Holaa amigos lectores!! Hoy les traigo lo que les prometí en el Cítame el título.. la reseña de Colisión! Acabo de terminarlo así que tengo los sentimientos a flor de piel y necesitaba empezar a hablarles sobre el libro YA mismo.
Primero que nada muchísimas gracias a Ediciones Granica por confiar en el blog y empezar a colaborar conmigo. Me hace mucha ilusión que una editorial tan grosa colabore con mi blog ♥. Estoy muy contenta de poder traerles reseñas de los libros de esta editorial porque son todos super llamativos y deseados por muchísimos lectores.
Tenía ganas de leer este libro hace muuuucho porque me lo recomendó mi amiga Lu de Avioncitos de Papel (si hacen click aquí podrán leer su reseña sobre el libro). A ella le encantó! así que tenía grandes expectativas con la historia. Esperé ansiosa la llegada del paquete y empecé a leerlo rápidamente ♥. A continuación les diré mi opinión sobre el libro.. pero antes voy a dejarles la ficha.
Título: Colisión
Saga: Unraveling #1
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Granica)
Páginas: 349
Sinopsis
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Reseña
El libro empieza con nuestra protagonista, Janelle, en un día normal de su vida cotidiana. Vamos conociendo un poco de cómo es su vida, su familia, su "interés amoroso" y de pronto un coche sale de la nada y la atropella.
Y muere.
Sí, se muere. Su vida pasa ante sus ojos.. está viendo la luz y todo. Pero de pronto resucita y lo primero que observa es a Ben Michaels. Un chico malo que se junta con porreros y con el que nunca antes ha hablado.
Lo que ella no sabe es que detrás de ese incidente habrá toda una historia que podrá cambiarle la vida para siempre. Y ese solamente será el principio..
La sinopsis ya nos cuenta lo que vamos a encontrar en este libro, por ahí hasta me "spoileo" cosas que me hubieran sorprendido más sino la hubiera leído. Hay muchos giros en la trama! Yo esperaba algo totaaalmente distinto. No sé.. mis expectativas eran altas pero no sabía mucho con lo que me iba a encontrar en el libro. Y de golpe aparece un tema que no esperaba ni ahí que surgiera y me encantó! Es muy original.. creo que solo conozco otro libro que habla sobre algo parecido. Eso sumó muchos puntos. Les juro que cuando leí "eso" quedé QUEEEEEEE.
La historia está narrada en una cuenta regresiva de 24 días.. incluyendo horas, minutos y segundos. ¿Que indica esa cuenta regresiva? ¿Está por llegar el fin del mundo? ¿Qué sucede? ¿Qué tiene que ver Ben con todo esto? Todas las respuestas a estos interrogantes los iremos descubriendo poco a poco.
Me pareció que como el desarrollo de la historia dura 24 días, muchas cosas quedaron algo precipitadas. Me hubiera gustado que se dieran más lentamente cosas como el romance.. porque quedó bastante insta-love y no me terminó de cerrar. Aún así me parecieron super lindos varios momentos entre los protagonistas.. pero personalmente no me gusta que se dé tan de golpe la parte romántica en algunos libros.
Hay otras situaciones (más sobre el final) que también sucedieron rápidamente y al ir leyendo no podía terminar de procesar todo lo que me estaban contando. Igual creo que el hecho de que se den tan rápido las cosas... es lo que hizo que sea tan adictiva la historia, así que por ese lado estuvo bien.
Con respecto a la protagonista me gustó mucho que no sea la típica adolescente estúpida que he tenido la desgracia de leer en otros libros juveniles. Pero por momentos me resultó chocante su personalidad o algunas actitudes/pensamientos que tenía. No puedo definir bien que es lo que no me gustó de ella.. tal vez porque es un poco soberbia. Anyway por partes me cayó un poco mal pero pobre... con todo lo que le pasa no puedo odiarla (?).
Y Ben ♥ es amor. Parece demasiado perfecto para ser real. Es un tierno! Típico chico protagonista que quiero abrazar y no soltar más.
Es una novela muy atrapante! con acción, muertes, destrucción, actividades paranormales y muchos giros que te dejarán en shock. Logra mezclar muy bien lo paranormal con lo policial... hay muchos misterios que vamos a ir resolviendo junto con los protagonistas. No se puede confiar en nadie.. todo puede darse vuelta.
Me sorprendió, me hizo pensar como loca en teorías (que algunas masomenos acerté :D), me hizo sufrir por algunos personajes, amar a Ben, me dejó WTF en varias partes y también me hizo llorar. Llorar y llorar meciéndome en el rincón al terminarlo (?).
Tuve muchísimos sentimientos con esta historia. Se las recomiendo si les gustan los libros paranormales con romance, acción y giros que te dejarán boquiabierta y puede que llorando.
¡EXIJO LA SEGUNDA PARTE YA!
Puntuación
4/5 Me sorprendió y atrapó. Lo recomiendo!
Y eso es todo! Si lo leyeron o quieren leerlo dejen su opinión en los comentarios.
¡La cuenta regresiva empieza ya!