sábado, 3 de septiembre de 2016

Top 10 favoritos: Trilogías

Hola amigos lectores!!! He vuelto con otro top ten favoritos.. yo sé que lo extrañaban (? La verdad es que no se me ocurría qué traer y justo ya nombré muuchas trilogías que me encantan en el top de distopías y en el top de young adult *suspira*. Como no llegaba a 10 trilogías super supeeeeer favoritas sin repetir alguna que dije en otros tops (cof cof Slammed, Química perfecta y casi todas las distopías mencionadas cof cof) mencioné las que más me han gustado y que he leído completas. Yyyy también mencioné algunas empezadas que aunque solo haya leído dos o un solo libro las amé muuuucho ♥♥
Si quieren ver más trilogías que me gustan y quiero terminar deberían pasar a esta entradaaaaa > Trilogías que quiero terminar. Lo triste es que ya casi pasó un año desde que la publiqué y soooolo terminé de leer la de Legend #tristeza .

Y bueno empecemos con este top!! Gracias a mis inquisidores por ayudarme a pensar en algunas trilogías ♥ jajaja.

Terminadas

- El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier
Esta trilogía (también conocida como Piedras preciosas) aunque tenga unas portadas muy meeeh.. es de mis favoritas ♥ Son libros frescos, divertidos y tiernos. Con una trama muuy original que llega a confundirte y hacerte pensar en todo tipo de teorías y paradojas temporales. Si aún no la han leído se las recomiendo mucho.

- The Infernal Devices de Cassandra Clare
¿Cómo no mencionar esta trilogía precuela de una de mis sagas favoritas? Tiene un mundo genial, una ambientación genial y una gama de personajes muy GENIAL. Por si no se dan cuenta esta trilogía es genial jajaja. Le tengo un cariño especial a la saga principal pero sin dudas estos libros son mucho más complejos y mejores que TMI. Por lo que a muchos de los que no les gustó City of bones se han enamorado de la historia de estos libros. Si sos uno de ellos o si todavía no probaste el mundo de cazadores de sombras no sé qué esperaaaas.

- Memorias de Idhún de Laura Gallego
Esta trilogía es taaan original y compleja. Tiene un mundo de fantasía enorme, muchos personajes y muchas historias interrelacionadas. Si bien hay cosas que no me gustaron no puedo negar que disfruté muchísimo leerlos a pesar de lo gordos que son. 

- Anna and the french kiss de Stephanie Perkins
Una trilogía preciosa de romance contemporáneo que cuenta cada libro una historia diferente, en un lugar del mundo diferente pero que terminan conectándose entre sí. Mi preferido sin dudas es el primero pero los demás tienen lo suyo en distintas medidas jaja.

- Verano de Jenny Ann
Amaba mal estos libros hace unos años. Ahora los recuerdo y no sé si los disfrutaría de la misma manera porque son normalitos y hasta predecibles.. pero tienen ese enganche e inocencia de los romances de verano que te cautiva. Además con el paso de los libros los personajes van creciendo y atravesando problemas, es entretenido ver eso.

- Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater
Leí esta trilogía hace mucho y aunque la leí completa.. me gusta muchísiiiiimo más el primer libro que los demás. E incluso se puede leer el primero como autoconclusivo aunque te deje un final abierto. Es una historia muy linda, perfecta para leer en invierno y enamorarte de los lobos :P

Incompletas

- Una vida oculta de Sally Green 
Hace poco leí el segundo libro y puedo decir que si todo marcha como espero esta será una trilogía de mis favoritas. Me gusta mucho el mundo mágico, la crudeza de algunos momentos, los personajes, toda la historia en sí. Y para qué negarlo.. soy muy feliz shippeando a mi pareja ideal(?

- Reckoners de Brandon Sanderson
Sólo leí el primer libro pero estuvo entre mis favoritos del año pasado y estoy super mega obse con esta historia. Hizo que ame a Brandon y que quiera leer todo lo que escribaaa. Así que espero leer Firefight prontito y poder seguir fangirleando con esta historia♥

- Engelsfors de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren
Ya leí los primeros dos libros de esta trilogía de brujas y fantasía. Y cada uno tiene algún giro que me impacta y me encanta. Amo la ambientación y me encariñé con los personajes.. tengo mis ships y teorías para el último libro peeeeero parece que no lo van a traer en español. Una lástima porque esta trilogía merece ser terminada de publicar.

