lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: El lado salvaje | Sally Green

  #2 trilogía Una vida oculta| Fantasía | Océano | Páginas: 443  |
Sinopsis
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Había leído algunas reseñas que pintaban este libro como relleno o que no era tan genial como El lado oscuro. Sin embargo también había visto muy buenas opiniones al respecto.. así que no sabía con qué me iba a encontrar en esta segunda parte. 

Leí el primero hace más de un año así que tuve que releer el final para refrescar mi memoria pero sorprendentemente recordaba varios detalles por lo que no me costó tanto adentrarme en este libro. 
El lado salvaje empieza justo después del final del primero. Nathan está solo esperando a que Gabriel vaya al punto de encuentro que acordaron y rogando que haya salido vivo de todo el problema con los cazadores. Por otra parte sabe que no puede esperar demasiado tiempo ya que Mercury tiene a Annalise en su poder bajo un terrible hechizo y cada segundo que pasa su vida corre peligro.
Y por si no fuera poco su Don está causandole problemas ya que no puede controlarlo por completo y tiene miedo de que su otro lado lo termine dominando.

La narración de la autora sigue siendo igual de inusual que en el primer libro, especialmente al principio. Realmente no sé cómo explicarlo... pero si ya han leído estos libros me entenderán. También sigue siendo igual de sanguinaria y cruda que antes. 

La verdad es que no tenía grandes expectativas por lo que dije al principio de que había leído críticas que no lo pintaban tan wow. Pero me sorprendió porque me gustó mucho!! Osea si, al principio no suceden grandes cosas y es más que nada Nathan perdido en sus pensamientos.. pero una vez que la historia comienza a avanzar todo se vuelve más interesante.

Me parece que en este segundo libro no acontecen tantas cosas como en el primero, pero esto también tiene que ver con que El lado oscuro tiene una extensión en el tiempo de más de dos años mientras que en este solo transcurren unos cuantos meses. O tal vez el ritmo es mucho más veloz por lo que parecen menos acciones en comparación con todo lo que pasó/contó el protagonista en el primer libro.

Se divide en 5 partes y la verdad es que las iba leyendo bastante rápido, en ningún momento me aburrí o me resultó tediosa la lectura. Aunque sí, hay cosas que me hacían rodar los ojos y quería que pasaran más rápido (cofcofAnnalisecofcof).
Al comienzo se centra bastante en nuestro protagonista buscando a Annalise y queriendo salvarla, pero luego todo va perfilando hacia algo distinto.. un gran enfretamiento entre un pequeño grupo de Brujos "rebeldes" y el Consejo viene en camino. Y Nathan se verá en necesidad de buscar la ayuda de su padre Marcus, el brujo más Negro de todos(? para poder tener una oportunidad de vencer.

Con respecto a los personajes por un lado tenemos a Nathan, en el primer libro me gustó muucho y me daba ganas de abrazarlo para que no le sucediera nada malo. Al mismo tiempo me gustaba mucho su personalidad sarcástica, su humor negro, su fortaleza y fragilidad.
En este libro lo vemos más perdido y frágil, tiene mucho miedo de su Don y no sabe cómo manejarlo. Me gustó conocer este otro aspecto del protagonista, ir viendo cómo poco a poco conocía su poder y ver lo mucho que tiene que ver el título del libro con esto.
Nathan aún conserva su humor (en especial cuando interactúa con Nesbitt) pero se lo ve un poco más confundido con respecto a todo. Y cuando digo todo me refiero a temas de amor, de su padre, de su poder, de luchar, etc.

Por otra parte podemos conocer más de Marcus lo cual agradezco ya que me quedé con muchas más ganas de él en el primer libro. Y la verdad es que es un personaje con el que me encariñé desde el principio. Es como Nathan pero elevado una potencia más jaja. Su humor ácido, su frialdad y su soledad me cautivaron. Creo que las circunstancias lo hicieron un poco ese brujo sin corazón que todos temen pero en el fondo solo quiere vivir en paz. Si, es asesino. Si, se equivoco en muchas cosas.. pero no pude evitar quererlo.

Después tenemos a Annalise.. oh querida Annalise. En la reseña del primer libro no dejé en claro lo mal que me cae este personaje xD Pero bueno lo digo ahora: Me cae horrible.
Por una parte pienso que solo está interesada en Nathan porque lo ve como alguien peligroso y prohibido.. y eso es lo que la atrae. Pero luego vio que no es tan temible como dicen y le dio satisfacción(? tenerlo comiendo de su mano. Me parece egoísta y que no entiende para nada al verdadero Nathan. Y él también la tiene idealizada y solo se interesa en ella porque es buena y saca su lado de Brujo Blanco. Pfff no los soporto juntos. Además ella le ha traído más problemas que alegrías y es la culpable de muchas cosas del primer libro y aaaagh *se desespera*.

Y si... capaz mi opinión está un poquiiito influenciada por la cuestión de que shippeo a Nathan con otro personaje (y estoy casi segura de que la mayoría de los que leyeron estos libros coinciden conmigo). Pero es que son tan lindos y se complementan tan bieeeen. Hay unas cuantas escenas que me tuvieron en modo fangirl constante. Si no terminan juntos me voy a indignar mucho.

La última parte del libro tiene bastante acción y peleas. El final es impactante aunque un poco predecible ya que en el fondo te esperabas algo así.. sin embargo eso no quita el shock que sentís al leer esas páginas. No quiero decir mucho para no entrar en spoilers peeeero me dejó con mucha intriga sobre cómo será el final de esta trilogía que me viene gustando tanto.



Y eso fue todo! Ya leyeron alguno de estos libros??? ¿Les llaman la atención? Si los leyeron ¿coinciden conmigo? Los leo en los comentarios!

5 comentarios }:

  1. Hola! Yo voy por la mitad y me está gustando mucho^^ Buena reseña, un besit!

    ResponderEliminar
  2. Sólo voy a decir.... AGUANTE EL SHIP SALVAJE <3 (no pongo el hashtag para no spoilear)
    ¡Y MUERTE A ANNALISE!
    Ya hablamos tanto de este libro que no sé qué poner para no sonar repetitiva. Esas dos frases merecían ser leídas una vez más.
    Me alegro que te haya gustado un poquito más que a mí. Quiero el último, y espero que ese ship prospere porque se pudre todo.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. AHHHHH si pense que era la única que odiaba a annalise, dios que personaje más
    insoportable, viva Nathan y.... no se como voy a aguantar hasta que la última parte llegue al país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. LALALALALALALA
    no voy a leer nada porque todavía no lo comencé pero quiero amor gay, sabelo. Espero que lo haya jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Ay quiero conocer a Marcus!!! Posta que en el libro anterior te deja con todas las ganas. Aparece un capítulo derrochando carisma para terminar a las pocas páginas y vos te queres matar porque no tenes el siguiente todavía.
    Vi tus quejas con respecto a Analise en GR, no me acuerdo cómo me había caído cuando la leí pero por lo que contas seguro me van a secar la mente también.
    Quiero leerlo!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!