaaaaaa amigos lectores!!! Vengo muy feliz porque aprobé el parcial que tuve hoy y ya promocioné esa materia!! Soy casi libreee. En fin.. hoy tuve ganas de hablarles sobre las novedades que estarán llegando muy pronto a Argentina. Me olvidé de comentar las novedades de octubre pero ya saben que las voy mencionando a medida que me entero en la fanpage del blog.. pueden darle me gusta y estar al tanto de todo lo que escribo allí.

En este caso voy a comentarles novedades de varias editoriales que me vienen llamando demasiado la atención. El mes de Noviembre se viene con toooodo así que vayan rompiendo el chanchito y ahorren porque estoy segura de que querrán más de uno. Nota: Si hacen click en las portadas podrán leer las sinopsis de los libros en goodreads.




https://www.goodreads.com/book/show/23281033-el-mundo-del-ma-ana?ac=1


El mundo del mañana de Susan Ee.

Al fin llega la segunda parte de Ángeles Caídos!! Un libro que leí a principios del año pasado y me encantó (debería releerlo y traerles mi opinión no creen?). El final del primer libro es super woooow y te hace ansiar tener la segunda parte en tus manos. Bueno.. a todos aquellos que amaron esta historia donde los ángeles no son tan buenos como estábamos acostumbrados les recomiendo que empiecen a ahorrar porque ya casi estará este librito disponible.








https://www.goodreads.com/book/show/25796670-la-reina-roja?ac=1


La reina roja de Victoria Aveyard.

Atención paren las rotativas. ESTE ES EL GRAN ANUNCIO. Al fin los dioses del Olimpo me han escuchado y ya se viene la publicación de este libro que hace meses muero por leer. Tenía la versión en digital para leerlo pero cuando me enteré que Océano lo iba a traducir decidí esperar para poder disfrutarlo en físico. Ya con eso se darán cuenta de las ganas y expectativas que tengo. Realmente estoy casi segura de que me va a gustar! Es una distopía con mucho hype y buenas críticas.. en serio espero devorarlo pronto.









https://www.goodreads.com/book/show/8258533-tempus-fugit?ac=1
Tempus fugit de Javier Ruescas.

Este fue un gran anuncio por parte de la editorial ya que hizo bastantes juegos para contarnos cuál era este nuevo lanzamiento. Ya saben que lo único que leí de Javier fue Pulsaciones y me gustó mucho! Tuve la oportunidad de conocerlo en la FILBA de este año y me parece un genio (además dijo que le gustaba el nombre de mi blog just saying). Este creo que es su primer libro publicado y me encanta la edición con la que lo trajeron!! Si no me equivoco trata sobre viajes en el tiempo? o algo de ese estilo y ya con eso tengo ganas de leerlo.







sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: Una casa de secretos

Holaaa amigos lectores!!!! El día de hoy les traigo una nueva reseña de un libro que disfruté bastante. Debería estar estudiando pero yolo.. ya se acerca el fin del cursado y espero poder leer muchísimo más en los próximos meses. Como ya dije hoy vengo a hablarles sobre un libro que tal vez no muchos conozcan o no les atraiga demasiado pero que para mí fue una lectura super amena y que esconde detrás de sus páginas una historia genial.
¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!
Título: Una casa de secretos
Autora: Paula Bombara
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 197
Sinopsis
La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París.
Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.


Reseña


Una casa de secretos es un libro que desde la portada me llamó la atención. Me encanta el color, la imagen de la llave en primer plano y la edición. Luego, por un par de reseñas, me empezó a llamar cada vez más hasta que tuve la oportunidad de conseguirlo y leerlo. Es muy cortito pero a pesar de no tener taantas páginas logra esconder una historia genial con muchas cosas para contar. 

Por un lado tenemos a Odile, una joven francesa de 15 años que vive a finales del siglo XIX (1890 y tantos) y cuya principal preocupación es conseguir un esposo de buena familia. En su fiesta de cumpleaños conocerá a un hombre que le regalará una preciosa casita de muñecas y a partir de allí iremos viviendo junto con ella su cortejo. La vida de esta joven será contada mediante las páginas de su diario y a través de él iremos descubriendo todo lo que le sucedió a lo largo de su vida. Creceremos con ella, nos emocionaremos con los buenos momentos y también con los malos. Es un personaje fuerte que vive un montón de experiencias.. ya deben saber por la época todo lo que le espera a esta mujer francesa pero no se dan una idea de todo lo que le toca vivir.
Tengo que ser fuerte. Fuerte y resistente como mi casa de muñecas. Toda debilidad debe quedar reservada para esos interiores, contenida en esas habitaciones tan perfectas e inalterables.
Por otro lado tenemos una historia que transcurre en la actualidad de una familia común y corriente que vive en la ciudad de Buenos Aires. Toda su rutina se verá alterada por la llegada de un misterioso paquete proveniente de Francia que contiene nada menos que una casita de muñecas. Y esta pequeña casita esconderá más de un secreto sobre la historia de los antepasados del padre de la familia.

No voy a contar más sobre la trama del libro porque como ya mencioné es bastante corto y cualquier cosa que diga podría ser un spoiler. Es mejor meterse en la historia sin saber mucho e ir descubriendo todos los secretos al mismo tiempo que los personajes.

