miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: La reina roja

Holaaa amigos lectores!!! Terminé este libro hace unas cuantas horas ya y todavía sigo con los sentimientos a flor de piel. Esperé demasiaaado para leer esta historia y al fin pude hacerlo! Estoy muy emocionada por contarles mi opinión sobre ella.. así que empecemos.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!
Título: La reina roja
Trilogía: Red Queen #1
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 470
Sinopsis
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow, una joven ladronzuela Roja, tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.  

Reseña


Si decía que Ready Player One era uno de los libros con más hype que andaban rondando actualmente... es un bebé en comparación con el HYPE que tiene Red Queen.
A decir verdad ni yo misma sabía casi nada de la historia pero lo quería leer con una desesperación alarmante. Cuando al fin llegó a mis manos casi hago un baile de felicidad y pasé horas acariciando la portada y maravillándome con la edición. 
Ya era hora de leerlo.. no podía aguantar las ansias de saber por qué todo el mundo hablaba de este libro... lo comencé y... recién entonces leí la sinopsis y me enteré de lo que trataba xD
Lo único que sabía es que lo comparaban con muchos otros libros conocidos. Que era una especie de "híbrido" entre THG, Graceling, La Selección y Juego de Tronos. Es una mezcla muy extraña así que automáticamente me llamó la atención.. me gustan mucho esas historias (aunque no leí La selección) así que ya quería saber qué onda con este libro. Y, aunque puedo ver de donde sacaron masomenos las similitudes, debo decir que La reina roja es una historia que va más allá de esas comparaciones. Que tiene su propia magia y originalidad.

El mundo de este libro está dividido por el color de la sangre. Si tu sangre es plateada sos poderoso, tenés habilidades sobrehumanas (como controlar el agua, el fuego, el metal, hasta la mente) y posees un mayor estatus en la jerarquía humana. En cambio, si tu sangre es roja significa que sos débil. Sos una persona común y corriente que debe vivir bajo el yugo de los Plateados. Los Rojos prácticamente son esclavos del poder que tienen estas personas con sangre diferente. Son casi como dioses que dominan a todos.
Además los Rojos si no trabajan o son aprendices de algún oficio deben reclutarse a la guerra al cumplir los 18 años. Sí, hay una guerra entre reinos de Plateados para conseguir más territorio, agua y comida... pero obviamente casi no pelean ellos sino sus "esclavos".

La historia empezará cuando una joven roja llamada Mare, al intentar escapar de su futuro en la guerra se mete de lleno en el mundo de los Plateados. Pero eso no es lo más importante... sino que por algunas cuestiones de la trama se descubrirá que ella, a pesar de ser Roja, también tiene un poder sobrenatural. Y puede ser incluso más poderosa que los mismísimos Plateados.

No seguiré contando de la trama porque siento que leerlo sin saber demasiado hará que disfruten aún más el libro. 

Me gustó muchísimo el mundo que creó la autora. La división tajante entre ricos y poderosos contra los pobres subyugados es algo bastante común en distopías pero que los poderosos sean literalmente poderosos porque tienen habilidades especiales lo hace todo aún más interesante. También siento que hay muchísimos lugares y ciudades por explorar.. en este libro solo vimos algunas partes y aunque podían ser algo confusas las explicaciones geográficas me llamaron mucho la atención las tierras y reinos.

Algo que también me gustó es toda la carga política que tiene la historia! La rebelión latente, cómo las personas se dejan engañar por los gobernantes, la lucha por el poder. 

La protagonista es una chica que robaba para ayudar a su familia, pobre, sin estudios y con un futuro como soldado marcado. Que ha visto como uno a uno sus hermanos mayores se han ido a la guerra. Y de pronto se ve envuelta en el mundo Plateado que tanto odia y debe mentir... convertirse en uno de ellos para poder sobrevivir y salvar a sus seres queridos. Me encantó ver ese cambio, cómo tuvo que transformarse en una Plateada desde cero. Es fuerte pero insegura, quiere obedecer pero sigue latiendo una chispa rebelde en su interior. A veces es razonable y otras demasiado confiada. Me gustó como personaje porque no es ni de cerca perfecta y aunque a veces exagera mucho es tolerable y entendible.

