miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Lesath III. La corte del hechicero

Holaa amigos lectorees! El día de hoy les traigo la reseña del tercer y último libro de Lesath.
Una historia que entre más leía más me gustaba. Pueden leer la reseña del primer y segundo libro en el blog por si quieren saber mi opinión sobre cada uno. Nuevamente quiero agradecerles a Tiffany y a Amelia por hacerme llegar los libros para poder leerlos y reseñarlos. Fueron lecturas muy llevaderas y con una historia que me gustó mucho! Así que estoy muy feliz de haberlos podido leer gracias a su colaboración.

Y sin más empecemos.

Título: Lesath III. La corte del hechicero
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Páginas: 285
Sinopsis
"La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraba. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protege de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias." 
Con el Corazón de Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Un vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto culmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul con el amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.
 



Reseña


Este libro comenzó desde el punto en dónde había terminado el segundo.. algo que ya mencioné que me gustaba un montón ya que no era difícil meterte en lo que estaba sucediendo.

La historia empieza con nuestros protagonistas buscando a Mardoc, el warlock que logró escapar en el enfrentamiento que ocurrió al final de El trono vacío. Después de días de seguir sus huellas logran descubrir su paradero y se dirige nada menos que a Eira, más concretamente al castillo del Hechicero de Hielo. El cual era el destino al que igualmente irían en búsqueda de ayuda para derrotar a Akashik.
Este castillo está protegido por un inmenso laberinto de hielo, en el cual será muy fácil perderse. Pero con la ayuda de los "súbditos" del hechicero.. podrán atravesarlo y Mardoc quedará como prisionero.
Entonces tendrán que concentrarse en conocer más a Elar (el Hechicero de Hielo) y aceptar su guía y ayuda para poder llevar a cabo la misión de salvar a Lesath.

Algo que no me gustó es que en la sinopsis ya te spoileaba lo que sucede a continuación.. no te lo ponían tal cual pero ya me hizo sospechar y cuando sucedió no me sorprendió como lo habría hecho si no hubiera estado en la sinopsis.

En este libro hay más acción, nuevos personajes y también más romances. Debo decir que la relación amor-odio entre Zul y Sorcha es una de las cosas que más me gustaron de la historia. Como bien saben, Zul es mi personaje favorito por su personalidad y complejidad.. así que me gustó que tuviera más protagonismo en esta parte de la trilogía.

Sorcha al principio era una antagonista y fue genial ver su evolución como personaje. Su forma de actuar, su sarcasmo y mal genio me encantan. Es muy directa y eso la hace más.. realista. Simplemente amo a este personaje. Su actitud, su relación de amistad con Ian, su "amor" por el hielo y, aunque no parece, sus sentimientos por el mago. Es el personaje mejor construido en mi opinión. Me hubiera gustado que hubiera capítulos desde su punto de vista porque quería saber que pensaba en varios momentos.

Hablando de ese tema.. al estar narrado en primera persona desde el punto de vista de Adhara, hubo situaciones que no me gustaron. Cada vez que sucedía algo interesante con respecto a Zul-Sorcha nuestra protagonista tenía que estar en algún lado escondida sin querer y era testigo de algunos momentos privados para que nosotros también nos enteráramos. No me gustó que ella quedara siempre como una espía chusma en partes que no eran de su incumbencia. Hubiera sido mejor que la autora cambiara de puntos de vista.. le hubiera agregado un toque a la trama que me habría hecho amarlo aún más. Además tengamos en cuenta que al final de El trono vacío hay dos capítulos desde la perspectiva de otros personajes! Así que podría haberlo hecho en este libro también. Exigo capítulos narrados por ellos.. jajaja.

Adhara y Aiden están más juntos que nunca después de lo que pasó al final del segundo libro. A veces hasta se pasan de empalagosos y ahí es donde aparece Sorcha para hacer algún comentario al respecto xD

La guerra final podría haber sido más épica pero tampoco estuvo mal.. tuvo la cuota justa de acción, magia, drama y sí, también pérdidas.

La historia me terminó gustando bastante.. si bien cuando leí el primer libro no estaba tan enganchada con el tipo de escritura y los personajes.. fue evolucionando a lo largo de los libros y al final acabé teniéndole cariño a los cuatro protagonistas. Y hasta solté unas lagrimitas cuando lo terminé.

No digo que sea la mejor historia de fantasía que he leído ni nada por el estilo.. creo que el mundo de Lesath tenía mucho para ser aprovechado pero no se exploró demasiado. Se limitó a ser una historia más dirigida a adolescentes jóvenes pero que puede ser disfrutada a cualquier edad.

Creo que es una muy buena trilogía para iniciar a los chicos a esta maravillosa adicción que es leer <3 pero si ya tenés bastante experiencia leyendo fantasía tal vez al principio no te atrape demasiado. O tal vez sí.. depende tus gustos. Si les llama la atención denle una oportunidad!

"—Ten cuidado, Sorcha.
Se volvió hacia él y le dedicó algo similar a una sonrisa.
—Espero que no te maten, mago."


Puntuación
3.5/5 Me gustó bastante


Y eso es todo!! Espero verlos en los comentarios. Diganme si les llama la atención esta trilogía.. si la leyeron entera, la empezaron o si tienen ganas de hacerlo.

1 comentario

  1. ¡Hola! Esta trilogía tiene una pinta genial, me alegro que te haya gustado. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!