Algo que disfruté mucho es la manera en que están narradas las diferentes partes de este libro. Los diarios de Odile tienen una narración poética y con ese tinte que tanto me gusta de las novelas históricas. Además me gusta que tanto la fecha como algunos términos estén en francés.. te hace meterte más en la época y el lugar donde ella escribió todo eso. Creo que mis partes favoritas del libro fueron estos diarios porque la historia de vida y lucha de esta mujer fue impresionante.
La guerra nos toma el presente, nos arrebata el futuro y nos despedaza el pasado, estemos donde estemos, sea cuando sea.
Las partes narradas en la actualidad también me encantaron porque tienen un lenguaje muy cotidiano y diálogos divertidísimos. Si sos de Argentina es inevitable no sentirte identificada con esta familia y con las peleas de los hermanos. También hay partes del diario de Magalí, la hija del matrimonio, que me hicieron rememorar mi época cuando yo escribía diarios íntimos a su misma edad. Hay un montón de diferentes tipos de narración... desde cartas, diarios personales, emails hasta narraciones en tercera persona. Me gustó mucho la pluma de la autora y eso hizo muy amena la lectura.

Disfruté mucho de esta historia! me encantó ir descubriendo junto a los De Vitta los secretos que se esconden en la casa de muñecas.. ver cómo se unían las dos tramas del presente y pasado. Me gustó conocer París y leer sobre épocas pasadas. Pero lo que más me gustó fue el secreto final.. fue un secreto que te deja WHAT y que al terminarlo tenés que buscar información para confirmar tus sospechas (esto solo lo entenderán quienes leyeron el libro).

Es un libro sencillo que habla sobre el valor de la familia y que oculta más cosas de lo que parece. Si te gustan los secretos y dramas familiares... te recomiendo este libro para distraerte y devorarlo.


Puntuación
4/5 Me gustó mucho!!

Y eso fue tooooodo!!! Espero que se animen a leer este librito porque es una historia muy linda de una autora nacional de la que ya quiero probar más cosas. ¿Les llama la atención? ¿Les gustan este tipo de libros? Los leo en los comentarios.

jueves, 22 de octubre de 2015

Tutti frutti #5

Holaaaa amigos lectores!!! Acá estoy.. no he desaparecido! Este mes es complicado por tantos parciales y trabajos prácticos que se acumulan pero me he hecho tiempo para bloguear un ratito. Si todo sigue bien noviembre será un mes donde pueda descansar y leer más. Actualmente estoy dividiendo mi tiempo entre leer un libro para un parcial que tengo el lunes y una colaboración que me está gustando bastante (pista: pueden verlo en el gadget de GR xD). Cómo siempre me pasa.. no sabía qué traerles hoy. Quería algo fresco y entretenido.. así que uso mi comodín de todos los meses y les traigo una nueva entrada de este tutti frutti literario!!! Pueden ver la letra anterior aquí.

Si no conocen esta sección que es una especie de juego... simplemente se trata de responder algunas consignas utilizando la letra correspondiente!

Imagen absolutamente robada de Doblando páginas xD Vayan a ver su tutti frutti.

Letra del día: D
S U E Ñ O S  D E  P A P E L


Un libro

Para no mencionar el mismo que dijo mi tocaya en su tutti frutti (en la leyenda de la foto tienen el link) voy a decir Delirium de Lauren Oliver. Este libro lo leí hace muuuucho tiempo y lo amé. No entiendo a los que dicen que les resultó aburrido y denso... para mí tiene bastante acción y será que soy una romanticona pero me encantó la relación de los protagonistas! Le tengo mucho cariño a esta trilogía porque fue una de las primeras distopías que leí. Me gusta mucho la pluma de Lauren y sus finales de infarto.


Un autor

En este caso voy a mencionar al genio de Dan Wells.. tuve el placer de conocerlo en la FILBA y de que me firmara mis libros de Partials ♥ Es una persona muy divertida y simpática. Simplemente me parece un genio y me gustaron mucho sus libros! Próximamente se viene un nuevo libro suyo y ya lo estoy anhelando.


Un personaje ficticio

Dorian de Trono de Cristal :3 no es porque sea team Dorian (Chaol pasión) pero igualmente es un personaje que me encantó! Es un príncipe pero a pesar de eso se preocupa por su pueblo y es muy dulce. Tiene la típica personalidad arrogante y sarcástica que tanto me gusta ver en personajes masculinos.. pero no pudo contra mi amor hacia Chaol. Igual lo quiero ♥

domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: Mi lista de deseos

Holaaa amigos lectores!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que moría por leer. Desde que lo vi en un mail de novedades me llamó la atención al instante por la portada. Luego leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo ya. Parecía el tipo de trama que disfruto muchísimo! sumado a un montón de reseñas positivas de casi todos los bloggers que sigo.. eso hizo que lo quisiera tener en mi poder para devorarlo. Y literalmente lo devoré en un día.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Ediciones Urano (Umbriel)
Páginas: 349
Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Reseña


Todo en la vida de Brett Bohlinger parece ser perfecto hasta que a su madre le diagnostican una enfermedad y a los pocos meses fallece. Su mundo se ve roto por completo ya que esta era su mayor apoyo, su roca a tierra, su amiga, su confidente. De pronto tendrá que hacer frente al dolor de la pérdida y a una estipulación que su madre impuso para que ella pueda obtener su herencia. Esta consistirá en cumplir una lista de 10 deseos que Brett hizo cuando tenía 14 años. Y lo peor es que solo tiene un año para cumplirlos! Los deseos serán tan locos como comprarse un caballo y un perro.. hasta más complejos como enamorarse y tener un hijo.
A partir de entonces comenzará la cuenta regresiva y viviremos junto a la protagonista el largo viaje para poder cumplir cada deseo. Y en el camino veremos una gran evolución en ella.

Sabía que este libro me iba a gustar y emocionar.. y tuve razón. Desde la segunda página ya me puse a lagrimear y a comprender el dolor de la protagonista. La escritura de la autora te hace meterte en la piel de los personajes perfectamente y es inevitable no tenerles cariño al correr de las páginas.
Habrá otro cielo, mi amor, sólo tienes que esperar.
Empezando por Brett puedo decir que me gustó mucho como protagonista y lo que más disfruté es ver su evolución a lo largo del libro. Al principio era una mujer superficial, insegura de sí misma, que se encontraba en una relación sin amor y monótona, que le daba mucha importancia al qué dirán y a los objetos materiales. A pesar de sus defectos me gustó mucho su sentido del humor y ver como en el fondo era una chica con sueños que fueron aplastados por el desprecio de un padre. También me encantó ver como al principio cumplía los deseos con recelo y por obligación (ya que la impulsaba querer tener su herencia) pero con el tiempo los fue cumpliendo sin darse cuenta y más por motivación propia que por lo que obtendría al final si los hacía.

