viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: Steelheart

Holaaaa amigos lectores!!! Hoy es día de reseña. Quería leer este libro desde que lo vi como novedad (¿en Noviembre?) y leí su sinopsis. Luego fui leyendo reseña tras reseña y cada una era mejor que la otra. ¡¡Hasta ponían a este libro entre sus favoritos del 2014!! Mis expectativas estaban por las nubes y tuve que conseguir el libro sí o sí.

Y bueno.. en febrero lo obtuve y recién a principios de este mes lo pude leer. Y WOW. Necesito explicarles tooodo lo que sentí mientras leía esta historia tan genial.

Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416

Sinopsis
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.



Reseña


Como ya dije anteriormente este es un libro que moría de ganas de leer desde hace meses. Y cuando al fin lo tuve en mis manos cantó un coro de ángeles y el cielo se abrió para iluminarlo (?). Nah en serio.. no saben la felicidad que tuve al poder conseguirlo! Mis expectativas estaban muy altas y tenía miedo de que por algún motivo me terminara decepcionando un poco. Pero por suerte todas las reseñas que había leído tenían la completa razón. Este libro fue asombroso y les voy a contar un poco de la historia para que lo puedan confirmar por ustedes mismos.

Creo que la sinopsis ya define bastante bien la historia principal y nos da una idea muy concreta de lo que vamos a encontrarnos en este libro. Steelheart es una novela de ciencia ficción que se ubica en un futuro donde muchas personas fueron afectadas por "algo" y de la nada obtuvieron superpoderes. Pero en vez de ser como en los cómics.. estos ¿mutantes? no son buenos sino que utilizan sus poderes para controlar y gobernar a la sociedad normal.

David, el protagonista de la historia, está obsesionado desde hace 10 años con los épicos y busca una manera de detenerlos. Cada épico tiene una debilidad que hace que sus poderes se anulen y él investigará a lo largo del tiempo cómo encontrar los puntos débiles de todos. Y obviamente además de eso.. busca concretar su venganza en contra de Steelheart por haber asesinado a su padre. 

Por todos esos años él ha soñado con el día en que pueda encontrar al grupo de los Reckoners, que son humanos rebeldes que luchan contra los épicos, para unirse a su misión y poder destruir con su ayuda a Steelheart. Pero no todo saldrá tan fácil como él lo esperaba. Habrá muchísima acción de por medio y muchas otras complicaciones que nos harán estar pegados al libro sin poder parar de leer.

Eso es masomenos todo lo que puedo contar de la trama sin arruinarles nada. Es una historia atrapante con muy buenos personajes, descripciones de lugares geniales y acción.. acción.. ACCIÓN. Los poderes de los épicos son una de las mejores cosas que tiene el libro.. si te gustan las series/películas de superhéroes (en este caso supervillanos) TENES que leerlo si o sí.

David es un protagonista muuuuy gracioso. Por momentos me hacía acordar a Percy Jackson con sus pensamientos desternillantes que te hacen morir de risa. Además de ser divertido es muy inteligente y en los momentos de acción es groso. Me encantó demasiado. Creo que todos los personajes del grupo de los Reckoners (y obviamente también los malos) están muy bien desarrollados y no puedo criticar a ninguno.

Si se lo preguntan.. sí, tiene un poquitito de romance y me gustó mucho como estuvo mezclado con toda la acción y drama. 

Es un libro que te hace pensar en teorías constantemente. ¿Por qué sangró Steelheart? ¿Cuál es su debilidad? ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué ese personaje actúa así? etc etc. Y debo decir queeee tenía una teoría masomenos y se cumplió!!! aunque luego Sanderson se rió de mí y puso algo que no me esperaba.. WTF totalmente. Por un lado adiviné pero por el otro no (?) *creo que ni los que leyeron el libro me habrán entendido* Y ya lo del final posta.. ni se me ocurrió. ¡Y me gustó que me sorprendiera así!

