sábado, 3 de enero de 2015

Reseña: Renovatio

Holaaa amigos lectores! ¿Cómo están? Les vengo a traer la primera reseña del año y es de un libro al que le tenía muchas ganas.
Espero que les guste y le den una oportunidad porque estuvo muy bueno. Quiero agradecerle nuevamente a Pau de Encontrada entre libros porque gracias a su concurso tuve la oportunidad de tener este lindo libro en mi estantería! El cual me terminó gustando mucho así que más genial aún :D


Título: Renovatio
Autor: Javier Del Ponte
Editorial: Tinta libre
Páginas: 210
Sinopsis
Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.







Reseña


Al fin pude leer este libro! Como dije más arriba, lo gané en un concurso y desde que me llegó quise empezarlo. Habia visto muuchas reseñas sobre él en blogs que sigo y todos coincidían que estaba genial.

Renovatio cuenta la historia de Tiziano, un joven que estudia Psicología y está pasando por varias crisis en su vida. Él va a una analista y en cada sesión descubrimos pedazos sobre su pasado que justifican algunas de sus actitudes en la actualidad.
Es una historia con la que uno fácilmente puede identificarse. La pérdida de un ser querido, la presión que tenemos en nuestro interior de querer que todo salga perfecto en nuestra vida, el estrés de los parciales y finales, el miedo a hacer el ridículo en frente de todos, ser marginado en la escuela...
A lo largo de la novela vamos conociendo más a Tizi y es inevitable no empezar a preocuparnos por él y sentirnos conectados a todo lo que le sucede. Tanto así que hasta podemos sentir angustia cada vez que leemos como se presiona a sí mismo y cómo su mente juega con él.

La narración no sigue un hilo cronológico.. sino que hay flashbacks constantes sobre el pasado de Tiziano y de otro personaje. Eso me pareció muy original y hacía más interesante la historia.
También al ser un estudiante de Psicología y al ir a estas sesiones de análisis.. el libro contiene algunos términos propios de la rama. Éstos no son muy complejos y seguramente los conocerás por la escuela o algún otro lugar así que no vas a perderte ni quedarte confuso por lo que dice.
El lenguaje es muy fácil de entender y, como su autor es argentino, los diálogos tienen modismos que utilizamos cotidianamente que le aportan mas realismo a lo que va sucediendo.
Los personajes están muy bien logrados. Me gustó conocer el pasado de Fátima pero también me hubiera gustado saber un poco más sobre el núcleo familiar de Tizi porque no aparecen mucho salvo en algunos flashbacks. 

Es un libro que me enganchó desde el principio. Los capítulos no son muy extensos por lo que se lee rápidamente. Una historia llena de psicología y superación personal que seguro a más de uno le va a gustar.
Y lo mejor de todo es como el autor juega con la mente del protagonista y con la de los lectores al mismo tiempo. El final es genial!!! Yo sospeché que la historia iría por ese lado pero no me lo esperaba de esa manera y luego el último capítulo te deja boquiabierto.


Otro punto a favor es el diseño del libro. Me enamoré por completo de la portada! Los colores y la sencillez de la misma te cautivan. Además de que está muy bien corregido y con lindos detalles de plumas al inicio de cada capítulo. Me pareció bueno destacar esto ya que he visto en otros libros novel o hasta incluso de sagas muy famosas que a veces tienen errores de tipeo o que le faltan algunas palabras. Así que es muy lindo tanto por el diseño como por la historia y reflexiones que posee.


Muy recomendable si quieren una historia diferente y de un autor argentino.

"Para poder vivir hay que dejar morir."


Puntuación


3.5/5 Me gustó mucho y me sorprendió.



Y eso es todooo! Cuéntenme en los comentarios si ya lo leyeron y les gustó.. o si les llamó la atención por la reseña!



7 comentarios }:

  1. ¡Hola! Yo también leí este libro y me gustó muchísimo, y me sorprendió bastante... es la primera obra del autor. En fin, me alegra que a vos también te haya gustado. Gracias por la reseña, un beso enorme.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también leí esta novela hace unos meses y me gustó mucho. El final me sorprendió un montón.
    Me alegra que te haya gustado tando :D
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! De verdad este es un libro que gusta mucho. Que bueno que te haya gustado!
    Que suerte tienes en los concursos, yo gane uno solo y mi premio nunca llego :(
    Yo habia leido muchas reseñas de este libro y algo que me llamaba la atencion es que todos se sentian identificados con Tiziano, y eso me parecia raro, y cuando tuve la oportunidad de leerlo, comrpendi el porque y tambien me identifique con el!
    Muy linda reseña, te dejo un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Aún no estoy segura si me gusta o no. La reseña como que me ayudó pero sigo en duda, no me llama mucho la atención.
    Veremos veremos.
    Ya te extraño Amto (?) vuelve.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro ya le tenía ganas antes, pero me animaste todavía más a conseguirlo! jaja Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANTO! llego re tarde a esto por dios, es una lastima pero bueno, te escribo igual ahora que puedo, tengo internet, tiempo y cabeza, para decirte que me alegra que te haya llegado bien el libro y lo disfrutaras!
    un beso enorme! ( y de verdad que envidio la suerte que tenes en los concursos, tira algo de esa suerte para aca! jajaja )

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!