lunes, 16 de noviembre de 2015

Top 10 favoritos: Distopías

Holaaaaaaaa amigos lectores! Hoy les traigo otro top 10 favoritos!! recuerdan esta sección que inauguré hace un tiempo? La primera vez les hablé de mis libros autoconclusivos favoritos y hoy.. ya que este mes la temática del Dream Club tiene que ver con esto... les hablaré de mis 10 distopías favoritas. *Aplausos*
Obviamente voy a nombrar algunas super hiper populares pero es que esos libros significan algo para mí y me encantan por más que estén de moda y ya estén hartos de que hablen de ellos. Así que empecemos.

1. Los juegos del hambre

Creo que ya he mencionado hasta el cansancio que gracias a estos libros me tienen acá. Fueron los que me convirtieron en una lectora adicta. Antes leía mucho pero casi siempre eran lecturas de la escuela o algún que otro libro que tenía en mi casa o me prestaban. Peeeero en el 2012 comenzó a hacerse un boom por estos libros y dije.. tengo que leerlos. Y así comenzó todo.. un libro llevó a otro y ahora soy una lectora compulsiva. Le tengo demasiado cariño a esta historia y a las películas.. no quiero que se acabe nunca.

2. The Maze Runner
Otra trilogía hiper mega popular. Ya no me acuerdo en qué año la leí pero fue hace bastante. Recuerdo que lo había empezado y no entendía nada.. no me parecía la gran cosa hasta que me enganché y no pude parar. Es una distopía bastante rara porque nunca terminás de entender todo.. pero está llena de acción, muertes e intriga.

Hay gente que no considera este libro como distopía pero para mí lo es. En especial el primer libro! El mundo está dividido de otra forma, hay un nuevo tipo de gobierno, una enfermedad que mata a la gente y es futurista. No sé, pero a mí me suena muy distópico.. obviamente deben ver más allá del retelling de la Cenicienta y de las partes de fantasía. Ya deben saber que soy una loca fanática de estos libros y que los amo demasiado.

4. La quinta ola
Reseña!!
Esto ya se complica. No estoy segura si es una distopía o simplemente ciencia ficción post apocalíptica. Ponele que es una distopía (?). Amo estos libros con locura♥. No sólo son geniales, tienen personajes buenísimos y mucha acción para agarrarnos de los pelos.. sino también una escritura preciosa que te envuelve en cada frase. Me gustan demasiado y ya muero por leer el tercer libro.

5. Shatter Me
Haters gonna hate hate hate. Siempre digo lo mismo cuando menciono esta trilogía porque sé que a muchos no les gustó el primer libro... pero yo lo amé. La escritura de Tahereh me gustó muucho y la historia, personajes, todo me encantó. Ya sé que no son perfectos y puedo entender por qué no les gusta pero a mí no me pasó.


6. Divergente

Otra historia super popular pero al igual que THG fue de los primeros libros "juveniles" que leí. Casi no tenía idea de qué trataba ni siquiera era extremadamente conocido.. yo solo terminé de leer Los juegos del hambre sintiéndome vacía y el primer libro que encontré que podría llegar a ser parecido fue Divergente. Amé mucho este libro y sigue siendo mi favorito de la trilogía. Creo que después va perdiendo un poco de fuerza la historia.. no obstante los que siguen también me gustaron.

7. Partials
Reseña por aquí.
Una trilogía que recién leí este año. Ya lo he dicho pero lo voy a repetir porque me gusta jactarme de esto (? Compré el primer libro en 2013 cuando nunca había oido hablar de él y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Lo empecé a leer pero me parecía medio aburrido y no terminaba de engancharme así que lo dejé en stand by. Y recién este año lo volví a empezar!! Y me encantó. Por suerte pude conseguir las siguientes partes y las fui leyendo antes de la llegada del autor a la Feria del libro. Es una distopía que recomiendo mucho porque tiene de todo y varios giros que te sorprenden.

