miércoles, 15 de abril de 2015

Del papel a la pantalla #2: Rubí & Zafiro

Holaaaa amigos lectores!! ¿Cómo andan? Yo por suerte bastante bien ^^. Estaba aburrida y quería actualizar un poco el blog. No sabía qué hacer.. y como hace unos días vi la película Saphirblau (Zafiro de Kerstin Gier) pensé que podría hablarles un poco de mi opinión sobre las adaptaciones.
No voy a entrar en detalles sobre de qué trata cada película porque no es una review ni nada.. solo voy a comentar algunas cosas que me gustaron o no de ambas películas.
También pueden comentarme si quieren que hable en esta sección de alguna otra adaptación que les gusta o si quieren que haga reseña de los libros acá en el blog. Cualquier cosa que quieran aportar será bien recibida.


Yo leí la trilogía de Rubí hace muuucho y no tenía idea de que harían películas. Cuando me enteré, me puse re contenta porque eran libros que me habían gustado mucho y quedaría muy bien la historia plasmada en la pantalla grande. Y después de ver el cast no pude dejar de fangirlear.
Debo admitir sin lugar a dudas que los actores son geniales... GENIALES. Creo que es uno de los mejores cast (comparado con otras adaptaciones literarias que han salido en los últimos años) porque los actores son iguales a como me imaginaba a los personajes de los libros. Me encantan! Gwen, Gideon, Charlotte.. desde el más simple papel hasta los protagonistas son perfectos.

La primera película me pareció bastante fiel al libro hasta que llega a una parte del final donde hay cosas que decís "WTF que carajos es esto?". Pero debo decir que no me molestaron esas escenas inventadas. Creo que a pesar de que son escenas sacadas de la galera quedaron bastante bien con la historia que se venía contando. 
Otro punto a favor de la película es el soundtrack. Me gusta mucho la música que hay en varias escenas y admito que me vicié demasiado con la canción "Faster".
Me gusta mucho que no sean películas yanquis.. está bueno ver un poco de cine de otras partes. Punto a favor para los alemanes porque eligieron muy buen cast, música, vestuario y las locaciones. Punto en contra porque tengo que esperar una eternidad a que salga la peli pirateada con subtítulos y nunca se van a estrenar en cine acá xD.

Ahora voy a hablar un poco sobre Saphirblau. No recuerdo tal cual toooodo lo que pasa en el libro porque como mencioné lo leí hace mucho... pero recuerdo cosas básicas que me hubieran gustado que aparezcan.
Primero.. me parece que hicieron la historia bastante adolescente cuando en el libro era mucho más inocente. Y este es un cambio que no me molesta tanto.. porque a veces en el libro me exasperaba la protagonista por ser tan... ingenua (?) y en las películas se ve un poco más "adolescente normal".
Segundo... en el libro recuerdo que me molesté mucho más con Gideon. En la película también puedo enojarme con él pero.. me faltó un poquito más de bronca (o capaz no puedo enojarme con Jannis porque está muy bueno).
Tercero... QUE ONDA LAS PARADOJAS TEMPORALES? Hola? esto era genial en el libro y en la película no se nota bien. Yo quería ver una escena que es épica en Zafiro y me la cambiaron en la peli :( También omitieron un diálogo que es uno de mis favoritos de la trilogía y me dolió que no estuviera (?). Pero como la escena está cambiada puedo entender que lo sacaran.. aún así buuu.
Cuarto... el hermano de Gideon queda medio pintado en la película. Pd: me lo imaginaba más lindo. Pd2: estaría bueno un libro sobre él.. necesito más De Villiers.
Quinto... XEMERIUS!!! Es genial.. no me importa que se vea medio trucho a mí me gustó. Es muuuy lindo, me causa ternura.


Y podría seguir todo el día comentando cosas... pero en conclusión me pareció buena la película. No recuerdo exactamente todas las escenas del libro así que no puedo estar muy segura cuánto le cambiaron pero debo decir que la esencia de Zafiro está. Espero que en Smaragdgrun (sigo copiando y pegando ese nombre hasta aprenderlo) estén todas las escenas más importantes y que se puedan apreciar mejor las paradojas temporales.

Igual siento que las películas me encantan a pesar de los cambios que puedan tener. Las adaptaciones hasta ahora me han transmitido los mismos sentimientos que tuve cuando leí los libros y me parece que eso es lo importante. La esencia de la historia está presente y por eso me encantan. Le tengo mucho cariño a las películas y a la trilogía en sí.


Y eso es tooooodo! Si leyeron los libros y no vieron las películas estaría bueno que les dieran una oportunidad a ver si les gustan. Si no leyeron los libros no se que están esperando! Son frescos, divertidos y muy lindos. Y si vieron las películas diganme qué les parecieron, si odiaron los cambios o no, si aman el cast tanto como yo, etc. Los leo en los comentarios!

10 comentarios }:

  1. XEMERIUS!!!! Tambien me encanta :3 Y si, la verdad hay muchas cosas cambiadas, pero no se, es que como que a mi tampoco me molesta. Y cuando la adaptacion de una peli cambia, suelo odiarla. Pero no pasa eso con estas adaptaciones de esta trilogia!! La amé. Creo que los personajes son perfectos. Gwen, Luci, Charlotte, El conde feo ese, ah.. Y Gideon, que lo amo ♥

    PD: Es una de mis trilogias favoritas. Cuando me enteré que había películas, morí, y reviví ah :)

    ResponderEliminar
  2. No la vi aún (la segunda peli)! Tengo que juntar coraje porque AMO los libros y como que la primera me gusto pero fue como Nooo! Gwen! Gideon! No son iguales xD
    Ya sé que es una adaptación y todo eso, y me termino gustando pero bueno... no sé, me gustaban los libros.
    Ahora me quedó la duda de que sacaron de Zafiro que a ti no te gusto. Voy a ir a fijarme xD
    Xemerius se ve lindo a pesar de que no era mi Xemerius. Me lo imagine siempre como una gárgola, no como un bebé de piedra un poquito monstruo hermoso xD
    En fin, me dejaste con ganas de ir a verla. Veremos cuando sea el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tendré que leer los libros antes de ver las pelis jajajajja
    Te sigo!! Te espero por mi blog♥ smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Besotes,
    -A

    ResponderEliminar
  4. Estos libros son geniaaaaales, me encantan! Sabia que estaban las peliculas, pero la verdad me dio fiaca buscarlas y tener que verlas en la computadora :P Ahora me hiciste picar el bichito de la duda, voy a buscarlas. Besos (:

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los libros, pero de pelis solo vi Rubi porque Zafiro no la encontre en ninguna parte, yo también me volví loca con Faster, me encanta esa canción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Amto, encontraste Zafiro subtitulada? WHERE?

    ResponderEliminar
  7. Hay pelicula???? Yo soy la unica que no se enteró??? SOY UN DESASTRE !!! jajajajajaja Ya la veo y a ver si coincidimos

    ResponderEliminar
  8. Donde viste la peli 2? Yo no logro verla en español, así sea doblada o subtitulada, pero me muero de ganas de verla!!
    Buena review!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi en youtube.. estaba en italiano con subtítulos en español xD. Lo que sea por verla jajaja. Igual capaz dentro de poco hay algún link como la gente. No hay que perder las esperanzas (?

      Eliminar
  9. Ni entereda que había peli de esta saga! Quiero verla! No leí el libro, así que todavía no, pero me dan mas ganas de verla ahora!
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!