sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Si no despierto

Holaaaaaa amigos lectores!! Como dije en el book tag de las redes sociales.. vengo a traerles la reseña de este libro que me gustó mucho.

Ficha
Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Sinopsis
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Reseña


Este libro me marcó mucho. Lo leí hace más de un año pero aún me acuerdo bastante lo que sentí al leerlo.
La sinopsis era muuuy atrapante y venía de leer Delirium de la misma autora (el cual me gustó un montón) así que sabía que lo tenía que leer.
Lo que más me gustó de este libro es la originalidad. Aunque se parezca a algunas películas no he leído esta temática en un libro antes.

Samantha es una chica popular, hermosa y muy superficial. ¿Vieron Chicas pesadas? Bueno su grupito de amigas era como la de la película. 
Van a fiestas, son malas con los inadaptados sociales, se burlan de otras chicas y todo eso. No le hace caso a sus padres, no soporta pasar tiempo con su hermanita. Es bastante bitch forra la mina. En fin, la típica chica de película que nos cae horriblemente.

Ese 12 de febrero era muy normal en su vida: iba a acostarse con su novio porque se venía el día de San Valentín, típico día de clases, fastidiar a algún que otro freaky, van a una fiesta.
¿El problema? Cuando regresan de esa fiesta con sus amigas tienen un accidente automovilístico... y mueren 😱😱😱.
Pero al día siguiente se despierta como si nada y, al ver el calendario y todo lo que sucede a su alrededor, se da cuenta de que es otra vez el mismo día. Comienza a ser como antes y ella está confundida. Piensa que todo lo anterior fue un sueño y vive su día casi de la misma forma.
Pero otra vez tooodo desemboca en el accidente. Y así sucesivamente.

Estarán pensando... ¿pero leer una y otra vez sobre el mismo día no va a ser aburrido?
No. Lo genial de esto es que vamos viendo que cada cosa que cambia modifica TODO. Ella comienza a apreciar cosas que antes ni se daba cuenta y a lo largo de cada día (que es el mismo) va madurando.
Lo mejor es el cambio de actitud de la protagonista. Cómo empieza a valorar cada cosa y comienza a descubrir muchas otras que no sabía. Y luego se da cuenta de varias historias de trasfondo que.. wow! me encantó todo.
Es perfecto. Me encantaba leer e ir viendo cómo iba modificando su día y todas las consecuencias que esto traía.
No se dan una idea de lo genial que es.

¿Y tiene romance? Siiiii. Kent McFuller (lo leí hace mucho y me acuerdo hasta el apellido.. eso demuestra lo mucho que me gustó jaja) es el típico chico rarito que no habla con nadie pero que en el fondo estaba enamorado de ella y dnkjdnjddn. Poco a poco se van conociendo y conectando más, nos enteramos de un montón de cosas que me conmovieron! los adoré.

¿Y ella no intenta evitar que ocurra el accidente para salvarse? Obviamente que cuando se da cuenta que está reviviendo el mismo día una y otra vez comienza a intentar evitar que todo termine mal. Peeeero aunque cambia muchas cosas todo siempre termina horrible o aunque ella siga viva y evite el accidente.. al día siguiente despierta y ES EL MISMO DÍA!

Todo el libro trata sobre descubrir la forma en que todo termine bien y a medida que lo va a haciendo nos enteramos de muchas historias.
Te deja un mensaje muy lindo sobre que cada decisión que tomamos es importante y cada pequeño detalle podría desembocar en muchas consecuencias o cambiar la vida de alguien. De no dar por sentado que somos invencibles y que un accidente nunca nos podría pasar. Que hay que disfrutar la vida y decirles a las personas que amamos que los queremos diariamente. Que hay que vivir el día a día con plenitud. Etc, etc.

Podría estar todo el día contando cosas sobre este libro porque me gustó demasiado. Tiene giros y mucho suspenso sobre cómo terminará todo.
Sólo les digo que Lauren Oliver tiene un fetiche por los finales WTF. 


Puntuación


5/5 LO AMÉ.


¿Ya lo leyeron?
¿Les llamó la atención?
¡Comenten!

