domingo, 30 de septiembre de 2018

Recomendaciones de doramas 2.0!!

Hola gente beia!!! El día de hoy les traigo una nueva entrada sobre recomendaciones de doramas. Pueden ver mis primeras recomendaciones por acá. Allí había hecho algunas divisiones por géneros y básicamente recomendé los doramas que más me habían gustado de los pocos que había visto jajajaja. Más de un año después puedo decirles que vi muuuchos más. Algunas decepciones, algunos abandonos... pero también algunas joyitas. 
Anotando doramas para recomendar me pasé de rosca y ya tenía más de 10 que podía nombrar en esta entrada. Sin embargo hay varios que ya he mencionado en el blog o les he hecho review y no quería ser repetitiva. Por ende decidí acortar la lista y recomendar 5 doramas. Todos son de comedia romántica y son más tirando a adultos. Como no voy a nombrar tantos me voy a detener un poco más en las tramas y en el fangirleo. Empecemos.


What's wrong with Secretary Kim?

Este dorama ya sabía que lo iba a amar con solo ver a los protagonistas y saber un poquito de la historia. Creo que ya les hablé de él en la entrada sobre lo que estuve viendo hace unos meses. Pero el público se renueva (?).
Básicamente trata sobre un CEO y su secretaria. La secretaria Kim es perfecta en su trabajo, simpática, se viste bien dato importante, divertida... pero el problema es que de un día para el otro decide renunciar después de llevar 9 años trabajando en la empresa. Y obviamente el Vicepresidente Lee no está para nada de acuerdo con dejar ir a su preciada secretaria. 
Un romance de oficina, muchos ships (amo cuando hay parejas secundarias), secretos, misterios en el pasado de los protas y muchas dosis de ternura y comedia. Este dorama tiene de todo y es muy lindo. Los shippeé fuerte. Los besos son dnbkjdndknkdj. Me gustó la química de los protagonistas y todo el desarrollo del romance en sí.
Más que recomendado si quieren ver una comedia romántica para fangirlear. Pueden verlo en Viki.





Thirty but seventeen

*chilla* Este es uno de los últimos doramas que vi y que amé fuerrrrte. Todavía me duele el corazón porque terminó.. ya que es de esa clase de doramas que no querés que se acaben nunca. Bueno.. tengo que contarles la trama y aunque parece un poco spoiler es básicamente el primer capítulo y en lo que se basa la historia jajaja. 
Woo Seo Ri es una chica de 17 años que toca el violín. Es muy talentosa y, aunque está superando la pérdida de sus padres, le espera un brillante futuro. Hasta que un accidente le arruina todo. Seo Ri queda en coma y se despierta 13 años después... con 30 años. Toda la historia se centrará en la adaptación de ella a su nueva edad y además tratará de descubrir en el camino qué fue lo que pasó en ese tiempo perdido. ¿Por qué sus familiares no están con ella? ¿Por qué su casa le pertenece a otra familia? ¿Dónde están sus amigos? ¿Puede volver a tocar el violín? 
Con esta clase de trama pensarán que es una historia super dramática. Y, aunque tiene sus partes sad, también tiene mucha comedia. Y EL ROMANCE CHICOS. Desborda ternura y dndjkdnkjfnkf. Adoro los personajes secundarios. Adoro la relación de familia y amistad entre ellos. Amo todo. Y esa cuotita de misterio hace que estés muy enganchada con lo que va a pasar.
Los personajes masculinos son mega adorables e imposibles de no querer. Si bien hay una especie de "triángulo amoroso" es uno del que sabemos a leguas con quien se va a quedar y que no genera taaanto drama. Me gustó la evolución de los personajes y el romance es tan tiernoooo. Lo recomiendo mucho mucho.

