lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Alma de Héroe y Corazón de Rey I

Holaaa amigos lectores! ¿Cómo andan? Yo ya estoy con los bolsos preparados para irme de vacaciones! Así que no voy a estar esta semana. Peeero voy a tratar de dejar programadas algunas entradas para que el blog no quede abandonado mientras tanto. Si no alcanzo a organizarlas todas.. ya saben por qué no actualizo xD.

No quería irme sin antes dejarles la reseña de este libro! Fue la primera colaboración que recibí con el blog pero por diferentes motivos no había podido leerlo aún para traerles la reseña. Lamento haber tardado tanto pero ahora ya lo leí y lo disfruté un montón. Muchas gracias a todos los que colaboraron para que este ejemplar llegara a mis manos.




Título: Alma de Héroe y Corazón de Rey I. Hilos del destino
Autora: Daniela Suárez
Editorial: Dunken
Páginas: 300
Sinopsis
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…






Reseña


Al fin pude meterme entre las páginas de este libro. Desde que vi su portada quedé enamorada y tuve la corazonada de que iba a ser una historia que me gustaría mucho. Y no me defraudó para nada.

El libro cuenta la historia de un elfo llamado Orlíms Leafheart quien es el príncipe del Valle de Mindáwint. Él vive tranquilamente en esas tierras a la espera de suceder en el trono a su padre el Rey Nilrod. Pero Orlíms no está conforme con sólo ser el futuro rey sino que su más grande anhelo es ser un héroe. Experimentar aventuras y ser un guerrero formidable. 
Toda su rutina se ve interrumpida de golpe cuando su padre decide mandarlo al reino de Ismind para que, bajo la tutela de su tío el rey Elmerond, aprenda a ser un buen soberano para su pueblo.
Obviamente este giro en su vida no va a ser muy bien recibido por su parte.. pero sin tener ni voz ni voto en el asunto deberá emprender el viaje hacia esas tierras sin saber que le deparará el futuro.

Al principio las cosas irán bien tras su llegada pero poco a poco se irán develando secretos y acontecerán hechos oscuros que pondrán a prueba su valentía y coraje. Todo esto hará que Orlíms empiece a transformarse de un joven elfo que no quería tener responsabilidades y sólo ansiaba aventuras hasta un noble guerrero capaz de hacer todo con tal de salvar vidas inocentes.

Hace un tiempo había leído la introducción de la historia y no había entendido muy bien.. pero ahora que lo volví a leer no sé por qué me había costado entender. En los primeros capítulos podemos apreciar que el protagonista es un joven intrépido al que no le gusta que le den órdenes y que siempre va en búsqueda de grandes hazañas.. pero al mismo tiempo podemos notar en sus actos que todo lo que quiere es ayudar a los demás.

Algo que me encantó desde el principio es la prosa del libro. Las descripciones de los lugares y personajes.. son bellas, sólo puedo decir esa palabra para cómo está narrado el libro: bello. No estoy acostumbrada a leer libros con este estilo tan poético y romántico pero me gustó mucho. También me encanta la originalidad de los nombres de los reinos, personas y otros seres. Sé lo difícil que es pensar un nombre para un personaje o para algún lugar ficticio.. y más si es del género de fantasía así que aplaudo a la autora porque tiene mucha imaginación para crear todo eso.

Hablando de imaginación.. al ser fantasía épica hay muchos seres interesantes. Lobos extraños, hadas, pegasos, duendes (amé a los dos que aparecen al principio.. soy su fan jaja) y obviamente elfos. Hay mucha magia en la historia.. personalmente me encanta cuando hay magia que tiene que ver con los elementos como el agua o fuego así que me gustó que estuviera eso!


El romance es muy dulce.. quizás empalagoso por partes pero a mí me gusta un poco de ternura y amor eterno de vez en cuando. Y creo que con lo poético del libro este tipo de romance viene perfecto.. no podía ser de otra manera. Aunque el amor a primera vista no es algo que me gusta en otros géneros (casi siempre prefiero que empiece como un amor-odio o con algo de desconfianza entre ambos) tampoco me molestó porque como ya dije va con la historia y el destino es un gran partícipe de todo esto. Con lo de que ambos se soñaran antes de conocerse y lo del amor prohibido entre elfos y mortales.. compensó ese insta-love que a veces es un poco chocante en otros libros.

