jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: La Quinta Ola

Holaaa amigos lectores!! Hoy les traigo la reseña de un libro que acaba de llegar a Argentina.. así que si no saben bien de qué trata o dudan en comprarlo les recomiendo que lean esto!


Título: La quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Sinopsis
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.



Reseña

Desde que vi la portada y sinopsis de este libro me moría por leerlo. Tenía toda la pinta de ser un libro de acción con algo de romance y esa es una mezcla que casi siempre me fascina. So.. tenía las expectativas muy altas y por suerte las cumplió con creces.

Ya desde el prólogo vemos como es esto de "Los otros" aliens que comienzan a meterse entre nosotros (fue bastante creepy eso de que nos observan) y ya me enganchó por completo.

Los primeros capítulos fueron un tanto confusos porque entramos de golpe en ese mundo post-apocalíptico en donde Cassie de Cassiopea es la "única" sobreviviente a las Olas.

Estas Olas son diferentes obstáculos que los aliens invasores pusieron en la tierra para exterminar la raza humana. Por este motivo la población fue disminuyendo notablemente a medida que pasaban estas olas dejando como resultado ciudades destruidas y desolación.

Cassie ha sobrevivido a las Olas y ahora  se encuentra sola en el bosque acompañada únicamente por sus armas y el oso de peluche de su hermanito. Ella le hizo una promesa: lo iba a volver a encontrar.

Hay cazadores que son encargados de buscar y aniquilar a los humanos sobrevivientes. Cassie debe escapar de ellos y hacer cosas que nunca antes había pensado que era capaz para poder sobrevivir. Lo único que le da esperanza es encontrar a su hermanito Sammy, de cinco años.

Cuando pensamos que ella no lo va a lograr y no va a poder escapar de Los otros, aparece Evan. Un chico de unos 19 años que la salva y la lleva hasta una granja que le pertenecía a sus padres.
Evan es un chico dulce y muy bueno con ella. Se muere de ganas de conocerla y ayudarla porque no sabía que había más sobrevivientes humanos. Ella al principio desconfía de él pero a medida que lo va conociendo se vuelve un gran aliado. Y obviusly va a haber algo de amor entre ellos... a pesar de que sea rápido(? está justificado porque han pasado muchísimo tiempo solos.. pobres chicos xD

Cassie con la ayuda de Evan emprenderá la misión de encontrar a su hermanito... sin morir en el camino ja.

Y luego de golpe la historia cambia de narrador. Eso me descolocó mucho porque no sabía que había otro protagonista más allá de Cassie y Evan.

Nuestro nuevo narrador es Zombie quien se halla en la Resistencia. Él se encuentra en un campamento junto con muchos otros chicos y jóvenes que han sido seleccionados por militares humanos para que aprendan a luchar y defenderse contra Los Otros.
La vida de Zombie cambió por completo, todo se le fue arrebatado... hasta su propio nombre. Ésto lo volverá un ser frío, un asesino en búsqueda de venganza.

Esta historia es sólo... wow. Por un lado tenemos a Cassie en las ciudades desiertas junto a Evan que también tiene un pasado interesante tratando de sobrevivir para llegar hasta una base en dónde se supone que está Sam.
Y por el otro tenemos a Zombie en un campo de entrenamiento junto a su grupo de compañeros... aprendiendo a usar armas, pelear y cumplir misiones para derrotar a los aliens invasores. La parte de Zombie me hizo acordar un poco al estilo de Divergente y ndkjdndnkjd me encantó!

A lo largo del libro hay bastantes flash-backs de cómo era la vida de los protagonistas antes de las Olas. Cómo llegaron a convertirse en las personas que son ahora (?)

Tal vez eso hiciera más lenta la introducción pero a mí me encantó porque te ayuda a englobar toda la historia. Ver el contraste entre la Cassie adolescente que era bastante invisible y sólo se preocupaba por llamar la atención del chico que le gustaba y la Cassie guerrera que usa un rifle y quiere pasar a todos por encima para encontrar a su hermano!
Y luego tenemos al chico con una vida perfecta y una familia amorosa que se convierte en un soldado o hasta puede que líder para luchar contra los invasores.

El libro está lleno de personajes secundarios que hacen que la trama sea aún mejor! Los integrantes del grupo/sector (no me acuerdo como se llama ahora) al que pertenece Zombie son geniales.. me encanta Hacha.

Este libro no es principalmente de romance. La relación Evan-Cassie me gustó a pesar de ser algo rara.. y también hay otra pareja que shippeo así que a todas las fangirl les digo: quédense tranquilas que algo de amor hay (?

Los últimos capítulos están llenos de acción y te hacen contener el aliento. Las dos historias se entremezclan hasta convertirse en una y.... PUM. Todo termina y vos quedás.. WTF necesito el siguiente libroooo *se arranca los pelos*

Este libro se trata de guerra, invasiones alienígenas, acción, supervivencia y de ser capaz de distinguir quién es el verdadero enemigo.



Puntuación

4.5/5 Me encantó!!!! 




¿Ustedes lo leyeron? ¿Tienen ganas de hacerlo?
Dejen su opinión en los comentarios!!

