sábado, 22 de agosto de 2015

Si te gustó este libro te recomiendo este..

Holaaaa amigos lectores!!! Hoy vengo a traerles una entrada especial que he visto en muchos canales de booktube (en especial booktube inglés ya que allá es muy popular hacer este tipo de recomendaciones) y que también vi en el blog de Real or not real books. Cuando vi su entrada me entró la inspiración y quería hacer mi propia versión.. pensé en muchos libros para traerles. Y..... me olvidé de hacerla. Hasta que una booktuber que sigo (Iameveling) subió un video de este tipo y recordé que quería hacerlo!!


Por si no entendieron en que consiste este post de recomendaciones ya lo entenderán cuando empiece. Básicamente se trata de decir "Si te gustó este libro te gustará este". Creo que todos algunas vez recomendamos de esta manera. Hay libros que tienen temáticas similares o ese aire que instantáneamente hace que lo relaciones con otro. Así que estuve pensando en estos ejemplos para traerles esta entrada. Hay algunas relaciones que son medias raras y tal vez no sea 100% seguro que te gustará si o si el otro libro pero creeeo que son relaciones interesantes. Y ya saben que pueden relacionarlos en viceversa dependiendo de qué libro leyeron xD




Ambos libros tienen en común la trama de una invasión extraterrestre. Cuando leí La quinta ola lo relacioné con varios libros... entre ellos este. Ambos cuentan con protagonistas bastante fuertes! me encanta que tanto Cassie como Mel hagan de todo por sus hermanitos menores. Son libros con mucha acción pero que al mismo tiempo tienen romance. Lo más importante de todo es la lucha por sobrevivir en un mundo lleno de desastres. Los dos me gustan muucho así que si aún no leyeron alguno no sé que esperan.





Son libros de realidad virtual en donde nuestro protagonista principal tendrá que superar varios retos y obstáculos para obtener un determinado objetivo. El de El juego infinito es un poco más fatalista ya que hay vidas de por medio pero por otro lado en RPO también se llega a un punto en donde la vida de los jugadores principales corre peligro. Creo que son libros con mucha acción, videojuegos, acertijos e intriga. Ambos me gustaron pero RPO es demasiaaaado genial. 




Esto es medio WTF porque no son del mismo género.. i don't know. Pero leyendo Insignia recordé varias cosas de Divergente. Por un lado tienen en común lo de las simulaciones (solo que en Insignia son mediante realidad virtual y en Divergente eran sueros). Y también tienen en común que hay como un edificio/academia (en Divergente sería la facción de Osadía) en donde todos los personajes conviven y van haciendo diferentes pruebas físicas y demás. Por esto presiento que si te gustó Divergente podrías disfrutar de Insignia. Aaaaunque este último es de ciencia ficción y tiene muchos términos de videojuegos etc. etc. Los dos tienen acción y me encantaron!!!





Mmm.. Juntos en su momento me había gustado pero tampoco era WOW. En cambio Delirium me encantó. Lo que tienen en común es que ambos libros son distopías en donde el gobierno elige tu pareja y tu futuro. Pero obviamente nuestras protagonistas van a "rebelarse" en contra de esas estipulaciones y se fijarán en un chico salvaje. Son libros con algo de acción y mucho romance. Donde lo más importante es imponerte en contra de lo que la sociedad te dice que es correcto.





Ahora ya no le tengo mucho cariño al primer libro pero sé que varios lo aman así que por eso lo puse. Ambos tienen en común que son young adult, hay escenas sexys y el cliché de "chica buena se enamora del chico malo y mujeriego que en el fondo no es tan malo". La relación que hay en Rule me gustó más, me parece bastante tranqui, linda y normal.. además de que la chica no es tan histérica. Son libros para pasar el rato y que entretienen.





Si te gustó la historia y romance del primer libro definitivamente te encantará Donde termina el arco iris. Ambos tratan sobre un romance entre mejores amigos con muuuchos inconvenientes en el camino (lo que te da mucha frustración). ¿Y si quedamos como amigos? es más girly y tranqui.. y Donde termina el arco iris profundiza un poco más en la vida en general y en todos los obstáculos que hay en ella.




Creo que esta relación la vengo diciendo mucho. Ambos tienen un clima medio medieval con reinos y príncipes. Son de fantasía épica y poseen dos protagonistas GENIALES. Ambas son fuertes y letales... pero en el fondo tienen sentimientos. Hay romance en su medida justa.. sin ser demasiados empalagosos cuentan con historias de amor taaaan lindas. Los amo y disfruté demasiado.




Son historias sencillas y entretenidas.. que a pesar de los clichés te enganchan y te hacen suspirar por sus protagonistas perfectos. Personalmente el segundo libro me gustó muucho.. y la protagonista no me desesperó tanto como la de Juego Previo. Si quieren leer algo Young adult con protas demasiado perfectos ♥ ya saben.



