domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Saga Harry Potter (Segunda parte)

Holaaa amigos lectores!!! Cómo sabrán estuve casi todo octubre leyendo HP.. y ahora que ya llegué hasta casi al final de la saga decidí traerles una vez más las reacciones que tuve al leerlos.

Cómo son libros tan conocidos no es una reseña en sí.. si no más bien lo que sentí con cada libro. Espero que les guste y se rían o sientan identificados con lo que digo.

Después para Las Reliquias pienso hacer una reseña final más detallada y con mi opinión general de la saga para darle un cierre a esta gran historia.


Harry Potter y el cáliz de fuego.




Wow.. este libro fue wow. Tardé un poco más en leerlo porque era más largo que los anteriores y quería descansar un poco la vista y mente(?

Hasta ahora creo que ha sido uno de los que más me gustaron. Estuvo lleno de misterio desde el primer capítulo..
¡La gloria eterna! Es lo que le espera al estudiante que gane el Torneo de los tres magos.

El regreso de Voldemort se acerca y todos tememos por el destino de Harry.

Me encantó que se notara cada vez más la atracción entre Hermione y Ron ♥ sus celos, peleas e indirectas. Lo ame! Ya se va notando la tensión wiiii.

- Si para un chico es vergonzoso ir solo, para una chica... sería deprimente.
- ¡No iré sola porque créanlo o no alguien me lo pidió! ¡Y le dije que sí!

¡Las pruebas del Torneo de los tres magos fueron geniales!

Y el final... wow... sabía que Cedric moría porque vi la peli y me quedó eso en la mente.. pero no me acordaba cómo ni dónde. Pensé que moría en medio del laberinto por alguna prueba y cuando vi que se transportaban hasta dónde estaba Voldemort y lo mataron así nomás quede.. WTF.

Yo estaba como... nah.. qué? .. nah. Constantemente me sorprendí en toda esa escena. Cómo Harry logró librarse de las garras de Voldemort! Los fantasmas que aparecieron de la varita me dejaron en shock. Y cuando creía que ya estaba todo bien... al fin estaba a salvo..... nos enteramos quién era el mortífago oculto en Hogwarts!

Y era Moody!!! Osea mi cara cuando dijo eso fue... KEEEEEH. Había sospechado de todos menos de él... y eso que sabía que seguro iba a ser el que menos me esperaba.

- ¡Profesor Moody! ¿Qué está haciendo?
- Enseñando.
- ¿Ese es un estudiante?
- Técnicamente, es un hurón.

Y luego cuando estaba recobrandome de la impresión de que era Moody me dicen que no es el verdadero! Que todo este tiempo no era en realidad el verdadero Moody. Y era nada menos que EL HIJO DE CROUCH.. WTF.

Empiezan a contarnos TODO otra vez y vas atando cabos.. todo tiene tanto sentido. A medida que lo iba leyendo por ahí sospechaba un poco pero cuando me ponen todo de corrido y bien explicado es como... ok ¿cómo no me di cuenta antes?
Los lazos de amistad que hemos formado este año, serán más importantes que nunca. Recuerden esto y Cedric Diggory no habrá muerto en vano. Recuerden esto y honraremos a un chico que fue justo y honesto, valiente y fiel, hasta el ultimo momento.
Era una sorpresa constante. Y y.. terminó en un momento tan tenso. Necesito saber lo qué sigue!

Obviamente después me puse a ver la pelicula y quedé shockeada con las cosas que cambiaron. Era mucho más obvio la verdadera identidad de Moody y que él era el malo (¿o quizás fue porque ya lo sabía?) me fui dando cuenta de más cosas y actitudes que pasé por alto cuando leí el libro y sigo diciendo.. ¿CÓMO NO ME DI CUENTA? jajaja.
Lo que me sigue encantando de las pelis es Ron ♥ me encantó como actuó y plasmó todo lo que pasó en el libro. Su enojo con Harry, sus celos por Hermione.. todo todo fdndkjndj.
Y también amo a Snape en las pelis! me hace reír y me encanta como "malo".. en los libros no puedo disfrutar tanto sus momentos porque estamos leyendo desde el POV de Harry y el odio que le tiene como que se te contagia (?)