Luego tenemos a Elizabeth, su madre. Este personaje solo podemos conocerlo a través de los recuerdos de su hija, un diario que ella escribió y finalmente por las cartas que le deja a Brett. Estas cartas serán leídas por Brad, el abogado, cada vez que la protagonista cumpla un deseo. Amé demasiado el momento en que se leían estas cartas ya que me dejaban otro pedacito de quién fue Elizabeth. Aunque es un personaje que aparece esporádicamente podemos ver que su presencia está en todas partes y a veces nos hace dudar de si todo lo que pasa no fue ideado por ella desde un principio. 
Cuando tengas miedo, deshazte de él aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo he sabido siempre.
También debo volver a mencionar a Brad Midar. Quedé muy enamorada de este abogado y de la relación que forja con la protagonista en este año. Me gustó mucho su papel en la historia (y admito que los shippeo con fuerza). Hay más personajes que se robaron un pedacito de mi corazón pero es mejor que los conozcan ustedes mismos cuando lean el libro. Y obviamente también hay otros que me cayeron mal y me hubiera gustado pegarles cofcof Joad y Andrew cofcof.

Es una lectura amena, adictiva (no podía parar de leer! recuerdo que lo agarré como a las 8 de la noche y seguí leyendo hasta las 2 de la mañana... jajaja) y que te emociona hasta las lágrimas en varias partes. Me hizo reír, enamorar, fangirlear, llorar.. la verdad es que tiene de todo! Me hizo rememorar varios sentimientos que tuve con otras historias y me encantó.

Además aunque ustedes piensen que la protagonista seguro cumple todo re fácilmente la verdad es que no. Hay muuuchos inconvenientes en el camino que hasta nos hacen dudar de si lo logrará o no. Por otro lado me molestó un poquito que la prota quisiera forzar algunas situaciones como en el caso de enamorarse y que tardara tanto en darse cuenta de lo que en verdad quería!! Pero creo que es la gracia del libro que nos desesperemos de esa forma xD
Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor.
Lo único que no me permite ponerle el puntaje perfecto es que fue algo predecible en algunas cuestiones. En otras sí logró sorprenderme.. pero casi todo lo más impactante me lo venía venir. Aunque ya comprobé que a otros lectores si les sorprendió.. ¿será que leí muchos libros o me pongo a analizar demasiado? jaja. A pesar de eso me encantó ver cómo se dio todo y me puse muy feliz de tener razón. 
Otra cosa es que el final me dejó ansiando mucho más! Me encariñé tanto con los personajes y las cartas, la historia de Brett, todo.. que necesito saber más cosas!! Un par de capítulos extra me hubieran dejado más feliz. Peeeero por otro lado también estuvo bueno que no se contara todo y que el lector tuviera que rellenar algunas cosas no dichas. Me dejó contenta y al mismo tiempo deseando más.

Por una curiosidad tuve que preguntarle a Celes qué le respondió la autora a su mail y me lo pasó.. quedé super dnjkdnjd al leer más cosas y ver cómo se originó toda la historia. Los cambios que hubo de la versión original al libro que nos llegó a nosotros. No sé.. me pareció genial y pude conectar mejor con la autora. Lori es un amor y responde a todas las dudas (vi que también respondía por Goodreads).

Mi lista de deseos es un libro que te hace reflexionar, con un gran mensaje de vivir la vida al máximo y de que no importa el tiempo que pase ni las adversidades.. si nos lo proponemos cualquier sueño es posible.

Puntuación
4.5/5 Una lectura para reflexionar y emocionarte. Muy recomendado!


Y eso fue todoooo! Espero que se animen a leerlo si les llamó la atención. Cómo se habrán dado cuenta me gustó mucho y es de esas lecturas en las que cada lector puede sacar algo para su propia vida. ¿Ya lo leyeron? ¿Quieren hacerlo? ¿Les gustan este tipo de libros? ¿No aman la edición? jaja. Los leo en los comentarios.

sábado, 17 de octubre de 2015

Book tag: El TBR infinito

Holaaa amigos lectores!!! El día de hoy les traigo un book tag :D Hace mucho que no hacía uno y tenía este pendiente ya que fui nominada hace un tiempo por Ani de Mi vuelo literario (soy la única que se emociona cuando hace tags en los que sí la etiquetaron?? xD).

Este book tag es original del blog We are in winterland (es un blog super lindo ♥ vayan a verlo y enamorarse de sus fotos *-*) y consiste en responder a las consignas con libros que tengas en tu TBR (to be read/pendientes por leer) ya sea en físico o en digital. Aquí vaaamos




1. Un clásico

Lo tengo pendiente desde hace bastante! Sé que muchos lo aman así que me da curiosidad. La trama me llama mucho la atención así que me encantaría leerlo próximamente. El otro día en la feria del libro de mi ciudad vi una edición en tapa dura muy linda.. estaba bastante barata y casi la compro pero al final no lo hice. Ahora me arrepiento... tendré que leerlo en digital nomás.


2. El TBR más reciente

Estoy pensando en los libros que he adquirido en estos días y no he leído.. voy a decir Complemento de Silvana Berbel que como vieron en el último IMM me llegó por partida doble. Me gustaría leerlo y luego hacer un sorteo en el blog con el ejemplar extra :D


3. Libro que aún no terminas

Tengo un par pero voy a mencionar otro jajaja. Los seis signos de la luz de Susan Cooper.. me lo compré en una librería de usados en el verano y unos meses después lo empecé a leer para una maratón de lectura. Me parecía original pero un poco infantil.. quiero continuarlo y luego ver que tal la película pero no es una prioridad. ¿Lo han leído?