Los personajes están bien logrados y cada personalidad se puede diferenciar perfectamente una de otra. Hay tantos personajes que tardaría horas en decir mi opinión de cada uno pero a grandes rasgos: 
  • Orlíms es demasiado amor. Noble, valiente y siempre dispuesto a salvar a alguien. Me pareció muy tierno.. con una personalidad buena y altruista.
  • Rosmély es la protagonista de la historia. Al principio es muy misteriosa y cuando se van descubriendo sus secretos cada vez te llama más la atención su historia. Me parece una chica dulce y que ama demasiado a su familia, sólo quiere que la guerra termine y que todos sus seres queridos estén a salvo. Más avanzado el libro hizo algo que no me gustó mucho aunque puedo entender que no tuvo mala intención.. pero bueno.. al final terminó "pagando" un poco ese error. Y su futuro en los siguientes libros me intriga mucho.
  • Elfwin es un personaje que parecía poco importante pero que me gustó desde el principio. Es una elfa que no cree en el amor hasta que ocurre algo en su vida que cambiará eso.. pero puede no terminar muy bien. También quisiera que tuviera más protagonismo en el siguiente libro porque es una chica a la que le tengo mucha fe.
  • Eliseo es el némesis en esta historia y siempre tengo algo de debilidad por las historias de los malos. Toda la trama de la parte oscura de esta historia me gustó mucho!
  • Lionex, Kénzon y Aarón se me hacen un grupo muy genial junto al protagonista. Cada uno tiene una personalidad diferente y un impulso para luchar en contra del mal. Lo cual me encanta. Lionex parece muy serio en busca de su venganza. Kénzon quiere reconocimiento y le aporta mucho humor al libro. Y Aarón... ya me enamoré de él. Los Leafheart son demasiado para mí (?

Y bueno, volviendo a la historia.. no es para nada predecible. Como mencioné, me encantaron las descripciones por ser tan detalladas y esto mismo ocurre también en las partes de acción. Hay mucha sangre, miembros cortados, piel desgarrada y tripas saliendo de los cuerpos. No soy fanática de la sangre pero me encantaron esas partes.. las peleas y guerras fueron atrapantes, te hacían contener el aliento para que todo saliera bien.

Los últimos capítulos los devoré.. la historia se puso muy adictiva y terminé quedándome con ganas de más.

Así que si les gusta la fantasía, la guerra y las historias de amor dulces este libro les va a encantar!

"-Una parte de mí dice que siempre estará esperándola. No importa cuán rápido corra y se esconda, nuestro destino es volver a encontrarnos, porque su corazón aprendió a conversar con el mío."


Puntuación


4/5 Me gustó mucho! Recomendable



Y eso es toooodo! Dejenme en los comentarios si conocían el libro y si les llama la atención.

7 comentarios }:

  1. Bien, me encanta ser la primera (por fin) y estaba esperando esta reseña.
    Tampoco soy fan de este tipo de narración "poética" rara vez la tolero porque no creo que nadie hable de tal forma, pero (y este es un gran PERO) en la fantasía épica todo es posible y la gran mayoría de las cosas es aceptable. No puedo juzgar la narración sin saber por completo como es. Tal vez me disguste o tal vez la historia sea demasiado interesante como para parar la lectura por cómo está escrito todo.
    Sería interesante ver como es eso de un "amor dulce" junto con "miembros amputados y sangre". Es decir, no he leído muchos libros de este estilo que hagan un balance entre ambas cosas, o se tiran a lo romántico, o se tiran a las guerras que hay en este tipo de historias, pero no hay un 50 y 50 y es raro encontrar algo así.
    por lo demás, me ha llamado la atención las especies que viven en este libro, así que si trato de obviar ese pequeño problemita de narración del cuál no soy muy fan, hasta podría darle una oportunidad.

    Tendré que ver. Podrías prestarme tu libro y listo (?) jajajaja

    Linda reseña Amto. Voy a extrañarte esta semana *llora con mocos*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya conocía el libro porque varios amigos bloggers lo reseñaron. La verdad, me llama mucho la atención. En general, los libros empalagosos son los que mejor me caen, y si tiene lo justo y necesario, más.
    La sinopsis me llama mucho la atención, también. Y que te haya gustado tanto solo sube mis expectativas.
    Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A este libro le tengo muchas ganas... lo vi por muchos blogs, y cada vez mis ganas por leerlo crecen jaja
    Espero hacerme pronto con el =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo expresar con palabras el amor que le tengo y le tendré a esta reseña.
    Pensé que odiarías mis letras, Anto, que no era tu onda, que quedaría en el olvido de los libros imposibles de leer y terminaste por sorprenderme y ponerme la piel de gallina.
    UNA RESEÑA MUY BIEN EXPRESADA, clara, maravillosa.
    No me la esperaba y la encontré de casualidad mirando Goodreads, me hizo realmente muy feliz, como autora, como una simple mortal que sueña, como parte de Nílindor, en todas mis formas me alegraste el corazón... No me alcanzan las palabras para decirte gracias! GRACIAS POR DARME UNA CHANCE, gracias por persistir, por dedicarme valioso tiempo de tu vida. Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña pero con la cita del libro que hiciste a lo último quedé ENAMORADA!!! Dije ¡¿QUÉÉÉÉ?! LO NECESITOOO!!!! jaja espero conseguirlo. Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que parece este libro! Últimamente veo muchas reseñas en los blogs y todas son positivas. Asi que espero perderme pronto en ese mundo, un besoo

    ResponderEliminar
  7. Amor prohibido? estoy dentro jaja.
    Me llama la atención nunca había escuchado de este libro
    apenas pueda le doy una oportunidad
    besos ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!