lunes, 18 de mayo de 2020

Top 5: Actores coreanos favoritos 💗

Hola a todos!! Hoy vengo con un top 5 algo inusual pero que tenía muchas ganas de hacer. Un día se me ocurrió pensar cuáles eran mis actores favoritos de kdramas y es así como llegué a la conclusión de que tengo cinco que amo mucho y que vería todo lo que hagan. Aunque obviamente tengo muchísimos actores que me gustan, no quise mencionar a aquellos de los que solo vi un dorama o que han actuado solamente como personajes secundarios. Es por eso que voy a mencionar a los cinco actores protagónicos que más me gustan (obvio basado en mi opinión) y espero que coincidamos en alguno o todos jajaja.



En primer lugar quiero mencionar a Lee Jong Suk porque es JONG SUK. Creo que tode el que vea kdramas debe conocerlo y amarlo. No solo porque es hermoso sino porque sus papeles son preciosos y es inevitable quererlo. Me gusta demasiado, es perfecto #amén.
En serio hay alguien que haya visto un dorama suyo y no se haya enamorado de él?? Si existen esas personas sin corazón no quiero saber. Ah era re dramática ajajaja.
Hablando en serio y dejando de lado un poco el fangirleo (#ponele), realmente es un actor muy genial. A veces es badass, otras gracioso, otras un pobre que ha sufrido un montón y te rompe el corazón a pedacitos. Puede hacer desde un multimillonario hasta un huérfano.
Hay algunos doramas suyos que todavía tengo pendientes como School 2013 (admito que no me llama mucho porque no tiene romance y los doramas de la serie School no son de mis favs), I hear your voice (que suena medio dramático y la diferencia de edad entre los protas no me convence del todo mmm) e Hymn of death (que es incluso más cortavenas y no se si quiero sufrir aunque ame mucho a Jong Suk). 
Hasta el momento el que más me gustó de sus doramas es While you were sleeping💖 En serio esa historia tiene de todo, el ship es precioso y adoro fuerte su personaje. Otro que también me gustó es W. Mientras que el último que vi suyo fue Romance is a bonus book que, aunque no me convenció del todo el ship, terminó siendo bastante lindo. Fue su último dorama antes de irse al servicio militar así que lamentablemente no tendremos más kdramas suyos por un tiempo. Ya estoy ansiosa porque vuelva.





En segundo lugar menciono a mi bebu Yoo Seung Ho. Estoy muy enamorada de él desde que lo vi en I'm not a robot, uno de mis kdramas favoritos ever. En ese momento cuando lo vi no conocía para nada al actor y no sólo me enamoró con sus visuals sino también con su actuación. Era tan badass y cute al mismo tiempo. Y cuando lloraba yo lloraba... te transmitía tanto. Es por eso que quise ver más de sus doramas y me volvió a encantar en Rule the master of the mask, un dorama histórico que me hizo enamorar del género. Les juro que no me gustaban para nada los históricos pero ese dorama fue todo lo que estuvo bien. El personaje de Seung Ho era un príncipe honesto, fuerte, admirable.. lo amooo.
Es un actor que empezó desde chico y es bastante popular por una película que hizo hace mucho. Lo que me impacta más es que es re joven! Apenas tiene dos años más que yo #impaktada.
Aunque traté de ver otros de sus trabajos ninguno me gustó al nivel de los que ya mencioné, lamentablemente. Tengo pendiente ver su último dorama: Memorist. Tiene buena pinta y espero no me decepcione. Aunque siempre soy más débil por las historias románticas y este es un suspenso/policial. Y también uno de sus doramas viejitos: Operation proposal. No sé que tal será pero si está él ya me gusta un poco jajaja.




En tercer lugar tenemos a Park Seo Joon. Por dios este hombre es todo lo que está bien. Creo que de la lista es el del que más doramas vi y juro que en todos me encanta (hasta sus roles secundarios).
Además lo he visto en distintos tipos de papeles y todos le quedan genial. Desde torpe y atlético como en Fight for my way, hasta CEO anti y frío como en She was pretty o egocéntrico y divertido como en What's wrong with secretary Kim? En serio puede hacer un personaje frío, uno serio, uno idiota.. y todos son geniales. 
Tal vez si no son de ver doramas les suena porque fue un actor secundario en Parasite (?). También lo vi en la peli de The Beauty Inside y, aunque tiene un papel mínimo porque si saben de qué trata la peli you know, creo que hizo un gran impacto y fue de mis "personalidades" favoritas.
El último dorama suyo que vi fue Itaewon class (aqui tienen review) y lo amé. Voy a seguir viendo todos sus trabajos porque siempre logran encantarme.






