miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña - Manga: Jujutsu Kaisen #1

Hola hola! Hoy vengo con una nueva mangaseña, hace 500 años que no hago una reseña adecuada de un manga y eso que he leído muuuchos. Se preguntarán entonces por qué vengo de la nada con una. Resulta que el mes pasado caí finalmente en la compra de mangas en físico después de tanto resistirme. Me resistía primero porque son series largas y cada tomo es un poco caro (si queres comprar todos juntos te fundís) y segundo porque me chocaba la traducción argentina. Sin embargo llegué a acostumbrarme y entender por qué los mangas publicados acá se traducen en rioplatense, me amigué con la idea y dije ya fue los necesito. Sumado a que hoy en día los libros están el triple o más que los mangas, que las series que me interesan están en emisión por lo que podría comprar de a poco por mes y que necesito comprar cosas para superar esta cuarentena eterna (mis casi 10 remeras otakus son testigos).

El culpable de caer en este nuevo pozo de adicción y vicio es justamente este manga. Estoy viendo el anime en emisión desde su estreno y no sabía absolutamente nada de la historia. Con el primer capítulo me enamoré y me obsesioné con todo. La trama, los personajes, la animación. AMO. Si bien puede tener ciertos clichés del género creo que es muy fresco y entretenido. Por eso sí, no dudé en comprarme este tomo cuando salió en octubre.


Título: Jujutsu Kaisen. Contiendas de Hechicería
Autor/Mangaka: Gege Akutami
Tomos publicados en Argentina: 2 (van 13 en Japón y tiene un tomo 0 de precuela)
Género: Shonen, demonios, acción
Editorial: Panini
Formato: B6
Páginas: 200
Precio: $490 (Argentina) 

Sinopsis: Yuji Itadori es un joven con habilidades físicas excepcionales que se une al club de ocultismo de la escuela porque le permite salir temprano y visitar a su abuelo en el hospital. Este le pide que use su fuerza para ayudar a las personas. Ahí se aparece un estudiante de hechicero, Fushiguro, y le pide a Yuji el objeto maldito que encontró. Él le dice que sus compañeros del club van a abrirlo en la escuela, y ambos corren a rescatarlos. Al llegar, están rodeados de maldiciones (monstruos).