Hay una especie de triángulo amoroso (o cuarteto???) que no me terminaba de convencer. No tiene casi importancia el romance.. pero algunos momentos me gustaron. Otra cosa que me agradó de Mare es que no se pasó todo el libro diciendo "Ay amo a los dos.. ¿¿qué hago??" en realidad hasta remarcaba que no era una tonta enamorada y su actitud frente al romance al final me terminó gustando mucho. No voy a hablar de los chicos para que los conozcan ustedes mismos, pero cada uno tiene algo que me gustó en su momento. No estuve loca del fangirleo (bueno sí, con uno más que el otro) pero fue aceptable.

Como mencioné el romance no tiene mucha importancia ya que... HAY MUCHA ACCIÓN. Están en medio de una seudo rebelión no hay tiempo para romances. Mucha intriga, peleas sobrenaturales, secretos, mentiras. No se puede confiar en nadie.. todos pueden traicionar a todos.

Las batallas son geniales y de mis partes favoritas. Me encantaron todos los tipos de Plateados que existen.. con sus Casas y habilidades diferentes. El poder de Mare es genial y la convierte en una guerrera muy badass.

La historia tiene un ritmo atrapante que te mantiene expectante a cada página. Cuando dejaba de leer seguía dándole vueltas a mis teorías con respecto a lo que podría pasar a continuación. Hay unos giros argumentales muuuuy buenos... aunque ya saben que mi lado detectivesco casi nunca me falla por lo que pude predecir algunas cosas. Sin embargo eso no le quitó emoción al momento de leer esas escenas. Fueron WOOW REALLY???? De lejos lo mejor del libro. Si los toma desprevenidos se mueren. Y luego el epílogo es como.. "QUEEEE necesito el siguiente!!!"
Nos levantaremos, rojos como el amanecer.
Ya no quiero contar nada más para evitar spoilers y en serio espero que le den una oportunidad al libro porque es una historia que promete muchísimooo más para su secuela. La acción, fantasía, luchas, sangre, giros.. todo te atrapa desde el primer momento y hace de ésta una lectura adictivamente genial.

Puntuación
4/5 Me encantó!!! Lo recomiendo.

Y eso fue toooodo!!! Objetivamente la historia merece más puntaje.. pero tanto hype y expectativas hicieron que esperara algo más épico y aunque me encantó le faltó un poquito más para ser perfecto. Igual ya saben que es una opinión del momento y el puntaje puede variar dependiendo del libro o de mis feelings.. sinceramente lo recomiendo muchísimo a todos los fans del género. ¿Quieren leerlo? ¿Lo hicieron y coinciden con algunas cosas que mencioné? Los leo en los comentarios.

20 comentarios }:

