jueves, 21 de noviembre de 2019

Dorama reviews: Wait, my youth

Hola gente! Hoy vengo a hablarles de uno de los últimos dramas chinos que fueron agregados a Netflix. Cuando vi los actores no dudé en empezarlo. Ya había visto a la protagonista en Meteor Garden y al prota en Accidentally in love (en donde me enamoré de él). Ambos tenían papeles secundarios en dichas historias por lo que tenía curiosidad sobre cómo sería un drama de ellos como protas. Además justo no tenía ningún otro drama que me llamara la atención y quería ver algo terminado. Así que fue el momento perfecto para verlo!




La historia es bastante sencilla y abarca la vida escolar tanto secundaria como universitaria de un grupo de amigos. Hay varios personajes con distintas historias y personalidades por lo que es muy interesante conocer a cada uno y ver cómo se reunen por un club de radio en la escuela. Es por esto que la música también tendrá un papel muy importante en toda la historia.


Por un lado tenemos a la típica protagonista simplona que tiene un amor no correspondido por el chico popular y perfecto de la escuela: Lin Jiaze. Es inteligente, toca el piano, es amable, dulce y lindo. Y es el mejor amigo del "chico malo". Por cuestiones de la historia nuestra prota, Su Cancan (si ya sé.. ese nombre xD), va a terminar interactuando muuuucho con Lan Tianye, el chico problemático, a lo largo de su paso por la escuela. Por lo que todo el mundo pensará que a ella le gusta él.. cuando en realidad le gusta el amigo jajajaja.
Jiaze es muy lindo y dulce peeero Tianye te roba tu cora por completo (y no, no solo porque es hermoso... o si... )

Por momentos la trama se me hizo parecida a Meteor Garden más que nada por el romance no correspondido y ciertas características de la protagonista. Pero más allá de eso no tiene tanto en común con esa historia. Para empezar está ubicada en otro tiempo y por otro lado nos van mostrando el crecimiento de los personajes y las diferentes etapas de su vida. Justamente es por eso que el tema de la juventud, la nostalgia por los viejos tiempos en la escuela y la amistad.. es algo importante en esta historia.

Hablando de los personajes, el protagonista masculino me ENAMORÓ desde el primer momento. No solo porque me parece precioso el actor (como ya dije) sino también porque tiene un papel muy dulce y lindo. A pesar de pelearse y actuar indiferente.. siempre estaba pendiente de la prota. Y me dolía porque lo dejaba "friendzonado". Tiene re lindas actitudes y de una forma u otra es muuy obvio en sus sentimientos. Por lo que me exasperaba que ella no se diera cuenta.
Los personajes secundarios también me  gustaron. Amé la amistad y el grupo lindo que se forma entre ellos. Y hasta hay más ships ahsxnslgkgsjx. 


El paso del tiempo y la ambientación (ya que comienza en los 2000 aprox) es de lo que más me gustó del dorama.  Realmente siento que caracterizaron bastante bien todas las diferentes etapas porque si ves el principio y el final notás que ellos lucen más jóvenes xD La ropa, los peinados, la tecnología todo está muy copado.

Disfruté mucho la parte de la escuela secundaria... en la universitaria fueron momentos que me re gustaron y otros que me parecieron lentos. 
Siento que el dorama decae en los últimos capítulos por algunas actitudes y situaciones entre los protagonistas. Más allá de que sea un poco del drama típico.. creo que fue medio mal llevado y solucionado de forma extraña (?). Sin embargo termina bien por lo que estoy contenta (aunque la última escena me dejó wtf porque era algo bizarra jajajajaja).



En general fue un dorama muy lindo y fácil de ver.
Los ships son bellos, los personajes también. EL PROTA SNJDKNDKJ. Hay escenas sumamente cutes. Y, aunque hay varias cositas que me dejaron mmm por qué no hace esto o lo otro (con respecto a varios personajes), es bastante pochoclero y divertido.
Se los recomiendo si quieren algo soft y entretenido. No podía parar de verlo y lo terminé bastante rápido jajaja. Y me quedé más in love del actor 😍😍. Quiero seguir viéndolo en otros dramas jaja.


Y eso es todo! ¿Ven doramas chinos? ¿Conocían este? ¿Les llamó la atención? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios.