4. Un TBR Autoconclusivo

Belzhar de Meg Wolitzer. Lo adquirí hace poco y me llama muuucho la atención por unas reseñas que leí. Algunos recomiendan leer La campana de cristal de Silvia Plath antes.. pero la verdad ese libro ya no me llama taaanto. Seguramente pruebe con este antes ya que es el único que tengo jajaja.


jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Legend

Holaa amigos lectores!!! Estos días he estado algo desaparecida debido a los malditos y temidos parciales. Por suerte creo que me ha ido bien en todo así que vuelvo con pilas recargadas a traerles una reseña. No sé si recuerdan pero en mi entrada de Trilogías que quiero terminar puse a la cabeza Legend. Este libro lo leí hace muuucho cuando recién estaba volviéndose popular y a pesar del tiempo en esta relectura recordé bastantes cosas. Igualmente volví a disfrutarlo como la primera vez y sigo manteniendo mi opinión con respecto a algunos temas. Así que empecemos!!

¡Muchas gracias SM por el ejemplar!
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 366
Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

Reseña


Legend es de esos libros que se disfrutan mejor sin saber nada. Recuerdo que la primera vez que lo leí, la sinopsis ya me había "spoileado" algo (que ya lo retoqué en la que puse ahí arriba así que lean tranquilos) y eso le restó un poco de la sorpresa que te daría leer lo que sucede sin saber nada. Así que en esta reseña no diré demasiado sobre la trama para que se sorprendan con los constantes giros que tiene la historia.

En la República de América el orden social está determinado por las personas que tienen buenos genes y las que no. Para hacer esta distinción hay una Prueba (tanto física, intelectual y de personalidad) que todos los niños al cumplir los diez años deben hacer. Su futuro dependerá de la calificación que obtienen en esta prueba. Los puntajes más altos tendrán poder, educación en las mejores escuelas y universidades, y probablemente un puesto en el Ejército de la República. Y a medida que los puntajes descienden menos privilegios tendrán, hasta el punto de vivir en los sectores más marginados de la sociedad o incluso (en el caso de suspender la prueba) ser excluídos a campos de trabajo.

Tendremos dos protagonistas que reflejarán ambos polos de este mundo. Por un lado tenemos a June, una chica de 15 años superdotada y reconocida en todo el país como la única que ha obtenido un puntaje perfecto en la prueba. Y por el otro está Day el criminal más buscado de toda la República, de quien nadie conoce ni su rostro. 
Por algunos sucesos del libro los caminos de ambos se van a entrecruzar y allí June comenzará a dudar sobre lo que toda su vida ha creído correcto. Habrá un juego de desconfianza, algunas mentiras y malosentendidos que desencadenarán muchas cosas.

Primero quiero destacar el ritmo del libro... es muy ligero y adictivo. Se lee en un suspiro y eso es algo muy fresco para ser una distopía. Segundo hay dos puntos de vista en la historia! Cada capítulo intercala entre el POV de June y el de Day. Eso solo vuelve más amena la lectura y hace que queramos seguir y seguir leyendo. Además creo que casi todos los capítulos terminan en algo impactante entonces solo querés saber más cosas y todo se vuelve un vicio.

Por otra parte los personajes. June es una protagonista de las que me encanta encontrar en este tipo de libros. Es fuerte, muy inteligente, calculadora, eficaz... pero comete errores y tiene sus imperfecciones lo que la vuelve más realista. Day también posee estas cualidades sumado a que me provoca mucha ternura cómo se preocupa por su familia y cómo lucha por lo que él cree. Nunca se da por vencido y tiene un aire de justiciero que hace valer los derechos de los más pobres. Me enamoró bastante.

Me gustó mucho la forma en que las dos historias se entremezclan y que ellos no se "reconocieran" al encontrarse. Me encantó cómo se dio toda esa parte.. el constante tira y afloja entre confiar y no confiar en el otro. No solamente entre los protagonistas sino también más adelante... nunca terminás de confiar en algunos personajes y eso te mantiene expectante por lo que sucederá a continuación.

También como mencioné al principio tiene demasiados giros y momentos que te impactan. En esta relectura no me sorprendieron porque a medida que iba leyendo los iba recordando y ya me venía venir todo. Pero para alguien que lo lee por primera vez hay muchas partes que los van a dejar: ¿QUÉ ACABA DE PASAR? 

La verdad es que no recordaba el odio que me provocaba la comandante Jameson... es de esas villanas que se hacen odiar mucho (de las que si podrías las matarías sangrientamente). Siempre pienso que cuando un personaje me provoca algo, ya sea amor u odio, es porque está muy bien hecho. Así que aplausos para la autora.

La primera vez que lo leí algo que no me había terminado de convencer del todo fue el romance. Pero es porque yo me esperaba un super romance y la verdad es que no hay demasiaaado en este libro. Más que nada es atracción (aunque podemos notar que en esta ocasión el chico es el que está un poco más enganchado al principio). En esta relectura creo que me terminó de gustar mucho más la interacción entre ambos, me pareció bastante dulce y acorde a la edad que tienen los protagonistas. Aunque sigue pecando un poco de insta-love.

Otra cosa que me hizo ruido fue que hay varios tópicos que hemos visto en otras distopías: un gobierno que parece perfecto y oculta cosas, una enfermedad que está matando a la gente, la diferencia abismal entre ricos y pobres, la chica que hace todo correcto y luego se da cuenta de que vivió engañada, un grupo de rebeldes, etc. Teniendo en cuenta que este libro es de finales del 2011.. creo que es original pero al leer muchos otros libros con cosas similares se tornó más cliché. Aún así se disfruta igualmente la trama porque hay mucha acción constantemente y porque como dije: hay unos giros que no te esperás. Sumado a unos buenos personajes, intriga y un gobierno que te pone los pelos de punta.