8. Bajo el cielo eterno
Otra reseña! Esta me gusta mucho ^^
Sólo he leído el primer libro pero eso ya hizo que esta historia esté entre mis distopías favoritas. Amé demasiado la trama, los personajes, la acción y la pluma de la autora. Tengo muuchas ganas de leer el segundo y saber que otras cosas les depararán a nuestros protagonistas.

9. Delirium
Otro libro que tiene malas críticas últimamente. Yo no entiendo por qué les pareció aburrido! Lo leí hace muucho pero le tengo un gran cariño a estos libros. Entiendo los puntos flojos que pueden tener pero a mí me encantó la idea de una sociedad sin sentimientos y cómo lo llevó a cabo la autora. También fue una de las primeras distopías de este estilo que leí y me pareció muy original la trama. Tal vez a muchos no les cautivó que el primer libro no tuviera tanta acción sino que se centrara más en los sentimientos y romance. Pero a mí me encantó xD

Este lugar estuvo un poco reñido ya que tengo varias distopías que me gustan. Peeeero hace poco leí la segunda parte de esta trilogía y me convenció muchísimo más. Tiene unos protagonistas geniales, mucha acción y giros inesperados. A medida que la historia avanza me va gustando cada vez más, así que merecía este puesto.


Y eso fue toooodo!! Mencioné varios libros muuuy conocidos. Otras distopías que me gustaría leer son: The giver, Battle Royale, La selección, Rebelión (que sigue en stand by) y Enclave. Si no han leído alguna de estas distopías se las recomiendo muchísimooo! ¿Cuál de todas es su favorita? ¿Cuál mueren por leer? ¿Cuales tienen empezadas y necesitan seguirlas ya? Los leo en los comentarios.

21 comentarios }:

  1. Hola, Anto!
    La verdad es que las distopías no son mi género favorito, pero cada vez que encuentro una muuuuuuy genial, me obsesiono a morir. Coincido con casi todas tus elecciones (y la idea de que Cinder es una distopía), pero me faltan leer Shatter Me (quiero hacerlo en inglés porque las portadas en español... bueno, eso), Delirium, y Partials (de las tres, la que menos me llama la atención).
    Un beso grande!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo casi no he leído ni uno xD estoy en shock por eso, Divirgente es una de mis trilogías favoritas, lo leí ya siendo popular pero fue algo diferente para mi de lo que solia leer, además de que Tris es bastante especial, ya ni recuerdo como sentí los otros libros porque pues ya paso su tiempo pero al menos tengo pensando releerlo cuando pueda comprarlos en español xD por otro lado La quinta ola es per-fec-to, no estoy tan enamorada de Cassie, pero como tú dices la historia tiene tantas cosas y esas frases tan hermosas que hace la lectura tan especial, en verdad hay algo magico en esa trilogía, creo que esos dos libros dentro del genero distópico son mis favoritos ^^
    Espero y tengas un lindo inicio de semana Anto, te mando un enorme saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. De este TOP 10, AMO Legend. Enserio es super perfecta!! Las demás las leí en su momento por moda. Son buenos, pero no de mis favoritos porque no soy muy fan de distopias. : )
    y lee LA SELECCION!! Yo la amo♥
    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Como soy un queso con las sagas voy leyendo muy pocas distopías juveniles.
    Amo los juegos del hambre, estoy re emocionada ahora que se viene Sinsajo 2, ayer leía una nota en el diario y se me humedecían los ojos. Es una distopías compleja, cruda y que te hace reflexionar y en el género es lo que me gusta. Maze runner la leí el año pasado y empezó con un lindo gancho misterioso, pero me terminó decepcionando bastante. Cinder no lo considero distopía, es cierto que tiene algunos toques que se ven en el género pero para mí es más una mezcla de ciencia ficción con fantasía. Amo esa saga, necesito leer Cress!
    La quinta ola, shatter me y Divergente super pendientes, de seguro me leo el primero pronto por la peli.
    A Partials lo leí este año y me re gustó, volví a empezar Fragmentos los otros días porque lo tenía tirado como desde Marzo.
    A Delirium lo pateo como la mejor y lo peor de todo es que le tengo unas ganas bárbaras porque me enamoré del estilo de la autora con Before i fall y como que estoy casi segura que me va a gustar. Pero lo sigo pateando.
    Y Legend, lo leí hace poquito y no me gustó tanto, sentí que le faltó algo o que yo esperaba más, pero como hablan tan bien de Prodigy todavía le tengo un poco de fe.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Amo The Giver, tenés que leerlos!!! Es normal que no sepas delimitar bien entre distopía y ciencia ficción, ya que una se desprende de la otra (esas cosas de los subgéneros, you know). La primera distopía propiamente dicha que leí fue "Farenheit 451" hace muuuuuuucho, y me encantó :D Luego fui avanzando con algunas otras de la literatura adulta, hasta que me crucé con mi primera distopía juvenil: Delirium... ¡y la amé! No entiendo a los que se quejan, para mí no les gustó el romance, como decís vos. Pero bueno, allá en el pasado yo solía ser romántica, jajaja. Tengo varios títulos distópicos en mi TBR: Battle Royale, Mañana, cuando la guerra empiece, Proxy, etc. pero todavía no me dispuse a leerlos. Me intriga mucho poder leer Champion, los dos primeros libros me gustaron.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Coincido con LJDH y El corredor del laberinto, ambas trilogías me gustaron mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto. Buen top. Me dieron ganas de hacer el mio pero antes tengo que leer algunas distopias que me esperan en mi biblioteca.
    Te recomiendo la Trilogia del Jardin Quimico de Lauren Destefano.
    Ame esos libros!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto.. lo mío es curioso, antes no me gustaban para nada las distopías. Pero desde que leí Rebelión de Ana Franco, empecé a leer mas y mas y ahora puedo decir que me gustan mucho. Partials fue la primera que leí y fue en esa época que no me gustaban, así que no lo disfruté pero quizá si lo leyera ahora me gustaría.
    Los juegos del hambre es mi gran pendiente.
    Bajo el cielo eterno quizá lo lea en algun momento, La quinta ola me gustaría leerlo antes de la peli.
    Legend me tiene super atrapada y no veo la hora de leer el último.
    Y ahora que lo pienso la primer distopía que leí no fue Partials sino 1984 de George Orwell, es muy buena. Tenés que leerlo ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto, soy nuevo por tu blog y me ha encantado, en cuanto a tu top me ha gustado más La quinta ola que Cinder pero en lo demás concuerdo contigo =D , saludos y espero podamos ser seguidores, cuídate y que tengas una excelente semana =)


    ResponderEliminar
  10. El 2016 va a ser (sin duda) el año en que lea toda la distopía de Shatter me, hace como dos años que la quiero leer pero juro que entre una cosa y otra vengo postergando el momento. Por otro lado me gustó mucho los Juegos del Hambre (leí los libros hará 5 años atrás o más) pero el final me decepcionó tanto...

    ¡Un beso grande! Que tengas una linda semana.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me encantan Los Juegos y Maze Runner, pero ¿cómo van a faltar 1984, Un mundo feliz y Farenheit 451? Son imprescindibles; fueron las primeras distopías y en mi opinión las mejores, sobre todo porque te dejan en qué pensar, mientras que en el género juvenil se enfoca más que nada en la acción y el romance; con la excepción quizás de Los Juegos del Hambre. Divergente no me gustó por la poca lógica de esa sociedad distópica...

