miércoles, 28 de agosto de 2019

Dorama reviews: Love Alarm



Cuando me enteré de este dorama estaba bastante emocionada porque se veía fresco y lindo. Iba a estar en Netflix, no tenía nada para ver (en el momento en que lo conocí) y estaba necesitando algo de este estilo. Además la actriz protagonista me gusta y la idea de la aplicación, osea el plot, parecía interesante. El único problema que me hacia echar para atrás a la hora de empezarlo es que parecía que tenía un triángulo amoroso. Y tengo malas experiencias con triángulos en doramas... justamente hay uno que no supero que también coincide con la actriz de este xD
Pero bueno.. decidí darle una chance. Y a pesar de todo lo terminé. Ya les explico por qué digo esto....

Antes de empezar la review en sí.. quiero hacer un aviso. Si viniste porque te interesa verlo y querés saber de qué trata o lo que opino de la historia... debo advertirte que, aunque no digo spoilers específicos (créanme que me contuve de decir varias cosas), sí cuento aspectos que harán que sepas masomenos el desarrollo de la historia. Si no querés saber nada de nada de la trama te hago un pequeño resumen de lo que me pareció:
No hay forma de decirlo suave y lo siento si arruino tus ilusiones pero... lo odié. Hubo momentos en que rodé los ojos y me quería arrancar las pestañas de la frustración. Los tres protagonistas tienen sus buenos momentos peeeero también varios errores. Principalmente la protagonista.
El dorama tiene cosas que sucedieron de forma precipitada, otras sin explicación y personajes que te frustran. Al mismo tiempo tiene un ship bastante tierno... que luego se opaca por el temido TRIÁNGULO AMOROSO y el drama sin sentido. 
Si querés una historia tranquila y fresca... mm no sería esta ya que la padecí. Es decir, es interesante, con momentos cutes y divertidos... pero también es muuy exasperante. El drama, los personajes "malos", las decisiones de los protas. *Roller eyes*
Si después de estos comentarios todavía querés darle una chance sin saber nada más del dorama luego podes venir y seguir leyendo esta review. Si aún no te convence (o te generé intriga) y querés saber más podés seguir leyendo. Y si ya viste el dorama te invito a compartir mis pensamientos y frustraciones (?)


Ahora sí, para empezar, hablando concretamente del kdrama... el plot era sencillo. En este mundo salió una aplicación llamada Love Alarm la cual consiste en que, al estar activada, suena una alarma cuando una persona que te ama se acerca a un radio de 10 metros de ti y lo mismo en viceversa, es decir, se activa la alarma de la persona que te gusta si están cerca el uno del otro.
En el dorama nunca explicaron bien el funcionamiento de la app (como es que sabe quién te gusta! si es por los latidos del corazón o qué carajos) y si podía tener errores en interpretar los sentimientos peeeero todas las personas lo tomaron como algo válido y, a partir de su lanzamiento, su forma de comunicarse y expresarse cambian rotundamente. Esto me pareció interesante ya que es algo que pasa y si una app así fuera real creo que también las personas actuarían de esa manera. En este mundo no podés ocultar tus sentimientos... ni tu soledad. Si amas a alguien o si nadie te ama... todos lo sabrán. Y esto tiene diversas consecuencias.

Toda la historia empieza cuando Sun Oh, un famoso modelo, vuelve a Corea y comienza la escuela. Al regresar se da cuenta de que su mejor amigo de la infancia, Hee Young, está enamorado de una chica y la sigue a todas partes. Pero, al ver que no hace nada con respecto a sus sentimientos, empezará a interesarse y sentir curiosidad por esta chica. Y bingo.. sí, le comenzará a gustar.

 

Esto me pareció un poco extraño porque fue bastante de la nada... oh te gusta esa chica entonces a mi también me va a gustar (¿¿¿??). Y el amigo NO HACE NADA. Niega que ella le gusta todo el tiempo y se queda en el molde. WHY???
Les juro que no entendí sus acciones y.. bueno más adelante voy a seguir sin entender a los protas.