En conclusión Legend es una muy buena distopía. Ligera, adictiva, con acción y romance en las medidas justas. Que te sorprende y te hace ansiar tener la segunda parte ya (que por suerte tengo). Por alguna razón que desconozco no me voló la cabeza pero igualmente lo disfruté mucho! Muy recomendado si te gusta el género y acordate que entre menos sepas mejor.

Puntuación
4/5 ¡Me gustó mucho! Recomendado.


Y eso es toodo!!! Ya no veo la hora de leer Prodigy ¿ya han leído esta trilogía? ¿les llama la atención el libro? Ojalá le den una oportunidad porque está muy buena si les gusta el género y la acción. Al releerlo me di cuenta que quedaría bastante bueno como película ¿ustedes que piensan? Los leo en los comentarios.

lunes, 12 de octubre de 2015

IMM invernal (parte dos)

Holaaa amigos lectores!! Hoy les traigo otro In my mailbox *aplausos* ya saben que este año voy haciendo esta sección cada dos o tres meses ya que me gusta mostrar muchos libros y por mes no es que consiga tantos. Excepto este mes.. octubre recién empieza y me trajo demasiados libros de golpe. Estuve pensando si no hacerlo después porque en estos días seguro adquiero un par más de librillos pero ya son demasiados los que tengo para mostrarles y no me aguanto las ganas de que los vean.

Además este IMM trae sorpresas. Primero que nada una nueva editorial se sumó al blog!! Muchas gracias SM Argentina por los libros y la confianza. En estos días estaré leyendo las colaboraciones pendientes. Segundo puede ser que haya un sorteo próximamente en el blog.. SI, SORTEO. Sólo si ustedes están interesados.. si quieren que sortee el ejemplar digan en los comentarios. Porque si no participa nadie se lo regalo a otra persona (?). Y también quiero que me envidien y vean la suerte que tengo con los concursos(? jajaja. Estoy muy contenta porque varios de los libros que conseguí son libros que anhelaba tener demasiaaaaado.

Y ahora sí empecemos con este segundo IMM invernal (ya que sigo esperando que comience la primavera. Hola.. sigue haciendo mucho frío!! Sigo usando pullovers en octubre!! Dios mio).


Colaboraciones

                                                                            Océano  
En el mes de agosto me llegó El verdadero significado del Smekdía de Adam Rex (ya tienen la reseña en el blog) y creo que les he hablado hasta el cansancio del libro. También vi la película (tienen un Libro vs. Película) y me encantó!!! Se los recomiendo mucho si quieren leer algo más infantil y divertido. Y hace poco me llegó Reiniciados de Amy Tintera que ya está leído y reseñado. Tenía demasiadas ganas de leerlo por la premisa original y por muy buenas críticas que vi. Y tenían razón! Me encantó y lo leí muy rápido.

SM
Como ya mencioné me llegó la primera colaboración de esta editorial y me sorprendí por la cantidad de libros que me enviaron! Mil gracias. Me llegó Legend y Prodigy de Marie Lu, como dije en la entrada de las trilogías que quiero terminar yo ya leí Legend en digital hace unos años y por lo que recuerdo me gustó mucho. La editorial me envió el primer ejemplar a pesar de que ya lo había leído para que lo releyera, reseñara y tuviera en físico (gracias ♥). Así que eso estoy haciendo actualmente! La edición es genial (en serio amo los colores de las letras en el interior) y se lee muy rápido. Próximamente reseña.. atentos.

El pacto es un libro que no conocía para nada hasta que me encontré la reseña de Juli y me llamó la atención. Parece muy ligero y con una trama más adolescente. Tengo ganas de leerlo y seguro lo haga cuando necesite algo tranqui y entretenido.
Una casa de secretos de Paula Bombara me enamoró desde que lo vi en la Biblioteca Joven de la editorial. Esa edición es hermosaaa!! Además la trama me intriga, vi unas reseñas demasiado positivas y no paro de leer cosas buenas de la autora. Así que próximamente también caerá.


Finis Mundi de Laura Gallego García si que no me lo esperaba para nada y me sorprendí cuando lo vi. No quise pedirlo para no ser super pesada pero también me llamaba la atención. Más que nada porque me encanta la pluma de la autora y este es su primer libro publicado (si no me equivoco) así que me intriga mucho. No sé demasiado de la trama pero vi un par de reseñas interesantes. De la autora he leído su trilogía de Memorias de Idhún y la amé.. pero luego leí a medias Dos velas para el diablo y no me encantó tanto como creía. Esperemos que este libro me guste mucho más.




Urano

Y finalmente hace muy poco me llegó Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman! Cuando lo vi en un mailing de la editorial me llamó la atención de inmediato con esa portada tan linda. Luego leí la sinopsis y me atrapó! no lo pedí de inmediato porque la trama habla sobre la pérdida de una madre y una relación madre-hija.. y bueno.. estaba pasando un mal momento con mi mamá operada e internada. Pensé que me movilizaría demasiado en ese momento así que no quise pedirlo. Peeeero luego leí muchas reseñas positivas de este libro y necesitaba amarlo yo también. Estoy casi segura de que lo voy a amar con todo mi corazón y que me va a hacer emocionar mucho. Ya no veo la hora de leerlo!!!








sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: Reiniciados

Holaaa amigos lectores!!! Hoy vengo a hablarles sobre un libro que me llegó hace poco y que ya devoré por completo. Se trata de una novedad de este mes de la editorial Océano!! Por algunas reseñas (tanto de España como México) me había llamado muuucho la atención así que cuando me enteré que lo traían tuve que pedirlo de inmediato y ponerme a leerlo.