  1. Anto!!!! También me encantó el libro!!!
    Y el tema del romance fue algo que me llamó muchísimo la atención, vas a ver el lunes lo que puse en mi reseña. Y tenés razón, me encantó que Mare no tomara la típica actitud de dama del triángulo.
    No sé, me pareció genial. Y si algún día lees La Selección vas a ver que las comparaciones son tontas. Porque está bien, la primera parte de este libro medio que se parece, pero el otro se centra completamente en la seección, tiene más romance y ni 1/8 de la acción de este libro. Ah, y América sí se porta como dama del triángulo jajajajja
    YA QUIERO EL SEGUNDO!!!
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  2. He dicho que iba a leer tu reseña, realmente quería saber que le pareció a la gente este libro.
    Yo había escuchado de él, pero cuando lo empecé a leer superó mis expectativas así que por eso le di una puntuación de 5/5.
    Tenía muchas teorías acerca del final, y me pareció bastante predecible pero me alegro de saber quien era quien.
    Lo del cuarteto, es bastante raro pero mi favorito siempre fue Cal...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!! Estaba con el libro en las manos cuando vi que subiste la reseña y la leí sin pensarlo dos veces. Me encantó la mezcla que mencionas al inicio, son todas historias que me atraen un montón, THG no lo leí pero estoy "como todos" spoileada por demás (aún no sé si deberia leerlos) y por otro lado GoT vi varias temporadas y el mundo me gusta pero tampoco me gustaria leer esos tochos jajajaja, pooor otra parte, los demás son lecturas geniales.
    Asi que, luego de tu reseña (¿cuarteto? ¿que cosaaa?) me dieron muchas mas ganas de leerlo.
    Por cierto, yo tambien me deje seducir (? por el hype, recién ahora leí la sinopsis y la volvi a leer acá en tu reseña, ni siquiera sabia el nombre de la prota pero la edición es hermosa *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo por más que veo reseñas simplemente que no me decido, la portada es hermosa pero fuera de ahí la historia no termina de convecerme, desde la sinopsis que me recuerda mucho a La selección y sé que es algo tonto pero al menos notar esa similitud con otra historia me hace pensar que el libro estara repleto de las demás distopías, en algun momento voy a leerlo porque la curiosidad puede más y quiero hacerme de mi propia opinion pero al menos ahorita no siento curiosidad por empezarla, me alegra que te haya gustado, como tenemos gustos parecidos puede que en una de esa me termine sorprendiendo,
    Te mando un enorme saludo Anto y espero y hayas tenido un bonito día ^^

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo lo estoy leyendo, espero que me guste tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Ay no lo conocía... ah se hacía la tonta.
    Bueno quiero tratar de no subir las emociones y mantenerme neutral así lo agarro con ganas de sorprenderme sin esperar mucho y que pegue mejor. Es mi próxima lectura así que ya veremos qué tal.
    Por ahora le tengo tantas ganas como vos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Oh que genial la trama!!!!! Y esta genial que no le den mucha bolilla al romance haha Quiero leerlooo! Todo el mundo lo está leyendo y a todos les gusta así que ni ahí que me lo pierdo.!!! Mil gracias por la reseña. Besotees!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo de los giros argumentales fueron muy inesperados por mi y me encantaron. Mi favorito era Maven (hasta que pasa lo que pasa) jajaja. A mi también me encantaron todo los tipos de poderes. Siento que Mare en los siguientes libros puede hacer mucho más que eso, que todavía no conocemos lo que su poder puede llegar a ser, pero bueno es solamente una teoría.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. 'Anyone can betray anyone' Ayyy, esa es LA frase del libro. Volvemos a coincidir. Lo terminé hace muy poquitos días y, como vos, sigo con los sentimientos a flor de piel.
    Una de las cosas que más me gustaron, como también vos mencionás, es que los personajes sean tan imperfectos, los hace mucho más realistas.
    También me impresionó la crueldad de los Plateados y cómo se puede ver que ellos fueron criados con esos pensamientos. Por ejemplo Cal, él tenía ideas revolucionarias, aunque casi completamente reprimidas.
    Me quedé con ganas de saber con qué chico fangirleaste más que con otro jajaja. Aun no estoy segura de si Kilorn puede ser uno de los pretendientes de Mare... pero igual mi preferido desde el principio fue Cal. No sé si a vos también te pasó, pero no me gustó Maven en ningún momento...
    Yo también espero que exploten un poco más el mundo distópico en los próximos libros.
    ¡Muy buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh ya he leído esta reseña, pero quería saber si alguien era #TeamCal igual que yo. Pienso igual que vos, no sentí mucha conexión con Kiliorn. Y Maven nunca me cerró.
      Cal se ganó mi corazón