Kim Jojo, la chica en cuestión, tiene todas las características típicas de prota de dorama. Es huérfana, pobre, tiene que trabajar para pagar sus estudios ya que su tía y prima son malas con ella, pasado traumático, está sola siempre, amigas de mierda, etc. Básicamente un papel a lo Park Shin Hye. Obviamente te genera empatía y lástima por todo lo que padece peeeero a su vez te FRUSTRA demasiado.


Lalala se empieza a interesar por Sun Oh, inserte insta love que no me creí pero luego me pareció tierno, lalala inserte drama con la prima, más momentos tiernos y DRAMA DRAMA DRAMÓN. Mi principal problema con el drama ES QUE NO TIENE SENTIDO. Tratan de explicar un poco con respecto al pasado de ella etc pero es todo tan de repente y mal construido(?) que te quedas WTF. Encima en el dorama ponen un salto en el tiempo y vos quedas como WAIT QUÉ FUCKING PASÓ. Luego lo explican y sigue sin tener sentido.
Y después de repente sale de la nada el amigo QUE AHORA SÍ QUIERE HACER ALGO Y VA TRAS ELLA. REALLY??? 


Pobre Sun Oh. Está bien que al principio no estuvo muy bien que fue detrás de la chica que le gustaba a su amigo peeero bueno.. detalles. La terminó pasando mal y ahora esto es el colmo. Ven? Esto odio de los triángulos... y más aún si los dos chicos son re amigos. Los odioooo. Encima este no tiene sentido! Nunca fui muy fan de Hee Young porque era un idiota que debió actuar desde el comienzo. Pero ahora me terminó dando algo de lástima porque es bastante tierno y buenito. Y a la vez entiendo más a Sun Oh y sufrí un montón por él. Admito que me enamoró su personaje y fue lo mejor del dorama jajaja.

Ok ahora se preguntarán.. ¿y cómo termina entonces??
EN LA NADA. Termina con un cliffhanger y no sé que va a pasar. Hay dos opciones (¿o tres?) y no me convence mucho ninguna (?)

El dorama tiene 8 capítulos por lo que supongo que lo dividieron en dos partes. Tengo bronca porque lo padecí pero no voy a quedarme con la intriga así que tengo que seguirlo(?




Y eso fue todo!!! ¿Ya lo vieron? ¿O querían ver? Quiero ver sus opiniones! Solo espero que no sea un School 2015 2.0 *llora* Los leo en los comentarios.

53 comentarios

  1. ¡Hola! :P
    No conocía, y la verdad es que nunca he visto un dorama >.< A ver cuándo me animo =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderBorrar
  2. Me pasó lo mismo, si bien sun-oh avanzó primero que el amigo, hyejeong la negó y fue cobarde desde el principio, solo por la aplicación jojo se enteró que existía, de no ser por eso jamás lo habría visto,el pasado de ella no entendí nada, el porque decidió terminar con sun-oh , no entiendo porque en los Doramas toman desiciones tan apresuradas y sin sentido. Y esta claro que sigue queriendo a sun-oh, pero de la nada el otro apareció y por buenito, a jojo ahora le quiere dar una oportunidad como dice ella" es un chico bueno y amable". Me frustraron demasiadas cosas del Dorama, me lo vi en una tarde y se me hizo rápido,pero fue muy frustrante, lo mejor de todo song kang , lo había visto antes en una. Serie de fin de semana como un chico que quería ser peluquero, pero no me llamo tanto la atención hasta hora en love alarm, me enamoré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Coincido. No entendí el por qué de todo el drama y qué relación habia entre el pasado de ella con querer dejarlo (???
      Same. Lo amé! Yo lo había visto en The liar and his lover y me había parecido muy lindo. Veremos en qué termina esta historia.. espero no sea aún más frustrante
      Beso!! Gracias por pasar

      Borrar
    2. Yo sigo sin entender porque termino con Sun-Uh y en cierta parte si es frustrante y quedo como wtf en que momentó pasó? pasan cosas del pasado mezcladas con el actual, llego un momentó que explicaron pero sigue sin tener sentido. Yo solo quiero que Kim Jo Jo se quede con Sun-uH.