- Penryn y el fin de los tiempos de Susan Ee
Leí el primero hace mucho y me encantó... tengo que releerlo y continuar con el segundo pero nunca encuentro el momento. Espero que pronto llegue el final así puedo maratonearlos a todos y que me termine encantando! Si les gustan los ángeles caídos (y no, no hablo de Patch) deberían darle una oportunidad.


Curiosamente mencioné trilogías que no están publicadas completas en español (en Argentina) pero sepan que también podía mencionar algunas que si estaban terminadas pero que yo no leí enteras (como por ejemplo Insignia o Hija de Humo y hueso.. pero como ya llegué a 10 lo dejé ahi jaja). 

Y eso es todo!! Si se preguntan por qué no mencioné trilogías más famosas ya lo respondí al principio.. no es que no me gusten jajaja. Y si no es porque 1- solo leí el primer libro y no las consideré super favoritas a futuro 2- las leí y no fueron wow 3- no las leí jaja. Y si se preguntan por qué no puse imágenes es que me dio pereza porque son muchos.. ya las conocen y sino está goodreads (? 
Espero que les haya gustado el top y diganme en los comentarios si también aman alguna de estas trilogías o cuáles son sus favoritas que yo no haya mencionado! Los leo en los comentarios.

11 comentarios }:

  1. De todas estas trilogías, solo conozco Piedras preciosas y me encantan!!!!!! Amo a Gideon♥ Y las películas están buenas también :D
    Las demás, no las conozco ni he escuchado hablar de ellas. Pero averiguaré :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! De todas las trilogías que nombraste, solo leí algunas pero no las he terminado :( aún. The Infernal Devices y Memorias de Idhún son dos que sí o sí voy a terminar de leer. Mmmm algunas de mis favoritas (además de Insignia o Hija de Humo y Hueso, como bien dijiste) son la de Los Siete Reinos de Kristin Cashore, Delirium de Lauren Oliver, y algunas que sé que son trilogías pero que todavía no está en venta en Argentina (o siquiera escrito) el último libro. Por ejemplo "La saga de los colores vivientes" de Jaclyn Moriarty, "El Archivo" de Victoria Schwab y por supuesto mis amadas "Crónicas del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss <3 <3 <3

    Abrazo Anto!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar los de Engelsfors. Fueron LA sorpresita esos libros :)

      Eliminar
    2. Hola Ara! Delirium y Graceling me encantan :D a la primera la mencioné en distopías.. y Graceling tengo que leer los que siguen. Oooh Rothfuss es un gran pendiente espero poder leer el primero pronto y no fundirme cuando quiera comprarme el segundo. Beso!

