martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: Partials

Holaaa amigos lectores!! Hoy es día de reseña.. y nada más ni nada menos que de un libro que se está poniendo de moda entre todos los lectores ya que #VieneDanWells a la feria del libro de Argentina!

Yo adquirí el libro por allá en el 2013 y lo había empezado a leer.. pero por razones que no recuerdo lo dejé en pausa y nunca lo volví a retomar! Y eso que me estaba gustando.. tal vez no era el momento para leerlo (? ni idea.
Por suerte en febrero participé de la Lectura Conjunta de Partials que organizaron Anilla (Mi vuelo literario) y Estefi (Dentro de un libro).. y tuve la excusa perfecta para animarme de una vez a continuarlo. Y no me arrepiento para nada!! Lo devoré en 3 días.

Sigan leyendo a continuación si quieren saber mi opinión sobre el libro.

Título: Partials. La conexión 
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 468
Sinopsis
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?





Reseña


Partials se ubica en un futuro post-apocalíptico dónde la humanidad está al borde de la extinción. Hace once años, los parciales (seres creados géneticamente para batallar en las guerras) se rebelaron contra los humanos y crearon el virus del RM que exterminó con el 99.9% de la raza humana.

Ahora en el mundo sólo quedan unas 40 mil personas inmunes a este virus viviendo en Long Island, más precisamente en East Meadow. Los parciales no han vuelto a verse desde ese ataque hace muchos años, por lo que la humanidad estaría relativamente a salvo. Excepto por un pequeño problema.. los bebés que nacen no pueden sobrevivir al virus. Su promedio de vida es de 56 horas.

Por este motivo el gobierno de esta sociedad, está imponiendo leyes y todo su esfuerzo en encontrar una cura. La más importante es la Ley de Esperanza.. la cual obliga a todas las mujeres desde los 18 años a quedarse embarazadas mínimamente una vez al año. Ellos piensan que teniendo muchos bebés alguno de ellos heredará la inmunidad. Pero lo único que están logrando es traer al mundo a un montón de bebés destinados a morir a las pocas horas.

Nuestra protagonista, Kira Walker, está cansada de todo esto. Ella es paramédica y trabaja en maternidad. Está harta de ver a los niños muriendo y a las madres sufriendo desgarradoramente.
Cuando una amiga cercana a ella queda embarazada y, además, el Senado comienza a pensar sobre bajar la edad obligatoria de la Ley de Esperanza.. ella se da cuenta que necesita hacer algo rápido. Debe encontrar una cura cueste lo que cueste.  Antes de que sea demasiado tarde.

Y tal vez la solución a este virus se encuentre dónde nadie antes se había aventurado a pensar.

Partials es una distopía con todas las letras. El mundo que nos presenta el autor es genial! Podía imaginarme perfectamente las calles desiertas.. los autos volcados y la desolación de Nueva York. Los grupos rebeldes.. el gobierno que tal vez no es tan bueno como pensábamos.. secretos y giros en la trama.. hacen que te enganches demasiado con la historia.

Había leído en muchas reseñas que la primera parte era un poco más "pesada" y que las últimas páginas pasan volando. Y tienen razón.. aunque no diría que el principio es pesado o aburrido.. me encantó y me pareció genial cómo fue introduciéndonos a ese mundo y a lo que iba a suceder. Pero es verdad que a partir de la segunda parte, el libro toma un ritmo mucho más rápido y lleno de acción.
Hay giros que te desorientan y hacen que cambies tu perspectiva de la historia completamente. Hay momentos de suspenso que hacen que contengas el aliento por lo que va a pasar. Es una historia asombrosa con todo lo que los fanáticos de este género desean leer.

