miércoles, 26 de noviembre de 2014

Del papel a la pantalla #1: Sinsajo Parte I

Holaaaaa amigos lectores!!! ¿Cómo están? Les vengo a traer la primera "reseña" de una película.. 

Hoy finalmente fui al cine y vi Sinsajo parte I. No puedo controlar mis feels así que tenía que subir esta reacción/crítica para desahogarme un poco.

Aviso importante: Esta crítica no se considera del todo objetiva debido a mi fanatismo. Abstenecerse de leerla si no sos tributo(?

Atención voy a hablar de varias partes puntuales de la película con spoilers! Así que primero diré una opinión general y luego aviso cuando empiezo a entrar en detalle cof cof fangirlear cof cof.

Leí el libro hace dos años y no lo he releído entero así que tenía muchas lagunas en ciertas partes de la historia. Tal vez por eso no esperaba que fuera la gran cosa... creí que sería un poco de relleno porque el libro no daba para separarlo en dos partes. La adaptación de En llamas había dejado una marca muy difícil de superar así que no sabía que esperar de esta peli. Pero me sorprendió gratamente! Todas las escenas que pusieron fueron geniales y respetaron muchas partes del libro al pie de la letra. Y las partes agregadas me encantaron!

Tal vez algunas escenas como que pausaban la acción que tan desesperadamente queríamos pero me parecieron muy correctas para que los que no leyeron el libro comprendan todo lo que estaba sucediendo. Me encantó mucho más de lo que esperaba. La banda sonora y los efectos especiales crearon una tensión genial.. le dieron toda la emoción que la película necesitaba.

Me encantaron las actuaciones de Jenn y Josh. Supieron ponerse en la piel de sus personajes y trasmitieron todo lo que necesitábamos los fans.

Sigo pensando que no está bueno que dividan TODAS las adaptaciones en dos películas al final. Una cosa en es HP que el libro tenía demasiada información.. pero en serio? No pueden hacerlo con todas las sagas/trilogías sólo para aprovecharse de los fans y ganar más dinero. Sacando eso de lado.. no me pareció de relleno para nada. Fue como una preparación de lo heavy que va a venir en la siguiente película. Fueron mostrando todo el mundo y explicaron muy bien la primera parte del libro.

Hubo momentos de acción, de estar conteniendo el aliento (a pesar de ya saber lo que sucede), de emoción, de risa. Tuvo de todo y me quedé con ganas de más. No puedo esperar un año otra veeeez. 

Y ahora sí.. momento de SPOILEEEEEERS

No puedo explicarles lo mucho que me gustaron las actuaciones. Se siente la rebelión en el aire(? 
Me gustaron los escenarios. La destrucción del distrito 12 estuvo muy bien lograda.. la actuación de Jenn en ese momento fue genial. Y después cómo tuvieron que convencerla de ser el Sinsajo... la actitud de buenita de Coin.

Effie fue genial.. la amo, me hizo reír mucho. Haymitch (fangirlee internamente cuando apareció ndkjdnkjd). Plutarch.. se lució con sus comentarios sabelotodos.

Buttercup!!! Me reí tanto cuando lo metió en la bolsa JAJAJAJAJAJA. Y la escena cuando juega con la linterna dnkjdnkjd la pusieron ♥. Definitivamente lo amé en esta película.

Las propos! Me reí mucho en esas partes. Y luego lo del hospital (aunque me hubiera gustado que fuera un poco más emotiva esa parte.. que la abrazaran y trataran más, así impacta más lo de la explosión). Igual las explosiones y cuando le lanzan las flechas a los aviones.. y cuando se derrumba el edificio y casi los aplasta!!! Tensión.. acción.. dnbdkjdn. Y luego...

 you burn with us.
Épico.

Cada vez que aparece Peeta!!! Como se va transformando de saludable.. a ojeroso.. demacrado.. llorando mis feelings. La escena en que les avisa que los van a atacar! Fue perfecto. Josh hizo un trabajo genial! A pesar de que no aparece mucho.. cada vez que lo hacía te quedabas de piedra viéndolo (como le pasa a Katniss jaja).



Y luego Prim buscando a Buttercup.. tensión teeeensión. Los bombardeos. Me encantaaa la acción que hubo y la cara de Plutarch cada vez que destruían algo.

