miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña: P.d. Me gustas | Kasie West

Hola a todos! ¿Cómo los trata la cuarentena? A mí la verdad no me está afectando mucho porque no soy de salir tanto y tengo muchas cosas para mirar y viciar. Lo único que no he estado haciendo mucho es leer.. porque me encuentro en un seudo bloqueo de lector. PERO llegó este libro a salvarme (por lo menos por un día jaja) así que necesitaba hablarles un poco de él. Empecé a leer a la autora este año y no me arrepiento. Voy a guardarme sus demás libros para tiempos necesarios.

Autoconclusivo | Contemporáneo - Romance | Plataforma Neo | Páginas: 345 | ★★★★☆
Sinopsis
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.



Estaba super bloqueada y no tenía ganas de leer nada. Quería algo de romance contemporáneo tranquilo que me viciara lo suficiente para pasar el tiempo en esta cuarentena. De los libros que tenía pendientes recordé este. En febrero leí otro libro de la autora (A tu lado) y me gustó mucho. Me entretuvo y lo leí muy rápido. Es por eso que quise seguir leyendo más de ella. Había visto comentarios de que P.d. Me gustas era uno de los más lindos y dije why not? Y definitivamente me encantó y era justo lo que necesitaba.

No sabía nada de la trama y lo comencé a leer sin chequear la sinopsis otra vez (la había leído cuando me puse a investigar a la autora pero como vi varios ni me la acordaba). Entonces me sorprendió gratamente ir averiguando quién iba a ser el protagonista y cómo se iba a desarrollar todo. Tiene clichés que me mantuvieron expectante y con mucho hype.

Básicamente la historia cuenta la relación de Lily con un misterioso chico con el que intercambia notas y cartas en la aburrida clase de Química. Todo comienza por sus gustos musicales en común y poco a poco van a ir hablando de cosas personales más profundas e ir interesándose el uno por el otro. Es una relación tan lindaaa.

Lily es una protagonista muy divertida, torpe, awkward y algo rara. Su pasión es la música y escribir canciones. Tiene una vida familiar caótica con varios hermanos y unos padres un tanto extraños. Pero se nota el cariño que les tiene y lo mucho que ama a su alocada familia a pesar de frustrarla en partes iguales jaja. Por otro lado el misterioso chico (o no tan misterioso porque es bastante obvio quien es desde el principio) tiene una vida completamente opuesta con problemas familiares y un vacío que las cartas con Lily parecen llenar.

No puedo decir mucho de la trama sin arruinárselas a pesar de que sea super cliché y obvio todo jaja. Pero amé a los protagonistas. Me gustó cómo se desarrolló su relación y los malosentendidos entre ellos. Logró sorprenderme por momentos pese a todo. Me parecieron muy reales las preocupaciones de ambos, sentí que fueron bastante realistas (valga la redundancia) y naturales. Me gustó lo sinceros que sonaban en las cartas y cómo poco a poco comenzaron a tener sentimientos por su amigo de correspondencia.

Es una historia cute que me hizo fangirlear, llorar (no sé si estaba emocional o qué pero sentí mucha empatía por la prota), rodar, reír y volver a fangirlear. Hay cositas que no me cerraron del todo en cuánto a actitudes de ciertos personajes pero en general me gustó tanto que lo dejo pasar.
Juro que en una escena medio del final yo estaba que escupía arco iris. Ay en serio es muy bonito el romance.

Por otro lado me gustó mucho el papel de la música y las canciones en la trama. Aunque me terminé quedando con muchas ganas de más. Era todo tan lindo.

En sí el libro es sencillo, tranquilo, cliché y perfecto para bloqueos o entretenerte una tarde. Es tan adictivo, rápido de leer y divertido. No lo pude soltar! Definitivamente la autora se volvió una de mis favoritas de romance contemporáneo y voy a recurrir a ella para superar bloqueos. Quiero seguir leyendo sus libros pero no quiero gastarlos tan rápido ajajja. Si todavía no le dieron una chance se las recomiendo mucho! 




Y eso fue todo! ¿Conocían el libro o la autora? ¿Qué otro de ella me recomiendan? ¿Tienen alguna autora especial para superar bloqueos? Los leo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola! Esta autora es ideal para esos momentos en los que apetece romances cortitos y sencillos. Este libro me gustó sin llegar a ser nada especial, pero de los que he leído de la autora es de mis favoritos, aunque a mi no llegó a emocionarme tanto xD
    Que bien que te gustase!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    Tengo pendiente uno de los libros de la autora y espero disfrutarlo mucho para poder animarme con este ^^
    ¡Gracias por la reseña ! <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No pensaba que me fuese a gustar/enganchar tanto este libro, pero fue una agradable sorpresa. Además, me encanta el típico cliché de "personas que no se soportan, pero que luego de repente se empiezan a gustar". Sobre todo es un libro super adictivo. Yo me lo leí en un par de ratos, y eso que no soy una persona que lea muy rápido.
    Besos!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!