miércoles, 1 de abril de 2020

Doramas japoneses que recomiendo! 💕

Hola a todos! Hoy les traigo algunas recomendaciones de jdramas. No suelo ver muchos doramas japoneses porque soy bastante quisquillosa jajaja. Me tiene que gustar el actor principal, la trama no tiene que ser super bizarra y tiene que tener algo de romance. Soy más de ver live actions por estos motivos. Peeero algunos doramas me gustaron mucho (la mayoría de los que vi fueron porque los protagonizaba mi hermoso Kento). Hay otros que vi o intenté ver y no pude seguirlos porque me parecían muy extraños, relaciones muy tóxicas, con poco desarrollo o explicaciones estúpidas. De los pocos que vi logré reunir los 5 que más me gustaron. Así que empecemos!




Suikyuu yankees

Capítulos: 10
Género: Deportivo, comedia, escolar


Este dorama trata más que nada de la amistad, el trabajo en equipo y luchar por mejorar. Es un típico spokon sobre waterpolo pero convertido en dorama. Si bien no le dedican muchas escenas al deporte en sí (como por ejemplo partidos) si hay momentos de entrenamientos, los típicos problemas de rivalidades, la frustración de no ganar, etc.
Lo que más destaco de la historia son los personajes y la amistad entre ellos. Tiene un poquito de romance pero no es lo más importante y constantemente estaba en duda de cuál iba a ser el ship xD
Es divertido, fresco y entretenido.


Suki na Hito ga Iru Koto

Capítulos: 10

Género: Romance, comedia


Uno de los primeros doramas japoneses que vi más que nada porque estaba estoy obse con el actor protagonista. Como verán es recurrente en esta lista ajajaj. Es una historia corta y bonita de una chica que termina viviendo con tres hermanos. Estos tienen un restaurante y ella poco a poco mejorará en su trabajo de repostera. Si bien hay un triángulo y un romance no correspondido (o tal vez si) no fue nada excesivamente dramático. Me gustó mucho la historia y el ship ♡
Hay algunos secretos, mucha comida y escenas fangirleables.
Dato random: la actriz se casó en la vida real con uno de los actores :P


Itazura na kiss: Love in Tokyo

Capítulos: 33 (tiene dos temporadas) 

Género: Comedia, romance, escolar

Se encuentra en Netflix :D


Este es un clásico por excelencia y si ya viste jdramas debes conocerlo y probablemente visto. O tal vez a algunos de sus remakes.
Pero en caso de que no, nunca está demás recomendarlo. A pesar de que tenía una relación de amor odio con esta historia debido al anime.. el dorama me enamoró por completo. Es la historia de Kotoko, una chica que tiene un amor no correspondido por el hermoso y frío Irie. Cuando al fin se anima a confesar sus sentimientos será cruelmente rechazada. Pero por giros del destino terminará conviviendo con la familia de su querido Irie. Es un romance divertido de esos que te hacen querer que ya estén juntos de una vez. Puede ser un poquito exasperante pero es sumamente tierno. Personalmente disfruté más de la segunda temporada. Pero en general me encanta.



Todome no kiss

Capítulos: 10

Género: Romance, misterio, fantasía, drama


Esta es una historia más dramática, algo fantasiosa y un poco extraña. Resulta que la protagonista tiene el poder de matar a las personas que besa... pero cuando mueren también retrocede el tiempo (¿?). Entonces técnicamente no mueren. El protagonista descubrirá este poder y lo usará para su propio beneficio. Su idea es enamorar a una chica rica y sacarle su dinero... por lo que cada vez que falle acudirá al poder especial para volver a intentarlo.
Como dije es un poco raro, no tiene tanto romance peero el actor protagonista es precioso (sí, es Kento again) y la historia te mantiene enganchada. Hay algo de drama y pasado sad. Me gustó mucho.



Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo // Love lasts forever

Capítulos: 10

Género: Romance, médico, comedia, drama


Esta historia es mi más reciente obsesión. Amé este dorama por completo. Es médico y también comedia romántica. No podes evitar fangirlear, reírte y hasta lagrimear en cada capítulo.
Nuestra protagonista, Sakura Nanase, conoce a un médico apuesto mientras ayuda a una anciana que estaba teniendo un ataque en medio de la calle. Desde ese día se pone como meta ser enfermera para poder ayudar a los demás y poder reencontrarse con Tendo sensei. Años después logra ingresar al hospital donde trabaja Tendo y confiesa sus sentimientos... solo para descubrir que es un demonio y no el amable hombre que ella pensaba xD
Al principio encontré algunas similitudes con Kotoko (del dorama que mencioné anteriormente) pero rápidamente me di cuenta que no era tan así. Esta protagonista es más madura y, si bien tiene un claro enamoramiento por el prota, no gira toda su vida y profesión en esta persona. Poco a poco lucha para mejorar ella misma. Por otro lado Tendo es frío con ella y le dice claramente todo lo que hace mal. Pero nunca llega a ser extremadamente cruel y desde un principio notamos cómo se va interesando en ella. Es más expresivo que Irie jajaja.
Este dorama es todo lo que está bien. El ship y la química entre ellos es genial. Me tuvieron fangirleando y gritando como loca. También le dan importancia a los pacientes y distintos casos, admito que lloré en más de uno. Es divertido, dulce, tierno. Tiene ships secundarios, drama, romance y momentos hermosos. Sinceramente tiene todo lo que me gusta y no pude evitar amarlo fuerte. Por si fuera poco el protagonista es hermoso. Y siii admito que esa fue una de las principales razones para empezarlo. 






Y eso es todo!! ¿Vieron alguno de los doramas que mencioné? ¿Me recomiendan alguno? Los leo en los comentarios!

11 comentarios

  1. aiiss Itazura na kiss love in tokio es de mis favoritos T.T lo veo cada vez que puedo <3

    ResponderBorrar
  2. Me re gustó Itazura na kiss! Fue el primer dorama que vi después de que una amiga me convenció y la vimos juntas. Creo que si me decían para verlo sola, todavía estaría en mi lista de pendientes XD
    Hace rato que no veo ninguno, me dieron ganas de ver Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo. Voy a ver si después lo busco y lo miro.
    Beso Anto, qué andes bien!!
    ¡Cuidate!

    ResponderBorrar
  3. los doramas de yamapi no la haz visto? buzzer beat, summer nude son muy buenas y eso que no veo muchos jdramas por la misma razón tuya que algunas son muy extrañas y algo excéntricas pero estas dos te las recomiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! No los vi. Justo otra chica me recomendó Buzzer beat y ya lo anoté porque me interesa la temática deportiva. Me anoto el otro también. Es difícil encontrar buenos jdramas jajajaja. Muchas gracias por las recomendaciones!
      Besos

      Borrar
  4. Hola donde podría verlo subtitulado al español ? Por favor me gusta mucho y quiero verla..

    ResponderBorrar
  5. Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo // Love lasts forever donde puedo verlo subtitulado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es difícil conseguir algunos doramas japoneses ese en particular lo vi o en un blog que se llama Feel the drama o en un foro que tenes que hacerte una cuenta llamado Crazy Asian love. Tiene un face también.
      Espero que puedas verlo!

      Borrar
  6. No puedo ver sueños de papel ya que no lo encuentro,

    ResponderBorrar
  7. Hola, alguien sabe donde puedo verlo?
    Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo // Love lasts forever

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo respondí más arriba jaja. En un foro que se llama Crazy asian love o en un blog/wordpress llamado Feel the drama. Allí están los links para ver online o descargar.

      Borrar
    2. Yo voy en el cap 5 lo veo en doramasyt.com en la opción 3 está muy bueno ya he llorado y reído mucho

      Borrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!