miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce | Laia Soler

Autoconclusivo | Realismo mágico - Romance | Urano | Páginas: 315 | ★★
Sinopsis 
Una chica con nombre de princesa.  Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Un pueblo con montañas. Una chica que dejó atrás sus sueños y que ya no cree en cuentos de hadas. Un carrusel. Un secreto. Un verano. Un amor. Los hechizos no duran para siempre pero como el mismo libro lo dice: "Lo importante es lo que viene después de que toquen las doce, cuando vuelve la vida real". 

Nosotros después de las doce es una historia de amor, de dolor y perdón... salpicada con toques mágicos que nos cautivarán a lo largo de todo el libro. No solo trata de amor de pareja sino también de familia, de amigos, de amor a la vida misma.

Nuestra protagonista es Aurora, una chica de 17 años que vive en un pequeño pueblo rodeado de montañas llamado Valira. Este pueblo es conocido por tener varias leyendas de hadas y magia en su fundación. Es un lugar hogareño, cálido y con un halo mágico que cautiva a los visitantes.
La vida de Aurora es monótona, trabaja en la panadería de su familia por las mañanas y por las tardes ayuda a su abuelo con el carrusel. En sus ratos libres se reúne en la caravana con su grupo de amigos pero siempre se siente un poco diferente a todos ellos. No tiene planes para el futuro y no sabe qué hacer con su vida. No quiere quedarse permanentemente en ese pequeño pueblo pero tampoco se siente lo suficientemente apasionada a algo como para irse en búsqueda de sueños. No, ella ya aprendió a dejar de soñar con grandes cosas. O por lo menos pensó que lo hacía. Cuando llegan al pueblo viejos amigos se dará cuenta que su vida hasta el momento estaba más vacía de lo que imaginaba.

Este libro me tiene enamorada. Su historia, la pluma de la autora, su ambientación, sus personajes.. todo todo me enamoró.
Ya había tenido el placer de leer a Laia con su novela debut: Los días que nos separan, y ya me había enamorado de su escritura. Este libro volvió a confirmar lo que pensaba.  La autora tiene una forma de escribir muy estética, ligera y que te cautiva.

La protagonista me cayó muy bien y hasta me vi reflejada en ciertas actitudes suyas. Muchas veces me he sentido desapegada de mis amistades o he dudado de qué hacer en el futuro. También he tenido conflictos en mi niñez/adolescencia que me han parecido catastróficos y que hasta el día de hoy algunos me duelen.. asi que por ese lado puedo entender perfectamente lo que ha sentido Aurora a lo largo de su vida. 
Por momentos me daban ganas de cachetearla y hacerla reaccionar (en especial en las partes que están narradas de diferente forma.. para que entiendan los que lo leyeron jaja) pero luego pensaba que si yo estuviera en su lugar y tuviera esa posibilidad tal vez actuaría de la misma manera. Estoy dando muchos rodeos para no spoilear nada xD
En fin me gustó.. suelen gustarme estas protagonistas que parecen encerradas en sí mismas y viviendo en otro mundo, tal vez porque me es más fácil identificarme con ellas.

Con respecto a Teo... *suspira de amor*. Teo es todo lo que quiero en un novio protagonista. Es tan lindo, dulce, encantador.. me tenía igual de loca que a la prota jajajaja. También es humano.. comete errores, se enoja, es insistente y pesado pero también compresivo cuando tiene que serlo. Lo amo.. fin.
Me pareció un personaje honesto con sus propios sentimientos y entendí su actitud del final.. no sé si es porque me tiene muy enamorada o qué pero lo justifico en todo (?).

El romance es de esos que te hacen fangirlear en cada momento. De esos que te hacen contener el aliento cuando las cosas parecen ir en la dirección indicada y que te estrujan el corazón con el drama. Me encanta la química de los protagonistas, su historia y cómo avanza su relación. Además de que el chico es el hermano de la mejor amiga de la protagonista.. muy cliché pero es un cliché que adoroooo jajaja.

Fue un libro que me sacó lágrimas por momentos, que me emocionó mucho, que se ganó un pedacito de mi corazón por la relación de la prota con su abuelo, que me llevó a un lugar donde la magia es posible y que hasta me hizo rememorar mis pelis de Disney favoritas. El toque mágico le da a la historia ese gustito a cuento de hadas con moraleja al final.

El libro no es perfecto y por eso le bajo media estrellita. Tiene sus cositas flojas o que no terminan de cerrarte... como la exageración en el tema del dolor y el drama en una parte. Si te lo pones a analizar es medio melodramático todo. Pero la historia es tan linda que apenas te pones a pensar en esos detalles.

Si quieren enamorarse y conocer una historia pintada de magia y romance.. los invito a leer este bello libro tanto por fuera como por dentro.


Y eso es todo!!!!! Espero que le den una oportunidad al libro y a la autora porque simplemente me encanta ♥ ¿Lo conocían? ¿Quieren leerlo? ¿Lo leyeron y amaron como yo? Los leeeeo en los comentarios.

6 comentarios }:

  1. Es uno de esos libros que pienso comprar apenas vea ♥

    Porque la portada es motivo suficiente para hacerlo, pero la trama llena de magia también se prende y grita LÉEME, LÉEME jajaja Y leyendo tu reseña, creo que voy a poder identificarme muchísimo con la protagonista, así que listo, tengo que tenerlo =D

    ¡Saludos, Anto! Y gracias por otra reseña llena de fangirlismo *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! hace muuucho que no me pasaba por tu blog. Que lindo que te gustara tanto el libro. En mi caso fue mi primer acercamiento a Soler y quedé encantada y totalmente enamorada de la historia. Sus personajes, los sucesos, el romance (Teo ♥♥♥), ese Carrusel, el abuelo, las noches de Verano, la misma Valira, y la magia que desprende la historia me llenó el corazón. Para mi fue perfecto pero quizá porque si me fascina el drama jejeje. Y ni hablar de la escritura de Laia, sin la cual esta historia no sería lo que es, es preciosa y como dije en mi reseña casi me recuerda en su pluma a mi querida Esther Sanz.
    Un bello libro sin duda. Espero leer mas de la autora.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué hermosa reseña muchísimas gracias por compartirla, hiciste que me dieran más ganas de empezar a leerla. Leí muy buenas reseñas pero todavía me faltaba ese algo que me motivara para empezar a leerlo, así que con tu reseña ya estoy completamente motivada jaja.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de las novelas romanticas pero me llamo la tencion que tenga algunos toques de magia. Capz que le de una oportunidad mas adelante! Gracias por la reseña Anto! Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    La verdad es que opinó como vos en general salvo con Teo. Me gustó la química con Aurora, cómo la provocaba y los pequeños histeriqueos. Pero al final no me agradaron sus actitudes, creo que fue porque me empaticé mucho con Aurora y la entendí bastante a pesar de todo el melodrama.
    Fue el primer libro de Laia que leo y lo adoré. Me encantó su estilo, me encantaron los recursos que usa para darle más aire de cuento de hadas, los toques mágicos, el romance, los dramas, etc etc.
    Estoy igual de encantada y enamorada del libro y ya me quiero leer los otros dos de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! Me encanto la reseña, se noto bien fangirl y es lo más esa sensación.
    Quiero conocer a Teo sin duda, a ver si me enamora así. Y si conseguimos un novio así por algún lugar xD
    Y después, quiero entender bien lo que decís de Aurora, así que tocara leerlo en cuanto pueda que me pide a gritos que lo abra.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!