viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Cartas Cruzadas

Holaaaa amigos lectores!! Ya es viernes al fin.. y hoy tuve un poco más de tiempo así que terminé de leer el libro y ahora vengo a traerles la reseña porque algunos comentarios me dijeron que no lo conocían y querían ver que tal... so.. a sus órdenes (?)

Ficha

Título: Cartas Cruzadas
Autor: Markus Zusac
Sinopsis 
¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo?

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vive en un desastroso departamento con su perro y se gana el sueldo como taxista. Lo acompaña un grupo de amigos que esperan poco de la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir...

Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino vivas: si quieres saber, preguntá; si pretendes ayudar, actuá; si deseás cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo, y Markus Zusak nos demuestra que es posible dar el primer paso para que la vida sea un verdadero placer.


Reseña

A este libro lo conocí viendo a algún booktuber por ahí (no me acuerdo quién ahora mismo) y cuando lo vi en el supermercado librerías de pobres xD tuve que comprarlo. Encima era el único que quedaba ♥
Me intrigaba mucho la historia y que fuera del mismo autor que La ladrona de libros (aunque aún no leí ese libro pero bueno... me intrigaba igual).
En fin.. la sinopsis básicamente ya les dice de qué se trata la historia.
Ed es un chico de 19 años que vive en una choza de mala muerte con su viejo perro Doorman como su único compañero.
Trabaja como taxista y tiene una vida bastante mediocre. No tiene metas, ni sueños.. y su único momento de felicidad son las noches en las que juega a las cartas con sus amigos.
El libro empieza en una escena muy divertida.. apenas había leído dos páginas y ya me estaba riendo con los comentarios de Ed. Digamos que ese momento es el que inicia toooda la trama del libro. 
De pronto él se vuelve una especie de "héroe" y de un día al otro le llega un naipe de As de diamantes por el correo. En él están escritas tres direcciones y Ed deberá descubrir el mensaje oculto detrás de cada una de ellas. Así es como él se verá envuelto en esta nueva misión y se encontrará con muchas nuevas personas e historias que nos harán reflexionar.
No les quiero contar con detalle todo pero eso es lo principal. Le llegan éstas misteriosas cartas con mensajes ocultos y a medida que avance la historia iremos aprendiendo, junto al protagonista, que algunas pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia.

Debo decirles que éste libro me encantó! Te engancha un montón. Tiene misterio e historias bastantes profundas. A lo largo del mismo estamos especulando o pensando en cómo Ed podrá llevar a cabo estas misiones o en que consistirán las mismas. 
Y no sólo eso.. sino que vamos viendo como ésto, con el tiempo, cambia a nuestro protagonista. Cómo va transformándose de un don nadie sin un propósito en la vida.. a alguien que puede marcar la diferencia.
Además de eso podemos identificarnos y hasta sentir un cariño especial por él. Es el típico chico perdedor que vive solo, la chica de la que está enamorado sólo lo ve como un amigo friendzone forevah , su madre lo rechaza, su "mejor amigo" no lo entiende para nada.. no tiene metas ni esperanzas por conseguir un futuro más brillante.. y aún así tiene un humor taaaaan genial. Se toma la vida con gracia y sarcasmo.. me encanta. Sabe que es un perdedor y lo admite con gusto... admite que es malo en la cama.. que es un taxista fracasado... que su amor es no correspondido... y nunca se muestra patético por esto! Jamás llora o se autocompadece de sí mismo. Es un personaje tan genial.
Me encanta todo el misterio que tiene el libro.. sobre quién es el que manda las cartas, en qué consiste esto de que lo hagan hacer estas misiones, por qué lo eligieron a él para hacer eso. Todo!
Y el final simplemente fue perfecto. Hubo giros que no me esperé y nbhkjnkjnjk. Me gustó mucho.

Es una historia original que te deja un mensaje súper lindo y positivo. Que si queremos cambiar.. lo hagamos! Si queremos ayudar a alguien.. podemos hacerlo! Cada pequeña acción que hacemos puede cambiar todo.

Es un muy buen libro, lleno de humor, fácil de leer, atrapante.. y me alegro de haberlo leído :D


Puntuación



4,5/ 5 ¡Me encantó! Tenés que leerlo.


¿Les llamó la atención? ¿Ya lo conocían?
Dejen su comentario! Los leo :3



8 comentarios }:

  1. No lo conocia la verdad pero suena de lo mejor, gracias por tu reseña!! me lo apuntare! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña¡¡ estaba buscando un libro así¡¡ en cuanto lo lea te cuento¡¡¡ beso y buenas lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero me ha dado curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¡qué bueno que te haya gustado! Me encantó de solo leer tu reseña. Me encantan esos libros que dejan mensajitos positivos ♥ Espero leerlo... ¿libros en el supermercado? xD jajaja, me dio mucha risa.
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo leì "La Ladrona de Libros" de este autor y no esperaba de el algo tan alegre. me gusto tu reseña, pensaba en un principio que era una historia romántica y ahora me doy cuenta de que nada que ver. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy linda reseña!! Ya lei La ladrona de libros del mismo autor, ahora me interesa mucho leer este. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia! No me llama mucho pero si lo viera por ahi me lo compraria :3 Un besote, genial reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la reseña. Ya leí Ladrona de libros así que ahora quiero leer este.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!