viernes, 15 de marzo de 2019

Mi experiencia con doramas chinos

Hello!! Hoy vuelven las entradas de doramas pero en esta ocasion voy a hablarles especificamente de los dramas chinos. Les voy a contar mi experiencia con los cuatro doramas chinos que he visto aunque aún no he terminado algunos jajajajaja. ¿Es mala señal? Sigan leyendo para averiguarlo.

Recién a finales del año pasado y lo que va de este le di una oportunidad a los doramas de este país. ¿Por qué se preguntarán? Mm bueno primero que nada no conocía taaantos y la mayoria que veia en propagandas eran de fantasía. Y no me convencían para nada. Y segundo (y lo más importante) es que no me gustaba el idioma. ¿Pero qué tiene de diferente entre el coreano y el japonés? Yyyy bastante. Suena distinto.. tiene muchas x, sh, ng.. las voces son más agudas (o eso sentía) y creo que lo más relevante es que no estaba acostumbrada a escucharlo. El japonés está en mi vida hace años gracias al anime y ya voy más de 3 años escuchando kpop y luego viendo doramas coreanos. Por ende tenía muy incorporado ambos idiomas y sentía más normal ver doramas de esos lugares. En fin.. estos fueron mis principales inconvenientes con los doramas chinos (incluyendo que los protas no me parecían taaaan lindos en comparación de otros peeero ya encontré excepciones).
Pero un día no tenía mucho para ver. Ningún dorama me convencía y luego de ver algunas opiniones en twitter, decidí darle una oportunidad a un dorama chino que estaba en Netflix... y me enganchó.


El primer dorama que vi fue Accidentally in love. Si bien es un poco bizarro, exagerado y (lo que me parece peorcito) sus escenografías son medias truchas... tuvo algo que me enganchó. Los personajes me encantaron, la trama me atrapó y me vi muchos caps en maratón. Algo que me gustó MUCHO es que la prota se tuviera que disfrazar para fingir ser otra persona y.... NO SE NOTA QUE ES LA MISMA. AL FIN. Siempre los disfraces son tan obvios que es como.. ok cómo no te das cueeeenta. Pero en este caso la protagonista cambia bastante por lo que es un poco más realista que no la reconozcan. También me gustó que ella no fuera la típica prota pobre y simple que se enamora del rico y famoso, etc. No.. ella es rica, talentosa, muy inteligente, hermosa. No es el patito feo que se transforma en linda y ahi le dan bola. Es al revés y me encantó eso. Además aunque sea toda elegante tiene un lado fuerte, marimacho y quilombera que te termina de comprar. Y el dorama juega con ese cambio de roles entre los protagonistas.
Bueno luego esta el prota que es un idol famoso con sus tipicos problemas de niño rico que quiere hacer su música etc. Queda un poco rezagado en comparacion de la personalidad de la prota. Tiene algunos demonios por su pasado pero meh (?
Algo que no me convencía eran las voces de los actores... se notaban muy... falsas. Como que estaban haciendo playback y no entendía por qué. Luego me enteré que todos los dramas chinos están doblados al mandarín estándar asi que no era solo cosa de este dorama jajajaja. Me sigue pareciendo raro que las voces de los actores no sean sus voces reales pero ahora me siento menos loca.

Volviendo al dorama... me enganchó mucho la trama, la pareja, el ship secundario (AMÉ.. estoy enamorada del chico malo.. es 100 veces más lindo que el prota jaja). Mi único pero es que ya llegando a los caps finales llega un drama DRAMON... que me hizo rodar los ojos y hartar. Por ese motivo me quedan por ver los ultimos 3 caps. Pero es que era too much drama. Algun dia lo voy a terminar porque la historia es muy linda y seguro se soluciona todo.

