sábado, 29 de octubre de 2016

Top 10: Libros oscuros para leer en Halloween

Holaaa amigos lectores!! Hoy les traigo un top ten temático de Halloween para recomendarles algunos libros creepys y oscuros que me parecen geniales para leer en esta época. Un par de los cuáles aún no leí pero de los que he escuchado muuuuy buenas críticas y sabiendo masomenos la trama supongo que serán perfectos para leer en vísperas de Noche de Brujas :P



 
Terapia de Sebastian Fitzek (Reseña)
Siempre que pienso en un thriller se me viene a la mente este libro. Es creepy, adictivo y oscuro. Con un plot twist final que me sorprendió un montón. Lo vivo recomendando asi que si todavía no lo leyeron vayan a hacerlo. Me encanta e hizo que quiera leer más del autor.
Sinopsis: "Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?"


El círculo de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren (Reseña)
Un urban fantasy de brujas con una ambientación misteriosa y tétrica. Tiene una gran gama de personajes, mucho misterio, muertes, sangre, poderes sobrenaturales y villanos. Giros impactantes y más peleas y muertes jaja. Me encantaaaaa.
Sinopsis: "Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán."



 

Sueños Secretos de Daniela Sacerdoti (Reseña)
Un fantasy sobre cazadores de demonios. Tiene un aura oscura y fúnebre muy genial. Una trama interesante, un romance prohibido, una villana mega malvada que hasta te llega a dar lástima (? y unos giros que te hacen plantear teorías sobre cómo seguirá la trama. Sin contar un epílogo que te deja WTF muriendo por leer el siguiente. 
Sinopsis: "Otra vez es la Era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?"

 
El método 15/33 de Shannon Kirk
Una novedad de noviembre por parte de Ediciones B. Sólo sé lo que cuenta la sinopsis y ya con eso me pareció que sería una novela de suspenso muuuuy intensa y adictiva. Trata sobre una chica de 16 años que está embarazada y es secuestrada.. peeero parece ser que no es tan frágil e inocente como parece y que los secuestradores serán los que correrán peligro al final :P Creepy e interesante.
Sinopsis: "Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque."

 
Wink Poppy Midnight de  April Genevieve Tucholke
Un libro que tengo pendiente y que desde que leí esos primeros capítulos que repartió la editorial me enganchó! La primera oración te deja como whaaat.. con ganas de más. Tiene una onda misteriosa que hace que no termines de entender de que va la trama y cual es la finalidad de la historia. Ya quiero leerlo y ver que tal. Por lo que parece será oscuro y confuso.
Sinopsis: "Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. "

miércoles, 26 de octubre de 2016

Dorama reviews: Doctor Crush

Holaaaa amigos lectores! Primero quiero avisar que es probable que estas semanas no esté demasiado activa en el blog (aunque trataré de subir cosas en las redes) ¿Por qué? Porque es final de cuatrimestre y se vienen los últimos parciales. Así que no he tenido mucho tiempo para ponerme al día con los pendientes.. por ende si no leo no hay reseñas :P y me falta imaginación para traer otro tipo de entradas. Por lo que no se asusten (???) si no ven demasiado de mí por estos lares.

Peeeero el día de hoy sí me ven y con nada menos que una nueva sección!! Como vieron en el título hoy les traigo una review diferente!! y se trata de mi nuevo vicio. He terminado de caer al lado oscuro y después de tanto resistirme por fin he caído a las redes de los doramas. 

¿Qué es un dorama? Es una novela/serie asiática. Originalmente se los llama doramas a los que son específicamente japoneses (si no me equivoco.. no sé tanto sobre el tema) peeero luego los demás países fueron "imitando" este tipo de novelas y pasaron a llamarse dramas. Lo curioso es que aunque sean dramas no necesariamente se trata de lo que nosotros entendemos por drama. Hay doramas de todo tipo.. la mayoría de los que conozco son de comedia romántica, romance histórico, fantasía, misterio, melodrama y acción. Hay de todo tipo y también de diferentes países.
Hoy voy a hablarles de un kdrama (es decir, un drama de Corea del Sur) que empecé a ver por curiosidad y me terminó gustando mucho.