Las partes de Gale fueron medias meh. Pero no tengo nada en contra de él.. así que fue un poco dulce en algunos momentos. Pero aún así.. no. Peeta forevah. 

Hablando de Peeta. El sueño de Katniss!!!!!! Donde viene él y ella le dice que tuvo una pesadilla.. y la abraza. Lloro. Fue tan lindo.. y luego se despierta y él no está. Éste es uno de los momentos en que se te rompe el corazón

La canción The hanging tree.. piel de gallina. Y luego cuando se transforma en el canto de mucha gente atacando las represas! FUE GENIAL.

Hablando de esas escenas extras.. me encantó que las incluyeran para que se viera como ella era el símbolo de la rebelión y cómo todos los otros distritos la seguían. Lo de los leñadores fue mortal.. se subieron a los árboles y IF WE BURN, YOU BURN WITH US. BUUUUUM.. super bombas.. me encantó demasiado.

Y luego el final.. el rescate de los vencedores fue el último momento de tensión. Ver al mismo tiempo el rescate y el discurso de Finnick. Si bien siento que le quitaron un poco de protagonismo a la historia dura de él.. me gustó que fuera simultáneamente. Le dio más emoción a todo.

Cuando Snow dice "Son las cosas que más amamos las que más nos destruyen".. fue como un "ja ja Peeta te va a querer matar.. esto fue sólo una parte de mi plan malvado muajaja"

EL REENCUENTRO DE FINNICK Y ANNIE. MI CORAZÓN SE ESTÁ ROMPIENDO RIGHT NOW.

Y luego la escena que todas esperamos con ansias en el libro. Al fin se van a reencontrar Peeta y Katniss.. aleeluyaaa!!! Pero como ya sabemos lo que va a pasar.. estamos esperando temerosos el momento en que suceda. Y ahí está Peeta todo demacrado y horrible.. pobrechito... Y BAAAAAAM. Vidrios rotos.. pelea.. asfixia. La cara de Katniss de conmoción (aunque tal vez me dieron un poco de gracia sus ojos saltones jajaja).

Fue genial. Podrían haberlo terminado ahí.. pero no... nos hacen sufrir más. Viendo a Coin con su discurso de gloria y a Katniss con el cuello ortopédico caminando hasta ver a Peeta atado como un lunático.

Fin.

Sigo traumada.

Are you, are you coming to the tree?


¿Ustedes ya la vieron? ¿Les gustó? ¿Cuál es su parte favorita? ¿Sienten que le faltó algo? 
Mientras comentan voy a mecerme en el rincón hasta que pase el tiempo y pueda ver la segunda parte para terminar de sufrir. La espera será eterna. Una vez más.


13 comentarios }:

  1. No lei los libros pero debo decir que a los espectadores como yo que no los han leido, logró emocionarnos. Llore en varias partes, por que trata temas muy profundos y te hace sufrir en algunas partes. Adoré la parte en que todos cantan hanging tree. Me encanto la actuación de Jennifer.
    Me alegro de que te haya gustado la adaptacion! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo siento todo lo que pones ahí, Peeta bebé<3 estaba in pain toda la película y el final, bien pudo agarrar mi corazón y pisarlo. A mi me gusto, quizá no tanto que le quitaran protagonismo a Finnick o que resaltara más Effie (aunque amo a Effie) pero tiene tantas cosas buenas que estas :O lo malo es que conozco a muchas personas que no han leído el libro y me comentaron que se les hizo lenta o no les gusto así que tendríamos que preguntar a los espectadores que no leyeron el libro que les pareció pero a nosotros :'( it was perfect, no puedo esperar otro año </3

