jueves, 21 de noviembre de 2019

Dorama reviews: Wait, my youth

Hola gente! Hoy vengo a hablarles de uno de los últimos dramas chinos que fueron agregados a Netflix. Cuando vi los actores no dudé en empezarlo. Ya había visto a la protagonista en Meteor Garden y al prota en Accidentally in love (en donde me enamoré de él). Ambos tenían papeles secundarios en dichas historias por lo que tenía curiosidad sobre cómo sería un drama de ellos como protas. Además justo no tenía ningún otro drama que me llamara la atención y quería ver algo terminado. Así que fue el momento perfecto para verlo!


La historia es bastante sencilla y abarca la vida escolar tanto secundaria como universitaria de un grupo de amigos. Hay varios personajes con distintas historias y personalidades por lo que es muy interesante conocer a cada uno y ver cómo se reunen por un club de radio en la escuela. Es por esto que la música también tendrá un papel muy importante en toda la historia.


Por un lado tenemos a la típica protagonista simplona que tiene un amor no correspondido por el chico popular y perfecto de la escuela: Lin Jiaze. Es inteligente, toca el piano, es amable, dulce y lindo. Y es el mejor amigo del "chico malo". Por cuestiones de la historia nuestra prota, Su Cancan (si ya sé.. ese nombre xD), va a terminar interactuando muuuucho con Lan Tianye, el chico problemático, a lo largo de su paso por la escuela. Por lo que todo el mundo pensará que a ella le gusta él.. cuando en realidad le gusta el amigo jajajaja.
Jiaze es muy lindo y dulce peeero Tianye te roba tu cora por completo (y no, no solo porque es hermoso... o si... )

Por momentos la trama se me hizo parecida a Meteor Garden más que nada por el romance no correspondido y ciertas características de la protagonista. Pero más allá de eso no tiene tanto en común con esa historia. Para empezar está ubicada en otro tiempo y por otro lado nos van mostrando el crecimiento de los personajes y las diferentes etapas de su vida. Justamente es por eso que el tema de la juventud, la nostalgia por los viejos tiempos en la escuela y la amistad.. es algo importante en esta historia.

Hablando de los personajes, el protagonista masculino me ENAMORÓ desde el primer momento. No solo porque me parece precioso el actor (como ya dije) sino también porque tiene un papel muy dulce y lindo. A pesar de pelearse y actuar indiferente.. siempre estaba pendiente de la prota. Y me dolía porque lo dejaba "friendzonado". Tiene re lindas actitudes y de una forma u otra es muuy obvio en sus sentimientos. Por lo que me exasperaba que ella no se diera cuenta.
Los personajes secundarios también me  gustaron. Amé la amistad y el grupo lindo que se forma entre ellos. Y hasta hay más ships ahsxnslgkgsjx. 


El paso del tiempo y la ambientación (ya que comienza en los 2000 aprox) es de lo que más me gustó del dorama.  Realmente siento que caracterizaron bastante bien todas las diferentes etapas porque si ves el principio y el final notás que ellos lucen más jóvenes xD La ropa, los peinados, la tecnología todo está muy copado.

Disfruté mucho la parte de la escuela secundaria... en la universitaria fueron momentos que me re gustaron y otros que me parecieron lentos. 
Siento que el dorama decae en los últimos capítulos por algunas actitudes y situaciones entre los protagonistas. Más allá de que sea un poco del drama típico.. creo que fue medio mal llevado y solucionado de forma extraña (?). Sin embargo termina bien por lo que estoy contenta (aunque la última escena me dejó wtf porque era algo bizarra jajajajaja).



En general fue un dorama muy lindo y fácil de ver.
Los ships son bellos, los personajes también. EL PROTA SNJDKNDKJ. Hay escenas sumamente cutes. Y, aunque hay varias cositas que me dejaron mmm por qué no hace esto o lo otro (con respecto a varios personajes), es bastante pochoclero y divertido.
Se los recomiendo si quieren algo soft y entretenido. No podía parar de verlo y lo terminé bastante rápido jajaja. Y me quedé más in love del actor 😍😍. Quiero seguir viéndolo en otros dramas jaja.


Y eso es todo! ¿Ven doramas chinos? ¿Conocían este? ¿Les llamó la atención? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios.


7 comentarios

  1. El prota también me enamoró muchoooo, debo decir que los besos estuvieron demasiado bien hechos, en comparación a muchoos otros dramas donde solamente se juntan las caras -.-, y a mí me recordó más al drama a love so beautiful (?) donde también se hace ese viaje de el colegio y luego universidad, y luego los protas se separan y juntan xd, pero bueno igual me gustó harto este drama <3, a pesar de que me daba penita que friendzonaran al prota, no lo hacía tan obvio todo el romance, porque así se puede ver cómo la prota deja un amor de años, y de a poquito comienza a enamorarse de su amigo y es como KNJCNDJCNJCJ me encantó, creo que no lo había visto en otro drama de esa forma <3, conoces más dramas de este estilo?, o que sean románticos así tiernos? :'( ando buscando y no encuentrooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasar. A love so beautiful no lo vi porque no me convencía tanto la historia jajaja (se me hace muy similar a Itazura na kiss love in tokyo) pero ahora que lo decis si.
      Mmm qué difícil recomendar. Otros dramas chinos que me gustaron fueron Love 020 y I hear you. Y ahora estoy esperando para ver Put your head on my shoulder que pronto lo suben en Netflix. También tengo ganas de ver Go go squid.
      Después así escolares no vi muchos. School 2017 🤔.. Weightlifting Fairy Kim Bok Joo es uno de mis fav y también tiene eso del friendzonado jaja.
      Y otros que me parecieron tiernos pero son más adultos los personajes fueron Thirty but seventeen, I am not a robot y Her private life

      Besos

      Eliminar
  2. Hola, tengo la impresión de que en algunas cosas es muy similar a A little thing called first love, aunque no sea la misma historia, no encontré nada sobre eso, ni si están relacionadas de alguna forma

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber el nombre de la pieza musical que interpreta Jiazan en el piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si preguntas por la que toca para CanCan es Mariage d'amour. Hay una versión de Richard Clayderman. Por eso se la toca,...

      Eliminar
  4. A love so beautiful, put your head in my shoulder y love equations son una serie de dramas de la misma compañía de hecho si las ves en orden en vas a ver que te salen referencias a los demás dramas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh no sabía eso. Vi Put your head nomás pero me interesaba ver Love equations. Me voy a fijar!!

      Eliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!