viernes, 2 de enero de 2015

Desafíos literarios 2015!

Holaaaa amigos lectores! Feliz año nuevo :D ya estamos en 2015 y decidí que la mejor manera de comenzar este año con el blog era anotarme en varios desafíos.

En el 2014 no hice casi ninguno ya que empecé a mitad de año y ya no me parecía "copado" empezar tan tarde. Pero ahora vamos a participar de todos los desafíos que se me crucen en el camino.

Cómo verán hay un ligero cambio en el menú.. añadí la nueva pestaña de Desafíos para que puedan ir viendo mis progresos! (y por si no saben para ir al inicio tienen que hacer clic en la cabecera)

Y ahora sí voy a contarles los retos que me propongo hacer este año!


1. Buscando a Harry Potter


Este desafío consiste en buscar referencias a la saga en otros libros ajenos a la misma. Pueden ser términos mágicos, personajes, citas, el fandom, la autora, las películas, etc!!!

Me pareció muy copado participar porque he leído varios libros que hacen referencia a esta saga y siempre me causa mucha gracia. Ya tengo varios libros que recordé que lo mencionan (no sé si contarán porque los leí el año pasado pero bueno.. los pondré igual jajaja).


2. Reading Challenge Goodreads


Mi reto literario del 2014 fueron 100 libros y al final leí 113! Así que este año exageré y voy a proponerme 120.. lo cual es demasiado y no sé si lo lograré. Voy a tener el trabajo y la facu.. no me parece que tenga mucho tiempo libre para leer pero aún así lo intentaremos. Si no se logra mala suerte.


3. Libros de colores



Este desafío lo he visto en varios blogs y me parece super lindo. Consiste en leer libros donde predomine uno de los colores de la lista en la portada.

  • Blanco:
  • Rojo:
  • Verde claro:
  • Verde oscuro:
  • Azul claro:
  • Azul oscuro:
  • Naranja:
  • Amarillo:
  • Rosa:
  • Violeta: 
  • Marrón:
  • Gris:
  • Negro:

4. 100 mejores libros Young Adult



Este reto lo empecé el año pasado pero sólo logré avanzar con un par de títulos. Espero poder leer muchos más este 2015.. ya tengo en la mira algunos.
Pueden leer la lista completa de libros en la entrada original. Por el momento ya leí 23 de 100.. no estoy tan mal (?)


5. Mapped Books



Este lo acabo de ver en el blog de Chisa y me pareció muy interesante. Consiste en leer 8 libros que tengan un mapa en sus páginas para ubicarnos en la historia. La mayoría de los libros de fantasía épica tienen de estos así que espero poder leer varios! (Capaz agrego algunos de los que leí en diciembre porque fue hace poquito.. cuenta noo? jajaja).




Y esos son todos los desafíos en los que me anoto por ahora! Ya voy a empezar a anotar mis progresos en la nueva sección del menú así que vayan a mirar después.

11 comentarios }:

  1. Eeeh recién empieza y ya estas haciendo trampa con los retos? jajajajaj.
    Me gustan los retos que elegiste aunque no compartimos ninguno, (excepto el de YA) pero el de libros de colores fue el único que completé en 2014 jaja.
    Estoy leyendo Los días del venado y tiene un mapa! Por si te sirve ^^
    Beso grande y nos leemos :D

    Ah. Estaria bueno que en algún lugar pusieras la lista de los libros YA que ya leíste porque a mi me gusta ir comparando. Es una sugerencia nomas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros YA del reto, se entiende no?
      Estoy delirando ya, perdón

      Eliminar
  2. Yo todavía no definí los desafíos 2015, pero creo que participaré otra vez en el de libros de colores. El de los mapas me ha gustado :O Planeo leer mucha fantasía épica éste año, así que... por ahí me prendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aun estoy decidiendo que retos hacer este año, de los que nombraste aun no me uní a ninguno, pero el de los mejores libros YA me llama mucho... creo que lo voy a intentar, total no hay límite de tiempo.
    Mucha suerte en tus retos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto, muchas gracias por unirte, yo tambien lei algunos libros con mapas el año pasado, y tal vez los agregue, voy a releerlos igual! Una aclaracion, la cantidad la podes elegir vos, yo elegi 8, pero vos podes elegir menos o mas, como gustes.

    Con respecto a los otros retos, el de YA me parecio muy interesante y tambien me uni, pero voy super atrasada, solo 6 tengo de la lista, no se como voy a hacer para completar los 100. Es bueno que no tenga limite de tiempo, porque tardare bastante creo. Y en Goodreads solo pude 50, no quiero arriesgarme a mas, si los paso barbaro, pero si no, espero por lo menos llegar.

    Muchas suerte, te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!! te acabo de nominar a un premio :) http://mirinconenelbosque.blogspot.com/2015/01/mi-primera-nominacion.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Haremos juntas el de Buscando a Harry! Yo igual he subido mi entrada de retos, haré dos de clásicos porque quiero leer más este año y en Goodreads he puesto 40. ¡113 libros leídos, FELICIDADES! Verás que te irá bien de nuevo.

    Un beso, Anto<3

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy todavía definiendo en qué retos participar. Por el momento ya me anoté en el de Goodreads y hay 3 más en los que me gustaría participar (no son los que vos elegiste, son otros) Suerte y espero que los puedas cumplir a todos!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es genial es desafío de Harry, pero no puedo participar hasta que lea la saga. Tengo muchas ganas, pero no hay plata :P
    Con Goodreads leí (en 2014) 66 libros y eso que no estuve taaaan ocupada. Como el 2015 sé que va a ser más complicado, me puse un piso de 50 y veré si lo extiendo a medida que pase el tiempo y dependiendo de mis progresos.
    El desafío de los colores creo que es de Babel, y siempre me dieron ganas de hacerlo, pero creo que el único color que predomina entre los lomos de mis libros es el negro. A ver si me prendo durante el año, we’ll see.
    Espero que puedas cumplir o avanzar bastante en los desafíos. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. woooooaah ¿cómo te las arreglas para estar en todos? no puedo, me supera el estres jajajajaja
    a ver como te va con el de GR, este año yo también lo hago.
    No hagas trampas, te estoy vigilando (?)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron estos retos, en especial el de los colores y las guías! Creo que agregaré esos a mi lista ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!