domingo, 29 de marzo de 2015

Review de series: The 100

Holaaaa amigos lectores!!! En la entrada sobre la nueva sección de Manga & Anime les comenté que estaría añadiendo otras secciones además de esa al blog, para que no fuera tan mónotono y para poder hablarles sobre otros temas que también me gustan.

Por esto decidí hacer un espacio para hablar sobre las series que miro y que me encantaría recomendarles! ¿Qué mejor que empezar con una serie que está basada en un libro? Y que además.. acabo de ponerme al día con ella y estoy toda ndkjdnkjdkja. GIVE ME MORE.

En este caso les voy a hablar de The 100 (y a pesar de repetirme constantemente que se dice The Hundred yo le seguiré diciendo The cien xD).

¡Qué decirles sobre esta serie! Es taaan genial que no sé por donde empezar. Ya con decirles que no quiero leer el libro porque me gustan más los cambios que le hicieron a la serie.. les estoy dando una gran pista de lo genial que es, ¿cierto?

The 100 cuenta la historia de que en el futuro la Tierra es inhabitable por la gran cantidad de radiación que hay en ella después de una guerra nuclear. Por esto la humanidad que sobrevivió ha tenido que vivir todos estos años en el espacio exterior. Más concretamente en una especie de nave llamada "El Arca".

Han creado su propio gobierno, sus leyes (si haces algo mal te tiran al espacio y fuiste xD) y reglas propias para que todo esté organizado y bien. Gracias a esos controles han podido sobrevivir todo este tiempo sin inconvenientes. Pero aquí está el problema principal que dará inicio a esta serie: el Arca se está quedando sin oxígeno y si no hacen algo pronto... todos morirán.

Debido a este gran problema deciden enviar a 100 jóvenes delincuentes menores de 18 años que se encuentran presos a la Tierra para comprobar si ahora pueden sobrevivir allí. Total.. como son delincuentes a nadie le importa si se mueren en el camino.. ¿no?

Y así es como empezará toooda esta historia futurista que a medida que vayan pasando los capítulos te dejará con la boca abierta.

Si no has visto la serie y no querés saber muchos más detalles te recomiendo que no sigas leyendo este post porque voy a empezar a hablar más sobre los personajes y sobre la trama. Por el momento lo único que tenés que saber es que la serie cuenta con dos temporadas (la primera de 13 capitulos y la segunda de 16) y que tiene mucha acción.. personajes geniales.. romance.. muertes... de todo!!







Y ahora sí.. voy a hablar un poco más de lo que me gusta sobre esta serie y de la trama de ambas temporadas.

La primera temporada fue bastante corta. Yo empecé a verla hace casi exactamente un año.. cuando fui a visitar a Lu de Avioncitos de Papel en las vacaciones de Semana Santa. No sabía casi nada sobre la serie.. ni siquiera era muy popular en ese entonces y aún menos sabía que estaba basado en un libro.
En una noche nos vimos los primeros 4 capítulos y quedé super enganchada con la historia! Luego cuando regresé fui viendo los capítulos a medida que salían y me quedé en el 9. Después me colgué bastante y tardé muchos meses en retomarla. Porque no tenía ganas de ver series y prefería leer.. o porque me había enganchado con otras y la dejé algo de lado. Y justo la dejé en los capítulos más interesantes!
A finales del año pasado la retomé porque otra amiga la empezó a ver y me volvió la curiosidad por esta serie y desde ahi no pude parar. Se volvió en una de mis series favoritas.. y mejor les hablo un poco más sobre la trama y personajes para que vean por qué.

La primera temporada, como decía, fue bastante corta pero en cada capítulo pasaban tantas cosas que no te aburrías con nada. Se centró más en explicarnos como era esto del Arca.. su sociedad.. presentarnos los personajes principales y la llegada de los 100 jóvenes a la Tierra obviamente.
Desde el primer capítulo me encantaron los personajes principales de Clarke, Finn y Jasper. Bellamy no me gustaba mucho.. pensé que sería el típico pibe odiable y debo admitir que hasta el capítulo 4 o 5 i don't remember me empezó a gustar. Y Octavia también.. pensé que sería una chica idiota que se pasaría de chico en chico u odiando a la protagonista y luego nadaaaaaa que ver.
Por otro lado la primera temporada es bastante más tranquila con respecto a la acción.. hay muchos giros en la trama y muertes.. pero en comparación con la segunda no es taanto.
Debo decir que una de las mejores cosas que tiene esta serie son los finales de los capítulos!!!! Cada uno termina de una forma tan:


Que es imposible que no quieras comenzar el siguiente de inmediato! Y más aún los finales de temporada. 

Los personajes me encantan! En especial las mujeres... son tan BADASS. LAS AMO. Las banco.. ellas son las que gobiernan todo. Las que mandan y le dan a la serie ese toque tan genial. Aunque también quiero a los personajes masculinos.. pero no son tan grosos como las chicas, sorry not sorry.