Doctor Crush (también conocido como Doctors) cuenta la historia de Hye Jung una chica con una adolescencia problemática. Por diferentes peleas ha sido transferida de varias escuelas.. hasta que llega un punto en que su padre ya no quiere saber nada más de ella y la deja al cuidado de su abuela.
Gracias a su abuela y a su nuevo profesor.. comenzará a ver que puede cambiar y vivir de una manera diferente. Peeeeeero acá es cuando llegan todo tipo de problemas en su vida y todo es drama.. y adiós sueños. 

Esa es la primera parte de la historia pero lueeeego hay un salto en el tiempo de 13 años y acá es donde entendemos el nombre del dorama. Pasaron los años y ahora Hye Jung es neurocirujana. Y conoceremos la vida dentro del hospital y las relaciones entre los doctores. Es una onda Grey's Anatomy coreano :P jajaja. Y bueno.. el pasado de la protagonista siempre estará presente en la historia y hará que se movilice y actúe de determinadas maneras.

Por el tema romance hay un triángulo amoroso de esos que te hacen querer a ambos pretendientes. Creo que los triángulos son típicos de este tipo de historias. El tercero en discordia debo decir que me pareció mega adorable y que lo terminé amando. Aaaunque eso no hacía que me molestara la pareja principal.. me encanta el ship!! Son tan lindos. Fangirlee mucho con las escenas entre ellos. Obviamente todo es super dulce y tierno.. porque las personas coreanas son tímidas y se avergüenzan de todo. Igualmente esos pequeños gestos y momentos me tuvieron como loca fangirl todo el tiempo.

Yo viendo dichos momentos románticos
Hay algo de drama con respecto a que hay "malos" dentro del hospital que quieren hacerse con el poder. También tenemos una antagonista que quiere hacerle la vida imposible a la prota aunque me daba un poco de lástima a veces y nunca la odié por completo. Y por si fuera poco, como toda serie de médicos, también tenemos casos especiales de los pacientes.. un par de los cuales me hicieron llorar mucho.
Si se impresionan mucho con la sangre no les recomiendo verlo mientras comen porque son neurocirujanos y abren cerebros y eso jajaja. Da asquito pero es tolerable (?).

Y eso es todo lo que puedo contar sin entrar en detalles. Me gustó mucho la historia y la experiencia de ver este kdrama. Antes había intentado ver otros doramas pero me habían parecido muy exagerados o que realmente actuaban como personajes de anime. Aunque al principio esta historia me pareció un tanto exagerada (en especial el tema de las peleas al comienzo) luego nada que ver y me parecía estar viendo una novela. Si bien hay momentos cómicos al estilo coreano.. ya estoy acostumbrada por ver programas de variedades por el kpop jajaja. Tiene una gran gama de personajes y logré encariñarme con muchos de ellos. Voy a extrañar la historia *sniff sniff*. Finalmente debo decir que el OST (la canción principal) es amor.
El dorama tiene 20 capítulos de una hora cada uno.. asi que cuando tengan tiempo y ganas de viciar se los recomiendo. (No hagan como yo que lo vi en épocas de parciales y no me importó nada).


Y eso es todo!!! ¿Han visto doramas? ¿Les llamó la atención? Denle una oportunidad! Si tienen alguno para recomendarme bienvenido sea. Los leo en los comentarios

viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: La chica de los ojos color café | Lisa K.

#4 series Travis Family | Romance contemporáneo | Ediciones B | Páginas: 348 | ★★
Sinopsis
Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora, se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo. En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes. Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.

lunes, 17 de octubre de 2016

Resumen animero de invierno.

