lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Misty | Joss Stirling

#4 saga Finding Love | Romance paranormal | V&R | Páginas: 384 | ★★★★
Sinopsis
La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa…
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?
Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantandor– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar a su destino? Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que los anteriores me gustaron un montón y los considero lecturas ligeras, adictivas, frescas.. perfectas para cuando estás en un bloqueo o cuando querés algo liviano que te entretenga. Y Misty no fue la excepción. Es más creo que es el que más me gustó hasta el momento (aunque compite mucho con Crystal).

El libro forma parte de la saga Finding Love que, por si nunca se enteraron, es de romance paranormal. Pero, a excepción de sus antecesores, esta historia no tiene como protagonista a ningún hermano Benedict. Aun así los personajes de los anteriores libros aparecen en este.. podemos ver relaciones entre ellos y un poco más del futuro de los otros hermanos que nos faltaban emparejar.

Por si no conocen la saga les comento como introducción que los personajes son en su mayoría savants.. y qué es eso se preguntarán. Son personas aparentemente normales que viven en la sociedad como todos pero tienen un secreto: poseen poderes sobrenaturales, usualmente relacionados con la mente y con la manipulación de las cosas. Y una característica de estas personas es que cada uno de ellos tiene un alma gemela en alguna parte del mundo que nació casi al mismo tiempo que ellos y que los complementa tanto por sus poderes como emocionalmente. Siempre digo que la idea de que tengan un alma gemela destinada a ellos esperando en algún lado del mundo suena super romántico... pero también bastante triste porque se pasan la vida buscándola e incluso hay casos en que no la encuentran o que deciden no buscarla y formar pareja con otras personas.
¿Cómo se sentirían sabiendo que hay alguien ideal para ustedes (literalmente) en alguna parte del mundo? Es una idea interesante y me gusta ver cómo en cada libro la autora trata de ir variando las diferentes relaciones de almas gemelas.

En este libro tenemos a Misty duh por el título quien es sobrina de Crystal, la prota del libro anterior duh otra vez.. y nuestra prota es el desastre en persona. Su don consiste en decir la verdad sin ningún tapujo, detectar mentiras y cuando se descontrola (lo cual sucede a menudo) hace que la gente a su alrededor se sincere. Cómo podrán imaginar esto provoca muchas situaciones graciosas que solo hacen que te caiga aún mejor la protagonista. Su sinceridad absoluta es incluso adorable y me divertí muuucho con ella. Definitivamente es un personaje con el que te es fácil congeniar y sentir empatía. Me gustó mucho y creo que por ella es especialmente que me encantó tanto esta historia.
Por otro lado tenemos a Alex, un chico sudafricano con algunos problemas familiares y un encanto innato. Literal porque su don es ser encantador o más precisamente la persuación. Ver este contraste entre verdad y persuación es muuuy gracioso. Son tan opuestos que es divertido ver cómo interactúan los protagonistas.
Al comienzo hay amor-odio yaay y muchos choques entre ellos. Algunas actitudes de Alex me molestaron porque me sentí igual de herida que la prota en un par de escenas (como ven sentí total empatía con ella en todo momento). Por eso no puedo decir "woow lo amo completamente" pero me gustó que no fuera tan perfecto y la relación entre ambos.

Con todo el tema de las almas gemelas es normal el "insta-love" si se puede llamar así.. pero como es un amor predestinado no me molesta y tampoco lo hizo en ninguno de los demás libros.

Algo interesante en estas historias es que no todo es romance sino que también hay partes de acción en cada libro y siempre tenemos a algún villano. En este libro es un asesino serial que está asesinando a savants jóvenes.. y vemos cómo se relaciona esto con los diferentes personajes del libro. No voy a decir que me super sorprendió porque puede ser previsible en cierto punto pero estuvo bien.
Me gustó la acción de este libro ya que no lo sentí tan apresurado como me pasó con los otros. En los demás la parte de acción solía surgir al final de la historia y todo se resolvía fácil. En este desde el comienzo sabemos sobre el asesino y poco a poco nos vamos enterando más sobre él.. hasta que todo explota en el desarrollo final lleno de acción.
Otra cosa a destacar de la saga es que van cambiando de lugares (ambientes) con cada historia y en una misma también podemos encontrar diferentes países que visitan los personajes. Quiero ser savant y vivir viajando xD

La escritura de la autora sigue igual de ligera y adictiva como siempre. Estos libros son de esos que comenzás sin muchas expectativas pero te das cuenta de que las páginas siguen pasando, que perdés la noción del tiempo de tan metida que estás en la trama y que no lo podés soltar. Lo leí en dos sentadas y fue un soplo de aire fresco leer algo tan rápido. Me gusta mucho el humor que tiene Stirling y cómo cada una de sus protagonistas es divertida, sarcástica y fuerte..  a pesar de tener algunos otros defectos. En este caso de Misty no me molestó nada en particular, tal vez no tiene wow la re autoestima pero considerando cómo la han tratado a lo largo de su vida por su don es más que justificable.

Disfruté mucho de este libro y ya no veo la hora de poder leer Angel (el cual es protagonizado por una de las mejores amigas de Misty). Es un poco decepcionante que no sean protagonistas los Benedicts que faltan en especial Victoooor pero estoy segura de que los que siguen estarán buenos y mostrarán más facetas de las almas gemelas. Además ya percibimos que las amigas de Misty tienen lo suyo y que pueden ser protas muy geniales.

Si les gusta esta saga creo que este libro no los va a decepcionar.. y si aún no han probado la pluma de la autora deberían darle una oportunidad.


Y eso es todo!! Tienen las reseñas del primer y segundo libro disponibles en el blog. Me faltó hacer la de Crystal pero lo leí en diciembre y pasó el tiempo y no la hice jaja. No sé si les interesa que les cuente mi opinión del libro porque algunos detalles que quería comentarles ya no los recuerdo perfectamente y la idea general sería que me gustó y divirtió mucho. Si les interesa la reseña puedo hacerla diganme :P ¿Conocen la saga? ¿Ya leyeron alguno de los libros? ¿Quieren leer Misty? Los leo en los comentarios.

2 comentarios }:

  1. Hola Anto! Esta autora me encanta por todo lo que decís. Es muy sencillo leerla y super divertida. Lo de la acción de este libro estoy totalmente de acuerdo, y el otro también paso así que espero que te guste muchoo!
    Ya quiero que lo leas y a ver si te gusta Angel, porque a mí me gusto más que este incluso.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto, como estas?
    He leido buenas reseñas de este libro y de la saga en general, por lo que no descarto su lectura en un futuro. Me gustan las historias frscas y ligeras asi que ya tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!