sábado, 29 de octubre de 2016

Top 10: Libros oscuros para leer en Halloween

Holaaa amigos lectores!! Hoy les traigo un top ten temático de Halloween para recomendarles algunos libros creepys y oscuros que me parecen geniales para leer en esta época. Un par de los cuáles aún no leí pero de los que he escuchado muuuuy buenas críticas y sabiendo masomenos la trama supongo que serán perfectos para leer en vísperas de Noche de Brujas :P



 
Terapia de Sebastian Fitzek (Reseña)
Siempre que pienso en un thriller se me viene a la mente este libro. Es creepy, adictivo y oscuro. Con un plot twist final que me sorprendió un montón. Lo vivo recomendando asi que si todavía no lo leyeron vayan a hacerlo. Me encanta e hizo que quiera leer más del autor.
Sinopsis: "Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?"


El círculo de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren (Reseña)
Un urban fantasy de brujas con una ambientación misteriosa y tétrica. Tiene una gran gama de personajes, mucho misterio, muertes, sangre, poderes sobrenaturales y villanos. Giros impactantes y más peleas y muertes jaja. Me encantaaaaa.
Sinopsis: "Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán."



 

Sueños Secretos de Daniela Sacerdoti (Reseña)
Un fantasy sobre cazadores de demonios. Tiene un aura oscura y fúnebre muy genial. Una trama interesante, un romance prohibido, una villana mega malvada que hasta te llega a dar lástima (? y unos giros que te hacen plantear teorías sobre cómo seguirá la trama. Sin contar un epílogo que te deja WTF muriendo por leer el siguiente. 
Sinopsis: "Otra vez es la Era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?"

 
El método 15/33 de Shannon Kirk
Una novedad de noviembre por parte de Ediciones B. Sólo sé lo que cuenta la sinopsis y ya con eso me pareció que sería una novela de suspenso muuuuy intensa y adictiva. Trata sobre una chica de 16 años que está embarazada y es secuestrada.. peeero parece ser que no es tan frágil e inocente como parece y que los secuestradores serán los que correrán peligro al final :P Creepy e interesante.
Sinopsis: "Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque."

 
Wink Poppy Midnight de  April Genevieve Tucholke
Un libro que tengo pendiente y que desde que leí esos primeros capítulos que repartió la editorial me enganchó! La primera oración te deja como whaaat.. con ganas de más. Tiene una onda misteriosa que hace que no termines de entender de que va la trama y cual es la finalidad de la historia. Ya quiero leerlo y ver que tal. Por lo que parece será oscuro y confuso.
Sinopsis: "Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. "


 



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs (Reseña)
Ahora con el boom de la peli todo el mundo ya debe conocer más sobre este libro. Primero que nada aunque la portada original tienda a parecer de terror la historia en sí es de fantasía. Peeero eso no le quita lo creepy que es jaja. La historia, los monstruos y ambientación ya es oscura, tétrica y todo lo que puedan imaginarse. A eso sumenle las fotografías suuuuper creepys que incluye y taaa daaa libro perfecto para Halloween. Me gustó bastante aunque el ritmo decae un par de veces.
Sinopsis: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió p
ara descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales."


El brillo de las luciérnagas de Paul Pen
Quiero leerlo hace mucho y no sé por qué no lo he hecho aún. Aunque la portada se ve super bonita vayan a leer la sinopsis please. ¿La leyeron? Ya ven por qué lo considero oscuro?? Me parece un libro hiper traumante y retorcido así que lo quiero leer jajaja.
Sinopsis: "Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…"


Never Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Este libro está dividido en tres partes.. y cada una es bastante corta. Solo leí la primera parte y me dejó super WTF. Es oscuro, confuso pero al mismo tiempo atrapante porque no terminas de entender qué le sucede a los protagonistas. Mientras lo lees cada vez quedás más queee. Y luego termina y quedas aún más QUEEE. De la lista debe ser el menos creepy pero me parece interesante el ambiente y misterio que tiene la historia.
Sinopsis: "Best friends since they could walk. In love since the age of fourteen.
Complete strangers since this morning.
He'll do anything to remember. She'll do anything to forget."


