viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Si decido quedarme

Holaaa amigos lectores!! Les vengo a traer la reseña de un libro que moría por leer hace bastante pero no había tenido la oportunidad de conseguirlo antes.

Gracias nuevamente a Gime de Retazos de libros por regalarme este libro! Lo disfruté mucho. Seguramente la mayoría ya lo leyó o vio la película así que no creo que diré nada nuevo pero bueno.. empecemos!


Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto, se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Reseña


Como dije más arriba.. seguramente todos ya saben de qué trata esta historia. Yo tenía una idea de lo que iba a encontrar pero hubo muchas cosas que no me esperé.

Las voy a decir en un spoiler por si las dudas: *No pensé que en el accidente Mia perdía a su familia.. creía que ella era la única herida. Así que fue shockeante cuando vi que sus padres fallecieron de esa manera tan abrupta. No sé por qué nunca me lo imaginé.. ahora que lo pienso tiene más sentido que ella se debatiera entre morir o no, teniendo en cuenta esa pérdida.*

Volviendo a la trama.. el libro cuenta la historia de Mia. Una chica de 17 años con una vida normal.. una familia unida, un novio que la ama y un futuro como estudiante de música en una de las mejores universidades del país. Pero de pronto su vida da un giro por completo cuando en una mañana de nieve.. tiene un accidente automovilístico y queda al borde de la muerte.

La historia va a ser narrada desde su punto de vista como una especie de "fantasma" que queda rondando por el lugar sin que nadie la vea. De esta forma será testigo de cómo su familia y amigos se enteran de lo sucedido.. cómo reciben la noticia de su estado crítico y de sus palabras de apoyo para que luche por quedarse.

Al mismo tiempo van a haber flashbacks de cómo era la vida de ella antes del accidente. De todo lo que vivió y su relación con cada persona que va apareciendo en el presente. Eso me gustó mucho, como todo estaba conectado. Cada cosa del pasado se relacionaba con lo que ella estaba sintiendo en el presente.

No se dan una idea de lo lindo que fue este libro. Cortito y conciso. Con muchas frases, metáforas y momentos lindos. Fue bastante simple pero me llegó al corazón. No esperaba que la historia fuera para ese lado.. pensé cosas totalmente diferentes cuando escuchaba de este libro. Pero debo decir que me gustó que me sorprendiera así.. es triste, realista y me encantó.

Es una historia emotiva.. que se centra más en la familia que en el romance en sí de ella con su novio. Un libro que habla sobre la vida y la muerte. Sobre cómo sobrellevar la pena o dejarse ir. Sobre tomar decisiones que nos marcarán por el resto de nuestra vida.

Me encantaron los personajes. Desde sus padres.. su mejor amiga.. Adam ♥ y hasta la misma protagonista. No es la típica chica protagonista de un libro juvenil.. es más fría y antisocial. Parece más madura para su edad.. y no sé.. es rara pero me cayó bien.

También me gustó que la música tuviera mucho protagonismo en la historia. Que fuera lo que uniera a ella y Adam.. que también uniera a sus padres. La música tiene mucho significado en todo el libro y me encanta.

El final es completamente hermoso y me hizo llorar. No sé si estaba muy sensible pero me la pasé llorando en todo el libro (pd: acabo de ver la película y lloré aún más.. me enamoré por completo).

Es una historia muy sencilla pero con un trasfondo fuerte. Me gustó mucho y ya muero por leer el que sigue para ver si me va a gustar más.

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."


Puntuación


4/5 Me encantó!



Y eso es todo!! Si lo leyeron diganme que les pareció. Si la adaptación les pareció buena o no. Si el segundo libro les gusta más.. pueden decirme lo que quieran! (sin spoilers obviamente)

15 comentarios }:

  1. Hola Anto! Es uno de los libros que descubrí el año pasado que me gustó muchísimo... La secuela me gustó el doble, creo que ver lo que sucede después desde el punto de viste de Adam fue increíble. Es una historia que en conjunto es preciosa.
    Con respecto a la película... No me gustó tanto como el libro. El como hicieron a Adam alguien por momentos que rozara la violencia con respecto a su relación con Mia, cuando en el libro es tan dulce fue algo que me resultó doloroso. Pero bueno, es un adaptación y hay que tener siempre en cuenta eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aiss tengo tiempo queriendolo leer y aún ni he visot la peli ni he `podido conseguir el libro <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!! No tienes nada que agradecer, me encanta que el libro te haya gustado !!
    En mi caso solamente vi la película y me gustó mucho aunque tengo entendido que destacan más la relación amorosa que en el libro, pero igual quiero leerlo y leer la segunda parte. Así que será una de las lecturas del año :D Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi me decepcionó un poquito, sentí que al libro le faltaba algo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro se encuentra entre mis pendientes, seguro el entrante mes lo leeré. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro hace bastante y la verdad que también me gustó bastante. Al igual que vos, no sé qué me pasó, pero terminé llorando como una magdalena en las últimas partes de libro. La película si bien me gustó mucho, creo que la enfocaron un poco más desde el amor de Mia y Adam y como vos dijiste, el libro está más centrado en la familia. De igual manera, los dos me gustaron, a pesar de ser por distintas razones ^^
    En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Amé este libro <3 Es una historia muy linda y conmovedora. Me lloré la vida con el abuelo... qué triste :'c En fin, me encantó. ¡Muchas gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro fue un poco denso al principio así que al final no me gustó mucho pero la adaptación fue genial, para mi estuvo mejor que el libro. Y la segunda parte es muy muy buena, en mi opinión mucho mejor que Si decido quedarme.
    Saludos Anto!

    ResponderEliminar
  9. No leí el libro pero vi la peli. De momentos se me hizo un poco pesada, pero me dijeron que el libro es mas lindo y tiene unas frases hermosas.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísiiimas ganas a este libro. Suena muy tierno y le tengo ganas a la peli, pero no quiero verla sin antes leer el libro xD.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. Mmm...me parece que tengo que leer este libro jaja Le voy a dar una oportunidad en cuanto termine unos dos pendientes que tengo! Buena reseña, saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. Hermoso libro! lo leihace tiempo pero leyendo tu reseña me hace acordar lo que me paso.Un libro muy emotivo, en muchas partes con ese nudito en la garganta.
    La adaptacion me aprecio muy buena, aunque paso tiempo entre que lo lei y la vi
    La segunda parte va a destrozar tu corazon. NO LEAS LA SINOPSIS porque con solo leerla vas a quedar o.O. Lo que fue de ella, me gusto, pero no tanto como Si decido quedarme, la trama era interesante, pero el final no me convencio mucho

    ResponderEliminar
  13. Yo solo pude ver la película y me dejó totalmente sin ganas de leer el libro u.u. Además del hecho de que empecé a leerlo y me pareció muuuy lento u.u

    ResponderEliminar
  14. Solamente ví la pelicula y fue lo suficientemente trágico para querer leer el libro, me encantó, lloré y todo , es más lei 'lo que fue de ella' , todo al reves jaja, (queria saber que pasaba con ellos). Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo AME. Primero vi su película porque ganamos la avant premiere con una amiga y no pensé que iba a amar tanto la historia. Particularmente lo que amo es cómo se centran más en el amor y la importancia de la familia que en la historia de ella con su novio, tal como decís vos. La música de la historia es GENIAL, me da mucha bronca que el soundtrack no haya llegado acá.
    ¡Muy buena reseña Anto! Besito

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!