      Borrar
    3. El motivo es claro,si no se centraba los padres lo mandaban fuera....por eso ella se aparta

      Borrar
  3. Me gusto mucho la serie y el doblaje al español latino bueno y q decir de la musica en especial la cancion de KLANG - Can I Fall In Love Again

    ResponderBorrar
  4. como decirlo pienso que como pudo dejar a Sun-oh ajhakjakaj es decir pos casi toda la serie con el romance de Sun-oh y terminar con el por bobada y claro llega el otro DESPUÉS DE CUATRO AÑOS y le dice que puede darle una oportunidad osea que pedo alta frustración con esta serie >:v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo q no m cuadra es el salto d los 4 años,x edad...si conducía mínimo tenían 16+ 4=20.Empiezan la uni a los 20?

      Borrar
  5. Justo termino de verla y argggg really????? Termina Jojo con Sun-Ho (me encanto su personaje, haciendo lo que quería sin pretensiones, estando a lado de ella siempre) por??????? nunca le dio las razones, no se si fue por que escucho cuando fue a verlo, pero dios, él daba todo por ella; y ahora me dan a entender que va por el amigo (el personaje no se si es malo o solo a mi no me cae). Había un bonito ship en ellos y de la nada pum bye!! Cosas apresuradas como terminamos, el pasado, la familia de ambos, la nueva novia así por que ya; y ahora el amigo de las sombras decide 4 años después decir voy! seriously man ¬¬ cuando sin alarma ni en cuenta bah! y bueno la amistad por el caño

    ResponderBorrar
  6. Hola, di con tu review de la nada jajaja y me pareció muy graciosa, debo admitir que la historia si tiene sus baches pero el dorama me gusto, y al ser producido por netflix esta un poquito americanizado y eso es bueno en cierto sentido por lo del tema LGBT y que se hayan besado en el primer capítulo (es algo que me frustra demasiado que siempre se demoren mil capítulos para un simple beso de mierda hahaa), no voy a dar mi opinión final au hasta no ver toda la.historia completa hasta ahora me ha gustado lo que he visto tiene su encanto.
    Psdt: al principio era team Hee Young, pero al pasar la serie me volví team Sun Oh hahahaha

    ResponderBorrar
  7. Di con la reseña porque buscaba respuestas contundentes luego del final y he de aceptar que si me gustó el drama obvio tiene mega agujeros en la historia y en algunas partes si es como de ¿WHAT? pero también estaba buscando algo medio cliché tipo triángulo amoroso aunque si me frustra un poco; mi trauma.con los chicos secundarios es lo que me hace medio defender a Hee Young pero Sun Oh también me encanto y se que si las decisiones tomadas por los protas a veces (en muchas ocasiones) son bastante estupidas pero también puedo entender el trauma y para empezar ella ni se amaba así misma so hay radicaba el problema eda; entonces a lo que voy no sé a donde quiero llegar pero tengo un gran vacío en mi alma y muchas teorías conspirativas y aún no han confirmado nada y pues si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye que tu comentario me ha hecho casi morir de risa, de verdad que escribes con mucho sentimiento y además es ¿posible? que seas un pelín impulsiv@ ahaha

      Borrar
  8. Hola..desde unos meses mi Peke me envolvió en este mundo de los Doramas, en pocas palabras estoy en modo "asiatico", porque esto incluye la música de sus idols del k-pop.
    En resumen...y el final de esta serie nos dejó frustradas, jejeje.

    ResponderBorrar
  9. Hola... a mi me gustó, en momentos amé la historia, la viví, la sufrí, me metí en ella, me frustró bastante la forma como terminan ellos, la verdad terminé de ver la serie y quede un poco deprimida, tal vez porque hay relaciones que uno siente que aun no terminan, en fin la música me encantó.
    Quiero segunda parte !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Me frustro totalmente el final... osea entiendo q el amor platonico de Lee Hee Y. Pero sino se animo en su tiempo ya bye con su vida.. Ahora que queria realmente JoJo se ve super inmadura al deja al Sun Oh por algo q ni al caso.. y ahora resulta q le dara una oportunidad a Lee, osea entonces su amor por Sun Oh era "amor de verano" si fuera verdadero se quedaria con Sun oh no matter what!. Me da la impresion q le tiene lastima a Lee. Pero destrozo el corazón de Sun oh. Y Lee bien gandalla segun su amistad casi q hermano carnal y tomala le da baje a la chava.... q pex!!!