      Eliminar
  3. Hola Anto!
    Necesito leer la trilogía de Rubí! EL año pasado que leí los dos primeros de Silber me enamoré de esa historia y del estilo de la Gier y todavía me da culpa no haber leído Rubí y compañía.
    La trilogía precuela de CDS me llama bastante porque todos la halagan. Pero como soy super chota leyendo sagas tengo re abandonada esa saga. Me toca leer Ciudad de cristal para poder meterme con la precuela según el orden que vi por ahí.
    Idhún me intriga pero creo que es difícil de conseguir. La serie de la Perkins me encanta y la adoro. Algún día pienso maratonearme los tres y morir de amor. También adoro la serie Summer de la Han, concuerdo en que es re básica y predecible pero le agarré un cariño tremendo a la historia de Belly con el último libro, incluso cuando se quedó con el que no me gustaba.
    Los lobos de la Stiefvater son un tremendo pendiente. Los quiero leer!
    Y las inconclusas. Quiero seguir la historia de Nathan. Necesito Calamity!!!! Y las otras dos las tengo pendientes.
    Espero que puedas terminarlas y adorarlas :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!!
    No puedo creer que mencionaras Memorias de Idhún, no sabía que te gustaban!! Soy una fanática de Laura Gallero sadlkfj me haces fangrilear, tengo que leerlos de nuevo jajaj, a mí tambien me encanta el mundo tan complejo que tiene Idhún y la cantidad de personajes.
    Obviamente esperaba ver TID en tu lista, es como decís: GENIAL. Demasiado genial como para que sea verdad, los personajes son increíbles, incluso los secundarios tienen historias perfectas.
    Otra de las trilogías que me encantan es Los lobos de Maggie, creo que es la primera trilogía completa que leí que no fuera CdS... osea, CdS no cuenta porque es saga y porque soy demasiado fangril jajaj pero sin dudas ese es el único libro de hombres lobo que me encantó en su momento y le tengo muchísimo cariño.
    ¿Podés creer que aún no leo nada de Kerstin Gier? Ella es mi eternísimo pendiente, la trilogía de Rubí la quise comprar cuando salió pero no tenía plata y luego el tiempo fue pasado... Ahora ya pasó tanto que me apena decir que no los tengo siquiera
    Bueno, espero que puedas terminar las que te faltan
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me encanto la entrada muy perezosa! Hay varios trilogía que me llamaron la atención y no las leí así que después las voy a buscar! Y tenés que terminar la de Insignia!!! Destroza tu vida pero esta buenisima!! Jaja bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto.
    Soy un queso para ver leer sagas, no porque no me guste sino porque no me gusta empezarlas cuando a veces no la tengo completa o cuando son muchos libros o cuando ... bueno no sé, pero no leo casi sagas. Pero me encantan y cada tanto leo alguna.
    Hasta ahora las que he leído completas son El bosque de Esther Sanz ♥♥♥, La saga Medianoche de Claudia Gray que fue mi primer amor a los vampiros, La saga Legend ;), y la saga Rebelión que amo con el ♥. Me gustaría leer muchas mas y de hecho tengo algunas en la estantería ya completas para empezarlas pero como me gusta leerlas todas enteras de un tirón, me da pereza empezar una. Por ejemplo entre esas tengo Hush Hush, que sigue juntando polvo a la espera de que la agarre. De las que nombras la que mas me llama es Memorias de Idhún. Mi primer acercamiento a la Gallego no fue muy perfecto pero le tengo fe y esa me llama bastante.
    La saga de la Susan Ee, mmm leí los dos primeros y pasaron sin pena ni gloria, tienen sus cosas RE buenas pero no es una saga que me genere muchas cosas o quiera seguir leyendo aunque solo me falta el último pero no me importaría no leerlo. El círculo lo leí hace muuuucho y no leí el 2 pero no sé, creo que si lo hiciera antes tendría que releer el primero. Lo que si quiero es ver la película del primer libro que parece entretenida por el trailer que vi. Ah y me faltó nombrar la saga de Samantha Young, que aunque no la leí entera la adoro ♥

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Coincido con la trilogía de Piedras Preciosas... Igualmente no creo que sea le mejor de la mejor pero si lo suficientemente buena para enganchar y habérmela devorado en menos de una semana. ¡Es muy divertida! Y fresca, lo disfrute muchisimo.
    Con la trilogía de Los lobos de Mercy Falls me paso que el primer libro me decepciono. Lo lei mas o menos en la epoca de la locura de Crepusculo jaja asi que estaba enganchada con los hombres lobo. Y si bien es una lectura ligera... no me gusto mucho. No fue una historia mala pero tampoco buena, ni fu ni fa. Jajaja
    Estoy igual que vos con Engelsfors. QUE BUENA TRILOGIA, bueno... me lei los dos primeros pero hasta ahora es GENIAL, me encanta. Creo que el tercer libro no se va a publicar en español asi que vamos a tener que leerlo en ingles. Y la pelicula es una de las pocas adaptaciones que vi que es enteramente FIEL al libro.
    Y otra que todavia no complete pero se esta convirtiendo en una de las mejores es la de Sally Green. Adiccion total, amo esa historia <3
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  8. Hola, Antoooooo!!!
    Me encantan estas entradas *u*
    Coincidimos mucho, mucho, mucho en dos: El amor más allá del tiempo, obsesión total e incurable, es lo más esa trilogía! La amo <3
    Y en la de Perkins <3 Aunque amé a uno más que a los otros (Lolacoff), me encanta el estilo de la autora y los romances que plantea, es hermoso todo!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!! Que lindoooo hablar de las sagas, y que lindo hablar de las terminadas :D
    Yo quiero leer la de Sally Green, todos dicen que es genial. Será cuestión, como siempre de probar.
    Coincidimos plenamente en El amor más allá del tiempo. Es perfectaaa esa trilogía. Cada tanto me da que quiero releerlo jaja
    Y Perkins también. Quiero enamorarme en algún lugar así con un personaje de Perkins jaja

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!