martes, 24 de marzo de 2020

Dorama reviews: Itaewon Class


Hola! Hoy vengo a hablarles de un dorama que me sorprendió para bien. Sinceramente cuando vi que estaba en próximamente en Netflix primero me emocioné porque AMO al actor prota... pero luego me quedé mmm porque no parecía una trama que me gustara. Tampoco es que había visto demasiado sobre la historia pero se veía de comedia simplemente y luego por ahí (en una cuenta de Instagram de doramas que sigo) vi que parecía no tener romance.
Sin romance es un no para mí. A veces tengo ganas de doramas más serios pero mi debilidad es la comedia romántica y siempre necesito poder shippear aunque no sea lo principal de la historia.
Por eso cuando al fin salió no le presté atención. Luego vi que había gente mirándolo y por último veía muy seguido sobre el dorama en la cuenta que mencioné antes. Y sorpresa había un ship. Me compró de inmediato y decidí darle una chance cuando iban unos 8 caps.
Y sorpresa otra vez... porque lo A M É. Me vi todos los caps que había hasta el momento, me vicié y lo adoré fuerte. 


La trama es un poco cliché y desde el primer capítulo ya esperas lo que va a pasar. No quiero decirlo por si alguien inocente no se lo espera (?). Pero lo único que sabía *por la sinopsis de Netflix* es que el protagonista era ex convicto y quería abrir un restaurante en Itaewon. Eso es todo. Con razón no me llamaba tanto jajaja.
Pero más allá de eso es una historia de venganza, autosuperación, de familia, de pérdida y amistad. Como dije es cliché, tenemos a los típicos malos que odias con todo tu corazón, una seudo prota exasperante y egoísta, secundarios adorables, otros no tanto y un protagonista masculino al que le pasa de todo pero siempre logra salir adelante. Se hace querer TANTO. 

El personaje de Park Seo Joon llamado Saeroyi es el alma de este dorama y para terminar de complementarlo tenemos a Yiseo una chica joven e inteligente que lo ayudará a cumplir su meta de tener el mejor bar de Corea del Sur y así poder destruir al Grupo Jangga, los cuales básicamente arruinaron su vida. Ambos son personajes fuertes, divertidos y tienen una química que aaaaahdjfkfkfod. También son tercos, no son perfectos pero a la vez son todo lo que está bien. #Losamo. No les sorprenderá saber que ellos dos fueron la razón que terminó de convencerme de ver el dorama. Y no me arrepiento porque son personajes entrañables y los shippeo fuerrrrte.
Los demás integrantes del bar DanBam son geniales y cada uno tiene su propia historia. Incluso hasta los malos te terminan dando lástima en algún punto al conocerlos un poco más.


El kdrama está basado en un webtoon llamado homónimamente.
Estoy muy feliz con las actuaciones, si bien Seo Joon es un actor conocido que he visto en varios doramas siempre logra sorprenderme con sus papeles. Puede actuar de CEO egocéntrico, de anti y frío, de luchador torpe y dulce.. y en este caso es un personaje más serio y callado con un pasado doloroso y muchos obstáculos en el camino. Pero es fiel a sus principios, leal, honesto, un poco tierno, ingenuo y da todo por los que quiere. Es imposible que no lo ames y quieras apapachar. Luego la actriz de Yi Seo, Kim Dami, no es muy conocida y creo que es su primer dorama pero le da un toque fresco y divertido a la historia. Básicamente es una psicópata que no tiene filtros en decir lo que piensa aunque pueda herir los sentimientos de los demás. Es extremadamente inteligente y lo sabe, siempre se sale con la suya. Me gusta porque es un personaje complejo y que tiene fallas pero las reconoce desde el minuto cero y no piensa cambiar su forma de ser. A pesar de actuar dura es muy dulce y está dispuesta a cualquier cosa por su jefe. Por otro lado hay más actores que conozco y otros que no pero cada papel me encantó. Destaco el de Hyunyi interpretado por Lee Joo Young, quien ya había visto y amado en Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. Volvió a enamorarme en esta historia y de lejos es uno de mis personajes favoritos.
Realmente todos los personajes se merecen un aplauso. Tanto los malos como los del bar DanBam. Les juro que me gustaron mucho y cada uno tiene su momento.

Lo que amé fuerte de este dorama es que a pesar de tener una trama algo vista usualmente también toca temáticas actuales y que no es recurrente verlas en kdramas. Como es el caso del racismo, el mestizaje, la discriminación, la salud mental y lo que me pareció genial también es que hay un personaje transgénero. Así que aunque pensé que la historia iba a ir por los mismos clichés de siempre me encontré gratamente sorprendida de ver que abordara estos temas.

Me encantó y no podía parar de ver. Tener que esperar una semana para más caps era una tortura porque siempre terminaba en algo interesante. Me hizo shippear, rodar, emocionar, fangirlear, morir de ternura y tenerle mucho odio a algunos personajes. Creo que mezcla muy bien las partes dramáticas, emotivas, divertidas y románticas y sabe mantenerte expectante por ver cómo resultará todo para nuestro prota. En serio espero que le den una oportunidad.






Y eso es todo!!! ¿Vieron el dorama? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios

1 comentario

  1. Me alegra ver reseñas positivas de este dorama porque lo tengo en la lista. Yo estoy igual que tu, dorama que no tenga romance, dorama que me tira para atrás y normalmente me aburren.
    Sin saber mucho de qué iba la trama ya lo tenía apuntado porque sale Park Seo Joon, que me encanta.
    Así que me alegra leer lo del romance y lo de los temas actuales. A ver si me pongo con él :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!