miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: Saga Harry Potter (Primera Parte)

Holaaaa amigos lectores!!! Cómo sabrán por algunas entradas en que las que he comentado empecé esta saga que es conocida mundialmente y que casi todos los lectores compulsivos han leído en su infancia/preadolescencia o incluso de mayores.
Es un "to be read" para todo aquel que les gusten las sagas de fantasía y no sé por qué no los he leído antes!
Actualmente estoy por empezar el cuarto libro y me dieron ganas de ir haciendo las respectivas reseñas para contarles que tal me están pareciendo.

Si bien dudaba en hacerlas porque es una saga SUPER POPULAR. La mayoría los leyó o vio las películas y se saben toda la historia. Peeeero al mismo tiempo al ser tan conocida puedo hablarles tranquilamente con spoilers y mis reacciones.
En fin.. me termine convenciendo de que tal vez a ustedes les interese leer mi opinión y reacciones.. quizás recuerden las suyas propias cuando los leyeron o sólo les divierta.

Ya había leído el primer libro cuando era chica y vi hasta la sexta película. Pero me di cuenta que no tengo memoria para Harry Potter.. ¡no me acuerdo nada! Se me mezclaron cosas de algunas películas.. sólo me acordaba poco y nada de la trama. Y eso fue genial porque de esta manera pude sorprenderme con casi todo.

Así que sin más demoras voy a contarles lo que opine de los primeros tres libros! (Pueden tener spoilers.. osea.. no creo que nadie no sepa de estos libros pero si no los han leído aún como yo.. tengan cuidado ah)



Harry Potter y la piedra filosofal


No aman estas portadas? Son tan lindas.

No voy a resumir mucho la historia porque ya todos la conocen. En este libro empezamos a conocer a un Harry de 11 años que recibe su carta de Hogwarts y descubre que es mago.

Allí entramos en el mundo mágico y aparecen los personajes que ya todos queremos.

¡Este libro me hizo reír un montón! Tiene ese toque medio "infantil" y tierno.. es corto y rápido de leer. En un día me lo devoré y me encantó.

Ron me hizo reír demasiado y amaba como molestaba a Hermione. Fueron tan adorables...

"—Cualquiera sea la casa que me toque, espero que ella no esté — dijo Ron. Arrojó su varita al baúl—. Qué hechizo más estúpido, me lo dijo George. Seguro era falso."

La amistad de ellos tres fue muy linda no sé qué decir de eso porque dnbkjdnbkjd jajaja. 
Fred y George (por favor dejen de spoilearme que ..... los odio) me hicieron reír muuuucho. Me encantaaan.. aunque siempre me da esa pizca de tristeza por lo que todos saben. *suspira*

"—No tienen la inicial en los suyos —observó George— Supongo que ella piensa que nos vamos a olvidar de nuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge."

La trama me pareció muy entretenida (aunque era bastante introductorio al principio) a medida que vamos leyendo se pone cada vez más interesante.

Lo que más destaco del libro es el final.. debo decir que no me acordaba nada (por ahí recordaba algo de un ajedrez pero.. mi mente estaba en blanco) por eso disfruté un montón de las pruebas! Y cuando llegué a lo del profesor Quirrell fue como.... WTF.

Osea suponía que no era Snape porque ya sabía que no(? pero no me acordaba eso. Me gustó muuuucho como la autora fue hilando todo lo que había sucedido antes para que todo tuviera sentido. Era muy obvio y aún así me sorprendí.

He leído que hay cosas que aparecen en este libro que al finalizar la saga tendrán más sentido.. y me quedé pensando qué podía ser... (Tenemos a Hagrid en la moto de Sirius.. y cuando Harry le habla a la serpiente (? ) jajaja. Me parece que la autora ya tenía todo perfectamente calculado y no sé a ustedes pero a mi me encanta ir descubriendo cosas que pasé por alto y luego quedar OMG.

No sé que más decirles.. cuando lo terminé de leer enseguida tuve que ver la película porque.. duh. Y estaba tan bien adaptada!!! Fue un calco del libro. Pude ponerle rostros a algunos personajes que no recordaba bien como se veían. Los actores eran tan tiernoooooos.. quiero apapachar a Ron.. lo amo mucho (ya quiero llegar a la últimas pelis porque you know e.e ah).
Volví a ver lo que leí y hasta lloré en el final.... hasta a mí me sorprendió (?)