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 366
Sinopsis
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Reseña


Reiniciados tiene una premisa bastante original. Trata de una especie de distopía en donde debido a un virus o algo por el estilo... las personas que mueren pueden resucitar (Reiniciar) minutos después. Las personas adultas se vuelven locas y los jóvenes son llevados a unos establecimientos del gobierno, CAHR. Allí los entrenan y prácticamente los tienen como esclavos.
Al momento de reiniciar estos seres adoptan más fuerza y velocidad.. lo que los hace unos excelentes soldados para el gobierno. Además dependiendo de la cantidad de minutos que permanecieron muertos van adquiriendo un estatus... entre más alto es el número, menos sentimientos y recuerdos humanos les quedan.

En esta historia tenemos a Wren Uno-Siete-Ocho que es la soldado con el número más alto del establecimiento. Tiene fama de ser invencible y letal.. ella es fría, distante, sin sentimientos. La única persona con la que se relaciona es su compañera de habitación. Hace cinco años que reinició y desde entonces solo ha cumplido las órdenes de los superiores. Para ella su vida como humana no es algo que extrañe, con tan solo 12 años falleció y lo poco que recuerda son malos momentos. Por lo que para ella su vida como reiniciada no está nada mal... hasta que llega un novato que cambia su forma de pensar las cosas. A partir de su llegada comenzará a cuestionar lo que creía que estaba bien, lo que pensaba que era normal y obviamente también empezará a darse cuenta de que sí puede sentir.
No daba tanto miedo como imaginaba. Casi ni daba miedo, a decir verdad. Desde luego, no parecía un monstruo que gozara cazando gente.
El protagonista masculino, Veintidós, es un personaje carimástico y entrañable. Es imposible no tomarle cariño con sus comentarios sarcásticos en los momentos menos oportunos. Me encantaron sus ideales, sus sentimientos y no sé.. simplemente me enamoró su forma de actuar.

El romance en este libro me tuvo fangirleando mucho! Me gusta porque a pesar de que la relación entre los protagonistas es algo importante dentro de la trama tampoco se vuelve excesivamente romántico. Hay tanta acción y pasan tantas cosas que las partes románticas no son tan llamativas o empalagosas. Me gustó que la relación se diera de a poco.. empezó como un coqueteo y poco a poco creció hasta que Wren se descongeló jaja. Me tuvo muy embobada la relación entre estos dos.

Me gustó mucho la protagonista porque fue bastante creíble con sus pensamientos, temores y sentimientos. Sí, tiene sentimientos y me encantó ir descubriendo junto con ella que si los tenía. Ver que no es un cascarón vacío como todos pensaban. Se mantiene bastante fiel a lo que ella piensa y no toma decisiones precipitadas (pueden ser locuras pero las piensa antes jajaja). Creo que fue un personaje muy bien construido.. fuerte y vulnerable a la vez.
– Haz eso que haces cuando pones la mirada en blanco, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que ésa es mi cara normal. 
Hay varios personajes secundarios que me fueron llamando la atención a lo largo del libro.. en especial al final. Espero que haya más de ese personaje en el siguiente.
Hablando de personajes algo que también destaco es que los adolescentes en este libro sí actúan como adolescentes (aunque sean Reiniciados jaja) y me pareció bueno que no sea una distopía en donde los jóvenes actúan como adultos maduros todo el tiempo.

El ritmo es algo que disfruté mucho porque como mencioné hay acción a cada momento y eso hace que se lea muy rápido. No tardé casi nada en terminarlo! Para mí hay tres partes bien marcadas en la historia y cada una tuvo algo que me gustó.

Hay momentos en los que temes por lo que les puede suceder a ciertos personajes y nunca estás seguro de nada de lo que va a suceder. Como libro de acción, distópico, post-apocalíptico me gustó muuucho. Está al nivel de lo que sentí al leer Partials o hasta La Quinta Ola. Pero creo que lo único que no me terminó de cerrar es que no hay demasiada explicación del mundo! No cuentan cómo se inició lo de la enfermedad, cómo fue lo de la guerra de Reiniciados, cómo quedó el mundo así, por qué se dividen entre ricos y pobres tan tajantemente. Me faltó una mini explicación que me introdujera a lo que pasaba pero fuera de eso está todo genial.
Los reiniciados eran más pálidos, evidencia de que la muerte los había tocado, pero casi no se notaba. Los humanos tenían cierto brillo, un fulgor que sólo extinguía la muerte. 
Es muy original, no solamente el tema de los Reiniciados en sí sino otra cosa que sucede que es más onda... ¿zombies? es un plot twist muy interesante que me sorprendió.

El final es pura acción y sucede todo muy rápido. Quedaban pocas páginas para que pasara lo super heavy y yo estaba como... seguro termina abierto, seguro termina WTF, son muy pocas hojas!! Y bueno.. no diré cómo fue para que se sorprendan (#crueldad). Además es una duología/bilogía así que esperemos que no tarden en publicar el segundo libro. Tengo bastantes expectativas para esa secuela.

Si les gustan los libros con temáticas distópicas, mucha acción, romance y personajes sarcásticos... creo este libro es una buena opción para ustedes.


Puntuación

 
4.5/5 Me encantó!! Muy recomendado.


Y eso es toodo!!! Espero que le den una oportunidad a este libro porque me gustó demasiado. ¿Ya lo conocían? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

viernes, 9 de octubre de 2015

Blog Tour: Playlist #17

Holaaa amigos lectores! El día de hoy les traigo una entrada muy especial. Es nada menos que una nueva parada del Blog Tour que organizó la editorial Del Nuevo Extremo para dar a conocer un poco más sobre su novedad de este mes: Playlist las canciones de mi muerte de Michelle Falkoff.

