martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña: Una maldición oscura y solitaria | Brigid Kemmerer

Hola gente!! Después de mil años he regresado a leer. He terminado las prácticas de la facultad este mes (que ya aprobé♡ y solo me quedan rendir unas materias para al fiiin recibirme) y en el transcurso de mi primer semana libre he leído casi tres libros 😱. También estoy viciando mucho con doramas pero ya vendrán entradas al respecto más tarde (?). Hoy quiero hablarles de un libro que devoré en un día y me gustó mucho. Este año Puck ha sacado joyita tras joyita y no es una sorpresa que haya sido de las edis que más leí en 2019.


#1 Trilogía Cursebreakers | Fantasía - Romance | Puck | Páginas: 480 | ★★★★
Sinopsis
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
 

Empecé a leer este libro debido a las buenas críticas que ví, especialmente de Meli de Words feather books (y sus fangirleos por twitter). Solo sabía que era un retelling de La bella y la bestia de una autora que quería leer hace muuucho. Y nada más. Por eso me sorprendió gratamente encontrarme con otras cosas.

El libro se ubica en dos mundos, el real y el de "fantasía" donde nos encontramos en un reino llamado Emberfall. En dicho reino se nos presenta al personaje de Rhen, el príncipe heredero, y a Grey, el Comandante de la Guardia Real. Todo parece muy normal hasta que nos enteramos de que el príncipe está maldito... cada vez que termina la estación se transforma en un horroroso monstruo sediento de sangre que atormenta a su pueblo. La única manera de romper la maldición será (obviamenteeee) con amor verdadero. Es por esto que Rhen se pasará estación tras estación (el tiempo se reiniciará una y otra vez para ambos personajes) tratando de enamorar a jóvenes y encontrar la que al fin rompa su tortura.

Por otro lado tenemos a Harper, una chica con parálisis cerebral que vive en Washington D.C con su hermano y su madre enferma. La madre de ambos se está muriendo y la única forma que tienen de sobrevivir es cometiendo actos un tanto ilegales. Su hermano, Jake, la sobreprotege por su condición, a pesar de que ella está completamente bien solo con una leve dificultad para caminar con su pierna izquierda. Esto la exaspera porque no ha tenido la oportunidad de probar su valía, de mostrarles a todos que su parálisis no la condiciona ni le impide luchar por lo que quiere. Hasta que pasan cosas y termina en un reino con un príncipe encantador pero maldito(?) y un guardia amenazante de pocas palabras.

Se preguntarán: ¿cómo se unen ambos mundos? Yyy bueno eso tendrán que descubrirlo. Solo voy a decir que Harper terminará en el castillo de Emberfall y lo único que querrá desde el primer minuto es regresar a su casa con su familia. A diferencia de otras jóvenes que terminaron en sus mismas circunstancias, ella no se dejará embelezar por vestidos hermosos, por la música y los encantos del príncipe. Esto será lo primero que le llamará la atención a Rhen y Grey, y también los hará deprimirse por las pocas esperanzas de que ella pueda romper la maldición. Si ya quiere irse antes de que incluso descubra al monstruo.. es un poco difícil que termine enamorada.

Como dije hubo cosas que me sorprendieron de la historia ya que solo sabía algo sobre una maldición y deduje cosas por el parecido con La bella y la bestia.

Por un lado no sabía que era una mezcla entre el mundo de fantasía y el real. Por eso cuando vi que nuestra protagonista, Harper, era de USA me quedé re whaaat. Eso le dio un giro interesante a la historia que no esperaba. Estaba acostumbrada a libros totalmente de fantasía por los que he venido leyendo últimamente así que tener una mezcla de mundos fue interesante.


Por otro, me gustó cómo se las ingenió la autora para volver un cliché en algo mucho más original. Si bien tiene lo típico del clásico y del cliché de "la maldición" hay pequeñas cositas que lo volvieron más genial. Una de ellas fue que fuera más político con tintes de fantasía. Todos los personajes se preocupan mucho por el futuro del reino, piensan en alianzas con otros y evitar invasiones. Es decir, no solo querían romper la maldición porque estaban hartos de vivir lo mismo una y otra vez, o porque ya no quería convertirse en monstruo y atormentar a las personas... nop. El príncipe también necesitaba salvar a su reino... de invasores y de él mismo.
Otro aspecto que me gustó fue la protagonista, me pareció realista y tenía todo el sentido del mundo que siempre pusiera a su familia por sobre todo lo que estaba viviendo en ese mundo de fantasía. Aunque me exasperaba que no admitiera sus sentimientos.. también eso es realista! dios se conocían hace unos meses apenas jaja. Pero sí, el romance y la evolución de la protagonista me pareció genial.

Con respecto al romance tenía mucho mucho miedo de que me metieran un triángulo amoroso. Es lo que suele pasar cuando te presentan dos personajes masculinos perfectos 😜 Amo mucho a Grey, tiene interacciones re lindas con ella.. pero obvio mi kokoro es de Rhen. Así que estaba todo el libro con miedo de que eso pasara. Pero no! yaaay. No quiero decir mucho por si no quieren spoiler pero si son de las mías que no quieren triángulos las tranquilizo diciendo que no. (Spoiler no tan spoiler: Parece que Grey tendrá su propio interés romántico aaaahhhh).
En fin... la resolución del drama fue interesante y, a pesar de ser predecible, me mantuvo en vilo por ver qué pasaba. Luego hubo un plot twist que no me sorprendió 100% pero que sigue siendo whaaaat. Estoy muy muy intrigada por cómo será el siguiente libro!! Parece que tendrá más acción y cuestiones políticas. Así que solo queda esperar.


Y eso es todo!! ¿Conocían este libro? ¿Lo leyeron o quieren leer? Los leo en los comentarios!

1 comentario

  1. Hola Anto!
    Ay, hace mil que no pasaba por acá, perdddon!!
    Santo djfhaks me encantó tu reseña.
    Explicas demasiado bien porqué deberíamos leer este libro que no sé como es que no lo pedi como es que no lo tengo!
    Me acuerdo que cuando dijeron "retelling" yo pensé que ya había tenido demasiado del género, pues no, nunca se tienen suficientes retellings ajjaja
    Te deseo un muy buen inicio de año!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!