      Eliminar
  10. Hace mucho que lo quiero leer. Lo ví cuando recién salió acá en inglés el año pasado creo que fue, y casi lo compro. Pero decidí esperar a ver qué opinaban los dem'ás del libro (total, tengo siempre una lista interminable de cosas que leer).
    Me gustó tu reseña, explica bastante bien la trama (de la cual tampoco sabía nada). Y me llama la atención. Lo agregaré a mi lista de navidad jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo quería mucho romance u-u peeeeero, tiene tan buenas críticas este libro que TENGO que leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Hooa Anto.
    me alegro de que disfrutaras tanto el libro. Esta noche lo comienzo y espero poder avanzar mucho el finde. Hay varios puntos que me gustan de la historia gracias a algunas reseñas que he leido. Solo espero que si me gusta lo suficiente el resto de los libros no demore mucho jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que bueno que te gusto tanto! Yo tengo unas ganas tremendas de leerlo, hay tan buenas reseñas que te dan ganas de devorarlo jaja en cuanto me haga con el lo leo, un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anto!! Como bien decis, hay muchísimo hype con este libro pero mientras mas leo menos ganas tengo de comprármelo. Si bien aclaras que tiene cosas originales es una fórmula que ya me ha saturado y siento que en este momento no voy a disfrutar una historia así. Por eso prefiero tenerla en cuenta para más adelante cuando tenga ganas de leer una distopía y así no aborrecer una historia buena, por el simple hecho de que el género me ha cansado un poco. Me alegro que la hayas disfrutado tanto ^^ Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tenés razón sobre el hype! es tremendo, por un lado, caí como la mejor y NECESITO leer este libro, pero por otro me aterra porque en mi experiencia cuánto más hypeado menos me gusta jaja

    Pero ya está en mis manos esperando que le de la oportunidad, y no veo la hora de hacerlo.
    Sobre lo que decís en la reseña, me gusta que sea algo único a pesar de las grandes comparaciones (que son todos libros que amo), también me gusta eso de que si los giros te agarran desprevenido son mortales, ¡curiosidad a mil!

    un abrazote, Anto!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por la reseña. El único motivo por el que no voy a leer tu reseña es porque este libro es mi próxima lectura y no me gusta saber con lo que me voy a encontrar en el libro. Aun así, espero que me guste tanto como a vos ya que le tengo muchas expectativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Antooo bueno no había comentado hasta no leerlo así que ahora si... bueno como hablamos ya por chat, me gustó mucho. La verdad no esperaba nada de este libro, cero expectativas, quería dejarme sorprender. Ni siquiera sabía muy bien de que trataba. Recién después de la primer mitad me atrapó realmente y mas sobre el final. Es muy wow ese final (aunque tengas ese maldito don detectivesco de saberlo todo jajaja) yo me sorprendí bastante y me pareció super dramático y genial como termina....
    Muy interesante la verdad, desde el mundo que crea, el tema de la sangre, las clases.. todo.
    Y también me gusto eso de que Mare no fuera la boba enamorada, de hecho a pesar de ser una romántica no me molesto para nada que fuera así. Quedó re bien :)
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy como.. quiero leerlo YA. Es muy interesante y la trama me encanto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Anto! ¡Ay cómo me encanta este libro! Yo también hice un baile feliz cuando lo conseguí y me quedé mirando esa portada que es tan hermosa *-*
    Toda la acción que tiene este libro es de lo que más me gustó, las batallas, los giros, las traiciones. Me sorprendió y ¡ese final!
    Es verdad que no se centra tanto en el romance, Cal siempre fue mi preferido... aunque Maven se acaba de poner más interesante jajajaja
    Lo que más me gustó fueron los poderes, incluso me hice un test para ver que poder tendría (?
    Éste fue uno de mis favoritos del 2015, ya quiero leer su continuación
    Me alegro que te haya gustado, me encantaron las imágenes que pusiste ^-^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!