martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight | April G. Tucholke

Autoconclusivo | Misterio - Realismo mágico | V&R | Páginas: 243 | ★★
Sinopsis
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 


Wink Poppy Midnight es un libro raro.. es la mejor palabra para describirlo. Te entra por los ojos (admiren su bella portada), por el tacto (tiene una textura genial) y finalmente por la escritura.
Cuando tuve la oportunidad de leer los primeros capítulos me re enganché porque desde el principio, desde las primeras frases, te atrapa. Y desde ese momento ya sabes que no va a ser una historia más del montón sino que va a confundirte y atraparte en una telaraña de historias extrañas.

Como lo predice su título este libro va a estar narrado desde tres perspectivas.. una por cada personaje:
Wink: la chica rara, creepy, con aspecto añiñado, con una familia numerosa y que todo le es indiferente (o tal vez no tanto). Desde el comienzo Wink me pareció suuuuuper extraña.. no sabía qué pensar de ella y sigo sin saberlo bien. Por momentos me parecía tierna y dulce.. luego media misteriosa... después algo loca. Es un personaje del que no terminás de descubrir lo que piensa o pretende hacer durante el libro. Parece el típico personaje bueno e inocente y luego saca una faceta que te deja what? Rara es quedarse corto jaja.
Poppy: la típica chica mala que disfruta en molestar a los demás, la popular con la que todos quieren juntarse, la hermosa de la que toooodos están enamorados. Pero que en el fondo oculta una personalidad frágil. Es un personaje bastante complejo psicológicamente.. nunca terminé de entenderla pero por momentos me dio lástima. Es una incomprendida.. pero eso no le quita lo malvada.
Midnight: Nuestro galán.. que es un chico común y corriente. Técnicamente hay un triángulo amoroso al revés de lo que solemos ver pero la verdad es que no se centra mucho en eso, osea cuando digo triángulo imaginan sufrimiento y un personaje no correspondido etc etc... y en esta historia no tenemos eso. Midnight pasó toda su vida enamorado de Poppy pero ella solo lo usa según su conveniencia así que quiere apartarse y romper esa relación "tóxica". Y ahí es donde comienza a mirar con otros ojos a Wink. Es bastante hormonal el chico... jaja. No sé que pensé al respecto de este personaje.. simpaticé con él. Probablemente porque fue el más fácil de entender dentro de todo el lío que tiene este libro jajaja.

Y ya como dice la sinopsis esta historia necesitará un héroe, un villano y un secreto. Y va a estar jugando con eso en todo momento. 

Tenía muchas ganas de leerlo más que nada por los comentarios sobre la escritura de la autora y sobre su ambientación oscura. Me gustó mucho la ambientación... toda el aura misteriosa, mágica y hasta macabra que tiene el libro. Me imaginé todo re película.. el bosque, los personajes, la casa "embrujada", el granero, los colores y aromas..  

Es una historia que comienza extraña y a medida que seguís leyendo no sabés qué rumbo va a tomar y luego seguís confundida por lo que va a pasar. Después masomenos pensás lo que va a venir y... GIRO IMPACTANTE. Hubo unas cosas que me dejaron QUÉ y tuve que releer para ver si estaba entendiendo bien. Hice varias teorías y tuve sospechas pero... no me esperé algunas de ellas. Fue todo muy raro jaja.

El libro tiene una trama entretejida con las historias de estos tres personajes y cómo se fueron relacionando entre sí... junto a sus pasados, sus miedos, sus secretos. Es muuuy raro (como ya dije) pero tiene un algo que te engancha y hace que quieras seguir leyendo para saber qué es lo que está pasando. Se lee rápido aunque podes sentirte confundido en varios momentos.

El final es, valga la redundancia, extraño. No se terminan de atar todos los cabos y como que quedas con ganas de más explicaciones. Te lo deja a la imaginación(? Curiosamente me gustó aunque tiene algunos peros. Podría haber explicado más el tema de los Imperdonables por ejemplo y algunas otras cosas que quedaron colgadas.

Finalmente el libro me gustó mucho y fue algo completamente diferente a lo que venía leyendo (e incluso a lo que me esperaba cuando lo empecé a leer). Me gustó la escritura de la autora.. es muy poética y juega con el lector todo el tiempo. Si quieren algo extraño y fuera de lo común deberían darle una oportunidad.



Y eso es todo!! He vuelto a leer después de unas semanas agitadas con parciales y demás. Espero seguir así ♥ ¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron? ¿Los confundió tanto como a mí? Los leo en los comentarios.

3 comentarios }:

  1. Hola Anto! Pensé que me ibas a vender el libro pero ahora no sé que hacer. No tenía ganas de leerlo y mucho no me llama aunque admito que su portada me parece preciosa. Y con tu reseña... Parece una historia genial que atrapa y de la que querés saber más pero los finales abiertos no son mis mejores amigos. Quizás más adelante, si llego a cambiar de opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente pienso en todo como vos. Aunque creo que yo estoy más confundida porque...acá estoy...releyéndolo por arriba JAJAJAJA Con lo que decís de que te imaginaste todo como película, me paso taaaaal cual, está escrito de tal forma que te haces una imagen clara de todo en la cabeza....lo único "claro" en todo esto...porque lo demás...*sigue mirando a la nada*
    Siento que me faltó algo hacia el final, no sé, no me convenció del todo. Pero fue interesante leerlo jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola he encontrado tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que lo hicieras también. Como no encontré una entrada especifica para esto te dejo aquí el mensaje, espero que no te moleste.

    Te espero en:

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!