En conclusión: me hizo reír, pensar en teorías, meterme demasiado en la historia, llorar!!! (aja.. hubo partes que me hicieron soltar lagrimitas) y quedarme en shock. Creo que es una novela que tiene de todo y que probablemente le guste a todo el mundo. Así que espero que le den una oportunidad :D


Puntuación

5/5 ¡Me encantó demasiado! Tenés que leerlo ya.


Y eso es todo!!!! Ya saben.. dejen su opinión abajo en los comentarios: ¿Lo leyeron? ¿Desean hacerlo? ¿Qué les pareció? ¿Quieren leer algo más del autor? Porque yo sí xD

29 comentarios }:

  1. Mi compañero de blog leyó este libro y le gustó mucho, le tengo ganas pero de momento tengo demasiado acumulado que quiero leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo acabo de leer El Imperio Final del mismo autor y me ha encantado, ya ando buscando más libros suyos así que me apunto este pero ya que tiene una pinta genial ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído nada del autor aún pero le tengo muchas ganas, y más leyendo reseñas tan positivas como la tuya. A ver si consigo alguno de sus libros pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo veo reseñas positivas de este libro, pero todavía no lo veo en ninguna libreria! Se que somos del mismo país, así que por ahí debe estar. Me llama mucho la atención, y más porque el tema de los poderes y eso es algo de lo que todavía no leí nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Antoooo *-* me emociona saber que lo leíste y que quedaste así de flipada (como yo cuando lo leí). Viste los que es? Amo, amo, amo esta historia... no veo la hora de leer Firefight - ni idea cuando lo piensan traducir y traer - y muchos de los demás libros de este tipo que parece están buenísimos :D Un poco te entendí ahí arriba en ese enredo de "sí, pero no y después más o menos, pero tampoco" de las teorías y los giros de trama xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. jskadbsakfbaskdlbfasdklfboadso ¡QUE GENIAL QUE TE GUSTÓ! amo mucho este libro y siempre que veo reseñas así de positivas me emociono♥ :D
    Concuerdo con lo del final: es INCREÍBLE! y muero por leer la segunda parte!

    PD: lo único que me dejó "WTF" de tu reseña es que compararas a David con "Percy Jackson" jajajajaja para mi nada que ver, pero si vos les encontras algún parecido en cuanto actitud, es tu punto de vista(? :B

    Muy buena reseña♥ besoooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó tu reseña. Cuando lo leí, el principio me enganchó, la forma de narrar Brandon es genial, pero llegaba una parte del libro que me parecía densa, el final no, pero por la mitad si. Igual yo le dejaría 4/5 :)

    ResponderEliminar
  8. Wow!te calmas Antonella *le pega un bife a lo Homero*
    Creo que me gusta como describis la trama,mutantes malos con una debilidad que los hace ser normales again?mmmmmm,esto se va a descontrolar!
    Quiero darle una chance

    ResponderEliminar
  9. Cada vez con mas ganas de leerlo 😍😍😍

    ResponderEliminar
  10. Parece que te gustó un poco el libro jaja sólo un poco.
    Tiene buena pinta ya desde la sinopsis y después de leer tu reseña más todavia, me gusta que tenga un poco de romance (soy de las fans del género), que el protagonista no sea el clásico serio y todo sexy jaja (aunque seguro lo es un poco, no?) sino más cómico y que sepa defenderse. En fin... me convenciste jaja tengo que leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! me gusto tu reseña!!
    y como que me contagiaste las ganas de leerlo!! :D
    sin duda esta en mi lista de libros por leer!

    ResponderEliminar
  12. lo q me gusta mas es que promete mucha accion

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la reseña no solo por el contenido sino por la energía que le pusiste al hacerla. Todavía no leí nada de este autor pero creo que este es un buen libro para comenzar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque sea muy goedito y tenga un montón en mi estantería pero definitivamente tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  15. No he tenido oportunidad de leer nada de este autor pero me han dicho que sus libros son muy buenos asi que quiero leerlos, me encantó tu reseña..