 

Oh my ghost

Este si es un poquito más dramático. Peeero también con mucha comedia. Trata sobre un fantasma virgen que no puede acceder al cielo hasta que esté con un hombre. Es por esto que posee los cuerpos de chicas hasta encontrar alguien con quien estar. Es así como termina poseyendo a una asistente de chef super tímida e introvertida. Y, al poseerla, su personalidad cambiará por completo.. ya que la fantasma es extrovertida, graciosa y sólo busca estar con un hombre xD. Este cambio desorientará a sus compañeros de trabajo, en especial a su jefe. Quien será el hombre que intentará seducir.
Este dorama me gustó mucho. Pero a su vez tengo algunos peros con la historia. Más que nada porque amaba demasiado al fantasma y cómo era la "protagonista" cuando estaba poseída por ella. Estuve bastante dividida porque el ship me gustaba con el fantasma xD Y no hay que ser un genio para saber que eso es poco probable que termine bien. A su vez me gustaba la protagonista, era un poco exasperante su personalidad introvertida pero tiene una evolución y es posible comprenderla. A quién le gustaría que la posea un fantasma y sentir que su cuerpo ya no le pertenece?
Me gustó la historia porque tiene un poco de misterio (sobre la muerte de la chica fantasma), mucha comedia, romance y también, como mencioné, evolucionan los personajes. Lo pueden ver en Netflix, está bueno y admito que me hizo emocionar.



Jugglers

Este fue mi reciente obsesión, auuunque decayó un poquito en los últimos capis, fue un dorama que disfruté mucho. Si les soy sincera nunca le di dos pesos a este dorama. Siempre vi por arriba a los actores (el prota no me llamaba la atención a simple vista) y pensé que era de comedia onda bizarro. No que era de romance. Y menos que era de romance de oficina. Hasta que Lu (una de las peras) me dijo que lo tenía en su lista y que le llamaba la atención (luego vimos una historia de IG de uno de los besos y nos quedamos OMG). Nada me convencía así que dije.. bueno voy a ver un video en youtube... Y OMG X2. Era el dorama romántico que necesitaba. Tiene clichés que amo (no les voy a decir para que se sorprendan) y empieza con un amor-odio que ndkjndkjd *grita*. También tiene un poquito de dramita con el pasado del prota... que lo hace ser frío en el trato con las personas. La comedia me encanta y las personalidades de los protagonistas (y cómo se complementan) también. El ship derrocha ternura. Como dije.. al final decae un poquiiito porque tiene un drama que medio me aburrió pero más allá de eso amé el romance y los personajes. Así que denle una oportunidad. Este dorama es de Viki.





Because this is my first life

Con este dorama tengo una relación extraña. Lo vi y me gustó mucho.. pero no estaba super obse. Pero tiempo después.. lo recuerdo y estoy re NJSNSJKNK AMO. Jajajaja. Los protas de este dorama hicieron un cameo en Secretary Kim y no les puedo explicar lo que fangirlee aunque hacían de otros personajes jaajajajaj. Son tan beios.
En fin... esta historia también es de oficina (aunque ellos no trabajan juntos sino los otros secundarios) y romance. Tenemos más de un ship (lo que apruebo) y relaciones de amigos que me gustaron mucho. Acá tenemos un cliché que adoro que es el de un matrimonio por contrato. No les voy a contar qué es lo que lleva a que los protas se casen así lo descubren ustedes mismos.
El prota es re serio pero luego es una cosita tierna con su gatita. Y ella me cayó muy bien. Lo que hay que destacar porque a veces las protagonistas tienen sus momentos roller eyes.
Me gustó cómo avanzó el ship, me gustaron las escenas del trabajo y, como dije, que tuviera más de un ship (aunque uno me hacía rodar los ojos.. pero el otro me encantó). Si bien también decae un poco en la parte del drama (que se me hizo algo innecesario) lo terminé muy contenta. Amé el OST y la química de los protagonistas ❤. Ya quiero ver más cosas suyas. También pueden verlo en Viki u otras páginas online como Estrenos doramas.




Y eso es todo por esta entrada!! ¿Ya vieron alguno de estos doramas? ¿Cuál les llamó más la atención? Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Hola Anto!!!
    Ayy estaba esperando que pongas What's wrong, aunque todavía no termino el drama seo joon es sin dudas uno de mis favoritos y lo amo demasiado, esos gestos por favooor. Ah, y ella me cayó muy bien de entrada. No puedo esperar a terminarlo aunque tuve que dejarlo de lado porque me colgué con otras series.
    La que sí vi es Oh my ghost, que me encanta, es tan cómica. Muy geniales ellos. Aunque de temática fantasma la de Master's sun sigue siendo mi favorita.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. hola..te haz visto big? que tal? 0 black?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Solo vi Black y es uno de mis favoritos. La trama te vuela la cabeza.
      Besos

      Borrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!