19 comentarios }:

  1. Hola^^
    La verdad que le tengo ganas, a ver si lo consigo y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! justamente lo puse en mi lista de próximas compras en KEL y la verdad, es que con tu reseña acabo de confirmar que ¡tengo que comprarlo!
    ¡Buen fin de! :D

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro♥ y llore demasiado con el final

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo con eso de que tiene un fetiche con los finales xD, Yo si no me acordaba del apellido soy pesima en eso, Kent es un amor ♥ yo lo leí en digital, quiero comprarlo en fisico *_* ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, le tengo muchas ganas a este libro y por tu reseña veo que debe ser muy bueno para que te acuerdes de todos los detalles hasta después de un año jaja. Me intriga mucho eso de que cada día sea igual y vaya cambiando algunas cosas, que interesante de ver :)

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo leí tras haber acabado "Delirium" y me encantó. Es un libro que te hace reflexionar mucho. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Por cierto, me paso por aquí para avisarte de que te he nominado a un book tag. Te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2014/08/book-tag-1-verano.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Directo a mis wishlist, muchas gracias por la reseña. Me quedo por tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy empezando a leerlo ahora en inglés, espero que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad me dieron muuuchas ganas de leerlo, va a entrar en mi wishlist jaja Todavía no leí nada de esta autora pero espero comenzar con Panic!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    Estaba chusmeando tu blog y encontré esta reseña y vi que lo amaste así que tenía que leerlo.
    Este fue uno de mis favoritos del 2013. Amé el libro de principio a fin. El final es super heartbreaking.
    Y la historia es super original. Ya me compró desde que vi que la prota era una chica pesada... es todo un cambio ya que estamos super acostumbrados a los marginados o normalitos. Nunca un chico popular o una de estas pibas que es super zorra.
    Después, lo que se repita el mismo día una y otra vez me encanta. Y el final y la enseñanza que deja es lo más.
    Tengo que leer Delirium para ver si el final de la saga me gusta o no.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh tengo muchas ganas de leer este libro Anto, me lo recomendó la otra Anto, la que comenta arriba jejeje y quiero leerlo y mas con tu reseña... por tu culpa quiero leer varios, no es justo.
    un beso..

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo leí este libro hace rato también, e igual me había gustado bastante, sobre todo por su final. (!) (Que no voy a spoilear, obviamente). Desde entonces me gusta la narrativa de Lauren Oliver, aunque la verdad hace mucho tiempo no la leo, "Pánico" no me llama mucho la atención; pero este sí vale la pena leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto! Es la primera vez que conozco este titulo de la autora... tampoco pude leer las otras obras pero las tengo super pendientes. Aunque tengo que decir que esta me llamo muuuuucho la atencion. Eso de cambiar tu destino con pequeñas acciones que provocan grandes cambios... es genial la idea! Ademas me dejaste atrapada con el tema del final, asi que lo voy a tener en cuenta para poder leer Y PRONTO!
    Saludos, nos leemos ! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Habia leido antes la sinopsis pero nunca me llamo, y aproveche que estaba chusmiando tus reseñas y entre jaja la verdad no pense que me iba a llamar tanto, creo que antes lei un libro parecido pero definitivamente no era este, me lo apunto :3 Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Acabó de ver un vídeo de Javier Ruescas que en una parte justo hablaba de este libro y me enganchó mucho, lo estuve buscando para saber el precio y no lo encontré en Argentina. Si alguien sabe si ya salió o dónde lo puedo conseguir en español, se los agradecería mucho. Sino lo leeré por PDF.
    Con respecto a la sinopsis, me hizo acordar mucho a Never Never de Colleen Hoover (una gran escritora) aunque estoy segura de que la historia gira por otro lado. Así que espero con muchas ansias poder leerlo :3

    ResponderEliminar
  16. Adoré este libro! Pero lo leí hace mucho también y me acuerdo poco. Ahora me hiciste recordar más! jajaja. La pluma de Lauren es increíble, muchos deberían darle una oportunidad :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que conocia por (y nada9 del libro y tu reseña me esta llamando a leerlo.
    Mas que nada porque quiero ver que cambios importantes hace en cada dia y como es que conoce a un chico en que todos los dias podes hacer algo distinto. Eso es raro y por ende me dan mas ganas de leerlo! jaja

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!