    ResponderEliminar
  16. Hola. Tu reseña me dio más ganas de leerlo, sobre todo por tan buena calificación. La historia en sí ya es muy interesante y llama la atención. A lo largo de dos años he escuchado mucho de él, sin embargo, no me animé a leerlo... ya que tenía mis dudas, pero me diste el impulso que necesitaba. Gracias y muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola no lei nada del autor, pero esta reseña me da muchas ganas de leerlo, me llama mucho estos libros porque todo el mundo dice que son muy buenos!Me gusta que halla accion y un poquito de romance(mientras este justificado y no sea un instalove) me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola, nunca lei al autor, pero le tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  19. tengo muchísimas ganas de leerlo, creo que lo que más me interesa es el tema de los supervillanos y el mundo construido en general, y si el personaje principal se parece a percy más lo quiero leer todavía! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Todavia no lo pude leer, pero ya va directa a mi lista de lectura, conoci a esta historia gracias a mis primas. Le diste cinco puntos asi que me guio de tu criterio. Ya quiero leerlo! ♥

    ResponderEliminar
  21. Gracias, gracias, gracias Anto por recomendarme este libro!!!!
    David pasión!! Y voy a morir shippeando a esos dos que dfvnsfvnfsdv
    Hemos hablado tanto de este libro que ya no sé qué decir, pero la verdad es que Sanderson me sorprendió, y espero poder leer más de él pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. quiero leerlo ya!!! me encanto la reseña!! y mas ganas me dieron...

    ResponderEliminar
  23. Dios, y yo que ya tenía ganas de leer este libro, ahora peor, jaja. Me gustó mucho la reseña. Creo que lo que más me atrae del libro es el hecho de que aborde el tema de los superhéroes desde un ángulo completamente diferente... Y esta bien, también que el protagonista te recuerde a Percy, jaja.
    Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Con esta reseña imposible no morirse de ganas por leerlo. Me encantooooooooo... ojalá lo lea pronto

    ResponderEliminar
  25. Ya tuve la oportunidad de leer a este autor y no me decepciono para nada. Esta Me llama muchísimo la atención estos libros pues son las mas aclamadas del autor. Ademas el que este narrado por ciertamente el "malo" lo da sabor diferente. Ya lo quiero leer. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que me re muero por leerlo por todo el tema de los poderes adquiridos y que al final todos terminan siendo villanos(no hay ni uno buenooooo). Lo que si, me hace acordar al argumento de Wild cards (un libro escrito en partes por George Martin), aunque creo que en ese si tiene un lado de buenos.
    Espero leerlo muy pronto!
    Saludos (muy buena y tentativa reseña!)

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo ganas de leerlo desde que lo conocí en un señalador que me dieron en la FIL el año pasado xD Busqué la sinopsis y me atrapó, pese a que no suelo leer mucha ciencia ficción, pero supongo que me dio curiosidad conocer qué clase de poderes tienen los Épicos, y más que nada en qué sentido Steelheart no es invencible. Por otro lado, no me hubiera imaginado para nada que había algo de romance :O Punto adicional, ya que está presente pero no en todo el relato :)
    ¡Muy buena reseña, Anto! Me quedo con ganas de tenerlo y poder leer la historia ^^
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Anto! Hace tiempo que una amiga me recomienda los libros de Brandon porque es uno de sus autores favoritos, así que tengo mucha curiosidad por leer alguno. Éste suena genial, la trama parece tan interesante, me encantan las historias con superpoderes y me da mucha curiosidad conocer cada uno de ellos. El protagonista parece genial y me encantan los libros con mucha acción. Espero poder leerlo pronto
    ¡Me encantó tu reseña! Me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Creo que tiene un poco de todo! Divertido, supervillanos,un poco de romance.! Nunca leí algo del autor así que ojalá tenga la oportunidad!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!