Aunque le hayan cambiado el orden a algunas cosas y agregado otras.. la esencia del libro está! hay diálogos iguales y no sé.. me encanta ver lo que leí pero plasmado en una película. Por eso adoro ver las pelis después de leer cada libro.. los veo crecer y nkjdnkjdnkd.




Harry Potter y la orden del fénix




Qué decir sobre éste libro. También tardé como una semana en leerlo porque era mucho más largo y detallado que los demás.

- Creemos... que Voldemort quiere obtener algo. Algo que no tenía la vez pasada.
- ¿Algo como un arma?

Sufrí mucho con las injusticias de Umbridge... que vieja maldita! Me daban ganas de matarla aaagh. Fue frustrante ver como cada vez tenía más poder y prohibía las cosas que más me gustaban de la historia.

- ¿De qué nos servirá la teoría allá afuera?
- No hay nada allá afuera. ¿Quién te imaginas que quiera atacar a niños como tú?
- No sé. Quizás Lord Voldemort.

La parte de Snape.. cuando leí cómo James lo humillaba. Me sentí tan mal por él.. nadie lo comprendía y me puse de su lado en esa parte. Pobre... 

La actitud de Harry de querer hacerse el héroe y enfrentarse tanto a Umbridge.. o seguir sin estudiar Oclumancia porque quería ver los sueños... no sé se me hizo estúpido. Era obvio que esos sueños eran una trampa y creo que todo el misterio sobre lo que había en el Ministerio de Magia podrían habérselo ahorrado explicándole! Aunque conociendo a Harry si le hubieran dicho.. "Oh hay una profecía escondida que tiene las respuestas a lo de tu cicatriz.. pero no tenés que ir a buscarla" lo primero que hubiera hecho es ir a descubrirla.

No sé.. las actitudes de Harry me molestaron un poco pero era entendible con todo lo que estaba sucediendo. Cada vez todo era peor en la escuela..

- Eres la persona más maravillosa que jamás he conocido. Y si vuelvo a ser grosero contigo...
- Sabré que has vuelto a la normalidad.

Y lo que más me gustó fue: 
-Ginny tuvo más participación en la historia, se ve más madura y confiada. Y al final se nota que vuelve a fijarse en Harry (seguramente sólo salió con el otro para olvidarlo o algo así)
-Ron prefecto ♥ y luego estuvo en el equipo!!! Me encantó que le dieran más protagonismo y por una vez él fuera más especial que Harry en algunas cuestiones ¿se nota que es mi favorito? 
- Al fin conozco a Luna.. se me hizo muy linda y tierna. Media extraña.. pero linda. Ya quiero leer más sobre ella! Aguante Luna, aguante Ravenclaw.
- ¡Fred y George se escaparon volando! Fue épico.
- Adiós Cho.. fuiste a la historia muajaja.
- Cuando se llevaron a Umbridge los centauros JAJAJAJA.

— ¡No puedo creerlo! ¡Oh Ron, que maravilla! ¡Prefecto! ¡Como todos en la familia!
— ¿Y quiénes somos Fred y yo? ¿Los vecinos de enfrente? —preguntó George indignado.

Y luego vi la película y me gustó mucho. Aunque sacaron las partes dónde destacaba Ron como prefecto o guardián del equipo pero bueno.. todo no se puede en esta vida (?). La parte de Sirius me conmovió más que cuando lo leí porque verlo fue tan... buaaa. Y el abrazo.. buaaaa.

De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad.

Éste libro me gustó pero definitivamente no es mi favorito.


Harry Potter y el misterio del príncipe



Terminé éste libro hoy a la madrugada.. no podía soltarlo. Me encantó!

