domingo, 1 de febrero de 2015

Wrap Up: Enero

Hola amigos lectores!!! Les vengo a traer el primer wrap up del año 2015. A principios de este mes no pude leer muuucho porque estuve de vacaciones así que era mitad de mes y sólo había leído dos libros (de los cuáles ya subí sus respectivas reseñas así que si les llama la atención mi opinión pueden ir a leerlas!). Lo cual es bastante pobre para mi ritmo de lectura(? pero después decidí empezar a leer una saga yy.. me vicie. Así que a continuación verán cuáles fueron mis lecturas a lo largo del mes que acaba de terminar!



Mis lecturas


Alma de héroe y corazón de Rey I de Daniela Suárez (4/5)
Como dije en la reseña es un libro que me terminó gustando mucho! Tiene un romance muy lindo, acción, magia, una prosa bella, sangre, personajes que vas a adorar, giros en la trama, muertes.. tuvo de todo y te deja con ganas de más.








- Si decido quedarme de Gayle Forman (4/5)
Un libro que quería leer desde hace mucho.. tenía bastantes expectativas (aunque también tuve en cuenta que a algunas personas no les encantó) y por suerte me terminó gustando demasiado. Me hizo emocionar desde el principio.. me sorprendió con algunas cosas y lloré como tarada en varias partes. Es un libro bastante simple pero que te llega al corazón.
La película me gustó de la misma forma, aunque la enfocaron más desde el romance entre ella y Adam.. toda la esencia del libro está. Lloré con las mismas partes y volví a enamorarme de la historia.




- Lo que fue de ella de Gayle Forman (3.5/5)
Tenía muchas expectativas con este libro ya que a la mayoría le gustaba incluso más que el primero. Peero aunque me gustó no me volví loca con él.
Fue una historia bastante triste.. me provocaba angustia leer algunos capítulos. 
No sabía cómo terminaría.. hasta tenía miedo de cómo podría ser su desenlace.
Pero al final me terminó gustando, le dio un cierre muy lindo a la historia. No me encantó como el primero pero tampoco estuvo mal. Creo que son dos historias muy distintas que se complementan la una a la otra.




Y ahora vienen unos libros que son varios pero todos pertenecen a una misma saga. No voy a hablar sobre cada uno de ellos porque no tengo ganas de escribir lo que pienso sobre cada historia en particular (además de que habría spoilers) así que.. haré una devolución general.


- La hermandad de la daga negra de J.R. Ward. (La mayoría tiene 4/5)

Leí los 8 primeros libros de la saga de la Hermandad de la daga negra. Probablemente ya muchos la conozcan o capaz no. Estos libros son sobre vampiros.. y sí, ya sé que pensarán: agh vampiros.. pero estos no son los típicos chupasangres(? que vemos en otras historias. Para empezar no toman sangre de humanos si no de su propia especie, siempre y cuando sea de su género opuesto (osea el macho bebe de una hembra y viceversa). Y además hay una Sociedad de no-muertos que quiere eliminar a la raza de los vampiros.. los cuales serán el enemigo en estas historias. La hermandad de la daga negra está conformada por guerreros vampiros que deberán luchar en contra de esta Sociedad de humanos que ya no tienen alma (? para poder preservar su especie. 
Bueno a grandes rasgos esa es la historia.. pero cada libro habla sobre un hermano en particular (o también sobre otros personajes secundarios) y su historia de amor. Son libros llenos de acción, peleas, sangre, muerte, drama y mucha pasión. Creo que entran en el género erótico pero no son vulgares como otros que entran en esta categoría.. además de que éstos tienen un plus con el tema paranormal. Es una saga dónde cada libro esta relacionado con el anterior a pesar de que sean historias de diferentes personajes. Al ser narrado desde distintos POV podemos seguir viendo a los protagonistas de los anteriores libros y ver cómo es su vida a lo largo del tiempo.
Es medio complejo de explicar.. pero quiero que sepan que es una saga que me está gustando demasiado. Es una historia muy adictiva.. que en dos semanas me devoré por completo todos estos libros a pesar de que cada uno sea bastante largo.
Son historias muy bien hechas, la raza de los vampiros está bien estructurada.. cuentan con sus propios términos e idioma. Y los libros tocan temas delicados o controversiales como la pérdida de seres queridos, violaciones, esclavitud, venganza, asesinatos, homosexualidad, etc. Así que sí.. están muy buenos y son más complejos que una típica saga de vampiros. 
Por el momento ya estoy por el noveno libro y mi favorito es el tercero! Aunque el quinto, séptimo y octavo me gustaron muucho también.