En cuarto lugar menciono a Yoon Shi Yoon, alias Enrique (ahre que igual no vi este dorama suyo pero me gusta decirle así porque es gracioso ajajaja). Me encanta este actor! Puede hacer papeles súper cómicos y luego badass y serios. Creo que es uno de los actores más versátiles. Incluso en un mismo dorama puede hacer distintos tipos de personajes. Siempre logra sorprenderme.
Sus doramas más viejitos no los vi pero me enamoré de él en sus últimos trabajos como The best hit, Your Honor y Psychopath diary. Aunque de este último solo vi un par de caps jaja. Pero su paso de tierno o super psycho maldito me shockeó.
Me gusta muchísimo cómo trabaja en comedia, les juro que sus expresiones son hilarantes. A su vez cuando sus personajes son torpes, ingenuos y sonríe se me derrite el cora. En serio es tan tierno y lindo.
También ha trabajado en históricos pero no he visto ninguno y no sé si me llaman tanto.
Espero que tenga un nuevo dorama de comedia romántica pronto.








Y por último menciono a mi querido Ji Chang Wook *chilla*. Qué hermoso que es. Aunque admito que no vi muchos de sus doramas ya que suelen ser más de acción y no soy tan fan de ese estilo. 
Por ejemplo The K2 lo empecé y me aburrió mucho #losiento.
Pero con Healer y Suspicious partner me enamoré. Me encantan sus papeles badass pero un poquito tiernos a la vez. 
Su último dorama hasta el momento (y el primero post servicio militar) fue Melting me softly y *suspira* olvidemos la existencia de esta historia porque fue decepcionante ah. Él era lo mejor del dorama con eso les digo todo. Me dio mucha lástima porque en serio quería que su regreso fuese más genial.
Peero pronto se estrena un nuevo dorama suyo y la prota me encanta.. así que aunque se vea medio de comedia le tengo un poquito de ganas. Y sino.. bueno Wookie volvé a los papeles serios por fava.
También hizo un dorama chino que aún no vi pero capaz le doy una chance porque está él jajaja.









Y eso es todo!! Si bien tengo más actores que me gustan mucho *cof cof Nam Joo Hyuk, Song Joong Ki, Park Hyung Sik, Ahn Hyo Seop, Kim Jae Wook, Lee Min Ki cof cof* quise mencionar a los que he visto en distintos tipos de papeles y siempre lograron encantarme. Y a su vez también quise que quedaran en cinco porque sino era mucho. ¿Coincidimos con alguno? Los leo en los comentarios.

6 comentarios

  1. Me quedo con Jong Suk, del que te recomiendo I hear your voice (en su momento la vi y me encantó), la diferencia de edad en la pareja no queda mal, son muy cuquis.
    Evidentemente también me gustan Park Seo Joon y Ji Chang Wook. Otro actor del que me he visto muchos de sus doramas es Kim Soo Hyun, que además tiene una carita que me encanta, estoy deseando que vuelva con el dorama de Psycho, but its OK y volver a verlo actuar *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok capaz le doy una chance entonces. Igual seguro amo porque Jong Suk ah. Del otro actor no vi nada. Sé que es un clasico por Mi amor de las estrellas pero no lo vi ajaja.
      Beso

      Eliminar
  2. No vi ninguno de los doramas en los que trabajan ellos 😱 Aún no soy muy iniciada en este género :c Pero están todos tan lindos que ya anoté los dramas que mencionás para verlos.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto, el único que me gusta como para echar baba es Yoo Seung Ho. También lo conocí con ese drama, que dicho sea de paso me encantó. A Yoon Shi Yoon no lo conozco, no me suenan los dramas que mencionas. Y a los demás los conozco y amo como actúan, son unos genios. Ji Chang Wook tiene un papel de chico mala onda, pero tierno, en el drama de Kara, que se llama algo así como Kara Secret Love, sale en dos capítulos nada, pero esta buena la historia, él hace de ángel y a mí me encantó :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No terminan de llamarme los kdramas pero quiero darle una oportunidad... ¿Me recomendarías uno para empezar?
    Me gusta tu blog, ¡por aquí me quedo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay qué difícil elegir. No sé qué estilo preferís así que te nombro algunos.
      Goblin y Black son de fantasía y drama. Dos historias bastante copadas y buenas.
      Vagabond es de acción y misterio.
      Strong Woman Do Bong Soon es de comedia y superpoderes.
      I'm not a robot, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Her private life y While you were sleeping son de comedia romántica entre otras cosas.
      No puedo elegir uno solo jajaja
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!