lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Heima es hogar en islandés | Laia Soler

Autoconclusivo | Contemporáneo | Plataforma Neo | Páginas: 356 | ★★★★
Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

La pluma de Laia Soler me había cautivado en su novela debut, Los días que nos separan y volvió a sorprenderme mucho cuando leí Nosotros después de las doce
Sus libros son frescos, románticos y con toques mágicos que es imposible que no te encanten. No obstante varias opiniones de lectores coincidían en que su mejor obra era sin dudas Heima es hogar en islandés. Un libro que te enamoraba con su bella portada, que te transportaba a un lugar tan poco abordado por la literatura juvenil como lo es Islandia y que prometía muchas sorpresas. Y puedo afirmar que tenían razón.

Heima básicamente es un libro sobre un road trip alrededor de Islandia y a medida que vamos conociendo sus paisajes y lugares.. nos vamos sorprendiendo con los giros que toma la historia. 

Cuenta con una trama que comienza de forma sencilla y tranquila. Sobre una chica que huye hacia el primer lugar que se le aparece en su camino para desconectarse un poco de sus problemas. Sobre dos chicos islandeses que quieren hacer un viaje alrededor del país. Y como sus vidas se unen para emprender dicho viaje juntos.

Como verán parece un simple libro de romance contemporáneo con una ambientación inusual. Sin embargo como mencioné, tiene unos giros que impactan y que transforman a esta aparente simple historia en algo mucho más original y atrapante. 

Ya es característico en los libros de la autora encontrarnos con un poco de realismo mágico. Me encantó el papel que ocupa la magia en esta historia. Es original y hermosa.

El romance está un poco teñido de amor-odio y es sumamente tierno. Se da de forma natural y hace que los shippees muy fuerte. Me enamoré por completo del protagonista! Tiene esos toques que tanto me encantan en personajes masculinos. Suspiré de amor con varias frases. Tal vez lo único "negativo" es que es medio instalove si tenemos en cuenta que el viaje no dura taaantos días pero ignoremoslo porque son hermoshos juntos 😝. Aunque si hay algo genial es que ellos mismos recalcan lo de que no se conocen hace mucho etc etc y nunca hablan de "amor" con todas las letras. Eso me gustó.

La trama viene bien, el romance está floreciendo y ¡bam! nos encontramos con un plot twist que shockea. Yo tenía una teoría/sospecha (como siempre mi lado detectivesco se pone a maquinar en esta clase de tramas) y no venía tan mal encaminada. Cuando vi venir lo que en verdad sucedía y me di cuenta de que no se trataba exactamente de lo que pensaba... me dejó WTF y me rompió un poco mucho el cora 💔.

Heima es hogar en islandés es un libro precioso, emotivo, dulce, tierno, romántico y sorprendente. Que no solo habla sobre amor y autosuperación.. sino también sobre la amistad.
Déjense llevar por la historia mágica y enamórense de las cascadas, géisers y paisajes de Islandia (porque si no saben el libro tiene imágenes!!). Además un toque interesante es que la autora conoce los lugares que menciona en el libro y se nota muuucho mediante sus descripciones el cariño que le tiene a esas tierras. Toda la novela es como un homenaje a este país que la cautivó tanto 💜 ¿No es mega lindo eso?

Les recomiendo mucho qué lean a la autora si todavía no lo han hecho! especialmente este libro. Si les gusta el romance, la magia y los libros que movilizan.. tienen que leerlo ya.

“Sé que el amor no es algo mágico que puede con todas las barreras y obstáculos de la vida, pero la voluntad sí lo es. Cuando uno lucha por algo con todo su cuerpo y su corazón, no hay barreras que no se puedan derribar.” 


Y eso es todo!! ¿Conocían el libro? ¿Ya han leído algo de Laia? ¿Leyeron este libro? ¿No aman la portada? 😍 Se los recomiendo! Los leo en los comentarios.

9 comentarios }:

  1. ¡Hola, Anto! No leí nada de la autora pero este libro es de mis siguientes lecturas ya que es un libro que tengo pendiente hace MESES. No paran de decirme lo hermoso que es. Me alegra que te haya gustado. Linda reseña! Besos :)

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Amo amo amooooooooooooooooo <3

    No voy a decir mucho porque la magia de este libro es inespoileable (? Pero el giro, y el protagonista, el ship dfknvldsfvnkdlfvldfnv.

    ¡Me alegro que te gustara tanto como a mí!

    Besotes.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto. Se ve que te gustó! Yo todavía no lo leí pero me parece muy linda la portada, además me interesa porque transcurre en Islandia. Amo cuando mis lecturas tienen descripciones de paisajes, en la medida justa hace que me sienta como si estuviera en ese lugar :) que copado eso de las imágenes! debe ser muy lindo.
    Se ve como una historia sencilla pero con algunos giros. Espero poder leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    La verdad es que hace bastante que tengo ganas de leer este libro y, después de tu reseña, tengo todavía más ganas!
    Leí Nosotros Después de las Doce y me gusto muchísimo, sobre todo la pluma de Laia Soler. Así que sin lugar a dudas voy a darle una chance a este libro :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por tan buena reseña, me ha gustado mucho este libro, además que la historia no solo trata de amor, también de la superación y eso me atrae mucho...así que me lo apunto...ah! y la foto es preciosa...soy nueva en tu blog y espero leernos siempre...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sólo he leído un libro de esta autora y lo único que me gusto de él fue la idea y la narración. Todo el mundo me recomienda este y espero leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! No lei este libro de la autora. Aun. Pero con solo saber que es de Laia Soler lo tengo en mis mayores pendientes. Además qe he leído millones de reseñas excelentes como la tuya. Asi que todos los días me pregunto que estoy esperando para comprarmelo jaja (necesito plata!!)
    La portada es preciosa! Me encanta!! Además la pluma de la autora me resultó mas que bella. Asi que estoy segura que no me va a decepcionar.
    Gracias pe la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta esta autora y la forma en la que escribe realismo magico, si bien este libro no lo lei (aun) conozco su manera de describir y de introducir los dialogos y son fan totalmente jaja, gracias por la reseña sin spoilers, saludosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    Ay esta Laia malvada.
    Me re llaman sus historias desde que ganó el premio y le publicaron su primer libro.
    Así que desde entonces quería leerla. Si bien la empecé por el último eso ayudó más todavía a que me siga tirando los pelos por sus libros. Me los tengo que comprar :D

    Que andes bien-.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!