    ResponderBorrar
  11. A mí sí me gustó y estoy buscando el libro, jojo lo dijo, era muy inmadura, y creo q muchos lo hemos hecho, alejarnos de situaciones q consideramos pueden lastimarnos, no digo q sea la mejor opción, pero en ese momento estamos convencidos q es lo mejor que podemos hacer, Sun Oh de algún modo tuvo su merecido x fijarse en la mujer q el sabia q le gustaba a su amigo y cabe resaltar q en su cultura decir "Me gustas" es como para nosotros decir "Te amo" hee Young era tímido y sabía sus limitaciones, era un chico pobre q no tenía nada q ofrecer, así q decidió hacerse a un lado, ver desde la barrera, 4 años más tarde él está decidido a conquistarla, está por realizar una pasantía y al parecer su estabilidad económica va en aumento, más vale tarde que nunca... Yo me enamore de Hee Young.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos 2, yo también me enamoré de Lee Hee Y. y también comprendo en carne lo de la inmadurez y las decisiones abruptas por aquello del temor a lastimarnos... pero que final! Demasiado abierto y mucho silencio entre ellos (y que pasó con el tan esperado desbloqueo de su cuenta para demostrar a ellos sus sentimientos?) Novata en esto de los kdramas y doramas y más aún con Netflix... alguien me puede decir con certeza si habrá segunda parte?!!

      Borrar
    2. Hola!! Seguuuro hay segunda parte porque los doramas suelen tener 16 capítulos y a este lo cortaron en 8 para darle suspense jajaja. Hicieron lo mismo con otro que subieron en Netflix que se llama My first first love o algo así. Beso!

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo contigo,Hee Young se hizo a un lado y no lucho por Jojo por la amistad que tenían, pero ahora es tiempo de que Sun Ho se haga a un lado y que Hee Young y Jojo se queden juntos por siempre.

      Borrar
  12. A mí también me gustaría encontrar el libro es una historia muy contada pero la aplicación la hace sonar original el porque dejo a Sun Oh me gustaría una buena explicación en la segunda parte porque es cierto que era inexperta y temerosa pero el la quería y ella a él y es evidente que después de 4 años todavía lo quiere entonces porque.....

    ResponderBorrar
  13. Yo también quiero el libro alguien sabe donde lo puedo conseguir? Espero encontrar las respuestas de estos capítulos que se quedan a medias y quiero saber si es para hacerla de emosión o de verdad se les pasaron esos detalles no me animaba a ver serie asiática pero sonó muy original con lo de la aplicación ya que es lo de hoy (adolescentes en celular) saludos de Monterrey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No está basado en un libro que yo sepa pero si en un webtoon y probablemente se puede leer en las mismas páginas y apps donde se lee manga jaja. Del dorama seguro suben otros 8 capítulos en un tiempo!

      Borrar
  14. Nose ustedes pero lei el webtoon y en en final jojo se termina quedando con Lee Hee Young 😭 y yo moria por que terminara junto a Sun Oh ese bonbom no meriesia nada de eso 💔 si llega haber segunda temporada de este dorama y termina asi! Es una mier... disculpen no es nada contra los personajes ni odio a hee young pero un final mas horrible 👐 pueda ser que le cambien el final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. kheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
      ojalá no se quede con el ash se perderia la magía

      Borrar
  15. si yo tambien me quede un poco en el limbo, y después fue que cogí el hilo de la historia y luego limbo... los actores son malditamente lindos, lo malo de los doramas con triángulo amoroso es que ponen a sus dos personajes masculinos tan perfectos. ambos son lindos, tiernos, y sobreprotectores, y es muy difícil elegir solo a uno. me enojo un poco la actitud de Sun oh, joder es tu amigo y vas y te enamoras de la chica que el está enamorado, eso no se hace. y luego Hyeun negandolo todo y sin hacer nada. el pobre me daba pena ajena. de los dos creo que Hyeun es el que me gusta mas ya que siempre estuvo pendiente de jojo, y ayudándole sin ella saberlo, eso es bastante tierno. con respecto a la ruptura ni idea que paso, se que tuvieron el accidente y luego no podías verlo, pero despues si... creo que ella lo hizo para proteger su kokoro??? y no sufrir por amor, creo que ella pensaba que en un futuro sun oh no la amaria mas, y por eso decidió terminarlo para protegerse ella, lo cual creo que es sumamente egoísta. demasiado drama... pero si sale la segunda temporada definitivamente la veere.

