lunes, 20 de abril de 2020

Dorama reviews: Lucky's First Love


Lucky's First love también conocido como The World Owes Me A First Love o El mundo me debe un primer amor es un drama chino estrenado en septiembre del 2019. Cuenta con 24 capítulos de 50 minutos y es de género comedia romántica.

Tenía ganas de ver este dorama hace raaaato. Pero nunca encontraba el tiempo. Había visto vídeos y me parecía muy cute. Una comedia con un amor de oficina que se veía muy prometedor. Sumado a un protagonista masculino bello. Tenía todo lo que quería.
Necesitaba algo fresco y rápido de ver ya que estaba en medio del estudio para rendir un final. Y los dramas chinos suelen ser adictivos y entretenidos. Y, si bien este dorama cumplió con lo de engancharme y ser llevadero, también tuvo varias cosas que no me gustaron.

La historia es simple, nuestra prota Xing Yun trabaja en una empresa de videojuegos para celulares desde sus comienzos. Es artista pero también quiere incursionar en la planificación de juegos. Por otro lado tenenos a Xia Ke, su estricto jefe. Los dos se conocen hace tiempo y entre ambos construyeron la empresa. Tienen una relación amor-odio de empleada-jefe muy divertida pero también algo exasperante. 

Como el nuevo juego que quieren propulsar trata sobre citas románticas y nuestra prota tiene cero experiencia en eso, y debido a las pullas de su jefe al respecto, comenzará a salir con chicos y a buscar su primer amor. Y ahí es cuando a su jefe no le gustará nada la idea.

El plot como dije es bastante sencillo y cliché. Me gusta mucho la premisa de romance entre empleada y jefe, sumado a los tira y aflojes de una relación amor-odio. Tenía todo para ser genial. Pero algunas actitudes de ambos (principalmente de él) me disgustaron.

Claramente el prota se pone celoso cuando ella comienza a tener citas. Es algo obvio que le gusta... pero no lo admite para sí mismo. Y llega a hacer cosas infantiles, machistas y estúpidas por eso. Un ejemplo es que como ella estaba en una cita la llama en medio de ella para que haga algo del trabajo. No solo eso sino que la hace ir a una zona media peligrosa para reunirse con él y, cuando a ella le sucede algo *porque duh estaba sola en un lugar re abandonado y media perdida* en vez de sentirse no sé CULPABLE.. se enoja con ella. Eso es solo una de las cuestiones que me hicieron ruido. La que más me molestó es que nunca le contaba nada. Entonces como no le decía las cosas ella siempre malentendía todo o seguía creyendo algo que claramente no era cierto. Todo se podría haber solucionado si HABLABA. Y no solo con la prota sino con otros personajes también.
Me gustó que en un momento la prota se lo dice en la cara y que no va a estar con él hasta que cambie esa actitud. Sentí que hubo un poco de evolución en cuanto a eso pero tardó en llegar.

El ship principal me gustó a pesar de esto que comenté. Si bien tardó en avanzar y cada vez que había un obstáculo yo estaba como diooosss no again tuvieron escenas sumamente tiernas. Creo que se complementaban bastante bien y si hubieran sido más sinceros o comunicativos no hubieran tardado tanto en darse cuenta de sus sentimientos. Pero bueno sino no hubieramos tenido muchos capítulos (?).

Por otro lado hay parejas secundarias. Una no fue de mis fav más que nada porque me caía muy mal el personaje masculino. Pero al final terminaron siendo algo tiernos. Hasta ahí.
La otra fue definitivamente de lo mejor del dorama. Ambos personajes me gustaron MUCHO. Y desde que los vi juntos los shippee muy fuerte. Tenían una linda amistad, química y su historia fue divertida y abdkfdind. Tal vez sentí que podían haber desarrollado más sus sentimientos porque se notó algo apresurado. Yo le hubiera quitado un poco de drama al principio y centrado más en este ship secundario (ya que a él le gustaba la prota como típico dorama en donde todo el mundo está detrás de la prota *roller eyes*). Igualmente a él lo amé mucho mucho y se robó mi cora. Tiene sus actitudes pero me gusta que ella lo corta rotundamente. 
Y ella me gustó, es inteligente y no es la típica tercera en discordia de esta clase de historias. Tuvo un amor no correspondido pero actuó de forma madura y sensata. El comienzo de este ship secundario fue un tanto inusual y me divirtió mucho jaja.

En general el dorama estuvo bien sacando todo eso que mencioné que no me convencía. Tiene típicos clichés pero es muy entretenido y no podía parar de verlo. Cumplió con su cometido :P




Y eso es todo! ¿Vieron este dorama? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios

5 comentarios

  1. Buenaas!
    Pues hay otros doramas que me llaman más que este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Que alegria encontrar blogs que estan en mi salsa, ahora he incursionado un poco más en los dramas chinos (le voy más a los coreanos y tailandeses) pero es que le he empezado a coger el gusto.
    Con este es un definitivamente quizas lo vea con mi amiga Aleja, pues el actor principal nos tiene enamoradas en otro drama que andamos viendo... ¿Machismo en los dramas? XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! He llegado a tu blog gracias a la mujer de los males que está ahí arriba y siempre es una delicia ver que hay muchas recomendaciones de novelas chinas que nos tienen con la boca abierta.
    El prota es mi crush perfecto desde que lo vi en Princess Agents -que es el que estoy viendo actualmente- aunque la falta de comunicación es algo que me daría un poco de dolores de cabeza, más por las justificaciones locas que les ponen las protas, buscándoles pies y cabeza a algo que no lo tiene.
    Me quedo por aquí sin dudar y mil gracias por compartir tu opinión de la historia.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la info se ve interesante le daré una oportunidad

    ResponderBorrar
  5. Me encanto y el guapísimo una
    Comedia romántica entretenida, solo la
    Peluca de ella q nomás no podía dejar de verla 🤭

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!