sábado, 11 de abril de 2015

Anime reviews: Code Breaker

Holaaa amigos lectores!! Sí, están leyendo bien el título.. hoy les está hablando mi lado otaku salvaje. Cómo ya había mencionado antes.. decidí inaugurar un nuevo espacio en el blog para hablarles de mangas y animes, ya que es algo que me gusta mucho y necesitaba hablar de ello de vez en cuándo. Tal vez no muchos vean anime o sólo hayan visto los más clásicos en su infancia... pero sé que hay bastante gente que le gusta y por eso quise traerles esta review. 

Cuando la joven Sakura Sakurakouji viaja en bus de vuelta a casa luego de haber asistido al colegio, se encuentra con una escena tenebrosa en el parque de la ciudad en donde un joven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. luego la chica insiste en seguir al individuo con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y quiere que vaya por el camino del bien.








Voy a contarles un poco sobre Code Breaker, que es un anime no muy conocido (o por lo menos yo no lo conocía hasta que me lo recomendó una amiga.. creo que había visto algo por ahí del nombre pero no tenía idea de qué trataba ni nada). Yo soy de mirar especialmente shojo, es decir romance.. esos en que la historia normalmente es de una chica de entre 15 a 17 años que va a la escuela y le gusta un chico y bla bla bla. Son animes muy frescos, lindos y divertidos! Creo que ya he visto los más populares y estaba en búsqueda de algunos nuevos para ver... pero una amiga me recomendó Code Breaker y me dio curiosidad.

Éste no es un anime de romance sino que es Shonen (de acción) y tiene cosas paranormales. La historia empieza con nuestra protagonista Sakura viajando en un autobus y de pronto observa por la ventana que alguien está quemando vivas a unas personas. Sólo ve sombras, un chico y llamas azules. Ella se bajará pronto del transporte y buscará ayuda para que atrapen a ese asesino, pero cuando llega al lugar con un policía... no hay absolutamente nada.
Este hecho le rondará por la mente durante todo el día siguiente hasta llegar a pensar que fue todo producto de su imaginación. Pero durante ese día, llegará un nuevo alumno a su clase que es bastante parecido físicamente al chico que creyó ver quemando a esas personas. Y se obsesionará con él para descubrir si fue el que cometió el crimen y por qué lo hizo.

Code Breaker es un anime muy adictivo y con mucha acción! Peleas, muertes, poderes sobrenaturales. Tiene 13 capítulos, 3 OVAS y un manga de 25 volúmenes.
No les voy a contar más de la trama para que lo vayan descubriendo por ustedes mismos. Yo lo vi sin saber nada y me sorprendió bastante.

Lo que más me gustó, aparte de la historia, es la animación y el soundtrack. Me encanta cómo se ven los fondos.. parecen bastantes "reales" como tridimensionales (?) y la forma en que están dibujados los personajes me gusta muuucho. Creo que la animación es algo en lo que me suelo fijar mucho.. si me gusta demasiado creo que puedo ver el anime igual aunque la historia no me guste xD.
Por otro lado la música! Tanto el opening como el ending son maravillosos, super pegadizos y me encantan. Y a lo largo de los capítulos también hay musicalización para las partes de las peleas o momentos de tensión. Me gusta mucho la música en este anime.

Si están buscando romance no lo van a encontrar explícitamente.. tal vez puedan shippear a algunos personajes pero no hay nada demasiado obvio. Aún así van a poder encariñarse con los personajes porque cada uno tiene su propia historia y diferentes personalidades. La historia es muy atrapante.. debo decir que en algunos momentos hasta me hizo soltar lagrimitas. Y también tiene algo de humor lo cual me encanta.

Algunos dicen que es bastante parecido a Death Note (no lo he visto pero sé de qué trata y con solo ese dato puedo decirles que ambos tienen algo en común) y también vi que lo comparan con otros animes pero ahora no me acuerdo ningún nombre.

Creo que es bastante entretenido y si les gustan los animes de acción con un poco de drama deberían darle una oportunidad! Al tener solo 13 capítulos no es demasiado extenso, en dos días vi todos los capis xD. Me quedó curiosidad sobre cómo seguirá la historia.. por ahí me pongo a leer el manga aunque tiene demaaasiados capítulos y me da fiaca leer todo eso.

Me encanta *-*


Y eso es toooodo! Si tienen algún anime de este estilo (o de romance) para recomendarme diganme en los comentarios :D Si conocen Code Breaker o lo han visto dejen su opinión. Y si no, diganme si les llamó la atención por ésta review. Si directamente no ven anime diganme por qué o si les gustaría empezar a ver alguno xD

8 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Siempre ando buscando recomendaciones de animes, el único que vi de grande fue Death note, cuando era chica veía muchos pero no sé por qué dejé de verlos y nunca se me dió por buscar nuevos hasta hace un tiempito, después encontré Death note y lo amé *-*
    Este anime es cortísimo! Generalmente veo que tienen ciento y algo de capítulos y eso me desanima un poco xD
    Tenés razón en lo de la música *--* me gustó mucho!
    Le voy a dar una oportunidad y después te cuento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! No sabía que veías anime *-* dicen que este es medio parecido a Death Note así que ojalá te guste. Yo capaz empiezo a ver DN porque a todo el mundo le gusta y me da intriga (? Aunque seguro tiene muchísimos capítulos u.u
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que vi un solo anime y leí un par de mangas, y fue por que mis amigas los miraban y me daban mucha intriga. El que vi era Mirai Nikki, lo amé, jaja. No había escuchado hablar de este. Me gusta la acción y cuando dijiste que no había casi romance me enganchaste (?) sobre todo por que estoy bastante saturada con eso, jaja. Así que seguramente la vea.
    Un beso, genial recomendación ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Pues me ha llamado bastante, me lo apunto para verlo :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el manga y me ENCANTO! Mi personaje favorito es Yuki (yuki era el que parece un niño que tiene una mansión? ese es el que me gusta, si no se llamaba así, veré después cual era). No me gusto mucho el final, así que no vi el anime pero creo que va siendo momento que lo vea, ya que me dieron ganas por lo de la gráfica que mencionas.
    Suerte que te gusto!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO a Yuuki y a Toki ♥. Creo que voy a animarme a empezar a leer el manga porque me dijeron que cambian algunas cosas y me dio curiosidad :3
      Además de que tengo ganas de leer un poco más sobre los personajes. Espero que te guste el anime!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Anto.
    Hacia rato que no estaba mirando anime, y esta ultima señama estuve mirando algunos en las noches. Estaba buscando uno de estilo paranormal, y este me gusto, tiene buena pinta.
    Voy a ver el primer capitulo a ver si termina de engancharme y despues te digo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, merezco ser mencionada, ¿no? ¿Quién fue esa amiga que te lo recomendó? cofcof.
    Anyway, me pareció muy genial porque estuve como una semana mirando sólo shojo y ya me había cansado de siempre lo mismo, y los finales sin sentido.
    Le tengo ganas a Death Note hace rato, pero no se, capaz me de miedo. Je.

    Besote

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!