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches!! Hoy termine de ver LoVe alarma y me dejan tranquila, porque pensé era una falla mía, que no presté atención a algo... Para mí, Debería haber una segunda temporada, no vale que quede así. Sun ho la amaba y ella también, y luego del choque, cuando se escondió en el garaje, para mí, ahí cortaron y falat algo que ella escucho, cómo para decirle que no lo quería más. Muy lindo el amigo, pero no le contó que ella no busco...
    Y hablando de baches... Se tiro por la ventana el peticito, que le dio el "escudo protector" y nadie lo busco, para mí es el que maneja la camioneta que hace lío en el acto del Love alarm 2.0... Gracias por no dejarme sola, y ser una más que se quedó con bronca!! Buenas noches!!!

    ResponderBorrar
  17. Ama esa cara de serio de sun oh... Después era más tierno que Lassie auuuuuu!!!!! ( Sorry, babas afuera!!!)

    ResponderBorrar
  18. Lindo dorama..Final intrigante... Pero algo que me dejó colgada, fue cuando el compañero que le dió el escudo protector o no sé si será el desarrollador de la app ..se tira por la ventana... What?? Se suicidó? Y después cuando la prima de la jojo está grabando su blog y muestran la cámara como si alguien la viera y sale que tiene una persona viéndola... El niño no se murió? Es un espíritu que anda en la red? 😂😂 Jajaja ojalá saquen una segunda temporada dónde exñliquen todo por favor !!! ❤️💗

    ResponderBorrar
  19. Hola acabo de terminar de ver el Dorama... coincido en todo lo que han opinado, pero tengo dos (mentira, tengo miles) dudas, primero el chiquitín era el desarrollador de la app verdad? Entonces él se suicidó al saltar por la ventana. Si es así, quién está a cargo de la app ahora? Alguien que haya leído el webtoon me puede ayudar con esas dos cositas parfavar 🙏

    ResponderBorrar
  20. Al parecer el chico que se arrojo del edificio no murio y el es el creador de Love Alarm ? Coincide o no jaja pero me confundio mucho ... Por que la chica deja a Sun ho por su pasado ? Y como termina ? Los 4 parados y nada mas ? Debieron dar un final mas especifico , admito que partes me gustaron y otras no
    Ya sea espero la Segunda temporada para saber mas de la historia , me parecio buena pero es muy confusa
    Y que paso con la prima ? Se arrepentira de odiar al chico (Doku o algo asi se llama) que en algun momento gusto de ella , eso me deja en intriga

    ResponderBorrar
  21. A mi no me gusto, fue muy exasperante y muy poco realista. La historia de la protagonista es muy deprimente y sumamente frustrante. No se entiende la trama y realmente es toda una confusion. Sugiero que las personas que estan pasando por momentos dificiles no vean este dorama porque les hara el efecto contrario.

    ResponderBorrar
  22. Si no termina con So Hu el dorama No sirve. Ya he visto ppar de doramas que terminan así y no me gustan

    ResponderBorrar
  23. Bueno, bueno, no leí todo porque quiero verlo y respeté tu aviso del inicio (? pero me sorprende muchisimo que lo hayas odiado de esa forma! Lo oigo nombrar tanto que termino creyendo que es bueno ¿? así que no sé, veré los primeros capitulos y si no me engancha desistiré
    Besos!!

    ResponderBorrar
  24. La verdad nose y no entendi porque carajos jojo termino con sunoh quiero la 2 temporada yaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque se ama solo con ver su love alarm, y sun oh es guapo asi es obvio que tienen que estar juntos en cambio nunca sintio nada por hye yeong, lo que si me intriga es que si duk gu es el creador de love alarm y gul mi despues de tratarlo tan mal al decirle asqueroso espero que aci mismo duk gu la rechaze por estupida