19 comentarios }:

  1. Ahh tengo que leerlo ya!! Quiero leer este libro hace un montón! Y más ahora que llegó a Argentina y más todavía con tu reseña! jajaja
    Que genial que te gustó!
    Besos Anto! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las reseñas tan positivas que he leído del libro, no me llama nada la atención así que dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las reseñas, voy a mirar mas porque la verdad es que en mis momentos de aburrimiento me entretengo con la lectura. A ver por cual me decido
    Te sigo desde ya, te invito a mi blog por si te apetece darte un paseito y así seguir compartiendo entradas: http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo cuando leí la sinopsis hace tiempo ya me llamó la atención, pero no voy a empezar a leerlos hasta que no este toda la historia escrita, no soporto acabar un libro y tener que esperar años para poder acabar la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. aiiss quiero leerlo peor odio esperar por las continuaciones T.T Esperaré a que esté publicada <3

    ResponderEliminar
  6. No leí la reseña porque quiero leer el libro sin saber nada de nada. Ya con saber que te encantó, y que a Mari también le gustó, me alcanza. Cuanta fe les tengo, y después me maltratan(?)

    Estaba esperando para tenerlo en físico para leerlo, pero visto que sale re caro voy a terminar leyendolo en el método que ya sabes(? Jaja después de los parciales seguro lo lea.

    A veeeeer si se manda el comentario u.u estoy del cel, si no se envía es culpa de él...el comentario que te había hecho en la entrada de Harry Potter era linda(? Todo mal.

    En fin, chau. Deja se ganarte libros :)


    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó la reseña! Vi que a muchos no les gustó este libro pero al parecer a vos sí. Está buenísimo que haya llegado por fin a Argentina asi que espero poder conseguirlo algún día y leérmelo.
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Oigo hablar mucho de este libro y la verdad es que tengo ganas de conseguirlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tema de los aliens y la verdad que por todo lo que cuentas tiene muy buena pinta! Espero poder leerlo algún día! Por cierto, no conocía tu blog pero ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  10. Que reseña kilométrica! Muy explicativa :b, hace años (exagerada) que quiero leer este libro. Vi que lo están distribuyendo en estos días en Argentina, y aunque el precio no me hace mucha gracia, espero leerlo pronto :) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es mi lectura actual!! Y me está gustando bastante! Hasta donde llegué me resulta bastante interesante. No quize leer mucho la reseña para no spoilearme, pero cuando lo termine paso a leerla completa y comentar que me pareció para ver si estamos de acuerdo jaja, por ahora parece que sí!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que quiero leer este libro, y ahora que he leido la reseña aun mas. Me llama muchisimo la atencion y tengo muchas expectativas :)
    Buena reseña! Ya te sigo :) te invito a leerme, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No hace mucho que me entere de la existencia de este libro, aunque tenga muy buena pinta, no me termina de convencer del todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Este libro lo empecé a leer pero como que me aburrí un poco y lo dejé, pero con tu reseña me volvieron las ganas de retomar la lectura, luego comento qué me pareció!! Un besoo :D

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de leer este libro desde hace tiempo pero aun tengo muchos libros por leer. Pero ya lo leeré!! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Si bien los aliens no son mi tema favorito, este libro tiene muchísimas cosas que me llaman la atención y leí excelentes críticas! Que tenga romance ya me entusiasma. Hace bastante que quiero leerlo, espero que cuando lo haga cumpla mis expectativas con creces, como te pasó a vos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  18. ¿Está mal decir que vi primero la película? Todavía no tuve la oportunidad de leerlo (¡Es que lo quiero en físico!) y me obligaron a ver la película JAJAJJAJAJA No pude no mirarla, al instante atrajo mi atención y si solo es una adaptación cinematografica, no me quiero imaginar el libro!
    Tuve la suerte (sin querer) de conocer a Rick Yancey y lo ame al instante, no le entendía un pomo lo que decía (I'm Sorry) y las personas que lo estaban entrevistando no lograban de darle forma a la entrevista (por así decirlo) hasta que vino la traductora, fue una locura, pero bueno. En seguida me quería comprar los dos libros y es más, ya quería el tercero! Así que apenas pueda voy a ir a la librería a por ellos <3

    ResponderEliminar
  19. Lo lei a fin de año sin querer leerlo, la verdad es que la cosa de los aliens no es lo mio. Pero en verdad me sorprendio (aunque no me gusto que en la contratapa del libro apareciera Evan, eso ya me decia algo raro de el, que al descubrirlo, no me sorprendio para nada) pero sacando eso la historia esta muy bien formulada, haces que te enganches y sus personajes tienen lo justo y necesario para que te enganches.
    Y Zombie, lo siento, pero para mi no es un guerrero sino un idiota. En todo el libro no hice mas que detestarlo jajaja es como si no se tomara en serio la situacion (aunque en parte supongo que es una mascara)
    Y Evan... me va y me viene. Pienso que esta loco, realmente loco jajaja Siento que hay cosas por las que el amor te puede movilizar. pero no creo que te mueva tanto en tan poco tiempo jaja
    Igual ame el libro y se lo dije a Rick (tuve el honor de poder almorzar con el), ademas de discutir las muchas taradeces que hicieron con la peli y con las que estuvo a mi favor (llora de la emocion)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!