La historia toma un camino más misterioso y con drama adolescente. Desde el principio cuando leemos que Snape va a ayudar a Draco y hace el juramento inquebrantable estás como... WHAT?
-¡Hombre, un Juramento Inquebrantable no se puede romper!
-Aunque no lo creas, eso ya lo había deducido yo solito
Y luego vemos que consigue el puesto de profesor de Defensa contras las artes oscuras.. y quedás.. OMG. Osea trato de decirme a mí misma que él no es malo en realidad pero me hace dudar (?).

Luego tenemos a Harry con clases particulares de Dumbledore.. viendo toda la vida de Voldemort. Y varias piezas van encajando en la historia. Al fin conocemos que son los famosos Horrocruxes y ya vamos intuyendo cómo podrán derrotar a Quién-tú-sabes.

¿Por qué le inquieta El-que-no-debe-ser-nombrado?
¡Debería preocuparle
LORD KAKADURA,
La epidemia de estreñimiento que arrasa el país!

Por otro lado tenemos a Draco que está planeando algo para poder llevar a cabo la misión que le encomendó su amo.. y a Harry sospechando de él constantemente. Ya parecía medio obsesionado.. pero tenía razón!

Y ahora mencionemos algo importante que pasó en este libro.... el romance!!! 

La atracción entre Ron y Hermione es cada vez más obvia (tanto que Harry ya empieza a pensar cómo serían sus amigos si comenzaran a salir juntos). Pero luego Ron comienza a salir con Lavender.. crisis crisis. Y por otro lado está Harry que se da cuenta de sus sentimientos hacia Ginny y se debate entre su lealtad con su amigo o estar con la chica que quiere.
Es la hermana de Ron.
¡Pero le ha dado calabazas a Dean!
Sigue siendo la hermana de Ron.
¡Soy su mejor amigo!
Eso sólo empeora las cosas.
Si antes de hacer nada hablara con él…
Te pegaría un puñetazo.
¿Y si eso no me importa?
¡Es tu mejor amigo!
Oooh el amooorrr. Ah también están Bill y Fleur que son muy tiernos. Y la pareja que descubrimos al final.. Tonks y Lupin ♥ aaaaw! no me lo esperaba.. 

Así que sí.. en este libro hay muchos amoríos y los disfruté un montón. Aunque no tuvimos mucho de Harry y Ginny.. masomenos.. no se detalló demasiado(? es como que pasó el tiempo y yo quede... ah... pero cuentenme más. Encima después termina con ella porque no quiere que Voldemort la utilice *facepalm* pero me gustó la actitud de Ginny cuando él le dijo eso. Aguante Ginny!! 

También está el misterio de quién es el Príncipe Mestizo, el plan de Malfoy y de qué lado está Snape. Y luego el libro termina en una series de sucesos que aunque ya sabía masomenos por haber visto la película no me lo esperé.

Bueno masomenos.. ya había deducido que Dumbledore le pediría a Snape que lo matara.. eso se me hizo algo obvio (hay veo que no era un plan y ustedes se me ríen). Supongo que todo tuvo una razón y espero que en Las Reliquias me lo expliquen. Y también quiero saber quien es R.A.B!!!!

Dumbledore sólo abandonará el colegio cuando no le quede aquí nadie que le sea fiel
Y luego mi cara cuando Snape dice que él es el principe mestizo... D: tampoco pensé en él.. estuve medio libro pensando quien podría ser y sólo se me ocurría Voldemort pero me parecía que era muy obvio así que lo descarté.
¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mí, Potter? ¡Yo los invente! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo!
En fin ya no sé qué decir... sólo que terminé llorando con el último capitulo y cada vez me queda menos para terminar esta historia. Ya veo venir mis lágrimas y crisis existencial.
Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido.
Después vi la película y no saben cómo me reí. Muuuchas escenas me hicieron reír.. en especial Ron con la poción de amor o cuando McLaggen le vomita a Snape. Me gustó que incluyeran más a Ginny para que fuera más obvio que Harry empieza a sentir cosas por ella.. aunque algunas partes me parecieron medias raras, cómo que la actriz no se expresa mucho jajaja. Lo que me dejó WTF fue la parte de los mortífagos prendiendo fuego la madriguera.. que se fumaron ahí??
Pero fuera de eso y algún otro par de cosas.. fue bastante fiel al libro. Cómo ya dije me encanta ver las pelis después de terminar cada libro porque es cómo volver a releerlo de otra manera(?. Aún me sigo sorprendiendo de que había visto casi todas las pelis y no me acordaba casi NADA. 