Y eso es toooodo! Cuentenme qué leyeron en este primer mes del año. Si ya leyeron o quieren leer alguno de los libros que mencioné.. y si opinan igual que yo! Nos vemos en los comentarios.

9 comentarios }:

  1. Hola! Leiste un monton de libros jajajaja. Yo tambien lei Lo que fue de ella este mes y la verdad es que me encanto...me hizo sentir muchisimas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ok... creo que te estás quejando por el poco tiempo :P que tuviste para leer. Anto, leíste un mon-to-na-zo! Te cuento que yo estuve 1 mes completo (obvio que hubo días que no leí nada) para leer 8 libros jajaja. Sos una genia, de verdad. Le voy a recomendar la saga de vampis a mi hermana... porque le recomendé Calle Dublín y lo amó. Tus recomendaciones van directo para ella, además, que tiene más dinero que yo (? y la hago comprar libros jajaja re mala persona xD
    Espero que sigas con este ritmo de lectura, y que leamos Partials en febrero ♥
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Leíste un montón! Te mereces un premio o algo por leer todos esos libros de La hermandad en dos semanas, me parece que te enviciaste :P
    jaja yo leí el primero hace unos años y me gustó mucho, pero colgué la verdad.

    Yo soy de las que Lo que fue de ella les gustó más que el primero. Pero coincido que son historias diferentes que se complementan

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo pendiente leer Lo que fue de ella, aunque Si decido quedarme no fue tanto como me imaginaba.
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    He visto que en general a quienes les gustó mucho "Si decido quedarme" no se les convenció el siguiente.
    Y a los que el primero les aburrió, les encantó el segundo jajaj.
    Te enviciaste mal con esa saga!! Y tan larga, pero así vale la pena leerlas. Que velocidad jaja.
    por ahora no la tendré en cuenta porque estoy leyendo Medianoche y tengo mi dosis de vampiros jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Yo amo a los hermanos, aunque todos me gustan, mis favoritos son el segundo y el seis, aunque el rey no se queda atrás. Cuando lo lei por primera vez me quede sorprendida, porque la autora se luce al hacerlos.
    Ahora estoy en la dulce espera de que traigan los dos libros que salieron, "El Rey" y el otro no tengo idea de como se llama XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Que raro que te haya gustado más Si decido quedarme que la secuela... A mi me pasó al revés, en parte porque Lo que fue de ella era más largo, estaba narrado por Adam, estaba narrado por Adam y estaba narrado por Adam. ¿Que si amo a Adam? Pamplinas, sólo es el amor de mi vida.
    Alma de... me gustó muchísimo! También fue una de mis lecturas de enero.
    Los otros libros los conozco de vista nomas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Alma de héroe y corazón de Rey I lo quiero leer pero acá en Mar del Plata no se consigue!

    Y... con Lo que fue de ella también me pasó lo mismo. Todo el mundo decía que era mejor pero a mí me resultó peor que Si decido quedarme.

    Te mereces un premio por haber leído todos esos de La Hermandad. ¡Ocho libros! Y son bastante larguitos :O

    Que éste mes tengas aún mejores lecturas,
    Dani.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto! Alma de héroe y corazón de Rey es una de mis próximas lecturas, y he visto tantas buenas opiniones que tengo ganas de comenzarlo ya <3 Con la bilogía de Gayle, a mi me gustó muchísimo más el primer libro, siento que el segundo no llegó al mismo nivel, no sé si diría que está de más, pero si concuerdo con que le da un lindo cierre a la historia central. Y sí, es muy triste </3
    La saga de los vampiros no la conocía, pero se ve interesante el enfoque que se le hace a la especie.
    Un bes, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!