jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Lesath I. Memorias de un engaño

Holaaa amigos lectores!!! ¿Cómo están?

Les traigo otra reseña de un libro que hace mucho que venía viendo y me interesaba leer! Gracias a la autora y a los chicos de prensa que se encargan de las colaboraciones la trilogía llegó a mis manos♥. No saben lo feliz que estoy por tenerlos!

Rápidamente empecé a leerlo y les traje esta reseña cuánto antes para que conocieran mejor esta historia..

Ficha

Título: Lesath I. Memorias de un engaño
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Páginas: 363
Sinopsis 
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.







Reseña 

¡Siempre tuve mucha curiosidad por estos libros! Los vengo viendo hace bastante y este año al salir el último estaban en todos lados. Ya con esa HERMOSA portada (y contraportada también) me llamó la atención.. y cuando me enteré que era de fantasía y con elfos, magia, magos, aventuras.. me convenció por completo! 
Al principio ya nos sumergen en el viaje de Adhara hacia un pueblo llamado Naos que queda en el reino de Lesath. Ella es mitad elfo y mitad humana.. ha crecido en el bosque con sus padres y todos los elfos, pero nunca ha sentido que ese sea su lugar.
Tiene menores capacidades que ellos, no es tan grácil y la magia nunca ha sido su fuerte.
Al cumplir los 19 decide que debe viajar a Lesath (las tierras de los humanos) para ver si puede encajar allí. Conocerá a sus abuelos y podrá empezar a entender mejor la otra mitad de sus raíces.
Su vida empieza a caer en una cómoda rutina.. está empezando a acostumbrarse al cariño de sus abuelos.. a su nueva mascota Tarf y a congeniar con otros humanos. Pero en el fondo siente la decepción de que estar ahí no era tan emocionante como esperaba.
Entonces todo cambia.. conoce a un misterioso chico que parece ser un forastero y descubre el secreto de que ella es elfa. A partir de ahí iremos descubriendo que no todo en Lesath es tan tranquilo y aburrido como ella imaginaba.

El comienzo de este libro se me hizo ligero y bueno... pero al mismo tiempo como que explicó demasiado rápido toda la vida de la protagonista como elfa, su nueva relación con sus abuelos y todo eso. Luego conoce a Aiden y sí... hay un poco de insta-love
Yo personalmente hubiera preferido que alargara más la atracción entre ellos y jugara con la típica relación amor-odio que tanto me gusta. Aún así hay un poco de eso.. es como que bum se atraen pero al mismo tiempo ella desconfía de él y hasta llega a pensar que es un ser cruel e irracional. 
En esas partes la actitud de Adhara no me gustó.. ¡sus emociones eran muy volátiles! Por momentos lo odiaba.. otros admitía que le gustaba.. después no lo entendía y así... y todo esto sucede en un corto período de tiempo! Aunque ella decía que apenas lo conocía, siempre estaba pensando en él y a pesar de que lo negara ya albergaba sentimientos (lo que me pareció muy rápido).
Otra cosa que no me agradó del todo es que ella era bastante egocéntrica.. no entendía para nada el comportamiento humano en algunas partes y su testadurez a veces se excedía.. siempre quería hacerse la valiente. Peeeero en algún punto se puede justificar esa actitud al crecer con elfos y ser siempre menospreciada o tratada como debilucha. Suelen gustarme las protagonistas fuertes y tercas, que saben valerse por sí mismas! pero ella me resultó un poco molesta xD.
Además constantemente está comparando sus habilidades con la de los humanos.. los descalifica como torpes o de movimientos insulsos (?). Siempre piensa en su atuendo y quiere verse bonita, no sé... me pareció raro que una heroína que sabe pelear sea tan vanidosa.
No obstante después que atravesamos esa etapa introductoria y vamos conociendo más de la trama.. ella adopta otra postura y me cayó muuucho mejor.
Creo que el libro se pone realmente interesante con la llegada de un joven mago llamado Zul! Me encantooo ese personaje.. directo, misterioso, fuerte pero al mismo tiempo vulnerable. Ashsjsksj.
Otro punto a favor es que aunque haya tres personajes principales... NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO! Por momentos se puede confundir algo de atracción con el joven mago pero en realidad es que se agradan y son buenos amigos.

Y con respecto a Aiden me gusta que sea protector con ella pero a veces exageraba con la sobreprotección o los celos. Sin embargo fue un personaje dulce, valiente y que también guarda algunos secretos de su pasado que podrían ser más importantes de lo que pensábamos.

La historia tiene algunos puntos flojos que no me convencieron pero aún así me gustó mucho la trama!
La idea de los warlocks, elfos, los nawas, el Concilio de los Oscuros y la misión que ellos tienen que cumplir para derrotarlos.
Cada vez se pone más interesante y el final es genial! Me sorprendió la actitud de un personaje en los últimos capítulos.


Se me hizo un buen comienzo para esta trilogía y espero que los demás sean aún mejores.



Puntuación

3/5 Me gustó! Entretenido y atrapante.



¿Te gusta el fantasy? ¿Le darías una oportunidad? ¿Qué es lo que más te llama la atención?

6 comentarios }:

  1. Buenas! tal vez este invierno le dé una oportunidad, también llevo tiempo viéndolo y me pica la curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Tengo un pequeño problema con este libro, hace un tiempo que quiero leerlo pero últimamente leí tantas reseñas que no les agradó mucho la trama y los personajes y se me fueron las ganas, pero con tu reseña me dio confianza en que tal vez sea solo cuestión de gustos. Lo leeré pronto a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención, y la sinopsis me encanta. lo leeré sgeuro, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ya tengo este libro... está ahí, esperando que lo lea. Cuando me vuelvan las ganas de leer algo paranormal-fantasia-distopía seguramente lo agarre. No antes, porque estoy segura de que lo voy a terminar poniendo menos puntaje del que merece sólo porque yo no andaba con ganas (hola, La 5ta Ola. H O L A)

    Me gustó la reseña Amto, espero que me gusten los personajes, por lo que veo, algunos son bastante... pasionales (?)

    Un beso :D ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro por petición de mi prima y lo abandoné a la mitad. No subestimo a la autora, pero se nota que, al menos el primer tomo, es como si fuera todo muy rápido y tiene algún que otro errorcito que ha sido pasado por alto, como por ejemplo repeticiones de palabras en una misma oración, en vez de usar sinónimos o algunas omisiones de tildes, y eso me fastidió que no lo atendieran los correctores. Además no lograba meterme en la cabeza de Adhara, las actitudes que tenía, era una mina muy cambiante! jajaj. Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!