Ahora sí con Las reliquias de la muerte voy a estar a oscuras porque no vi ninguna película y sólo sé algunas muertes por los malditos spoilers.. pero fuera de eso creo que no sé casi nada de la trama y me pone feliz.



Y eso es todo!! Me quedó muuuy larga.. pero les agradezco si leyeron todo hasta acá! No olviden de comentar.. me interesa mucho su opinión.



7 comentarios }:

  1. Hola, como gran amante de la saga de Harry Potter me encanta encontrar gente que lo lee y se enamora como yo.
    Mi libro favorito fue mutando, y llegué la conclusión de que es el dos. Pero cada uno de los otros encierra cosas únicas y especiales, el cuatro madura a comparación de los tres anteriores, los protagonistas empiezan a comportarse como adolescentes, conocemos más del mundo mágico y re-nace Voldemort! mi personaje favorito.
    En el cinco que manera de indignarme por lo que le hacían a Harry, que pedazo de personaje es Umbridge, una maldita pero reeee bien escrita y épico el duelo final entre Dumbledore y Voldemort.
    El sexo lo disfruté mucho porque nos muestra mucho más sobre el pasado de Voldemort y Rowling nos devela muchas otras cosas que empiezan a cerrar los hilos de la historia, nos anticipa como va a ir siendo el final... Y pum! nos destroza con tremendo desenlace...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que no hace falta que diga nada, ya sabes que amo esta saga mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé por la orden del fenix, a ver cuando me pongo con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu reseña multiple (?), A mi con la muerte de Sirius si me dio tristeza y tales pero con la de Dumbledore ¡JODER!, ahí si llore como magdalena. Mis libros favoritos son el principe mestizo y las reliquias de la muerte, son los que más releo. Y el ultimo libro esta lleno de muchos feels, yo se que te va a gustar, es muy alsdjkfhsjkfhaksdjf
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Te faltan las reliquias? :O:O:O Ya te has transformado en una pottérica? Leerte sólo me da ganas de releerlos todo, son mi vida, los amo y... Creo que los voy a releer, se ha dicho.

    Besos Anto! Espero pronto ver la reseña de las reliquias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí! Lo terminé el martes. SHORO. ¿Y ahora que hago con mi vida? En serio.. me quedó un trauma. Ahora los entiendo a todos.. jdnkdkjndjkd. Ya voy a hacer la reseña pronto!!

      Eliminar
  6. Excelente reseña! Soy muy fan de los libros de Harry Potter, y realmente tienes toda la razón en todo lo que escribiste n.n. El cáliz de fuego que libro y que película! La Orden del Fénix es un súper libro también pero reconozco que quería golpear a Harry varias veces, sentí odio y tristeza por Kreacher, felicidad por Dobby, me reí con la pobre Winky :'( , el hermano de Sirius valía oro, realmente lamento que Sirius no haya intentado buscar el por qué de que su hermano hacia lo que hacía :( . El Misterio del Principe fue el primer libro que leí de Harry Potter jajajajaja todo desordenado lo mío XD jamás pude comprarme el primer libro, tengo toda la saga excepto el primero :'(.Recuerdo leerlo sin respirar en menos de un día, 4 horas leyendo sin parar, al igual que los siguientes libros, mis ojos como huevos fritos pero mi corazón feliz :').Gracias por recordarlos. Severus Snape siempre será mi héroe junto con Regulus Black y Harry.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!