Y eso fue tooooodo!! Si les gustaron las recomendaciones diganme para ver si armo alguna otra en el futuro (podrían tirar ideas en los comentarios). Si les llamó la atención algún libro fijense en la pestaña de reseñas porque la mayoría está reseñado en el blog.. yaaay. Si leyeron varios de los libros diganme que tal les parecieron las relaciones que hice jajaja. Los leo en los comentarios!

9 comentarios

  1. Hola Anto!! Me gustó mucho esta sección, no había visto nada aparecido (no veo muchos booktubers la verdad) y creo que es genial para encontrar libros que pueden gustarnos.
    En este caso solo hay un libro que leí que es Trono de Cristal por lo que me viene bien la recomendación de Graceling pero el resto o no me llaman la atención o algo.
    Me gustaría que siguieras con esta sección !!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto!
    Me encanto tu entrada, no sé si yo podría hacer algo así ya que soy muy mala para dar recomendaciones pero creo que te quedo genial, ame La Quinta Ola y me gusta ver a La Huesped ahí aunque tengo rato que quería comprarlo, recuerdo que cuando lo busque el precio estaba muy caro así que simplemente lo pospuse pero espero y en algun futuro animarme, también amo Divirgente y bueno aunque Insignia me parece que si lo conocia no me había llamado tanto la atención, habra que checar eso que cuentas, sobre ¿Y si quedamos como amigos? no creo que quede con el de Cecelia, ya que es una historia más profunda mientras que el de Elizabeth es muy sencillo, pero yo me quedo con el primero, Donde termina el arcoiris fue una decepción muy grande para mi, en fin...
    Que tengas un lindo fin de semana ^^ ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!! Me encanto la entrada! Tengo que leer Ready Player One, hace muuucho que quiero leerlo pero siempre lo olvido, ahora lo anoto sí o sí. Coincido en muchos de los que decís, realmente hay varios que entre sí tienen su parecido!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto!
    Re triste que de todos estos solo leí Donde termina el arco iris.
    La huesped y la quinta ola me re llaman los dos. A Ready player one le tengo unas ganas tremendas.
    Insignia también por todo eso de realidades virtuales y videojuegos. A Delirium lo vivo pateando. Algún día lo leeré. Y si quedamos como amigos se me hace que debe ser re tierno. Trono de cristal y Graceling me llaman un montón después de todas las críticas re lindas que vi. Y los últimos... capaz que ahora que me estoy animando con el género los tenga en cuenta. El de la Armentrout me llama porque es de ella y Juego previo, leí un par de reseñas que lo pintaban copado.
    Me gustaron las recomendaciones así que esperaré la próxima tanda.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, sobre todo por conocer Insignia, que no me sonaba de nada, pero tiene muy buena pinta. El que relacionas con Trono de Cristal me sonaba, pero no pensaba que fueran parecidos así que me lo apunto también :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto!! Bien ahí haciendo las recomendaciones! jajaja
    Sabés qué? De todos los que mencionaste, el que más me llama es "Te Esperaré". No sé por qué, pero lo vi un día y me llamó la atención. Amé Juego Previo, así que voy a seguir tu consejo.
    La Quinta Ola es un gran pendiente que tengo y The Host me re gustó.
    Ready Player One tendría que ir a buscarlo a algún super a ver si anda por ahí, porque TODO el mundo literario lo ama. Así que habría que ver de qué están hablando, jajaja.

    Me voy antes que mi TBR list se vuelva loca.

    Besote =)

    ...~*SIL*~...

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaa ♥
    Yo diría esto de los libros que RV que pusiste en el tag:
    Si leíste RPO... te gustará INSIGNIA... y odiarás EJI xD jajaja (y con todo el amor que Dashner se merece, y le tengo). Coincido al 100% con los de La Huésped y T5thW; tienen una idea similarita, ambos muy buenos :3 quiero releerlos!!!! Tengo que leer Graceling, lo compré hace mil. Me dan muchas ganas de leer el de E Eulberg, y más si lo ponés al lado de DTEAI ♥
    En fin, hoy tenía fiaca de escribir y mandé siglas a lo pavo, jajaja.
    Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto!
    Me re gusto esta entrada, es cierto que hay ciertos libros que te recuerdan a otro o que podrian ir de la mano.
    De esos leí casi todos, y tengo que decir que elegiste re bien!
    De ahi quiero leer Throne of glass, todo el mundo habla maravillas de esta saga, y si va de la mano con graceling (que tambien tiene buena criticas) me lo apunto!
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto!! no leí The host pero quiero leerlo hace tiempo porque amo la peli me la vi como 3 veces jaja y dicen que el libro es re lindo. Donde termina el arco iris lo amo, así que voy a tener en cuenta el otro.
    Y de los otros solo leí Juego previo, y me gusto mucho. Rule lo tengo para leerlo, así que seguramente pronto lo haga :)
    un beso

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!