Después de tener una buena experiencia con el chino decidí que era hora de ver un dorama que tenia pendiente desde que salió.. les hablo de Meteor Garden. Por si no saben este es el remake de un famoso dorama: Hana Yori Dango (versión japonesa) o Boys Over Flowers (versión coreana). Yo no vi ninguna versión porque jamás me llamó la atención la trama. Como eran 4 chicos y una chica pensé que todos estaban enamorados de ella y era tipo harén... lo cual odio. Sin contar que son doramas viejos y tienden a ser más machistas. Otra razón es que no me gusta Lee Minho y menos con ese look que tiene en BoF jaajajajaj. En fin.. cuando vi que salía una versión china no me llamó mucho (la trama + mi aversión al idioma no ayudaban) hastaaaa que vi el cast. Y ES QUE ESTE F4 ERA HERMOSO Y MI SUPERFICIALIDAD ME PUDO. Además al ser del 2018 era más actual por ende pensaba que estaría mejor la trama. Yyy si. Otra cosa que me echaba para atrás de verlo es que me enteré que tenía 49 capítulos. SON CASI CINCUENTA ES COMO VER MAS DE DOS DORAMAS. Pero luego de empezarlo me olvidé ese detalle porque los caps se pasaban volando, terminaban de la nada y TENÍA que seguir viendo. Si bien tengo una especie de relación de amor odio con la pareja protagonista (me hacen enojar, frustrar y querer pegarles.. aunque luego son tan tiernos que me olvido) no puedo negar que la historia engancha demasiado y terminó ganándose mi cariño.


Es como una montaña rusa... un par de capis de drama, otro par tiernos, luego drama, luego rodas del fangirleo.. y así. Te mantiene enganchada y adicta por ver cómo continua. Otra cosa que amé fueron los secundarios! La amistad de los F4 es jsjfdkdifig y el ship secundario te hace fangirlear de la emoción. En conclusión a pesar de los dramas y los tira y afloja de los protas.. es todo tan bello que deberían verlo.




El siguiente dorama que vi fue Love 020. Este dorama no me convencía mucho porque vi que tenía algo de fantasía y mmm no. Pero luego vi unos videos en youtube y... me enamoré del protagonista. Los dos son muy visuales y hacen un ship precioooso. Además lo de fantasía parecia ser un videojuego que jugaban ambos así que pense que no tendria tanta importancia y lo empecé. Y me encantó. Estuve en un constante fangirleo porque el protagonista es hermoso, la trata tan lindo y aaajdkdkfkgj.

Si bien puede ser que fue algo insta love todo.. al mismo tiempo me gustó que no dieran muchas vueltas para empezar algo (cof cof no como otros y te estoy hablando a vos Meteor). Los dos son tan lindos. La personalidad del prota parece un poco fría, es el típico chico mega popular, inteligente y serio. Pero luego lo ves con la protagonista y es un tierno total que vive tirándole sonrisitas y yo ruedo por el piso mientras vomito arco iris🌈. La prota por otro lado es muuuy linda y popular pero tambien es re friki, inteligente, divertida y algo tímida. Ya dije que los dos juntos son super lindos??? También me gustó que cada uno tiene su grupo de amigos (que a la vez son sus compañeros de cuarto). La amistad de ambos grupos por separado y la relación entre la pareja con ellos es genial. En especial los amigos de él con ella.. la incorporan al grupo y bromean un montón. Me pareció todo tan lindo y sano.
Otra cosa que no esperaba para nada (tal vez es un poco spoiler but yo me enteré por un video fanmade apenas empecé verlo jajaa) es que hay un ship gay aaaunque no lo presentan como tal abiertamente y considerando que China es un país homofóbico es obvio que no es canon. But eso no evita que los shippee fuerte.
Como dije la parte de fantasía/videojuego no me convenció y por momentos me resultó tediosa. Tiene unos efectos medio malos aunque simulan un videojuego so puede pasar.... pero en si no me llamaban mucho estas escenas teniendo en cuenta que la historia de la vida real es muuucho más interesante. Pero bueno.. allí es donde se conocen, donde pasan tiempo juntos, es algo que tienen en común y que les gusta.. asi que es natural que haya varias partes sobre el juego. Otro detalle es que son estudiantes de informática y diseñan videojuegos xD so.. no nos podemos librar de eso.
Por otro lado y ya cerrando.. otra cosa que me gustó es que hay un ship secundario con un poco de amor odio... y señores amo que haya muchos ships jajaja. En fin disfruté mucho de este dorama... me resultó un poco raro que no tuviera los típicos clichés y dramas pero eso no hizo que me aburriera. Al contrario disfruté mucho de la relación de ellos, aunque a veces sentí que me faltaba algo más.