Hola amigos lectores!! Nueva estación. Nuevo resumen animero. Nueva temporadaaaaa!! Estoy super emocionada por la temporada de otoño (primavera en este hemisferio :P) de anime que está en emisión!! yaaaaay. Pero hoy vengo a comentarles qué estuve viendo durante el invierno! Me encanta escribir este tipo de entradas y amo cuando poco a poco van comentándolas.. así conozco que varios de los que me leen por el tema libros también comparten mis gustos en anime jaja.
Tenía esta entrada en borradores desde principio del invierno y ahí iba anotando los títulos de los animes a medida que los iba viendo peeero me puse a agregar etiquetas a las entradas y parece que sin querer la borré xD. La cuestión es que desapareció D: Por lo que me tuve que poner a rememorar lo que había visto desde entonces... tal vez me olvidé alguno sepan disculpar. Además como vi varios pero no todos los terminé voy a estar mencionando masomenos la cantidad de capis que vi :P

Shingeki no Kyojin
Capítulos: 25 | Acción | Estado: Muriendo por la segunda temporada.
Hace mucho que tenía pendiente seguir este anime. Había visto el primer capi y me había volado la cabeza.. mal. Demasiado genial! Pero por cuestiones que no recuerdo no lo seguí. Tal vez me enteré que la segunda temporada salía en 2016 (y cuando terminé la temporada me enteré que se atrasó a 2017 :) todo hermoso) y no quise vivir con el hype tanto tiempo(? O no sé. El punto es que lo retomé y me encantó!!!!! No soy de ver este estilo de animes sangrientos y tal pero no es gore por ende no me asusta verlo. Tiene sus momentos creepys (en especial los titanes) pero hay tantas cosas geniales que ndkjldnkjd. Mucha acción, una estética y animación preciosaa y una historia atrapante. Muero por que salga la segundaaaa.. me voy a aguantar las ganas y no leer el manga para no sufrir.
Pd: Adivinen a qué desgraciada le spoilearon algo GROSO del manga justo después de ponerse al día con el anime?


 
Assassination Classroom
Capítulos: 50 | Acción, comedia, sobrenatural (?) | Estado: Finalizado
Ya lo había mencionado en el resumen anterior pero sooolo había visto la mitad de la primera temporada. Ahora terminé de verlo completo y me encantó ♥ La segunda temporada es geniaaaal y me provocó muchos feels. Tiene comedia y momentos bizarros peeero también le suma un poquito de sentimentalismo en la segunda season y conocemos mejor el pasado de Koro sensei. Es genial, lo adoré.. tienen que verlo jaja.




D. Gray-Man
Capítulos vistos: 20 aprox. de 103 | Sobrenatural, acción | Estado: Finalizado aaaunque este año salió otra temporada nueva.
Un anime mega hiper popular que me viene persiguiendo desde hace mucho. Lo empecé a ver porque en serio ya me estaba molestando verlo en todas partes ademaaas salió segunda temporada hace poco y me dio curiosidad. Sin embargo no me enganché por completo a pesar de que me gustaba y me resultaba divertido. Mi principal "problema" fue que me pareció un anime destinado a un publico más joven. Si lo hubiera visto de chica o en mi preadolescencia me hubiera encantado más. No obstante pienso seguirlo porque seguro se pone mejor. Me gustó mucho en especial el personaje de Allen y Kanda. Si fuera un poco más serio u oscuro en las partes de acción seguro me viciaría (tal vez más adelante se vuelve así).



jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Diario de una ruptura | Georgina Dritsos

Autoconclusivo | Contemporáneo - Autoayuda | V&R | Páginas: 104 | ★★
Sinopsis
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...

lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Misty | Joss Stirling

#4 saga Finding Love | Romance paranormal | V&R | Páginas: 384 | ★★★★
Sinopsis
La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa…
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?
Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantandor– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar a su destino? Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Soundless | Richelle Mead

Autoconclusivo | Fantasy | Del Nuevo Extremo | Páginas: 270 | ★★★★
Sinopsis 
EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . .
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

domingo, 2 de octubre de 2016

Book Haul: Invierno (Parte II)

Holaaaaaaaa amigos lectores!!! Hoy les traigo la segunda parte del book haul de invierno. Cómo saben yo les voy mostrando los libros que adquiero por estación (cada dos-tres meses) y hoy toca mostrar los libros que conseguí en agosto y septiembre. Son variooos y ya quiero ponerme a leerlos a todos.



