No obstante luego comencé a ver muchos buenos comentarios en redes. De que estaba bueno, que trataba sobre prostitución, que había plot twists, que era genial, que tenía que verlo. Y fue un "ok ya me intrigaron y convencieron".
Extracurricular cuenta con 10 episodios y es una producción original de Netflix. El protagonista ya lo he visto antes en Itaewon Class y me había llamado mucho la atención en dicho dorama por lo que tenía curiosidad. Y debo decir que se lució bastante en este papel. Creo que ya es un poco característico que haga de pobrecito pero a la vez un costado badass/malvado.
A grandes rasgos la trama trata sobre un chico normal de secundaria llamado Oh Jisoo que tiene como sueño graduarse, ir a la universidad y conseguir un trabajo. Básicamente tener una vida ordinaria.. algo que no conoce ya que su padre es jugador y por eso su madre los abandonó hace tiempo. Todo muy normal excepto el pequeño detalle de que para lograr este sueño tiene un trabajo particular: es proxeneta. Él lo llama como "proveedor de seguridad" pero a fin de cuentas tiene una aplicación donde arregla citas con acompañantes y les brinda protección a las chicas cuando algún cliente es un psicótico. Todo esto lo hace en forma secreta mediante dicha app.
Su negocio y ahorros vienen bien hasta que una de sus compañeras de escuela descubre su secreto y roba el celular mediante el que organiza todo. A partir de ahí las cosas se complicarán cada vez más.
La historia tiene muy buen ritmo y te atrapa en cada capítulo. Ambos personajes protagonistas tienen sus traumas y están bieeeeen jodidos mentalmente. También son muy inteligentes así que esta clase de trabajo se les da muy bien y sabrán cómo hacerle frente a las adversidades.
A veces me frustré con ambos (más con el prota) por ser tan descuidados y no darse cuenta de que iban a complicar todo aún más. Esta trama hace que empatices bastante con ellos aunque técnicamente sean los "antagonistas", los criminales.
Las relaciones en general en todo el kdrama son tóxicas y complejas. En especial las familiares. Los protas se usan mutuamente y llegan a un punto en que sienten que son el único que comprende un poco de la mierda por la que están pasando. No es precisamente romántico ni amistad... es como una alianza(? Creo. Es confuso.
Jisoo y Gyuri (aka los protas) son personajes muy retorcidos e imperfectos. Pero son tan complejos que te terminan gustando. En particular al comienzo con Gyuri estaba muy mmm pero luego quedé oooh es muy capa. Hay más secundarios que se destacan, supongo que podría hablar de Minhee quien tiene también sus propios dramas y termina sintiendo una conexión un poco paternal con otro personaje (?). Y ni hablar de los psicópatas que son tan dementes que llegan a ser un punto cómico en la trama.
Si te gustan las historias más de suspenso, algo de acción y tramas policiales/criminales/psicológicas esta es una muy buena opción.
La verdad es que no me llama nada la temática, y se que está teniendo buenas críticas, pero ni con esas xD
ResponderBorrarSaludos!
En cuanto kdramas igual me gustan más las comedias románticas, pero leyendo tu reseña me lograste interesar, Lo buscaré y veré que tal.
ResponderBorrarTe invito a visitar mi blog, ya te sigo.
Saludos :)