Al principio de la cuarentena no sabía bien qué ver. Tenía ganas de una serie y esta era una de las que me quedaban pendientes (de las más populares estamos hablando) que más me llamaba. Ya había pasado su momento boom peeero siempre tarde nunca intarde la empecé en abril. Es de superpoderes y... héroes? Pero no fue lo que esperaba. Lo único que sabía antes de empezarla era que había dos personajes excéntricos y sarcásticos... por lo que obviamente seguro me gustaban. Y sí.. fueron lo mejor de la serie. Lo demás... fue un poco bizarro. No esperaba ese tipo de comedia pero me terminó gustando. La trama tiene algunas incoherencias al principio y un personaje insufrible *agh*. Pero fue entretenida, pochoclera y justo lo que necesitaba en ese momento para maratonear. Hace poco se estrenó la segunda temporada y estoy living porque me gustó mucho más que la primera. Ya denme más capítulos porque la voy a seguir muy emocionada.
The Umbrella academy es una serie de Netflix cómo seguramente sabrán que hasta el momento cuenta de dos temporadas de 10 episodios cada una. Los capítulos duran entre una hora y 45 minutos. Pero son bastante ligeros y rápidos de ver.
La historia empieza mostrándonos unos partos misteriosos que parecen surgir de la nada y admito que me quedé "qué carajos estoy viendo" en los primeros minutos. Resulta que el mismo día en varias partes del mundo nacen chicos con superpoderes. Lo curioso es que algunos nacieron y minutos antes la madre no estaba embarazada *minds blowing*.
Un hombre llamado Reginald Hargreeves se dedicará a buscar a estos chicos que llamará como Extraordinarios. Gracias a su poder y dinero.. convencerá a sus padres para poder adoptarlos. Así es como se origina esta familia extravagante y extraña que será conocida como The Umbrella Academy.
Porque sí, no los adopta para darles su amor paternal sino para entrenarlos y formar una academia de superhéroes que eventualmente salvará al mundo.
Luego de esa pequeña introducción hay un salto temporal y vemos que ya todos crecieron, que la academia ya ni funciona y son más extraños que familia. Te cuentan el por qué se reunen después de tanto y poco a poco vas conociendo qué fue lo que pasó con cada uno. Pero no me voy a poner a contarles todo porque la idea es que se sorprendan. Solo les comento en un rápido resumen que ellos no se llevan bien pero tienen que unirse y trabajar juntos para salvar al mundo de un inminente Apocalipsis. Normal por suerte.
Hablemos un poco de los personajes. El grupo de Umbrella estaba formado por 7 personas pero pasaron cosas. Número Uno o Luther tiene superfuerza. Número Dos o Diego tiene la habilidad de manipular armas y que lleguen siempre a su objerivo, se especializa en cuchillos. Número 3 o Allison puede persuadir a la gente hablándoles. Número 4 o Klaus ve a los muertos. Número 5 que no tiene otro nombre más que Five se teletransporta es decir que viaja en el espacio y tiempo. Número 6 o Ben tiene como tentáculos de pulpo que le salen del cuerpo. Y finalmente Número 7 o Vanya no tiene poderes.
No voy a detallar qué pasó con todos solo quiero dejar este momento para hablar de mis personajes favoritos y los que no me gustan mucho. Son todos diferentes desde raza, personalidad, poderes, sentido del humor, etc.
Como dije, antes de empezar la serie todo el mundo hablaba de Klaus y Five como los mejores personajes. Y CONFIRMO.
Klaus es interpretado por Robert Sheehan quien ya amé como Simon en la peli de Cazadores de sombras (la peli será mala pero él fue perfecto) y no pude evitar volver a amar en esta serie. Klaus es un personaje divertido, es alcohólico, drogadicto (porque ver muertos en todos lados te jode la mente), sarcástico y simplemente es tan Klaus. Lo amas desde el minuto uno. Además es un personaje complejo que ha pasado traumas, un romance que le rompió el cora y por si fuera poco escucha voces de los muertos (y los ve) constantemente. Tiene que ingerir sustancias para evitar volverse loco. Aunque un poco loco es de por sí. A pesar de que es un personaje claramente trastornado lo curioso es que lo evade con su humor, tonterías y sarcasmo. Y bueno alcohol también.
Por otro lado Five también es muy irónico, inteligente, calculador, tiene en lo personal el mejor poder y es despiadado. Pasó por muchas cosas y es un personaje que se carga en hombros toda la trama. Esta serie no sería lo mismo sin él. Es divertido, cínico y demasiado genial. Su interacción con sus hermanos, con los villanos. Está harto de todo y todos.. es un mood. Nos sorprende con sus planes, su forma de resolver las situaciones y simplemente siendo él.