      Borrar
  25. la verdad ahora es que acabo de ver la serie coreana que a mi me salio en la sección de tendencia me llamo mucho la atención la verdad me encanto la serie, el temor que tenia kim jojo al desirle a il sik que no sentia nada por el si, porque le gustaba sun oh; al igual que sun oh le gustaba kim jojo... aunque me molesto muchisimo que se acabara de ese modo, me dio mucha intriga saber si era duk gu era el creador de love alarm y que pudiera quitarle el escudo del love alarm de kim jojo para sun oh sepa ella siente algo por el todavia. QUIERO LA 2 TEMPORADA Y CON MAS CAPITULOS

    ResponderBorrar
  26. me ubiera encantado que en verdad existiera esa aplicación porfa que la crean

    ResponderBorrar
  27. Gracias por la reseña!! Acabo de terminar de ver la serie, y necesitaba encontrar desesperadamente a alguien que sintiese lo mismo que yo. Honestamente el drama fue una gran decepción.
    He de admitir que si bien no me esperaba la gran cosa , ya que es una serie escolar y los cliches y triangulos amorosos son moneda común...por lo menos me fue atrapando. Lo comence a ver justamente porque era corto, lo cual resultaba perfecto para ser mirado en dos días, pero...había muchas cosas que no tenían sentido, cero construcción de personajes, las cosas no las explicaban bien...ni siquiera en un principio la relación amorosa de los personajes principales era creíble...nunca ha decir verdad se contaron mucho de sus vidas...
    Bueno más allá de eso, mientras lo miraba me puse a pensar que muchas veces las decisiones que tomamos no son las acertadas, no siempre tienen una explicación válida, no a todo el mundo le contamos de nuestras vidas...como que justificaba de cierta manera los errores...no los obviaba, sino que era como algo así: " no todas las relaciones y series son perfectas en doramalandia"...
    Y ahí estaba yo...en el capitulo 5 de la serie, habia comenzado a agarrarle un poco de cariño a la relación de los protagonistas cuando PUM!!!...salto en el tiempo...WTF
    Encima 4 AÑOS después...el chico con otra, la chica en la misma, y el mejor amigo enamorado...sobre que no me convencía tanto la serie perdió todo lo aceptable.
    Me tuve que aguantar un capitulo y medio para entender lo que pasó en esos 4 años...y cuando por fin logré comprenderlo, odié la historia aún más.
    Sin embargo me dije: "bueno, por lo menos va a terminar bien...se va a quedar con el chico, van a arreglar las cosas y a otra cosa mariposa"... pues no. Eso es lo que ellos querían que nosotros esperasemos.
    De la nada aparece el mejor amigo...OMG hermano, superala!!...pero bueno, el mejor amigo puede aparecer todo lo que quiera...eso hace siempre el chico secundario, estar pegado a la protagonista, y cansarte hasta el final...pues no. Otra vez no. Esta serie se deberia titular: "La venganza de los secundarios" o algo así. La chica decide darle una oportunidad al chico en el cual no piensa desde que termino la secundaria y al que conoce casi nada...y dejar de lado al que lleva amando 4 años...OMG.
    Encima para colmo ese final es completamente insultante...como así tambien el hecho de enterarme que en el weebton termina con el mejor amigo. No pienso ver la otra temporada. Hay muchisimas mejores series para ver..
    Conclución: Bloqueen la serie de Netflix

    ResponderBorrar
  28. ya viste unel amor es un capitulo aparte

    ResponderBorrar
  29. Estoy de acuerdo con todos los comentarios,el dorama me gusto por parte pero la protagonista es muy tonta. espero que la segunda parte no me decepcione. espero que quede con Sun Oh

    ResponderBorrar
  30. Porque se matan los padres de Kim jojo

    ResponderBorrar
  31. Gracias por el resumen, voy a intentar verlo, así que al menos ya sé qué esperar

    ResponderBorrar
  32. Este definitivamente tiene un final mierda y por hay me entere que la tipa termina con el mejor amigo!!! Y mi pobre hermoso quedara con la rubia horrenda despues que lo hizo padecer tanto! Provoca matar a jojo!!! No quiero ver la segunda temporada si queda con el amigo!