Me encantaron los personajes! Kira es una protagonista fuerte, valiente.. que no teme a nada con tal de encontrar una forma de salvar a todo el mundo. Marcus nunca me terminó de convencer.. por momentos me parecía gracioso y bastante amigable pero nunca pude conectarme mucho con él. Hay  más personajes pero no tengo mucho de que hablarles sobre ellos (sin spoilers) así que sólo diré uno que destacó más: Samm. Me parece un personaje suuuuper tierno y dulce.. aunque tiene un costado que todavía no conocemos bien y espero poder verlo en el siguiente libro. Ya muero por conocerlo más.

Hay un giro que tomó la trama hacia el final que me dejó en shock aunque en el fondo lo pensé pero no estaba segura de si iba a pasar eso. ¡Me encantó que pasara! Y luego hubo otra cosa que me rompió el corazón.. todavía sigo enojada con el autor por ser tan malo (?).

Sólo puedo decirles que les recomiendo un montón esta historia! Fue muy atrapante.. con varios términos científicos que por ahí podían confundirte.. pero que le daban más credibilidad a la historia. Con mucha acción y momentos de tensión. Estuvo genial! Así que si pueden leerlo.. háganlo ya.



Puntuación

5/5 Me encantó! Super recomendado.


Y eso es todo!!! Si ya lo leyeron dejen su opinión en los comentarios!

11 comentarios }:

  1. Amto por fin lo leíste :D Estoy re feliz que por suerte te haya gustado. Y sí, tenes razón a mi también me partió el corazón y me sorprendió. Espero que sigas con la lectura así hablamos de los que e¡le siguen :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    A mi también me gustó mucho este libro ^^
    Me dejó con la misma sensación que a vos, al principio es un libro que toma tiempo en explicarte cómo están las cosas pero después ya introduce más acción, también me cayó bien Kira y quedé con ganas de saber más de Sam T-T
    ¡Necesito Fragmentos yaaaa! Estoy ahorrando, a ver si lo consigo pronto D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo justo hace unos días terminé Ruinas y fue como "WOW", creo que Dan Wells sabe como mantenernos enganchados, a mi en particular me gusta mucho que tenga un tinte científico.
    No se si aun leíste Fragmentos, pero si te gusto mucho Partials, te recomiendo que lo hagas porque tenes que llegar al final!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Adoro estos libros y a sus personajes.Creo que tiene cimientos firmes y personalidades complejas y diferentes entre sí.
    Necesito Ruinas.Quiero saber que pasa.Estoy sufriendo ;-; (?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Anto, de paaso te aviso que te taggee para que hagas el Book Tag del control remoto.
    Love u.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiis! Tengo muchas ganas de leer estos libros ya que todo el mundo los recomienda y parecen realmente buenos.
    ¡Saludooos! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Todo el mundo me lo vive recomendando, incluso una amiga lo tiene y le gustó mucho. Tu reseña me incentivó a leerlo pronto, así que ya está en mi lista, seguro algún día lo lea :D ya te estoy siguiendo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Wells me rompió el corazón al final del libro (no hay que tener personajes favoritos, siempre les va mal D:)

    A mí la segunda parte me pareció que dejó mucho que desear... pero el resto del libro, impecable. Pura acción y te mantiene al borde siempre.

    Todavía no llegó la segunda parte por correo (aún la espero). Espero que lo haga pronto porque no soporto más sin saber. ¡¡¡El final!!! Fue lo que más me gustó de éste primer libro.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustó muchisimo esta entrega! Es muy ingeniosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena tu reseña.
    Para mi también Kira es un personaje excelente y MUY fuerte, amo eso y su fuerte poder de voluntad. Y también coincido con vos con que los términos tan específicos quizá hacen más dificil la lectura pero hace a la historia mucho más creíble.

    ResponderEliminar
  11. A diferencia de varios... ODIO A KIRA, me parece un personaje muy tonto que se arriesga demasiado sin pensar con anterioridad (impulsivo) y con respecto al resto ni me van ni me vienen. La verdad es que siento que les falta profundidad a lo que son en si. Tampoco me atrapo el como esta relatado y no se... siempre senti que podia ser mejor.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!