De los demás mi otro favorito es Ben, también es sarcástico pero más sensato. Es la voz de la conciencia que trata de encaminar a Klaus para que no siga repitiendo sus mismos errores. Lo amo fuerte y su relación de hermanos *llora porque es precioso*. Literal se volvió de mis favoritos y no lo esperaba porque sabía poco y nada de él antes de empezar la serie.
Los demás..... meh. Si bien Diego me agrada es bastante impulsivo y terco. Te desespera en más de una ocasión. En la segunda temporada me terminó gustando más. Tiene sus momentos pero es mucho mejor su desarrollo. Me saca alguna que otra carcajada.
Allison y Luther *roller eyes*. Me puede interesar menos sus problemas. Osea por separado pueden tener alguna que otra cosa pero me terminan aburriendo. Y Luther en la segunda se me hizo más denso que nunca y no sé qué onda pero estaba como que más tonto de lo normal. Sé que algunas eran situaciones para que te den gracia pero me terminaba exasperando más que divertirme.
Y Vanya agh VANYA. Insoportable. Podría hacer un ensayo de todos los motivos por los que me cayó para la mierda en la primera temporada. Literal quería pegarme de la frustración que me generaba. Por suerte en la segunda me terminó cayendo mejor. Hasta ahí. Tuvo cierta evolución y dejó de hacerse un poco la víctima.
Al principio dije que era una serie bizarra. Tiene un humor y comedia particular en algunos momentos. Como que no sabes qué estás viendo pero te divierte de todas formas. Los villanos siempre son un poco cómicos y awkward. Creo que es el estilo de la serie de ser media paródica media en serio. Y hay algunos efectos especiales (en especial en el último cap de cada temporada) que jajajajaja por dios. Pero en fin funciona.
La trama está muy buena. Yo vivo por cualquier historia con viajes en el tiempo (porque sip también tiene eso), superpoderes, peleas. Y si también me dan personajes que me gustan, plot twist que no espero, muerte y momentos divertidos. Es como YA ESTÁ ME COMPRASTE. Admito que con la primera temporada no quedé mega fan pero estaba intrigada por la segunda. Por suerte no tuve que esperar mucho, de algo me sirvió verla post hype. Y con esta segunda temporada me quedé más satisfecha y la terminé como: ¿QUÉ? NO PUEDEN DEJARLA AHI. DENME RESPUESTAS. Creo que sus finales de temporada siempre te dejan algún cliffhanger pero en esta segunda me impactó más.
Los últimos capítulos de por sí fueron de mucha acción y constantes giros, impactos, llorar, volver a quedar wtf.
Esta serie es muy entretenida, pochoclera, perfecta para maratonear o cuando no sabes ya qué más ver. Se ve muuuy rápido! Engancha un montón. Siempre estaba bueno veo un cap y terminaba viendo cinco. Y otro punto que también AMO es la banda sonora. Tiene varios covers y temas clásicos que quedan geniaaaal con los momentos de acción o con la trama en sí. Juro que la música le suma muchísimo a la serie y hace que se vuelva más genial.
Así que bueno. Al principio dudaba, pensaba que tal vez no era mi estilo de serie idk pero me terminó sorprendiendo y viciando. Ahora estaré a la espera de una tercera temporada porque no pueden dejarnos así. Espero que les haya llamado la atención y le den una oportunidad. Tampoco es que les digo se va a volver tu serie favorita ni nada pero es muy divertida y siempre viene bien ver algo para descontracturar.
Y eso es todo!! Si vieron una o las dos temporadas son bienvenidos a comentar todo lo que quieran! Hay mucho de lo que hablar, personajes favoritos, giros argumentales ajfnglakxn. No pude decir mucho bc spoilers pero pueden opinar de todo siempre avisando para las personas que no la vieron todavía. ¿Quieren verla? ¿Les llamó la atención? ¿La vieron y coincidimos en algo? Los leo en los comentarios.
¡Hola Anto!
ResponderBorrarMe pasó como a vos, la primera no fue lo que esperaba y de hecho tuve que adelantar bastante algunas partes porque esos personajes insufribles me sacaban todas las ganas. Pero el amor por Klaus y Five te hace querer seguir viéndola, lo mismo con Ben, lo adoré mucho.
La segunda también me pareció mucho mejor, todavía había algunas escenas sin pies ni cabeza que parecian un poquis a relleno, pero está mejor llevada que la primera. De neuvo, Klaus y Five son todo lo que está bien y me gustó el desarrollo de Allison, a quien no toleré mucho en la primera.
¡Besos!
Cuando al principio explicaron lo de los embarazos espontáneos y otros detalles raros inmediatamente reconocí el tono y dije "esto es lo mio". Sobre los personajes, creo que la única verdaderamente insoportable para mi es Alison, en especial cuando está con Luther. Los demás me suelen resultar divertidos abordar de ser algo bobos. Luther y Diego amenazando a una persona random por teléfono y siendo regalados por Five: 10/10.
ResponderBorrarY también estoy esperando con ansias la siguiente temporada.