miércoles, 26 de octubre de 2016

Dorama reviews: Doctor Crush

Holaaaa amigos lectores! Primero quiero avisar que es probable que estas semanas no esté demasiado activa en el blog (aunque trataré de subir cosas en las redes) ¿Por qué? Porque es final de cuatrimestre y se vienen los últimos parciales. Así que no he tenido mucho tiempo para ponerme al día con los pendientes.. por ende si no leo no hay reseñas :P y me falta imaginación para traer otro tipo de entradas. Por lo que no se asusten (???) si no ven demasiado de mí por estos lares.

Peeeero el día de hoy sí me ven y con nada menos que una nueva sección!! Como vieron en el título hoy les traigo una review diferente!! y se trata de mi nuevo vicio. He terminado de caer al lado oscuro y después de tanto resistirme por fin he caído a las redes de los doramas.

¿Qué es un dorama? Es una novela/serie asiática. Originalmente se los llama doramas a los que son específicamente japoneses (si no me equivoco.. no sé tanto sobre el tema) peeero luego los demás países fueron "imitando" este tipo de novelas y pasaron a llamarse dramas. Lo curioso es que aunque sean dramas no necesariamente se trata de lo que nosotros entendemos por drama. Hay doramas de todo tipo.. la mayoría de los que conozco son de comedia romántica, romance histórico, fantasía, misterio, melodrama y acción. Hay de todo tipo y también de diferentes países.
Hoy voy a hablarles de un kdrama (es decir, un drama de Corea del Sur) que empecé a ver por curiosidad y me terminó gustando mucho.

Doctor Crush (también conocido como Doctors) cuenta la historia de Hye Jung una chica con una adolescencia problemática. Por diferentes peleas ha sido transferida de varias escuelas.. hasta que llega un punto en que su padre ya no quiere saber nada más de ella y la deja al cuidado de su abuela.
Gracias a su abuela y a su nuevo profesor.. comenzará a ver que puede cambiar y vivir de una manera diferente. Peeeeeero acá es cuando llegan todo tipo de problemas en su vida y todo es drama.. y adiós sueños.

Esa es la primera parte de la historia pero lueeeego hay un salto en el tiempo de 13 años y acá es donde entendemos el nombre del dorama. Pasaron los años y ahora Hye Jung es neurocirujana. Y conoceremos la vida dentro del hospital y las relaciones entre los doctores. Es una onda Grey's Anatomy coreano :P jajaja. Y bueno.. el pasado de la protagonista siempre estará presente en la historia y hará que se movilice y actúe de determinadas maneras.

Por el tema romance hay un triángulo amoroso de esos que te hacen querer a ambos pretendientes. Creo que los triángulos son típicos de este tipo de historias. El tercero en discordia debo decir que me pareció mega adorable y que lo terminé amando. Aaaunque eso no hacía que me molestara la pareja principal.. me encanta el ship!! Son tan lindos. Fangirlee mucho con las escenas entre ellos. Obviamente todo es super dulce y tierno.. porque las personas coreanas son tímidas y se avergüenzan de todo. Igualmente esos pequeños gestos y momentos me tuvieron como loca fangirl todo el tiempo.

Yo viendo dichos momentos románticos
Hay algo de drama con respecto a que hay "malos" dentro del hospital que quieren hacerse con el poder. También tenemos una antagonista que quiere hacerle la vida imposible a la prota aunque me daba un poco de lástima a veces y nunca la odié por completo. Y por si fuera poco, como toda serie de médicos, también tenemos casos especiales de los pacientes.. un par de los cuales me hicieron llorar mucho.
Si se impresionan mucho con la sangre no les recomiendo verlo mientras comen porque son neurocirujanos y abren cerebros y eso jajaja. Da asquito pero es tolerable (?).

Y eso es todo lo que puedo contar sin entrar en detalles. Me gustó mucho la historia y la experiencia de ver este kdrama. Antes había intentado ver otros doramas pero me habían parecido muy exagerados o que realmente actuaban como personajes de anime. Aunque al principio esta historia me pareció un tanto exagerada (en especial el tema de las peleas al comienzo) luego nada que ver y me parecía estar viendo una novela. Si bien hay momentos cómicos al estilo coreano.. ya estoy acostumbrada por ver programas de variedades por el kpop jajaja. Tiene una gran gama de personajes y logré encariñarme con muchos de ellos. Voy a extrañar la historia *sniff sniff*. Finalmente debo decir que el OST (la canción principal) es amor.
El dorama tiene 20 capítulos de una hora cada uno.. asi que cuando tengan tiempo y ganas de viciar se los recomiendo. (No hagan como yo que lo vi en épocas de parciales y no me importó nada).

Y eso es todo!!! ¿Han visto doramas? ¿Les llamó la atención? Denle una oportunidad! Si tienen alguno para recomendarme bienvenido sea. Los leo en los comentarios