"—¡Wingardium leviosa!— gritó, agitando sus largos brazos como un molino.
— Lo estás diciendo mal. Es Win-gar-dium levi-o-sa pronuncia gar más claro y más largo."

Me pareció un poco demasiado feliz que al final todo terminara tan bien y Gryffindor ganara.. pero bueno es la onda. Aguante Harry (?

En fin.. no pensé que disfrutaría tanto del libro porque creí que iba a ser más infantil(? no sé... pero me ENCANTÓ. 



Harry Potter y la cámara secreta


Esta también me gusta... aunque ahora que la veo bien... spoilers everywhere xD

Bueno de este libro me acordaba mejor de la película... ya sabía que era una serpiente (basilisco ya era demasiado difícil para que mi mente recordara(? ) y lo de Tom siendo Quien-tú-sabes mensaje con doble sentido (?? peeeeero.. como ya les dije hay cosas que no me acordaba.

Me gustó mucho toda la intriga de quién era el heredero de Slytherin. Cuando empezaron a aparecer personajes petrificados... la historia de Myrtle la llorona... y la de Tom.

"LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO."

Todo en este libro también estaba fríamente calculado y me encantaba ir descubriendo el misterio junto a los personajes. 
También tiene mucho humor en especial en las partes de Lockhart... que insoportable y creído dios xD jajaja. Además apareció Dobby! me pareció muy gracioso y tierno. Me causaba gracia que él fuera el culpable de todas esas "desgracias" jajaja.

"-¡A lo mejor está enfermo! -dijo Ron, esperanzado.
-¡Quizá se haya ido -dijo Harry-, porque tampoco esta vez ha conseguido el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras!
-O quizá lo han echado -dijo Ron con entusiasmo-. Como todo el mundo lo odia…
-O tal vez -dijo una voz glacial detrás de ellos- quiera averiguar por qué no habéis llegado ustedes dos en el tren escolar."

Me gustó mucho el principio del libro también.. cuando fuimos conociendo la casa de los Weasley y el auto volador era genial. 

Lo que no recordaba mucho era lo del diario y que al final fuera Ginny *carita de horror* yo estaba convencida que era Percy el que tramaba algo y.... sólo tenía novia (facepalm). Caí en la trampa (?


"-Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
-Cállate -le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potter»."

Algo que me molestó es el anagrama del nombre de Tom! Osea ya sé que tenían que hacer que pegue en español pero ahora me iba a quedar "Sorvolo Ryddle" como nombre cuando en realidad es Marvolo Riddle... -__-

En fin me gustó mucho la escena en la cámara de los secretos! La acción y como apareció el fénix.. todo eso fue badass (? Y lo de Lockhart jajajajaja bien hecho.


"Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche 
y el pelo negro como una pizarra cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
el héroe que venció al Señor Tenebroso."

Y justo este sábado pasaron la película en la tele así que la pude ver también y vuelvo a repetir que fue una muy buena adaptación.

Como conclusión digo que es un libro genial como su antecesor y vamos viendo como crecen los personajes.. maduran y fortalecen su amistad.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Vos también me spoileaste.. aunque no me acordaba si era de este libro la portada con el ciervo. La otra portada con el hipogrifo también me spoileo(? Loco todo mal hacen. Pero igual te quiero portada♥


Tenía las expectativas demasiado altas con este libro ya que la mayoría dice que es su favorito de la saga. Creo que debe ser el favorito de varios porque acá aparecen personajes que en los siguientes libros voy a querer aún más.

Como dije tenía muchas expectativas y las cumplió! Si vieran mi cara cuando leía las últimas partes fue un WTF constante.

La película era mi favorita (aunque ya no me la acuerdo) y me dijeron que es una de las peores adaptadas xD. Así que bendigo mi mala memoria porque me sorprendí muuucho.

Lo único que recordaba era que Sirius era el padrino de Harry, la araña que salía del ropero y que la rata era una persona después (?. Tenía unas imágenes borrosas de algunas escenas con Hagrid pero más allá de eso no sabía mucho. Así que gracias a mi memoria horrorosa pude disfrutar mucho mejor del libro!