Por último les voy a hablar del dorama que estoy viendo actualmente y es Sweet Combat, donde trabaja el bello Luhan (ex integrante de EXO). Este dorama me lo mencionó Lu y antes de que me lo nombre no tenía idea de que existia... o si pero no le di bola porque no veía nada chino JAJAJA. Es del año pasado y es el único dorama que no se encuentra en Netflix. Lo estoy viendo por Viki por si les interesa.
Es un dorama escolar (universitario) con deporte (taekwondo y principalmente boxeo) lo cual desde el minuto uno ya me convenció. Peeero lo que hizo que decidiera verlo yayaya (sumando al prota jaja) fue que por el trailer me di cuenta de que había varios ships. Y me encanta eso. Es un estilo Weightlifting Fairy Kim Bok Joo y por si no saben ese dorama es uno de mis favoritos así que con eso ya les digo lo mucho que me está gustando este! 
Sweet Combat tiene todos los ingredientes para que me viciara. Es cómico, no taaan bizarro (un poco a veces.. hola es de lucha y ya sabemos que los chinos tienen una pequeña obsesión por los saltos raros y efectos aún más raros) y lo mejor es que me hace RODAR de fangirleo. Con mayúsculas.
Es muuuy tierno y toda la trama deportiva me re gusta. La amistad de los personajes, la personalidad del prota (es un amoooorrr), las relaciones familiares (los hermanos son lo más) y la química de los ships me tienen in love. Aún me quedan por ver unos 11 capítulos (tiene 37 en total) así que no puedo dar fe si en algún punto se pone denso o si hay drama roller eyes. Hasta el momento con lo que conocí del pasado de los protas ya me tiene 👀👀👀. Se los recomiendo mucho si les gusta este género :3 Dato extra: los protas son novios desde antes de hacer el dorama 😍



Y eso fue todo!!!! ¿Vieron alguno de estos dramas chinos? ¿Les darían una oportunidad? No sé si lo mencioné pero todos los que nombré son universitarios y me gustó eso. No soy tan fan de los escolares pero estos me encantan *-*
¿Tienen alguno para recomendarme? Personalmente no creo ver A love so beautiful ya que su trama me parece algooo parecida a Itazura na kiss y viendo videitos parecía muy dramático. So no me dieron ganas jaja. Pero si tienen alguno para recomendar será más que bienvenido ♥ Los leo en los comentarios.

2 comentarios

  1. Interesante ��.
    En lo personal, a mí si me gusta como suena el mandarín.
    Tu pequeña historia sobre tu mala relación con el mandarín me recordó a mi relación amor-odio con el tailandés ������.
    Sobre los dramas chinos:
    No he visto muchos.
    Principalmente, he visto más películas (casi todas BL ��).
    Te recomiendo "Our Times" (es de Taiwán) (no BL)
    Hace poco vi una que me gustó bastante, creo que se llamaba..."Love or Money" (lo encontré en Youtube con otro nombre) (tampoco es BL).
    Me gustó mucho leer tu entrada.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Yo veo más drama coreano que chino, pero ya tengo visto un puñado de ellos. Si, algunos son machista para tirarse de los pelos, otros son más pasables. Mis dos favoritos son When a Snail fall in love y Love me if you dare, ambos de temática similar, investigación de crímenes + romance. Love 020 me pareció que había demasiado cuquismo y Accidentally in love la dejé porque me aburrió por los mismos motivos que a la autora del artículo, muuy desfasada. Me apunto para ver Meteor Garden, aunque la coreana no me dio ni frío ni calor y también Sweet Combat, me dio curiosidad. Gracias por tan estupendo ar´ticulo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!