lunes, 1 de agosto de 2016

Resumiendo lecturas: Mayo, Junio y Julio

Holaaaa amigos lectores!!!! Hoy vengo a traerles un Wrap up o resumen de lecturas de los meses de Mayo, Junio y Julio. Sí, un montón! peeero no se ilusionen porque lamentablemente no he leído demasiado en estos tres meses. Hace mucho que no me pasaba esto de estar tan bloqueadaaaaa! ¿La facultad me consume mucho tiempo de lectura? En fin.. en mayo solo pude leer un solo libro pero a mediados/finales de junio comencé a retomar mi ritmo y así es como logré leer varios librillos. No es mi ritmo habitual pero estamos mejorando. Gracias a la Winterthon también pude leer un poco más así que estoy contenta.



Reino de Sombras - Sophie Jordan
3.5 estrellas | #1 bilogía Reign of Shadows | Fantasy, retelling | Reseña | Leído en mayo
Opinión
Este fue el libro que me sacó de mi inmenso bloqueo post feria del libro. La pluma de la autora es super amena y ligera. Tiene sus clichés y es algo predecible pero al mismo tiempo tiene sus toques interesantes. Me gustó el ship y su relación amor-odio del comienzo. La cualidad de la protagonista también me pareció original (aunque podría ser algo exagerado o inverosimil a veces). 
Es un retelling de Rapunzel con un mundo original que todavía tiene mucho qué explicar. Se disfruta bastante y te deja con un cliffhanger horrible así que quieeeero necesito el segundo!


Fuego - Mats Stranberg y Sarah Elfgreen
4 estrellas | #2 trilogía Engelsfors | Urban fantasy | Reseña | Leído en junio
Opinión
Esta secuela fue igual de adictiva que el primer libro! Las intrigas y misterios de este grupo de brujas continuan. El Consejo las está presionando pero parece que no será el único enemigo que deberán enfrentar. Algo malo está pasando en Engelsfors.. el bosque se está quedando sin vida, cortes de electricidad, un calor infernal. ¿Serán señales de que el Apocalipsis está cerca?
Personajes nuevos, enredos amorosos, suspenso, muertes.. esta segunda parte tiene de todo. El giro del final te deja en shock y con ganas de tener el último libro yaaaa en tus manos. Espero que por algún milagro lo traigan acá porque necesito saber cómo terminará la historia de estas chicas a las que ya les tomé mucho cariño.

Tempus fugit - Javier Ruescas
3 estrellas | Autoconclusivo | Distopia, ciencia ficción | Reseña | Leído en junio
Opinión
El primer libro exclusivamente de Ruescas que leo y se nota que su escritura ha mejorado bastante desde este libro hasta Electro.
Lo que me gustó: La idea es original, el mundo que creo tenía mucho potencial, los personajes me cayeron bien. Lo que no me gustó tanto: la historia tiene algunas fallas, noté apresurado el desarrollo de la trama como que podrían haberle puesto más páginas para llevar adelante todo. Y por último el instalove que no me creí para nada.
En conclusión me terminó gustando más de lo que pensé (ya que había visto unas reseñas que no lo pintaban tan wow) pero podría haber sido mucho mejor. Estuvo bien, más detalles en la reseña :P

Belzhar - Meg Wolitzer
3.75 estrellas | Autoconclusivo | Contemporáneo, realismo mágico | Reseña | Leído en julio
Opinión
El libro me mantuvo atrapada desde el principio y hasta un poco más de la mitad me estaba pareciendo absolutamente perfecto y precioso. La prosa de la autora es mágica, estética, amena.. me enamoró la forma en que le daba voz al personaje de Jam.
Lo que principalmente hizo que no terminara de conectarme con la historia o que se me fuera un poco la conexión tan linda que tuve al principio fue el plot twist del final. Me sorprendió MUCHO pero no para bien xD Hubiera preferido que tuviera otro desenlace... los que lo leyeron me entenderán. Me sentí algo estafada y decepcionada jaja. Igualmente me gustó mucho y fue una linda historia para reflexionar


Dara & Nick - Lauren Oliver
4 estrellas | Autoconclusivo | Contemporáneo, thriller | Reseña | Leído en julio
Opinión
Es una historia que hace que te plantees diferentes teorías. Por mi parte no sé si por la influencia de otras opiniones o por haber leído libros parecidos tuve una teoría muy consistente desde el principio. Y siempre leía todo teniendo en mente esta idea. Peeeero la autora me engañó y me hizo creer que estaba siendo una flashera con mis teorías así que la descarté momentáneamente y seguí leyendo como si nada hasta que mi idea volvió a resurgir de las cenizas con más fuerza y terminé teniendo razón!! Hubo detalles que pasé por alto pero masomenos lo adiviné desde el comienzo por lo que no me shockeó de sobremanera como le pasó a otros lectores. A pesar de eso me entretuvo mucho este si si o si no, estas dudas e ir encontrando pequeñas pistas que reforzaran mi teoría principal.
El libro me gustó, la pluma de Lauren sigue siendo bella y quiero seguir leyendo más cosas suyas.


Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli
5 estrellas | Autoconclusivo | Contemporáneo, LGBT | Reseña | Leído en julio
Opinión
¿Qué más puedo decir sobre un libro que adoré y que me hizo fangirlear de principio a fin? 
Este libro es absolutamente adorable, divertidoooo (mucho mucho) y es imposible no amar a Simon. El ship chicos EL SHIP ES TODO. Me encanta leer esta clase de libros donde congenias con el protagonista desde el principio, donde largas carcajadas y te emocionas infinitamente cuando hace referencias a sagas que amas e incluso a mangas. Lo amé! Me hubiera gustado que me durara más y de paso no spoilearme de forma tan tonta quien era Blue peeero eso no arruinó lo precioso que fue el libro. Sigo viendo fan arts y estoy embobada con el ship . Tienen que leeeeerloooo.


Y eso fue todo por este resumiendo lecturas! Como verán no leí mucho pero hubo lecturas muy buenas. Ojalá en el próximo pueda mostrarles una cantidad parecida (o por que no.. mayor). ¿Leyeron alguno? Recuerden que hay un concurso activo por Dara & Nick que ya ya ya está por terminar! Y que todos los libros que mencioné tienen reseñas disponibles por si quieren saber mi opinión de alguno con más profundidad. Los leo en los comentarios!

5 comentarios }:

  1. De los que lesite ninguno pude leer todavia pero le tengo muchas ganas a Belzhar, Reino de Sombras y Tempus fugit. Ojala que pueda hacerlo pronto! :3 Bsos Anto!

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera leer unas cuantas de estas lecturas..

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Lo importante es que después del bloqueo vinieron buenas lecturas.
    La cantidad es lo de menos, más si la facu te chupa la vida.
    De tus lecturas tengo muchas ganas de leer Belzhar y Simon...

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Justo todos los libros que leíste son todos los que quiero tener!!
    Yo, Simon, Homo Sapiens es el que más necesito, es una novedad que da mucho de que hablar. Belzhar desde el año pasado que quiero leerlo debido a que leí reseñas que hablan bien y otras mal de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!