No sabía cómo harían para que Sirius terminara siendo bueno (hay muchos que lo aman así que no podía ser el culpable! algo no cuadraba) y cuando lo explicaron otra vez quedé WTF. Todo tiene un por qué.. un sentido. ¡Hasta la foto del diario!

Pasé la mitad del libro pensando que Crookshanks se iba a transformar en mago... y fue el único que si era animal *facepalm*.  (No se rían pero hasta pensé que podía ser Sirius(? )

Al fin conocí cosas características de Harry Potter como El mapa del merodeador.. ay cuando explicaron lo de los nombres.. dnjdkndndkjd. Y el giratiempo!!!

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."

Todo va tranqui en el libro.. tenemos el misterio de dónde está Sirius Black y cómo entra en el castillo. Quieren sacrificar a Buckbeak. Hay un nuevo profesor llamado Lupin (estuve sospechando de él también.. hasta pensé que podía ser Sirius ..... wtf la mina pensaba que todos eran Sirius menos el que en realidad era jajajaja) que ayuda a Harry para que derrote a los dementores.

Todo comienza a ponerse super interesante desde la ejecución de Buckbeak (yo quedé WTF.. estaba como.. no se puede morir! en la tapa están volando en él.. osea... OSEA ah). Ahí la rata Scabbers comienza a portarse extraña y yo estaba.. ajaaaa sos una persona. Rata inmunda (?)
Y luego WTF el Grim.. wtf el sauce boxeador.. wtf el gato también se metió en el sauce.. wtf se lleva a Ron.. wtf ellos van obviamente a salvarlo.

Y... ahí aparece Sirius y vos estás tipo.... QUEEEEE. Y luego llega Lupin y lo abraza... y vos KEEEEEH. Y después cuentan la historia y WHAAAAT. Y LUEGO LLEGA SNAPE DE LA NADA Y VOS... *cara de horror* *se desmaya*. Y al final dicen la identidad de la rata y vos...... WTF es ese!!! *se cae de culo*

Todo tiene sentido.. descubrís que Sirius si era inocente estás omg... te dicen que Lupin es un hombre lobo.. lo de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta (Cornameeeeenta buaaaaa.. casi lloro cuando ve al patronus después.. eso es lo que me spoileo la portada (? ). Ya está todo bien se van a ir a decir toda la verdad, Harry vivirá con su padrino, todos felices y... chan.

"El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio."

Drama.. drama... después los dementores. Drama.. drama.. y pensás que ya no pueden solucionar nada. Snape va a tener su venganza (?)

Y bingo! El giratiempo. Yo pensé que Hermione tenía... unas dobles?? y por eso podía estar al mismo tiempo.. no me acordé del giratiempo... jajaja

En fin.. volvemos a vivir todo de nuevo... las cosas tienen cada vez más sentido. Y al final todo termina y quedás con el corazón a mil por hora porque casi te da un aneurisma con todo lo que pasó en menos de 100 páginas.

Y así terminás con la boca abierta y dándoles la razón a todos los que decían que era uno de los mejores libros (aún no sé los demás pero mamma mia(? )

Lo terminé riéndome con la frase final que le dice Harry a su tío.. fue lo más.
—¿Padrino? —farfulló tío Vernon—. Tú no tienes padrino.
—Sí lo tengo —dijo Harry de inmediato—. Era el mejor amigo de mis padres. Está
condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los brujos y ahora se halla
escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de
mis cosas... Comprobar que soy feliz...

Y bueno me dieron ganas de ver la peli.. para ver que tanto la cambiaron jajaja.





Y eso es todo por ahora! Ya voy a empezar el cuarto y después les traigo otra reseña extensa (? Creo que voy a hacer otra de los siguientes tres y el último libro va a tener una reseña especial.

Espero que comenten todos los potterhead!!! ¿Tuvieron las mismas reacciones?
Si hay alguien que no los ha empezado a leer se los recomiendo un montón! Quiero seguir leyendo y al mismo tiempo no quiero terminarlos tan rápido.. pero después si porque quiero saber.. jajaja.
Por favor no me spoileen algo en los comentarios (aunque ya sé bastantes muertes por desgracia... -__- ).

