¿Lo fue? No tanto. Pero me divertí mucho y eso es lo importante.
Creo que tantas expectativas jugaron en contra y también puede que no sea un estilo/género que me encante. Me dio muchas vibes a The Good Place yyyy sip. Me pasó lo mismo con esa serie y solo vi unos tres capítulos. Pero por ahí si a ustedes sí les gusta dicha serie deberían seguir leyendo esta review.
Es una serie de comedia y parodia. A veces llegaba a un punto extremadamente bizarro, era raro y yo estaba como *roller eyes*. Pero ESA es la intención de la serie por lo que no puedo juzgarla como si me pasó con otras que me prometían algo más "serio" y no lo fue tanto cof cof The umbrella academy cof.
En reglas generales la trama de Good omens trata sobre la curiosa amistad entre un Ángel y un Demonio. Los cuales se conocen desde el comienzo del tiempo cuando surge el pecado original de Adán y Eva. A partir de ahí seguirán cruzando sus caminos por aproximadamente 6 mil años (casi nada ah) hasta que llega lo que tanto ángeles y demonios esperan: el Armagedón. Apocalipsis. Fin del mundo. Anticristo. Como quieran llamarlo.
Pero debido a algún que otro malentendido las cosas no saldrán como el Plan Maestro lo esperaba. Y, puede que cierto ángel y demonio también ayuden un poquito a que esto no se desarrolle como el Señor lo quiere (?).
¿El Anticristo es tan malvado como esperaban? ¿Hay algo que puedan hacer para evitar la guerra y destrucción del mundo/humanidad? ¿Un ángel no puede ser un poco malvado y un demonio un poco bondadoso? ¿Dios realmente quiere que haya un lado vencedor?
Lo mejor de la serie definitivamente son los protagonistas. La química, comentarios y humor de Aziraphel y Crowley son deslumbrantes. Es inevitable quererlos fuerte, amar este bromance, shippearlos, lo que quieran... todo a la vez.
Otro punto que disfruté fueron los guiños a varios momentos históricos (y religiosos) y su parodia. Y sencillamente varios chistes o comentarios en off que eran hilarantes. Y no olvidemos la banda sonora por favar que hermosa. Toda serie que tenga temas de Queen de fondo es genial automáticamente.
Otra cuestión que no mencioné es que está basada en el libro homónimo de Neil Gaiman y Terry Pratchett. No sé qué tan fiel sea como adaptación pero creo que el libro debe ser muy similar. Hay un pequeño guiño al libro durante la serie que me pareció muy gracioso.
Pero a pesar de todos esos buenos puntos la serie se quedó ahí. Me faltó un poco más para que terminara de amarla. Hubo personajes forzados, momentos muy bizarros que era como really? y un final que no fue tan épico como podría haberlo sido.
Dentro de todo está muy bien llevada a pesar de contar con solo seis capítulos. Pero no estoy segura qué es lo que esperaba o necesitaba que no logró darme.
No obstante la recomiendo. Es divertida, rápida de ver y si te gusta este estilo de series cómicas con tramas religiosas muy tomadas a la parodia.. creo que es la serie indicada.
Y eso es todo! ¿Conocen o vieron la serie? ¿Qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad? Los leo en los comentarios.
Holaa ^^
ResponderBorrarYo vi la serie el año pasado e.e Tenia muchísimas ganas de verla y David Tenant es de mis actores favoritisimos <3 A mi tampoco me cuajó esta serie, pues si merece la pena es por ellos dos, a pesar de la trama principal era la del niño, queda en segundo plano, pues ellos son los verdaderos protagonistas. Por no hablar de lo mal que actuaba el chiquillo... No sé, siento que tenian muchas ideas al hacer esta serie, pero no la supieron ejecutar bien.
Un besito.
¡Hola Anto!
ResponderBorrarEs muy probable que fuese una de esas blogueras que le sumaron hype a la serie estos últimos meses porque me gustó bastante y no dudé en decirlo por todos lados.
Amé mucho la dinámica que ellos tienen y cómo está compaginada la trama, aunque los momentos de los grupos de los niños y Anathema realmente no fueron mis favoritos, también sentí que le faltó un poco más de "algo" pero de todas formas me gustó mucho.
Por lo que estuve viendo e investigando pues #obsesión, la serie es bastante fiel al libro ya que Gaiman lo adaptó y estuvo participando muy activamente en la producción, así que cuando lo lea espero que esto sea verdad.
¡Besos!