Colaboraciones




Por parte de Ediciones Urano en agosto me llegó Buscando a Audrey de Sophie Kinsella el cual me puse a leer el mismo día que me llegó y no pude soltar hasta tener que irme a clase xD Si quieren saber más sobre lo que me pareció.. pasen a la reseña.
Pero les puedo decir que es una lectura fresca y perfecta para leer en verano o cuando estás con bloqueo. Con mucho humor :P


Ya en septiembre por parte de Ediciones B me llegaron dos libros. El primero fue Corazón Fugitivo de Johanna Lindsey, siempre quise leer algo de la autora y me pareció interesante este romance histórico que sucede en el Oeste. También tienen la reseña en el blog. Por otro lado me mandaron Marea de Daniela Sacerdoti. Leí el primer libro (reseña) hace un año y tenía ganas de continuar la historia.. por lo que amablemente me brindaron un ejemplar para que lo lea :D Gracias B por mimarme ♥ Voy a estarlo leyendo pronto porque estoy en modo fantasy (?).

Y ese mismo mes se sumaron dos editoriales a las colaboraciones del blog :DD Yaaay. Muchas gracias por apostar en mi espacio!! Estoy super contentaa.


De parte de Del nuevo extremo me enviaron Soundless de Richelle Mead que hace un montón quería leerlo porque me gusta mucho la autora. Por si no saben me gusta muuucho la saga de Vampire Academy así que cuando me enteré que salía otro libro suyo con una temática diferente tuve ganas de leerlo de inmediato. Es mi lectura actual y me está gustando mucho.. a pesar de que había leído críticas no tan geniales. Esperemos que siga así y traerles la reseña pronto.


Y los genios de V&R me brindaron muchas cosas, entre ellas merchandising y señaladores.. y obvio algunos (varios!!) libros. Me dieron Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke, Misty de Joss Stirling, Positiva de Paige Rawl, Un hada me vino a visitar de Thalita Rebouças y Diario de una ruptura de Georgina Dritsos (firmado y todo ♥).
Misty y Wink Poppy los quería leer hace mucho. El primero porque ya he leído los anteriores de la saga y me parecen super amenos y entretenidos! Ya quiero seguir la historiaaa. Y el segundo porque había leído esos primeros capítulos que reparten y ya me había enganchado desde la primera oración. Me da mucha intriga :D Además dato superficial la edición es mega lindaaaa y el libro tiene una textura genial *-* Podría pasarme horas acariciándolo loca detected. Por otro lado de Positiva he leído muy buenas críticas y parece ser una historia que me va a movilizar.. ya quiero ver que tal. Diario de una ruptura ya lo leí y espero traerles la reseña en estos días.




Compras


A principio de septiembre fue mi cumpleaños así que fue una buena excusa para comprarme un par de libros que quería hace mucho!! Y juuuusto el paquete me llegó el mismo día de mi cumple :D fue genial.
Me compré Firefight de Brandon Sanderson, que ya saben que amé el primer libro de la trilogía y NECESITABA tener la continuación (sí, así con mayúsculas y todo). Ya no veo la hora de leerlo!! después de leer algunas colaboraciones seguuuuro lo empiezo.
Por otro lado me compré Heima es hogar en islandés de Laia Soler, era el único libro que me faltaba leer de la autora y al fin lo tengo. Según varias personitas que he estado leyendo es el mejor de la autora así que me muero por leerlo y enamorarme otra vez con su pluma.


Premios


Yaaaay tuve suerte otra vez y en agosto me gané Fairest de Marissa Meyer en Words feather books ♥♥. Es el libro 3.5 de la saga de las crónicas lunares y cuenta la historia de la villana: Levana. Ya saben que soy fan de la saga así que también necesitaba tener este libro!! Pronto se viene la publicación de Winter dndkjndj así que lo quiero estar leyendo antes.


Y eso fue todo!!!!! Cuentenme si ya leyeron o adquirieron alguno de estos libros. De los que no leí ¿Cuál quieren que reseñe primero?  Los leo en los comentarios!