Y la última pregunta.. ¿Qué casa son? Según Pottermore yo soy Ravenclaw.. amo el azul ♥ ! y de ahí salimos los más inteligentes.. duh.

15 comentarios }:

  1. ¡Hola! No leí Harry Potter, pero sí me llamó mucho la atención. No sólo por los comentarios de muchos, sino también por las películas. Vi las películas, todas, y me encantaron. Las vi porque, simplemente, a mi familia les encanta.
    Lo que me desanime un poco es que es una saga, y tendría que comprar todos los libros porque no tengo quién me los preste... Eso me tira para abajo.
    ¡Me gustó tu triple reseña! (¿¡triple!?) Es muy divertida la manera en la que narrás tu lectura, lo que te gustó y lo que no, lo que sentiste... Y eso es muy positivo.
    Me quedo por acá para ver tus próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña, se nota que te gustaron mucho los libros porque lo trasmitiste en cada palabra!! Yo aún no he leído los libros pero las películas me encantaron, espero hacerlo pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho pero mucho la tercer película. Me diste ganas de releerlos. En realidad tenía ganas, pero me las aumentaste (?). Amo Harry Potter, quiero mi tatuaje potterico. Ya lo tendré (?).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos! tengo ganas de releerlos a ver si saco un poco de tiempo para ello. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya sabes que adoro y amo esta saga muchísimo! El tercero es mi favorito, sale Sirius, la historia es genial...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también fui lectora tardía de Harry Potter así que entiendo a qué te refieres con tus dudas sobre si publicarlo o no. Para mí, el mejor es el tercero tanto en libro como en película. Espero que continúes con ella y que siga gustandote tanto :D

    Un saludo,

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Solo vi las peliculas y me gustaron. Hasta el momento no me ha interesando leer la saga, pero nunca digas nunca.

    Sigue con la lectura y nos estamos visitando

    ResponderEliminar
  8. MI novia tiene hasta el 5... (el 4 y 5 los tiene en ingles y español... freak alert) Deberia agarrarlos y echarles una leida alguna vez

    ResponderEliminar
  9. Hola ! No he leído a Harry Potter, pero tu reseña me ha servido para conocerlo un poco más ! Tal vez algún día los lea. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que leyó a Harry Potter de grande! Leí hasta el quinto libro y hace poco me compré el sexto. De las películas me falta ver la última. El tercer libro es genial, quiero tener un giratiempo!!!!!!!!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no entiendo como cada día me encuentro con más y más chicos que NO, leyeron la saga. NO digo que deban hacerlo, pero me intriga como a ellos no les intriga saber de qué va... Creo que después de leer los libros es un antes y después para un lector de fantasy, porque si somos honestos es un género super poblado de novelas pobremente escritas y cuando se lee una joya como es HP es una bisagra en la vida del lector.

    ResponderEliminar
  12. Holasss :)

    ¡Qué lindo es volver a encontrar reseñas de Harry Potter por la red!

    Me alegro que te hayan gustado. Y J.K. es una master mind, tiene hasta el más pequeño detalle perfectamente calculado.

    ¡Te dejo un abrazo y te sigo!

    Leo-

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/2014/10/resena-dias-de-sangre-y-resplandor.html

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj me he repido un montón, hemos tenido reacciones parecidas. El tercer libro es increíble, nunca pude imaginar ese final ni es mis maravillosos sueños jaja. Es increíble y ese instante donde piesnas que Harry vivirá con el felices para siempre y después buaaaaaaaaa. Todo mal!
    Para los que te quedan te digo, el cuarto es muy entretenido pero el peor adaptado, me levante del cine y me fui, imagínate xD El quinto me hizo sufrir un montón, una cosa tras otra. El sexto me encanto y bueno el séptimo es groso. Me gusta que hagas estas reseñas de varios libros juntos porque como decis, no hay nada nuevo para contar de ellos per te da la libertad de contar todo lo que sentiste jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No leí los libros de Harry Potter y las pelis la ví salteadas, nunca seguidas, igual fue hace mucho y ni me acuerdo jajja Espero leerlos pronto porque como vos decís es un 'to be read' jaja

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!