El lado oscuro de Sally Green (Reseña)
Un fantasy crudo, oscuro (si ya sé que se llama el lado oscuro y queda redundante pero bueno), intenso, morboso, sangriento, retorcido. Me encanta este libro. Amo a Nathan. Adoro la idea de los Brujos Negros y Blancos. Y cómo se plantea que tal vez los brujos que parecen ser los "buenos" son más despiadados que los que se consideran "salvajes y malvados".
Sinopsis: "Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia."




 


Flores en el ático de V.C. Andrews
Y terminamos con uno de los libros más creepys y horrorosos que leí en la vida. Y no.. no es de terror propiamente dicho pero la crueldad de los personajes es lo que más miedo me dio. Una historia cruda, triste, desolada, oscurisisima, morbosa a más no poder. Todavía me acuerdo las escenas más turbias. Finalmente me gustó pero no creo leer los que siguen de la saga neveeer jaja. Es un libro muy interesante y que hace muchos planteos morales. Muestra lo más bajo de los seres humanos.
Sinopsis: "Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel..."





Y eso es todooo por hoy! ¿Ya leyeron alguno de la lista? ¿Qué es lo que más les gusta del género thriller/suspenso? ¿Qué recomendaciones de este tipo de libros creen que faltan? Los leo en los comentarios.

5 comentarios }:

  1. Hola Anto!!! me encantan las recomendaciones.
    Terapia, coincidimos totalmente. Es genial, una de mis mejores lecturas del año.
    Flores en el ático, lo tengo y tengo que leerlo, que genial que sea tan oscuro me encantaaaaa. Espero que me vuelva loca y los momentos turbios me peguen fuerte. Quiero que me encanteee jaja.
    El método 15/33 no veo la hora de leerlo, lo cual será el mes que viene ♥ espero que sea tan genial como promete.
    Y El brillo de las luciérnagas, TENÉS que leerlo. Es absolutamente GENIAL. De lo mejor que leí en mi vida lectora. Si, la sinopsis es turbia, y el libro ni te cuento. Leelo.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo después de leer terapia ame a muerte a Sebastián fitzek!! Es un capo!!! Me debore ese libro!!! Gracias por la recomendaciones ya anote algunas para leer! Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo totalmente con vos respecto a Terapia. Lo leí hace años pero todavía me acuerdo como me lo leí en un día porque estaba re enganchada, además, me acuerdo que tenía como una ambientación oscura.
    Muero por leer El método 15/33, la portada es re creppy y la sinopsis promete... espero que cumpla XD
    De los otros solo leí Wink Poppy Midnight y tengo pendiente hace tiempo El circulo (ahora que lo pienso podría aprovechar para leerlo ahora que se acerca Halloween.
    Besos Anto! Que andes bien!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!! Me encantó tu lista, es demasiado genial. La mayoría son libros que me tengo que poner a leer sí o sí en algún momento, prácticamente te armaste mi TBR jajaj
    Conozco El brillo de las luciérnagas por Celes, que tiene un re fanatismo con ese libro, después, Terapia es uno de los favs de Facu y creo que a vos El círculo te gusta mucho a vos, eso lo sé jajajaj
    Me llama leer El Método 15/33, su sinopsis tiene algo que engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Me encantaron las recomendaciones. Veamos... Terapia lo leí hace poco y me gustó por el hecho de que durante toda la lectura no sabía bien qué estaba pasando y qué esperarme. Las teorías que se me ocurrían no me terminaban de convencer y al final me sorprendí un poco aunque lo sospeché también. Pero digamos que en conclusión el prota me terminó cayendo muy mal y eso me jodió un poco la opinión general del libro.
    Tengo que leer El círculo! Sueños secretos me re gustó y quiero continuar la saga.
    El método pinta genial y me llama un montón. A mí me pasó igual con WPM, los primeros caps que daba la editorial te enganchan y te re dejan con ganas de más. Y me intriga mucho la historia de esos tres chicos.
    Miss Peregrine es mi lectura actual, me empezó gustando el estilo y la personalidad del prota. Pero ahora iba por la parte en que investiga la casa en ruinas y me aburría bastante.
    Al brillo de las luciérnagas lo quiero leer por culpa de Gime y Celes! El lado oscuro fue otro que me re gustó y quiero continuar.
    Y flores en el ático me llamó la atención desde que lo descubrí hace años y le tengo unas ganas tremendas! Lo tengo esperándome en la biblioteca, veremos si me pongo a leerlo pronto.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!