jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Mentes Poderosas

Holaaaaa amigos lectores! Hoy estoy madrugadora y con ganas de traerles otra reseña.

Esta vez es el turno de "The darkest minds" el cual es un libro bastante conocido y lo mencioné en el último TTT así que tenía que traerles su reseña!

Ficha
Título: Mentes poderosas
Autora: Alexandra Bracken
Sinopsis
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



Reseña.

Este libro lo leí en diciembre del año pasado. Así que no recuerdo todo perfectamente.. pero hay muchas cuestiones que no se me olvidaron.
Cuando leí sobre lo que se trataba quedé... omg.
La historia empieza contando lo está sucediendo en Estados Unidos (del futuro). Los niños se están muriendo. A partir de los 10 años empiezan a contagiarse de una enfermedad llamada ENIAA y de un día a otro todos los niños y jóvenes comienzan a morir de repente. Pero el gobierno no se centra en las muertes de esos niños.. si no en los sobrevivientes a ésta enfermedad.
Parece ser que los inmunes a ENIAA son niños muy especiales.. que desarrollaron poderes mentales alarmantes.
El Gobierno malvado obviamente les dicen a todos los padres que deben mandar a sus hijos a unos "centros de rehabilitación" para ayudarlos a controlar lo que les pasa. Y ese es el destino de nuestra pequeña Ruby.
Cuando ella cumple 10 años le sucede algo con respecto a sus poderes que hace que sus padres se asusten y la manden inmediatamente a esta especie de campamento.
Estos centros dividen a los niños en diferentes colores de acuerdo al poder que poseen:
Azules son los telequinéticos (que mueven cosas con la mente)
Verdes son chicos con habilidades intelectuales superiores.. (buena memoria fotográfica, facilidad en cálculos)
Amarillos son los que controlan la electricidad y son capaces de destruir todo con un sólo toque.
Naranjas son los que pueden entrar a tu mente y jugar con ella.
Y los Rojos que son extremadamente peligrosos.. 
Y bueno obviusly... Ruby es muy poderosa, tiene la capacidad de hacer un daño enorme y si se enteran cuál es su color real estaría en peligro su vida.  Por eso con sus habilidades logra hacerse pasar por una verde inofensiva y así es como vive los siguientes 6 años en ese centro horrible.
Trata de ser invisible y no acercarse demasiado a sus compañeras de cabaña para no hacerles daño y para que los que la vigilan no se den cuenta que no es verde duh. 
Sin embargo después de estar tanto tiempo encerrada sin llamar la atención algo tenía que suceder. Y luego de una serie de eventos logra escapar del centro Thurmond con un poco de ayuda antes de que la atrapen y maten.
Pero esa ayuda parece no ser muy buena que digamos, por lo que termina sola vagando por las calles y escapando de todo.. 
Es en este momento cuando se encuentra con un grupo de otros fugitivos adolescentes.
Y aquí viene lo interesante! Ellos están buscando un lugar en específico que es una especie de refugio para chicos como ellos que han escapado de sus respectivos centros. Pero no saben si es sólo un mito o en verdad existe. Así que emprenderán una aventura a lo largo de varias ciudades para encontrar ese lugar seguro.
Los personajes secundarios que conforman este grupo son: Chubs, un chico súper inteligente él es verde y que aporta comentarios bastante graciosos.. con Ruby tiene una relación distante porque no termina de confiar en ella y es muy divertido verlos "pelear".
Zuzume, una niña de rasgos asiáticos muy tímida que casi no habla pero que tiene poderes inimaginables.
Y.... chan chan.. LIAM ♥♥ un chico adorable, dulce y valiente. Lo amo.. es tan dndkjdnkjd.
Y después.. hay otro personaje que es muy genial y al mismo tiempo no tanto. 
Sobre la protagonista puedo decir que va cambiando a lo largo del libro.. y aprendiendo a aceptar su don y a utilizarlo. Enfrentándose a sus miedos de estar cerca de la gente y no lastimarlos. Me cayó muy bien.

En fin, "Mentes poderosas" es una historia distópica.. con poderes mentales.. acción.. algunos giros que no esperabas o en el fondo sí pero no querías que pasaran, algo de romance y originalidad. Y obvio que si aman éste tipo de libros.. les va a encantar!!!

Y el final.... EL. FINAL. ES. TAN. TRAUMANTE. Van a quedarse cómo.. WHAT? NO. 
Necesito leer el segundo.



Puntuación


4/5 Me gustó un montón.



¿Ya lo leyeron?
¿Se mueren por tenerlo en físico?




10 comentarios }:

  1. Hola! Llevo tiempo escuchando opiniones de esta saga, tanto buenas como malas. Yo lo tengo en pendientes para poder leerlo algún día, pero la verdad no se cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. aiiss pinta muy bien , a ver si encuentro un hueco para leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo, por dios! Por cada reseña buena que leo más antes quiero cogerlo y devorarlo jajaja
    Un beso y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ya que he oído muy buenas críticas. Me ha gustado mucho tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me gusta bastante de que trata el libro :)
    Me quedo por aquí, un besito :3

    ResponderEliminar
  6. No estaba tan convencida de leer este libro. Pero ahora que entiendo un poco más, gracias a tu reseña, me picó el bichito de la curiosidad :P Lo de los colores me parece interesante y eso que decís que el final te deja traumada, apela mucho a mi nervio lector. Un beso, espero que Kel lo traiga y yo tener plata para comprarlo :)

    ResponderEliminar
  7. El libro lo leí, pero pensé que iba a estar frente a uno de esos que me vuelven loca, y después resultó, que simplemente me gusto mucho. Aunque quiero leer la continuación. Ese final es mortal jaja
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya conocía el libro pero así de pasada, tu reseña me gustó mucho y enserio me dieron ganas de leerlo!!! Espero hacerlo pronto, un besoo! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Conozco el libro y lei varias reseñas, que bueno que te gusto :) Yo ya lo tengo apuntado para leerlo, pero no lo tengo como prioridad xd Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!