Antes de empezar quiero agradecerle a la editorial por tenerme en cuenta para este proyecto ♥ Siempre veía varios Blog Tours que organizaban de diferentes libros y me encantó que en este caso participaran tantos blogs!! (de los cuales soy seguidora fiel de casi todos). Así que estoy muy contenta de aportar mi granito de arena en este recorrido.

Y ahora sí vamos a lo importante! A mí me tocó el capítulo 17 y la canción de este capítulo es...





Y ahora les comparto una cita de este capítulo:
Chocamos puños antes de que se alejara por el pasillo. Creo que no había chocado puños con nadie antes, excepto Hayden. ¿Estaba siendo sincero al invitarme, o era uno de esos mantén-a-tus-enemigos-cerca, así podía vigilarla? Lo divertido era que no me importaba demasiado. Me caían bien los amigos de Astrid que había conocido hasta el momento, incluyendo a Eric, y la idea de juntarme con ellos me hacía sentir un poco menos solo.
Astrid no apareció antes de que empezara la siguiente hora, pero yo tenía un período libre en la sala de lectura así que decidí quedarme a esperarla, atento a los preceptores. Me puse los auriculares y le di play a una canción de la lista. Era de una banda nueva que nos gustaba, cuya música tenía un borde tenebroso que sentí apropiado. Si Hayden había tratado de mandarme un mensaje a través de la playlist, estaba preocupado por no entenderlo. Tenía que prestar más atención a las letras. Esta canción me dio la sensación de cómo se sentía al descubrir que le habían estado mintiendo. Hice un montón de cosas mal, pero mentirle a Hayden no era una. Tenía que recordar que averiguar lo que realmente le había ocurrido era una de mis prioridades.
    
<< ANTERIOR PARADA    SIGUIENTE PARADA>>

Y eso fue toooodo!! Luego en Mi rincón literario podrán seguir con el tour. ¿No les llama mucho la atención la premisa de este libro? Me hace acordar un poco a 13 reasons why (que tampoco leí) pero la idea de una lista de canciones me llama más la atención. Tengo mucha curiosidad por saber más sobre los personajes... con lo poco que vamos descubriendo en cada parada de este Blog tour me intriga cada vez más. ¿Mueren por leerlo? (chiste malo) ¿Conocían la canción? Y antes de irme sólo les digo que... remember what the people said xD Los leo en los comentarios!!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Top 10: Openings favoritos

Holaaa amigos lectores!!! Al fin estoy libre de parciales (por el momento) así que puedo leer tranquila y actualizar el blog. Hoy les traigo otro Top ten favoritos pero esta vez relacionado con mi lado otaku. No sé si a muchos les va a interesar pero tenía que hacerlo.

El opening de un anime es algo muy importante para mí y es prácticamente trascendental a la hora de seguir viendo la serie. Si tiene un opening pegadizo, lindo, alegre, intenso o super tierno.. puede influir en mí para que siga viendo ese anime.

Por esto me pareció divertido hacer un Top 10 de los openings que más me gustan!! (voy a tratar de no poner openings de mi infancia porque no termino maaaaas). En este caso elegí openings en japonés.. así que aquí vamos.


10. Gekkan Shoujo Nozaki-kun


Este anime lo conocí por la revista de Huellas de tinta. Es muuuy gracioso y el opening es súper pegadizo. No he continuado la historia.. vi como 12 capítulos (es bastante bizarra y me encanta por eso jajaja) pero tengo ganas de seguirla algún día. Trata sobre una chica que está enamorada de un compañero de clase y luego descubre su secreto: él es un mangaka de shoujos. Y a partir de allí ella lo ayudará con sus dibujos para estar más cerca suyo. Se los recomiendo si quieren un anime cómico que se burla de los shoujos y el romance xD


9. Yu Yu Hakusho


Ya sé que dije que no quería poner openings de mi infancia.. pero no podía no poner este opening. Es geniaaal. Amaba este opening de chica aunque no podía cantarlo bien en japonés xD
La trama trata sobre un chico que tiene un accidente y muere. Fin. Ah. Muere pero al ser tan joven los "dioses" concluyen en que debe quedarse en la Tierra y ayudar siendo un detective espiritual que lucha contra seres paranormales y demonios. La trama es más compleja pero tanto no recuerdo jaja.


8. Kyoukai no Rinne

Hace poco que descubrí este anime de la diosa de Rumiko (creadora de Inuyasha y Ranma 1/2) y era obvio que tenía que verlo. Y me encontré con un opening geeenial!! Se me re pegó. Aparte la historia promete mucho! He visto pocos capis pero quiero seguirlo ♥ Trata sobre shinigamis (dioses de la muerte) y el protagonista es una especie de ángel de la muerte que lleva a los espíritus al más allá.. algo así. Lo poco que vi me pareció muy gracioso.


7. Code:Breaker

Este opening me encanta! Lo escuché tantas veces que ya me lo sé de memoria masomenos *-* Es un anime que vi hace unos meses y me gustó taaanto que ya me leí el manga entero. Y aún quiero más! Muy adictivo. Si quieren saber de qué trata hay una review en el blog.