24 comentarios

  1. El prota también me enamoró muchoooo, debo decir que los besos estuvieron demasiado bien hechos, en comparación a muchoos otros dramas donde solamente se juntan las caras -.-, y a mí me recordó más al drama a love so beautiful (?) donde también se hace ese viaje de el colegio y luego universidad, y luego los protas se separan y juntan xd, pero bueno igual me gustó harto este drama <3, a pesar de que me daba penita que friendzonaran al prota, no lo hacía tan obvio todo el romance, porque así se puede ver cómo la prota deja un amor de años, y de a poquito comienza a enamorarse de su amigo y es como KNJCNDJCNJCJ me encantó, creo que no lo había visto en otro drama de esa forma <3, conoces más dramas de este estilo?, o que sean románticos así tiernos? :'( ando buscando y no encuentrooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasar. A love so beautiful no lo vi porque no me convencía tanto la historia jajaja (se me hace muy similar a Itazura na kiss love in tokyo) pero ahora que lo decis si.
      Mmm qué difícil recomendar. Otros dramas chinos que me gustaron fueron Love 020 y I hear you. Y ahora estoy esperando para ver Put your head on my shoulder que pronto lo suben en Netflix. También tengo ganas de ver Go go squid.
      Después así escolares no vi muchos. School 2017 🤔.. Weightlifting Fairy Kim Bok Joo es uno de mis fav y también tiene eso del friendzonado jaja.
      Y otros que me parecieron tiernos pero son más adultos los personajes fueron Thirty but seventeen, I am not a robot y Her private life

      Besos

      Borrar
  2. Hola, tengo la impresión de que en algunas cosas es muy similar a A little thing called first love, aunque no sea la misma historia, no encontré nada sobre eso, ni si están relacionadas de alguna forma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que creo que son de la misma guionista o mas bien escritora.

      Borrar
    2. a mi también se me vino a la mente ese drama cuando empecé este

      Borrar
  3. Quiero saber el nombre de la pieza musical que interpreta Jiazan en el piano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si preguntas por la que toca para CanCan es Mariage d'amour. Hay una versión de Richard Clayderman. Por eso se la toca,...

      Borrar
  4. A love so beautiful, put your head in my shoulder y love equations son una serie de dramas de la misma compañía de hecho si las ves en orden en vas a ver que te salen referencias a los demás dramas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooh no sabía eso. Vi Put your head nomás pero me interesaba ver Love equations. Me voy a fijar!!

      Borrar
  5. QUE LINDO LI JIAZE ESTE DORAMA ESTA MUY BONITO

    ResponderBorrar
  6. Voy en el capítulo 16... Lo estoy amando...

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me gustó tu reseña <3 Me siento con la responsabilidad de contarte que los mismos protas sacaron otro dorama juntos este 2020!!!!!
    Wait my youth era sin duda mi dorama favorito, sabía que la idea principal del dorama no era algo tan novedoso (ya que como muchos, estaba ambientado en el colegio al comienzo) pero lo encontré muy especial y quedé flechada del dorama. Creo que una de las principales cosas por las que me encantó fue la quimica de los protas. Juro que mientras veía el dorama daba por hecho de que en la vida real estaban juntos jaja.
    Resultó que sacaron un segundo dorama juntos (Se llama "99 points girlfriend") y puedo decir sin duda que es el mejor dorama que he visto en mi vida. Es lo más lindo de la vida. Tiene una historia muy novedosa, es como que la escritora escribiera todo lo que una doramaniatica comun quiere ver! La quimica de los protas nuevamente. Su genero debe ser como: romancesoftcomedia. Tiene una estetica preciosa. Te terminas enamorando de todos los personajes (porque mas encima son 3 parejas entonces uno termina encariñandose con todas asi muy mal jaja). De verdad aqui sufriendo porque no se como superarlo ajaj.
    Bueno eso, te lo recomiendo un monton. Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyy siii había visto la noticia de que iba a salir uno nuevo de ellos y estaba gritando. Me había olvidado! Gracias por avisarme y la recomendación. Sin dudas también lo veré porque amé la pareja y el prota 😍😍😍
      Me alegro que te gustara la review!!
      Besos

      Borrar
    2. Dónde viste 99 points girldfriend? Me gustaría verla!

      Borrar
  8. A mi no me encanto el ship principal, creo que si me enamoro mas el amigo porque el buscaba hacer crecer a Su Cancan, el protagonista solo buscaba librarla de todos sus problemas, realmente no creo que se trate de eso una "relación" y hasta en el dorama lo menciona la protagonista, llore demasiado porque yo sabia que Cancan terminaría con el chico malo pero enserio anhelaba que escogiera a el otro chico dulce, que siempre la trato bien, no me gusta que siempre se escoja al vato que te trata como mierda diario pero de vez en cuando es tierno ):

    ResponderBorrar
  9. Voy en el capítulo quince, y quiero saber que pasa después :( estoy triste por que me spoilee una escena donde ella estaba llorando a mares!!

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Si! Hay una escena bien al final que es muy bizarra pero en cuanto al romance termina bien.
      Perdón que tardé en contestar.
      Besos

      Borrar
  11. Me gustó,se me parece a la serie" Solo una imitación"aunque está tiene un mejor final... Bendiciones

    ResponderBorrar
  12. A mi me gustó mucho, me recordó mi época escolar y sentí nostalgia, me encantan este tipo de historias bonitas, románticas y cursis

    ResponderBorrar
  13. Por cierto, estoy a punto de terminar The Untamed, seguro lo conoces, en un principio me costó trabajo porque no es el tipo d historias que veo sobre todo por las escenas violentas pero realmente la historia es fantástica, sorry por comentar de otra historia en este post, veanlo!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!