    Creo que de la lista solo leería Legend (Cinder ya lo estoy leyendo), para variar, porque tiene muy buenas críticas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!
    Hace tiempo que tengo THG pero no me puedo hacer tiempo para leer la saga ¿podés creerlo? *shame on me*
    De The maze runner me falta el último aún :s Tengo que leerlo antes que me olvide de lo que pasó en los anteriores xD
    Cinder, La quinta ola, Legend y Shatter me están en mi wishlist pero me falta dinero para conseguirlos T-T
    Amo Divergente, no sé si mi favorito es el primero o el último pero la trilogía es genial y también leí las historias de Four *-*
    De Partials solo leí el primero, tengo el segundo esperándome pero de nuevo, tengo lecturas pendientes que son más urgentes :s
    De Bajo el cielo eterno también leí el primero y ya tengo aquí el segundo, debo agarrarlo pronto ^-^
    Delirium tiene un lugar especial en mi corazoncito porque fue el primer libro distópico que leí, incluso antes que llegue en español :') Ya terminé la trilogía pero me faltan algunas historias cortas.
    Besos, me gustó la entrada!

    ResponderEliminar
  13. Bueno Anto, sin palabras, tenemos demasiados en común jajaj y esto seria un testamento! Asi que suponiendo que sabes que amo Delirium, Legend, TMZ, Bajo el cielo eterno y Cinder voy a cometer sacrilegio (? y decirte que no lei THG (si, conociendo a Sil y todo, no sé como sigo viva) porque cuando lo empecé no era NADA amiga de las distopias, algo como lo que le sucede a Celes, hasta que leí TMR seguida de Delirium y no pare (igual, insisto en que no es para nada mi genero aunque leo bastante ahora que lo pienso). Otro que no lei y me odio(? es Shatter Me pero, siendo sincera,es por la portada espantosa y el titulo que le pusieron acá en Argentina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este Top10. Amo Los juegos del Hambre y Maze Runner. Tengo muchas ganas de leer La quinta ola, Bajo el cielo eterno y la saga de Dan Wells. Una amiga me recomendó la última saga mencionada y me dejó intrigada. Me gustan las distopias cuando están bien escritas y la historia es buena, diferente y atrapante.
    Saludos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anto! Amé este top 10. No leí todas las distopías que están en tu lista pero sí quiero leerlas. Hay mucho hype dando vueltas alrededor de todas :P Mi favorita de las que mencionaste, hasta ahora, es Maze Runner :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto!!
    hace un tiempo cuando descubrí las distopias se convirtieron en uno de mis géneros preferidos, o eso pensaba. Después al poco tiempo me di cuenta que algunas historias no terminaban de convencerme. O quizás en este momento el esquema de Gobierno extraño- protagonista de baja escala social -rebelión no me ugstaba para leerlo mil veces por mas que el contexto cambiara. Así que al final de tus 10 distopias solo he leído las primeras tres (que me gustan mucho, excepto Maze Runner) y también otras que nombraste como TheGiver y Battle Royale pero no tengo muchas ganas de incursionar en otras historias por ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto! Coincido con Mel por allá arriba(?, las distopías no son lo mismo, pero hay algunas que me dejaron loca, como Shatter me (en su momento) y Delirium (Aleeeex) :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Concordamos en muchas elecciones, algunas las tengo pendientes, espero leerlas pronto :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Antoo!
    Me encantó la entrada!
    A mi me paso con Crepusculo lo que a vos te pasó con Los juegos del hambre!
    Muero por leer Cinder!
    Después coincidimos con, obviamente THG, y Bajo el cielo eterno, Divergente y Delirium.
    La quinta Ola me gustó, pero tendría que volver a leerlo para estar segura. Igual que con Shatter Me (la traducción latina es pésima y no se termina de aprovechar la historia)
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!
    Estoy muriendo literalmente por leer Partials, ya que hubo una época en la que todos hablaban de este libro y me quedé con las re ganas de leerlo, así que espero conseguirlo en algún día no tan lejano! jajajaja
    En cuanto a los otros libros que leíste, te tengo que confesar que Maze Runner me encanta. Leí los libros y vi la primera película aunque me falta ver la segunda entrega del cine de esta saga.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Están algunos de mis favoritos. Quiero leer cinder y la quinta ola!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!