    ResponderBorrar
  33. Holis, vi dos capítulos y no pude ver más de la frustración que causa.
    Algo que me atrapó de la historia es algo que ni siquiera se desarrolló y hubiera estado interesante.
    Primero que nada, pensé que Sun oh estaba enamorado de su amigo porque vuelve a Corea y es super posesivo con el, diciéndole que donde estaba cuando el volvió (o sea porque llego tan tarde), diciéndole que deje su trabajo ahora que el está ahí. También durmiendo con él en la misma cama (cama de una plaza encima o sea dormís todo contracturado). Pensé esto también a raíz de que le gusta Jojo de la nada, solamente porque lo mira a los ojos? WTF o solamente porque le gusta al amigo. Pensé que de cierta manera, el quiere seducir a Jojo (consciente o inconscientemente) para contarle a su mejor amigo y que este, a raíz de su accionar le diga que le gusta Jojo o admita de una buena vez que hay una atracción entre ellos. O sea, admitamoslo quien le pregunta a su amigo tantas TANTAS veces si le gusta alguien, o sea ya fue. A parte hay una parte donde Hye-yeong le dice a Sun on que le va a decir si le gusta si Sun on le dice porque la besó, daaale se re prestaba. Y bueno cierro con eso ahí, pero quiero desarrollar una cosita más.
    Es espantoso, repito ESPANTOSO el accionar "romántico" en esta serie, o sea al menos 4 veces se sigue a alguien (no está bueno), a Jojo la siguen como 3 de esas 4 veces, MIEDO. Cuando Sun on la sigue y el le dice que no está yendo para su casa y ella le dice "¿cómo sabes donde vivo?", yo ya estaría preparando el gas pimienta gente, no importa que sea un chico de la escuela, no está bueno que te sigan. Banco que se haya defendido en esa pequeña escena, pero después decirle que si persiste en seguirla va a pensar que está interesado en ella, DALE JOJO en serio? No se como es allá pero que horror, miedo todo que te sigan.
    Y DESPUÉS ÉL, sin que le bastara preguntarle una vez si ella gusta de él a lo que ella responde que no, termina preguntándole como 4 veces, SIEMPRE DICIÉNDOLE QUE NO, la besa igual, y acá no estoy discutiendo el hecho que de Jojo se viera atraída sino esa estupidez de romantizar la falta de consentimiento o no sé que nos intentan decir con esa escena (que ya intentaron decirlo tantas veces en indinidad de historias) acaso un no, dicho por una mujer es un sí? atrasa y mucho. Yo que Sun on me quedaba en el molde e intentaba hablar de algo o parecerle simpático, porque parece que ese es el punto débil del personaje (porque es todo menos amable, al menos al principio).
    Podría agregar más cosas sobre tramas secundarias, como la de la prima pero no hay mucho que agregar, pobre el compañero de escuela no hegemónico que es vapuleado por eso, pero también aunque la chica sea bastante antipática, no está bueno que la siga a todos lados y se quede media hora afuera del baño esperandola, en serio, no da.
    Y bueno eso, es un descargo más que otra cosa jajajs, por cierto, hay algún dorama que no tenga estas cuestiones? Donde los personajes no sean posesivos o haya estereotipos que romanticen situaciones dudosas? pregunto porque la verdad no se mucho de Doramas y seria interesante, desde ya gracias si llegaron a leer hasta acá y saludos uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar y comentar. Plasmaste todos mis pensamientos al respecto. Tambien pense que era muy raro que se interesara tanto por el amigo y quien le gustaba, que fue de celoso que buscó a la prota. Y re si lo de acoso, el no consentimiento y demás. Si bien lo vi entero y me quería pegar contra una pared o sacarme las pestañas de la frustración. Luego analicé todo y era como KE HORROR POR QUE VI ESTO.
      Mira en tema doramas todo el mundo asiático es muy machista de por sí. Suele haber alguna que otra escena dudosa.
      Te nombro algunos de mis favoritos: While you were sleeping, Her private life, I'm not a robot, Strong woman Do Bong Soon, 30 but 17, The best hit, Suspicious partner.
      Hay de todo un poco en cuanto a géneros. Espero que alguno te llame la atención♡
      Besos

      Borrar
    2. Ay muchas graciass por responderme y por tus recomendaciones♡

      Borrar
  34. Mi duda.. es que paso del capitulo 4 al 5. Xq se separaron si andaban muy enamorados después del accidente... que paso en ese lapso y después el aparece con otra novia????

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!