Me encantó el rumbo que tomó la serie.. ya que en la primera parte era más de supervivencia al estilo Lost (?????
Pero a partir de la segunda todo toma otra dirección y la trama se vuelve más complicada.. es mucho más heavy. Hay momentos en que no podés aguantar la tensión y las cosas que suceden te dejan en shock.. querés salir corriendo y gritar por tu mamá. 

Todo esto hace que la serie sea super atrapante. Pero no sólo hay acción.. también tenemos romance. No del empalagoso por suerte. Tuve muchísimos shippeos con esta serie.. hay algunos que me duraron hasta la primera temporada, otros que solo fueron unos instantes y algunos que empecé a amar en la segunda. No es una serie que se caracterice por el amor.. pero vamos.. son un montón de adolescentes con hormonas!! algo de romance tenía que haber.

Y algo que me da gracia es que personajes que odiaba en la primera temporada ahora sean de mis favoritos. O de que algunos que amaba en la primera terminaron perdiendo mi amor(?. Y otros que me caían bien... me terminaron cansando. Hay de todo! se nota muucho la evolución de varios personajes y eso hace que mis sentimientos por ellos vayan cambiando constantemente.

Con respecto a los libros... sinceramente no me llaman demasiado la atención. Vi algunas reseñas y compare los cambios de libro-serie, y al final me quedo definitivamente con la serie. Me parece que en el libro hay demasiados personajes de relleno y suceden cosas que no sé si me gustaría leer. Tal vez algún día le de una oportunidad pero por el momento prefiero seguir disfrutando la serie sin saber nada más.

Creo que eso es básicamente todo lo que quería decirles sobre The 100! Si sigo hablando más voy a entrar a spoilear a diestra y siniestra. Creo que es una serie muy adictiva, con mucha acción que hace que contengas el aliento en bastantes capítulos! Hay muertes por doquier, shippeos, peleas, traiciones.. tiene de todo un poco y seguro a más de uno le va a gustar verla.



Y eso es tooooooodo!! Si ven esta serie diganme en los comentarios si sintieron lo mismo que yo al verla. Si leyeron el libro y que les pareció. Si no sabían si verla pero ahora les ha picado el bichito de la curiosidad. Y si no son de ver series no saben lo que se pierden xD
Vayan tirandome series para seguir discutiendo en esta nueva sección en el futuro! O recomiendenme alguna.. veo varias pero por ahí puedo hacerme un huequito para otra más.



10 comentarios }:

  1. ¡Hola! ^^
    No he visto la serie, pero empezaré leyendo el libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llaman los libros y tampoco me llama la serie, creo que no la disfrutaría, así que por ahora no me planteo verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puf, me viene genial tu entrada NECESITABA hablar de la serie si no creía que iba a estallar. Lo de Finn en la segunda temporada... QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???!!!!!! No me lo creía para nada, creo que es de las cosas que más en shock me han dejado de toda la serie, maaaadre mía.
    A mí al principio me pasó lo mismo que a ti con Bellamy y Octavia y ahora son mis dos grandes favoritos xD Pero vamos, con esta serie cualquier cosa, a lo mejor en la tercera temporada (quiero que llegueya!) los empiezo a odiar.
    Demasiadas emociones juntas xD ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. LOL hice esta rewiev la semana pasada, pero de la segunda temporada.
    Ahora a esperar la tercera *se seca las lágrimas*
    Anyway, Anto te nomino para los Liebster Awards! Acá te dejo el link con las información: http://anotherpaperplane.blogspot.com.ar/2015/03/hooooola-volvi-si-soy-yo-no-una-entrada.html

    Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! POR DIOS!!! Hace una semanas terminé de ver el último cap. de la 2da temp. y ese final!!! quedé WTF!!! Qué haces Clark?? Pero igual lo entendí. En lo personal nunca me plantee shipear personajes, salvo las parejas ya armadas. Sentí lo mismo que vos con en la primer temp. con respecto a Bellamy y ahora lo AMO!! <3 La evolución de él y su hermana es muy notoria en la 2da parte. Me pasó lo mismo que la chica de arriba con lo de Finn. El regalo de Jaha no lo entendí muy bien, es decir, qué relación tiene eso con él? Por qué lo estaban esperando? AAAYYY!!!! Ya necesito la 3er temporadaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Conozco a mucha gente a la que le gusta esta serie, pero a mi no me acaba de llamar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo! Para mi es The cien :P Jjajajaja. Hasta ahora sólo leí el primer libro, que me gustó muuucho. Necesito leer la continuación, con ese final tan WTF?!! te deja con tooooda la intriga. Espero poder ver la serie pronto. Besos (:

    ResponderEliminar
  8. Conozco miles de personas a las que le gustas, pero nunca me llamó realmente la atención!

    ResponderEliminar
  9. Amo esta serie!! Estoy esperando la tercera temporada!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver la propaganda en Warner y quiero verla!Asi que paré de leer donde dijiste que arrancaban los spoilers,volveré cuando la vea 😉

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!