lunes, 13 de octubre de 2014

Debatiendo: TMI será una serie de televisión

Holaaaaaa amigos lectores!!! ¿Cómo andan? No sabía muy bien qué traerles para actualizar el blog porque para los libros que estoy leyendo planeo hacer una reseña conjunta y mi mente estaba en blanco.
No tenía ganas de hacer un booktag u otra sección así que pensé.. ¿por qué no les hablo de un tema que está haciendo controversias hoy en día?

Seguramente ya lo han leído por todas partes y es que la noticia causó un revuelo en el fandom! Cómo dice el título de ésta entrada la saga The Mortal Instruments pasará de la pantalla grande a la pantalla chica en forma de una serie televisiva.


No sé cómo sentirme al respecto. Mi gorda fan amante de las series interior(?) se vuelve loca pensando en una serie de una de mis sagas favoritas pero hay bastantes contras que una como buena nefilim no debe obviar..

  • Me parece cualquiera que empiecen la saga como películas y al no tener éxito pasen a hacerla una serie. Todo para querer ganar plata.. no. Tendrían que haber empezado haciendo serie y ya está. Si hicieron película y no tuvo la taquilla que ustedes querían bueno mala suerte. Me parece un poco una falta de respeto al trabajo que hicieron los actores y directores con la película.. es como.. ok fue malísima hagan todo de nuevo. Está bien que no fue la mejor adaptación del mundo y que se fumaron algo cuando hicieron el final(? pero tampoco para desprestigiar todo lo que hicieron.
  • Si bien una serie da más oportunidades para que sea más fiel al libro.. también da más libertades. Y dependiendo de como vaya el rating seguro le irán cambiando cosas. Espero que no sea una de esas series que empiezan bien pero comienzan a agregarle cosas y personajes para alargar la historia por el éxito.
  • El cast.. ya le tenía un cariño especial al cast de la película. A pesar de que no eran exactamente cómo me los había imaginado ya me encariñe con ellos y va a ser chocante adaptarme a nuevos rostros para los mismos personajes. Además de que ya hay divisiones en el fandom entre los que quieren que el cast se mantenga igual (los cuales ya hacen campañas para que los mantengan) y los que quieren que los cambien porque odiaron la película. Ya veo venir peleas.. fans matando a quien sea el nuevo Jace o Simón... y que horror. Aunque me guste el cast de la película no me voy a poner a gritarles a todo el mundo y a ponerme mal porque los cambien. Es obvio que no van a mantenerlo.. porque los actores o no actúan en series o ya tienen contratos con otras cosas. Además de que deberían elegir chicos jóvenes (tipo Teen Wolf) para que sean acordes a la historia y a medida que pasen temporadas sigan siendo coherentes con las edades(?. También porque ver nuevas caras estará bueno.. ¿o no?
  • Me parece que intentan copiarle el éxito que tuvo The vampire diaries.. que aunque no era fiel al libro tuvo muchísimo más éxito (aunque ahora con tantas temporadas ya es cualquier cosa la serie) y hasta me imagino que harán el spin off tipo The Originals con TID.. por un lado estaría bueno ver las conexiones de ambas historias en dos series.. pero ya me parece demasiado que exploten tanto los libros. Y es raro ver algo que te gusta taaanto siendo llevado a la televisión.. me da miedo que lo arruinen por completo.
  • Hablando de eso.. van a surgir nuevos fans de la serie y habrá más guerras entre los que leímos los libros y los que ven la serie. Probablemente los quieran spoilear o digan "tal cosa no es como en el libro". Ya me imagino tipo los que leyeron CDHYF que se creen superiores a los que ven GoT.. veo sangre corriendo por twitter en el futuro(?
A pesar de todo eso que dije la idea de una serie muy en el fondo me gusta. Tendría que ver cómo será el cast y si el fandom se calma un poco porque me está molestando que quieran hacer quilombo para que sean los mismos de la peli y bla bla bla. Si no hacen cagadas enormes y queda buena probablemente la vea. Cruzo los dedos para que no sea una bazofia de serie(? 


¿Y ustedes que piensan? ¿Están defenestrando la idea de que TMI sea una serie? ¿O se emocionan con la perspectiva?



7 comentarios }:

  1. opino igual que tu, lo hubieran hecho serie desde el principio y ya. Siento que al haber hecho la película primero, perdieron su oportunidad. Yo odie la película, me acuerdo que arrastre a mi esposo, hermana y cuñado al cine porque "tenían" que ver la película, pero saliendo de la sala, bueno, yo me quería esconder debajo de una piedra. Hasta la fecha, cuando le comento a mi esposo algo de la saga me dice "ahh! el de la película horrible que nos llevaste a ver?"

    ResponderEliminar
  2. Creo que además de ser una falta de respeto hacia el laburo que se hizo en la película (ya sea buena o no adaptación) mi opinión es que lo que empieza como película, se termina como película o no se termina. Apostaron a lo grande, fallaron, no lo quieren arreglar y gastar para una segunda película? perfecto. No la sigan, como se hizo con Percy Jackson que hasta el propio creador de la saga terminó odiando las películas. Están poniendo a la autora en un lugar horrible, de decir que apoya el proyecto, de que la película iba a ser increíble para que después los fans terminen decepcionados.
    Aparte de eso, el cast: Si, obviamente el cast cambia. Lily y Jamie no son actores de series. Por lo menos no una que se dirige a convertirse en una serie juvenil donde van a grabar casi todo el año. Jemima desconozco en qué anda al igual que Robert y Kevin, pero ¿Y los secundarios? Aidan Turner ni a gancho va a participar porque es un actor de cine y Lena, bueno, Lena es Cersei, caramba. Jamás va a poder ser nuevamente Jocelyn y como vos decis, ya hay controversias con ese tema. Si deciden hacer la serie, y traer un cast y este no llega a gustar, van a empezar las comparaciones odiosas que van a durar siempre.
    Además, todas las series, absolutamente todas las series basadas en libros/comics son muy "liberales" nadie tiene asegurado que si se hace serie, van a seguir al hilo los libros. Un ejemplo claro es The Vampire Diaries que solo tomo los nombres de los personajes y después creo una historia que nada que ver a los libros. Aspi que si llega a pasar ¿qué van a decir aquellos fanáticos obsesivos que apuestan a una serie y después vean que no se hizo como querían? ¿También le van a bajar el pulgar como a la película? lo que desencadenaría otro horrible golpe para esta tan linda historia. (ni hablar de ese spin off que nombraste)