6. Sword Art Online


Como amo este anime ♥ Tengo que verlo otra vez. Tiene un opening muy lindo y pegadizo. Por si no saben de qué trata la trama principal es que todos los jugadores de un nuevo juego de realidad virtual quedan atrapados en el y la única forma de salir es llegando al nivel máximo... pero si mueren en el juego también lo hacen en la vida real. Kirito pasión dnkjdnkjd.



domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Persona Normal

Holaaa amigos lectores!!! El día de hoy les traigo una reseña que tenía muy pendiente. Debería estar terminando un trabajo práctico que se entrega mañana o estudiando para el parcial del martes pero en vez de todo eso estoy acá para hablarles sobre este libro tan especial. Lo leí en junio pero recién ahora me animo a reseñarlo xD No quería atomizarlos con mi amor hacia este pequeñito pero creo que ya es tiempo de que sepan lo que me pareció con profundidad.
Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 240
Sinopsis
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Reseña


Antes de empezar con la reseña en sí quiero hablarles de lo especial que es este libro para mí. No sólo por la historia (que obviamente amé) sino también el ejemplar en físico.
Compré el libro en la Feria del libro de este año ya que antes no lo había visto en ningún otro lado (y hoy en día tampoco lo he visto en alguna librería) y fui con mi ejemplar recién comprado a la firma de Benito Taibo. Después de mucho tiempo de espera logré que me firmara el libro y hasta conseguí una foto con él. Y nada.. solo quería contarles para presumir mi foto con el autor el cual es un genio con todas las letras.
Después de esa firma fui a la de Javier Ruescas e hice que me firmara el libro Fa Orozco. Recuerdo que me dijo que ya perdió la cuenta de cuántos libros de Persona Normal firmó y fue muy gracioso. Quise que me lo firmara especialmente porque fue debido a su videoreseña que quise leer este libro con desesperación. Si a ella le gustó tanto supe que tenía que tener algo asombroso y no me equivoqué. Así que amo mucho este libro no sólo por la historia sino también porque está firmado por dos personas muy especiales (y que obviamente no son normales jajaja).

Ahora empecemos con la reseña. Este libro fue sumamente amado por toda la comunidad blogger/booktube mexicana. Era etiquetado como el libro favorito de muchos.. el hype estaba por las nubes y se hizo esperar bastante para llegar a nuestras tierras. Pero cuando llegó y al fin pude empezarlo tuve que darles la razón a todos los que dijeron que era genial.
Es una historia que puede parecer bastante sencilla.. sobre un niño de 12 años que de un día al otro queda huérfano y al cuidado de su tío. Pero esa premisa que parece ser común esconde una historia llena de magia e imaginación. Que nos dará muchos mensajes para vivir la vida de otra forma y para ver el amor por la lectura con otros ojos.

Las primeras 30 o 50 hojas son absolutamente sublimes. No puedo explicar con palabras lo mucho que me gustaron... me hicieron reír y emocionar. A cada rato estaba enamorándome de varias frases o identificándome con ellas o pensando que a tal persona podría encantaaaarle lo que decía.

Cada capítulo cuenta algo diferente. Una pequeña experiencia de nuestro protagonista, un capítulo de su vida, una nueva enseñanza que aprende de su tío. Y cada uno tiene varias intertextualidades con obras que ya conocemos y adoramos, o que nos suenan conocidas o que directamente desconocemos. Lo bueno de eso es que al final del libro hay una sección llamada La biblioteca de Sebastián con anotaciones del autor de cada capítulo.. explicando a qué libros hace referencia con tal y tal momento.. o por qué puso un poema de tal persona.. etc, etc. Es algo que disfruté muchísimo! los primeros capítulos no me di cuenta pero después terminaba un capítulo y corría a leer la parte de la biblioteca que le correspondía para terminar de entender todo. Saqué varios títulos que me gustaría leer.
Al tener cada capítulo un mensaje distinto es de esos libros que podés leer lentamente. Las primeras páginas las leí muy rápido pero a la mitad fui leyéndolo lentamente porque no quería que terminara. Podés leer un capítulo por día o pueden pasar algunos días y retomar la lectura como si nada. Es algo que me gustó mucho y creo que si lo lees de a poco podés disfrutarlo de otra manera.
Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.
Volviendo a la trama principal me encanta que a medida que pasan las páginas nuestro protagonista, Sebastián, va creciendo y vamos viviendo con él todas las etapas de su adolescencia hasta hacerse mayor. Su primer amor, su nueva escuela, sus amistades, como poco a poco se va haciendo hombre. Es algo precioso de leer y ver como su tío lo aconseja constantemente es genial.

El tío Paco se lleva todos los aplausos porque es un personaje muy entrañable y a todos nos encantaría tener un tío así. Loco, excéntrico, apasionado por los libros, que rompe con los estereotipos y te obliga a pensar de otra forma. Es inevitable tomarle cariño y morirte por saber más sobre su vida o por querer más de sus consejos.
Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. 
Sebastián también es un personaje que me encantó! Me sacó muchas carcajadas con sus pensamientos o comparaciones. A veces parecía tener una forma de pensar muy madura para su edad pero teniendo en cuenta lo que vivió, todo lo que ha leído y a su tío.. creo que está bien.

En conclusión puedo decir que este es un libro que habla sobre los sueños, sobre la imaginación, sobre la vida. Apto para todo tipo de edades, para amantes de la literatura, para personas que no les importa no ser "normales", para cualquier ser que quiera disfrutar de una lectura fresca, divertida y emotiva.
Me hizo reír, me hizo lagrimear y me emocioné en varias partes por lo lindo que era. También me gustó mucho el final porque hasta en eso logra romper con el estereotipo y me sorprendió. Te deja un mensaje tan lindo.
Creo que todos tenemos un sueño. Y las palabras sirven para hacer de los sueños realidades.
Nos deja muchas enseñanzas pero la más importante es que no nos tiene que importar ser diferentes a lo que nos impone la sociedad, que nada te impide lograr tus sueños y que los libros son mundos que si nos damos el tiempo de explorarlos nos van a hacer un poquito más felices.


Puntuación
 
5/5 Precioso! No sé qué esperás para leerlo.


Y eso es tooooodo!!! Por si no sabían hay un Cítame el título de este libro donde puse dos citas muy lindas que hacen referencia al título (duh) así que si quieren pasarse son libres de hacerlo. ¿Ya lo leyeron? ¿Mueren por leerlo? Los leo en los comentarios.