    Saludos Anto, por cierto, te nomine al one lovely blog award por si gustas hacerlo y nos conozcamos más. Besos enormes<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La fui a ver con algo de miedo pero me gustó mucho, es una muy buena adaptación, que logra llegarte al corazón varias veces, y en la que creo que se equilibra muy bien la acción y las partes tranquilas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Sufrí mucho, tanto los libros como las películas son geniales, estoy deseando ver la segunda parte, aunque me dará una pena enorme cuando termine.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. aiiss me gustó mucho! aunque quiero acción yaa! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! La fui a ver justo anoche, me encantó pero me pareció tan innecesario que la dividieran en dos partes! Que horror esperar un año más para ver el final :'( jajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Antoooo!, todavía no la he visto a la película por motivos de vacaciones u.u ¡Pero sin dudas mañana la veo SÍ o SÍ! (Mi mamá me quería comprar premium y yo re chocha)
    Yo leí el libro si mal lo recuerdo a principios de este año en físico porque una amiga me lo prestó ya que mis papás estaban en la etapa de negarme cualquier libro.
    QUIEEEEEEEERO VERLO YA, estoy muy emocionada pero, concuerdo con vos al principio, no me gusta que dividan todas las últimas películas en 2 como HP solo para ganar más plata (aunque era obvio, si tienen la oportunidad, la van a aprovechar, ¿no?)
    Nos leemos pronto y saludos!.-

    ResponderEliminar
  8. La ameeeeeeeeeeeeeeeeeee,así mucho♥ Mi parte favorita es, sin duda, Katniss cantando the hanging tree. Me chóco demasiado. Jennifer Lawrence me parece una actriz genial, creo que trabaja muuuuuuy bien, pero en esta película me sorprendió más que nunca. Sentí todas las emociones que sentía mientras leía el libro, lo supo manejar muy bien y me encantó que de a momentos mezclaba justamente lo que era Katniss con lo que es ella como Jennifer, me encantó

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La ame, fue genial, es una adaptación buenísima, es genial, genial, geniial, genial. Hubo momentos en los que estaba tan al borde del asiento (aún sabiendo que iba a pasar) o momentos en los que no sabía que iba a pasar (Cómo las escenas de los disturbios-rebelión) y está bunisimo todo. Todo, tanto lo que es tal cual al libro como lo agregado, porque lo que agregaron fue para darle más contexto a todo y no quedarnos sólo como acompañantes de Katniss.
    Es genial, soy fan de la nieta de Snow y su sinsajo (?) A Effie la ame, también a Haymitch. Y a Plutchard, y a todo.

    Y Peeta, fue un golpe duro toda la película, cada vez que aparece, Josh hizo un trabajo excelente en mostrar su desesperación. Yo esperaba que cuando Katniss tuvo el sueño en que Peeta venía a dormir con ella (Y le dice el "siempre♥♥♥♥") le dijera lo de "Mis pesadillas son sobre perderte"(? Sigo esperando eso (?
    Y nada, sigo, a una semana de verla, fangirleando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sí, la vi. Me encantó la primera parte de Sinsajo, no me quiero imaginar cómo reaccionaré a la segunda parte porque, obviamente, va a ser mejor que esta parte. Mi escena favorita es, sin dudas, cuando Katniss cantá "The Hanging Tree". Lloré demasiado ahí. ¡Me gustó mucho tu reseña! Me quedo por acá, te sigo. un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto! esta película fue una puñalada directa a mi pobre corazón de gelatina >-< jajaja también me reí mucho con las partes del maldito gato, menos en la parte que Prim va a buscarlo, en esa parte, aunque ya sabía que pasaba, me comí todos los pochoclos jajaja
    La canción del árbol del ahorcado hizo que se me pusieran los pelos de punta y se me llenaran los ojitos de lágrimas cuando aparecen todos los rebeldes cantando. DIOS, amé como mostraban las rebeliones de a poco, aunque no estuviera en el libro, eso hizo que quedara MUY BIEN jajaja ya me emociono hablando >-<
    te dejo un besote y te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Anto! Dejame fangirlear un poco escribiendo este comentario jaja. Cuando apareció Haymitch... encima la manera en la que Jenn hizo las propos al principio, que le salían tan mal, me pareció muuuy acertado.
    La canción también me gustó mucho, ¿tengo un problema si la tengo pegada todos los días? Jajaja.
    La parte del gato también me pareció muy graciosa.
    Las escenas de Peeta me parecieron muy acertadas. Igual, tengo mis críticas. Me parece que le faltó algo a la película, y otras cosas quedaron un poco colgadas.
    Espero Sinsajo parte 2 desesperadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No es mi libro favorito de los tres, pero fue una adaptación espectacular. Creo que la última película va a ser épica y creo que todos vamos a estar tristes porque ya se terminó otra saga adaptada.
    Besos trola.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!