martes, 7 de abril de 2015

Debatiendo: Reading Slump

Holaaaaaa amigos lectores!!! ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada para debatir o más bien para expresarles mi opinión sobre este tema en particular. Y ustedes si quieren pueden dejar las suyas en los comentarios!

¿Qué es una reading slump? ¿Cómo hacer para superarlas? ASHUDA. HEEEELP.


Últimamente he visto varias entradas que hablan sobre el bloqueo de lector (que vendría a ser exactamente lo mismo que una "Reading slump" pero en inglés suena más lindo xD) y dije.. ¿por qué no hablar sobre esto en el blog?

Además, casualmente en las últimas semanas de marzo estuve pasando por este bloqueo de no saber qué leer o mejor dicho de no tener ganas de leer. Por este mismo motivo tardé semanas en terminar de leer un libro! No sólo porque fue un poco pesado en algunas partes sino también por esta maldita reading slump.

¿Cómo hago yo para tratar de superarlas? Bueno, normalmente dejo de leer en absoluto por algunos días y ocupo ese tiempo para hacer otras cosas que me gustan. Puede ser: ir al cine, ponerme al día con mis series, empezar a ver un anime, ver videos de booktubers o leer un manga. En definitiva es hacer algo que me entretenga hasta que me vuelvan las ganas de leer como adicta. Nótese mi poca vida social.

Todos los lectores pasan por estas etapas. Puede pasarles mientras están estudiando para un examen o cuando leen demasiados libros y ya su mente no procesa nada más. También puede ser como una "resaca literaria" después de haber terminado una saga que les gustó un montón y ya no encuentran naaaada que les guste o convenza.

Creo que la mejor manera de lograr salir de esta etapa es dejar pasar el tiempo y encontrar algo que nos despeje la cabeza. O empezar de a poco a leer algunos libros frescos y con tramas no demasiado complicadas para ir volviendo poco a poco a la normalidad.

A mí también me ayuda ir variando el formato de lo que leo.. a veces tengo ganas de leer ebooks y otras veces prefiero sentarme a leer algo en físico. Y siempre es bueno tener algún libro de "colación" (según mi diccionario esto es un libro fresco que puedas leer en uno o dos días) a mano para momentos como éste. Otra cosa que me ayuda es releer alguno de mis libros favoritos, creo que volver a enamorarme de esas historias me sube el ánimo y me incentiva a leer un poco más.

Aunque a todo el mundo no le guste estar en este bloqueo creo que a veces está bueno parar un poco y dedicar tu tiempo a otras cosas para no saturarte. Y tampoco es algo tan maaaalo dejar de leer por unos días o semanas nah.. seamos sinceros, las odio!! malditas.. mueran

Y creo que eso es todo lo que quería comentar en esta entrada random. Prácticamente quería hablarles sobre mi reading slump y sentirme un poco comprendida al respecto (?). También me gustaría leer sus experiencias con estos bloqueos de lector.

¿Cuál fue su peor resaca literaria? Yo me acuerdo de las que tuve el año pasado porque son las más recientes... fueron después de leer Ciudad del fuego celestial, Yo antes de ti, toda la saga de Harry Potter! Ahora en marzo creo que fue porque venía leyendo muchos libros de Julia Quinn (cof cof 11 cof cof) y creo que me saturé. Encima ahora con la facultad tengo menos tiempo así que también eso puede haber contribuido a que no tuviera tantas ganas de leer.

¿Tenés algún libro al cual siempre recurras en estos momentos de crisis? A mí me gusta bastante recurrir a The Duff o a los libros de la serie de Calle Dublín.. o quizás hasta alguno de Susan Elizabeth Phillips. Cualquier libro sencillo, con humor y romance me viene bien.

En fin.. dejen sus experiencias o todo lo que quieran decir sobre este tema en los comentarios! Los leo a todos (aunque casi nunca respondo... ¿les gustaría que respondiera más comentarios? me parece un poco molesto y prefiero visitar sus blogs e ir comentando allí, pero capaz a alguien le gusta que le respondan sus comentarios en la propia entrada(? ). Adiós!

8 comentarios }:

  1. Yo antes creía que no me pasaría eso pero llega la cruda realidad en la que no puedes avanzar con un libro porque estas de mmm aburrida y si suelo hacer eso que mencionas de dejar de leer y ponerme a hacer otras cosas al poco tiempo ya estoy extrañando mi libro XD y últimamente lo que hago es que como tengo varios libros de cuentos cortos los leo y ya me siento despejada y feliz

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    En cuanto a lo de los comentarios en MI CASO, prácticamente nunca vuelvo a ver la misma entrada, asi que ni me entero si me contestan o no, de manera que prefiero que visiten mi blog y yo hago eso. A veces contesto pero prácticamente siempre visito el otro blog y comento alguna entrada:
    Ahora con el tema de hoy, si, me ha pasado muchas veces. El año pasado por ejemplo tanto en septiembre como octubre solo leí un libro cada mes. Era imposible, no quería leer, estaba desganada y luego se me pasó. Pero sin dudas las lecturas ligeras ayudan un montón aunque no tengo un libro particular que me ayude (es más, dudo que una relectura me sirva a mi, porque es como que me aburriría aun más, incluso si es un libro que me gusta mucho!)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto :)
    Uf, actualmente estoy atravesando una meseta de lectora y estoy harta, quiero que se vaya YA para seguir leyendo como siempre ¬¬. Lo que me pasa a mí es que todo, absoutamente todo lo que leo me aburre xD...me obligo a leer igual, pero no me engancho con la historia y ni presto atención a las palabras del libro. Se me pasa al cabo de unas semanas cuando encuentro ese libro que me devuelve el interés y me atrapa de nuevo :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. yo sólo tengo resacas literarias después de terminar un libro o saga que me gusto muchísimo, lo que me sirve es leer otro libro del autor (cof cof masoquismo cof cof) o leer fragmentos sueltos de mis libros favoritos, usualmente recurro a algún libro de Jennifer L. Armentrout porque escribe de forma muy ligera :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Yo creo que los reading slumps se producen por el libro que uno este leyendo. Un buen libro te saca de leer lento siempre. Por eso a veces esta bueno hacer una pausa en una lectura para tomar otra y dsp volver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es una difícil situación. A mi me pasa que aveces no se que leer y tengo mucho leer. Los pendientes me llaman!!!
    Creo que no hay que forzar la lectura y como dices intentar despejarse y realizar otras actividades.
    Me gusto el debate.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, recién estaba gugleando acerca de esto... porque no sabía que existía el concepto de "bloqueo de escritor", o su variante anglosajona "Reading slump", y creo que es algo que sufro desde hace 3 años. Recién hace un par de semanas pude volver a sentarme a leer como antes - y eso que antes era un devorador de libros - y espero poder retomar el hábito que tanto me gusta. Horrible, ojalá nunca les toque un bloqueo tan largo como el mío. Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!