    si tengo que dar mi voto, yo diría que NO. No porque me hubiera gustado que le den la oportunidad en el cine de hacer las cosas bien después de un mal comienzo. No porque en cierta forma, estamos diciendo que todos los que trabajaron en esa película hicieron todo mal, y no lo creo así. No, porque no se va a conservar a la mayoría del cast que ya desde el principio tuvo tantas controversias y otra vez pasar por lo mismo...no. No porque tengo terror de que vayan a arruinar unos excelentes libros, pero bueno... todo está en manos de ellos y no en los fans.

    En fin, veremos que sucede, después de todos los contra que di queda un poco extraño decir que le voy a dar la oportunidad igual? jajaja soy fan de esta saga como ya vos más que nadie sabes, y tanto como quiero que no la sigan maltratando, también quiero que hagan un trabajo digno y a la altura para estos personajes y esta historia. No quiero cerrarles la puerta antes de tiempo, pero se me hace muy difícil ver que están decidiendo llevarla de acá para allá sin algo concreto y me decepciona en gran parte.


    (segundo comentario en tu blog y me re explayé. De nada (?))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me decepciona lo que están haciendo con TMI y TID. Ya habían dicho que iban a hacer una serie de la segunda, y ahora me vengo a enterar que quieren hacer también de TMI.
    Opino lo mismo que vos; es una falta del respeto al trabajo (que sea bueno o malo no quiere decir que no hayan puesto empeño) de las personas que hicieron CoB.
    Seguramente mire la serie (si es que la hacen), aunque no esté de acuerdo que no hayan seguido con la saga en la pantalla grande.
    -Aye.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual! Espero que sea mejor adaptación, yo no los he leído y la peliestuvo bien pero he visto que a los fans no les acabó del todo...
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconoder que Buffy Cazavampiros tuvo una película que no funcionó nada bien y después la serie se ha convertido en serie de culto. Así que nunca se sabe.

    A mi el cast me gustaba, so lo dejan así genial, sino, pues se me va a hacer raro al principio. Pero bueno, creo que con Doctor Who y Games of Thrones he aprendido a coger carinyos a los actores hasta cierto punto (O porque te cambian el actore o porque los matan xd)

    La idea de la serie... meeeh, no se que pensar. The Vampires Diaries no me gusta nada... pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Pese a que hoy fue un día muy largo para mí, y no tengo ganas ni de leer un libro por placer xD no podía dejar de opinar en este debate tan interesante... aquí va:

    Cuando me enteré de esto quedé impactada para mal... pensé lo mismo que decís al principio: si no tuvieron éxito de taquilla con la primer adaptación, bueno hermano, a aguantarse y a jorobarse. O intenten ponerse las pilas en una segunda película más fiel al universo del libro o no hagan nada.
    Con respecto a los actores, creo que los que puedan poner en la serie no llegarán a tener el mismo talento que los de la peli, pero eso no es definitivo, es decir, hablo de prejuiciosa que soy y porque me gustaron varios de los que eligieron para la cinta. Puede ser que caras nuevas y talentos ocultos me deslumbren.
    Por otro lado, la excusa absurda que dieron me pareció patética... "la película limitó las posibilidades de adaptar fielmente el libro, y se perdieron detalles. La serie dará más marco para profundizar varios aspectos de libros" a eso (que no es textual, lo estoy parafraseando) le digo: PATRAÑAS. Que tengan más horas no significa que no sigan inventando o desviándose del camino del libro. En la peli, tuvieron tiempo, sólo que prefirieron inventarse cosas.
    Tengo mucha bronca, más que nada porque amo esta saga, y encima que no tiene tanta buena fama... porque o la aman o la defenestran mal... esta indecisión y titubeo por querer hacerla película o serie, le da más negatividad al asunto de juzgar si realmente es bueno o no. No es una historia mala, ¿tanto cuesta adaptarla como se lo merece?
    Y nada, dejo de hablar porque tengo sueño y ya no sé qué más agregar.
    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. O.O
    Yo pensé que iban a mantener el cast! No soy fan de la saga, pero me indigno por ellos, es horrible lo que les hacen con esto. Lo que vos decís, una falta de respeto (yo soy fan a muerte de Jamie, así que me indigno un poco también por eso jaja)

    Estoy de acuerdo con todo lo que señalas, la serie da para que sea fiel, pero también para que tuerzan el argumento al primer bajón de raiting. Por otro lado, producir series es más caro, como la peli ya fracaso tal vez llegue estigmatizada por eso a las productoras y quieran cambiar la historia para que pueda seguir al aire o levantarla. Me da mala espina, ojala que no.

    Y las guerras, leía lo que ponías y me traía espantosos recuerdos jaja Muchos fans estuvieron insoportables con la película, realmente insoportables. Esperemos que está vez se contengan un poco porque al fin y al cabo los une algo más grande que un par de discrepancias de gustos (el amor a la saga, clarísimo está!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!